jueves, junio 02, 2011

Misa en la Catedral Mayo 2011

Reial Cercle Artístic de Barcelona




MISA EN LA CATEDRAL CON PETER

Montse y una servidora hemos asistido a Misa con Peter en la catedral de Barcelona. Como siempre la Eucaristía en esa capillita de la Virgen del Carmen, es como un regalito de antesala del cielo. Los turistas no paran de hacer fotos al padre, mientras celebra la Misa y con Montse comentamos la gran cantidad de fotos que le han hecho y le están haciendo durante todos estos años.

Peter se ha puesto muy contento y los tres nos hemos ido a comer juntos.
Tanto Montse como yo, mientras degustábamos la comida, íbamos escribiendo todo lo que podíamos de lo que el padre platicaba. Parecíamos periodistas haciendo una entrevista a una persona china.

He aquí algunas pinceladas:

Nos dijo que estaba muy contento con el escrito de Carlos Sotre y de su traducción de la frase en latín que el sacerdote dice después de la Comunión. (Recomiendo leer el blog unos escritos anteriores)

Nos pregunto cual es la diferencia entre: MENTE SANA Y MENTE PURA” Mente sana es la de los niños. Creo entender que los niños están presentes, son inocentes, confiando en sus padres y sin rencor alguno.
MENTE PURA: Es no pensar. Para mí, es llegar con el fresquito-calorcito…a sentir y a saber saborear y está todo incluido. No hay rencor; ni odios, ni malos entendidos, ni nada. TODO ES BUENO.
Cuando todo es humano, el alma como la de un recién nacido, lo que realiza es bueno. He ahí la frase de san Agustín: “AMA Y HAS LO QUE QUIERAS”

Al pasar delante del colegio de arquitectos de Barcelona, en la fachada hay dibujos modernistas de Picasso, Dalí y don Quijote y nos pregunta la diferencia entre: Dalí, Picasso y don Quijote.
Dalí es pintura, Picasso arquitectura y don Quijote es cultura, pero… que nada de esto es natural.
La Biblia es cristiano; Taoísmo lo natural y san José en medio.
ESENCIA, PRESENCIA Y EXPERIENCIA es natural.
Pensamiento, sentimiento y movimiento es natural o taoísmo. Vivir y caminar de Verdad es cristiano.

En el taoísmo, si alguien niega que es algo, es porque lo és. Si negamos que somos gilipollas es porque lo somos. Esto vino porque con Montse dijimos que las dos nos consideramos gilipollas o tontas algunas veces..

Entre verdad, bondad, belleza, santidad y eternidad, la belleza no existe, ya que es subjetiva. Todo depende del color como se mire.

Personalmente a mí me dijo, ante una pregunta que le formulé, que para decir SI SEÑOR, primero tengo que decir: no no. Creo entender que debo decir no no a la mentira, basura y locura… Así llegaré a: “SIN DILEMA” como María, nuestra Madre.

Peter repite e insiste que “Sin causa no hay efecto” y por eso creo que tomando la Comunión con una mente o un corazón puro, nos prepara, en este momento presente, para la eternidad.

Respirando-orando, orando-respirando, llegamos a la transfiguración y al final a la resurrección con rostro sonriente y brillante.

Peter repite y repite sus enseñanzas y recetas, sin embargo siempre son joyas preciosas para mí.

Maribel, 27 Mayo 2011

6 comentarios:

Anónimo dijo...

M Isabel te imagino tomando notas mientra Peter explica su lección de vida, recuerdo otras comidas juntas con él, hemos de repetirlas, aprovechar cuanto se pueda la cercanía del padre.

Gracias por la sencilla crónica que se hace cercana y directa, amigable, llena de cariñito del güeno.
Sólo decir que El Quijote es cultura como Picasso y Dalí, y que como ellos él es arte, pero arte literario, Literatura...y es que Peter va haciendo su lectura de todo cuanto conoce y la cosa es que como le pone esa gracia y esa verdad tan suyas...pues cuela estupendamente, él todo lo pone al servicio de que entendamos el taoismo-crsitianismo que nos vino a enseñar y ya está, VIVA LA PEPA y punto. Genial.

Abrazote
isabel Moreno

maribel dijo...

Isabel: Tu comentario es certero y muy bueno. Sabes entender a Peter y creo que también trasmites a tus alumnos.
¡Que semilla tan buena vas sembrando!.

El padre Yang, me dió las gracias varias veces por este blog que llega a todos y le permite trasmitir su misión de TAOÍSMO-CRISTIANISMO.

Te estoy muy agradecida por tus colaboraciones y por tus dibujos que dan al blog un atractivo especial.

También estoy agradecida a Edurne, que sin pedirselo, y como una paloma mensajera anucia todas las semanas las noticias.´

Lo mismo agradezco a todos los que escribis y trasmitis vuestras experiencias y enseñanzas.

Un abrazo muy muy fuerte y...¡¡ DE CORAZÓN A CORAZÓN!!

María Isabel

Anónimo dijo...

ESCUELA DE JESÚS

La situación que se vive hoy en nuestras comunidades cristianas no es nada fácil. En nuestro corazón de seguidores de Jesús surgen no pocas preguntas: ¿dónde reafirmar nuestra fe en estos tiempos de crisis religiosa? ¿qué es lo importante en estos momentos? ¿qué hemos de hacer en las comunidades de Jesús? ¿hacia dónde hemos de orientar nuestros esfuerzos?
Mateo concluye su relato evangélico con una escena de importancia excepcional. Jesús convoca por última vez a sus discípulos para confiarles su misión. Son las últimas palabras que escucharán de Jesús: las que han de orientar su tarea y sostener su fe a lo largo de los siglos.
Siguiendo las indicaciones de las mujeres, los discípulos se reúnen en Galilea. Allí había comenzado su amistad con Jesús. Allí se habían comprometido a seguirlo colaborando en su proyecto del reino de Dios. Ahora vienen sin saber con qué se pueden encontrar. ¿Volverán a verse con Jesús después de su ejecución?
El encuentro con el Resucitado no es fácil. Al verlo llegar, los discípulos «se postran» ante él; reconocen en Jesús algo nuevo; quieren creer, pero «algunos vacilan». El grupo se mueve entre la confianza y la tristeza. Lo adoran pero no están libres de dudas e inseguridad. Los cristianos de hoy los entendemos. A nosotros nos sucede lo mismo.
Lo admirable es que Jesús no les reprocha nada. Los conoce desde que los llamó a seguirlo. Su fe sigue siendo pequeña, pero a pesar de sus dudas y vacilaciones, confía en ellos. Desde esa fe pequeña y frágil anunciarán su mensaje en el mundo entero. Así sabrán acoger y comprender a quienes a lo largo de los siglos vivirán una fe vacilante. Jesús los sostendrá a todos.
La tarea fundamental que les confía es clara: «hacer discípulos» suyos en todos los pueblos. No les manda propiamente a exponer doctrina, sino a trabajar para que el mundo haya hombres y mujeres que vivan como discípulos y discípulas de Jesús. Seguidores que aprendan a vivir como él. Que lo acojan como Maestro y no dejen nunca de aprender a ser libres, justos, solidarios, constructores de un mundo más humano.
Mateo entiende la comunidad cristiana como una "escuela de Jesús". Seremos muchos o pocos. Entre nosotros habrá creyentes convencidos y creyentes vacilantes. Cada vez será más difícil atender a todo como quisiéramos. Lo importante será que entre nosotros se pueda aprender a vivir con el estilo de Jesús. El es nuestro único Maestro. Los demás somos todos hermanos que nos ayudamos y animamos mutuamente a ser sus discípulos.
José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Trabaja por hacer discípulos de Jesús. Pásalo. 5 de junio de 2011
Ascensión del Señor (A)
Mateo, 28,16-20

Anónimo dijo...

¡Hola família! Estas semana día de la Ascención, nos da mucha luz lo que dijo S. Agustín: Jesús ha bajado a la tierra por misericordia y nosostros subimos con Él por gracia. Bajo sólo y subió con todos nosotros. Ya estamos en Él, porque en Dios existimos nos movemos y somos...
Que cada semana las pautas sean un contacto de fe para todos.
Un fuerte abrazo.

Francisca

Anónimo dijo...

ASCENCIÓN DEL SEÑOR
5 de Junio 2011

3ª LECTURA: Mt 28,16-20
En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron se alegraron y le adoraron; pero algunos dudaban. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Me ha sido dada todo poder en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días ,hasta el fin del mundo. Amén.

COMENTARIO: San Agustín nos da mucha luz con su comentario sobre la Ascensión, dice: “Bajo del cielo por su misericordia, y nosotros subimos con él por gracia” O sea si él descendió solo y subió con todos nosotros. Tenemos la seguridad que no se va, sino que se queda, estamos injertados en él, y así como el pájaro está respirando el aire, y el pez está sumergido en el mar, también nosotros: “En Él vivimos, nos movemos y somos”. Nuestra vida ya tiene sentido. “Estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”
“Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” Seremos sus testigos, Si perseveramos orando día tras día y nuestra vida dará nuevos frutos, los frutos del obrar de Dios en nosotros, entonces nos convertiremos en Testigos. Muchos dependen de nuestra transformación diaria, el testigo es el que hace creíble con su vida la fuerza de Dios sobre la pobreza humana…¿Te animas a ser testigo? Muchos necesitan ver para creer…quizá tus actitudes y gestos serán el signo que ellos necesitan. El testigo es como todos, con las mismas caídas y dificultades que todos…pero se diferencia porque se deja ayudar y transformar a diario por Dios. ¿Porqué te duele y entristece tanto aceptar tus debilidades? Dios no nos valora por lo “perfectos sino por lo humildes y sencillos que somos. ¿Eres humilde? ¿Amas y aceptas tus propias pobrezas y las pobrezas de los demás? Si sabes sacar lo bueno de lo malo, entonces te harás testigo del poder del amor sobre el egoísmo.
El envío de Jesús tiene un objetivo claro: edificar la comunidad y hacer de ella una familia, es lanzarse al mundo empezando por los que convivimos, abriendo las puertas a todos. Así como Jesús hizo suyos a sus discípulos, conviviendo con ellos, aceptando sus limitaciones y pobrezas…De igual modo la misión de la Iglesia, que en ella estamos todos y todos somos enviados… La misión es siempre la misma y es para todos, es construir desde el amor, a pesar de las dificultades y limitaciones que se encuentran. Tenemos la fuerza para vencer porque el poder que recibimos está por encima de las fuerzas humanas. Jesús se fía de la debilidad del hombre y en la debilidad se experimenta la fuerza de Dios.

ORACIÓN: Gracias Señor, por la seguridad que nos da el saber que siempre estás con nosotros. Como Tú, queremos gastar nuestra vida en tu amor y servicio. Alienta nuestra fe en Ti y nuestro amor a los hermanos, para poder ser tus testigos en nuestro mundo.

Anónimo dijo...

Quien COME, Respira y Vive de Verdad ya no es el Hombre del que se puede hablar o pensar. Este hombre (del que sí se puede pensar imaginar) es solo pura vestidura que nunca podrá respirar por él mismo, ni siquiera comer por si solo en toda la extesión de su trayectoria vital). El hombre del que estais hablando contínuamente no tiene existencia real. Os están diciendo que sí la tiene y le concedeis así algo que nunca ha llegado a poseer (vida). Pero para poder saber esto, no es a base de la experiencia de tener que pasar reiteradamente, pues quien pasa y experimenta solo puede ser lo que está vivo, y lo vivo no necesita nada para vivir, lo vivo ya es eterno. Hay en esto algo muy sutil tremendamente gustoso de intentar plasmar. He vuelto a ser pillada en esto. Lo siento. Es lo vital, de "beat" del inglés, que llama a la puerta, no es el nombre que se pone en una rúbrica ni es un cuerpo que hay que estar sosteniendo; es el olvido del cuerpo como tal, es saber que se encuentra más allá, en otra fase que no se corresponde con lo experimentado, que no lo "toca", aquí comenzaría a poderse pensar, a diferenciar, catalogar, grados de pureza, no inocencia,..pureza. La cual es algo que proporciona por si sola los pilares, el trampolín de lo eterno. Pero todo ello sabiendo que solo son juegos con las palabras, un divertimento: Algo que alguien puso nombre de Cultura, pero que son ambas cosas que no se "tocan", solo lo pensado se puede tocar, más eso otro que no llego a poder retener con un nombre, no es incapacidad de la mente la causante, la mente ya se ha quedado atrás, lo qwue de ella resulta queda deshecho como el azucarillo en el café con leche. Llámese café con leche y azucar, llámese agua de mar, forma ya parte de ello, ¿porqué quedarse fijado en las opalabras que ya no sirven para ESO?
Ana Calvo