lunes, abril 27, 2009

Rosa d'Abril, Morena de la Serra


Montserrat es, a primera vista, un paisaje muy bello. Cuando se llega a las horas de más concurrencia, se encuentra uno con un hormiguero lleno de turistas deseosos de sensaciones nuevas, que compra, mira y fotografía por todas partes. Pero de pronto las campanas resuenan entre las piedras, y los monjes nos invitan a participar en la liturgia. En la basílica ya no hay prisa. El tiempo se detiene, y la música y las lecturas y las plegarias se funden en aquel marco incomparable. El canto de la Salve

La misa conventual es el eje central de la vida interior del monasterio. Aquí la jornada, de maitines a completas, es una sucesión de espacios de oración, de trabajo y descanso. Compartir unos días con los monjes en esta montaña mágica, es una delicia de paz y tranquilidad.

Montserrat, el nostre Sinai, que cantó el poeta, quiere ser, con palabras del padre Abad

Un espacio de reflexión, acogimiento y dialogo abierto a todos, creyentes y no creyentes de todos los países y de todos los estamentos sociales y profesionales” Un espacio que no vive de espalda a la situación actual, pero orando para que la estrella de Montserrat nos guíe hacia el cielo (El Virolai: que ens il-lumini l´estel de Montserrat i ens guii cap al cel).

La Virgen de Montserrat es patrona de Cataluña y no nos cansamos de invocarla y de cantar “Rosa d´abril Morena de la serra.” Y de orar por cada uno de nosotros, por el pueblo catalán y por el mundo entero.

¡¡Muchas felicidades a todas cuyo nombre es Montse o Montserrat!!

Maribel



TESTIMONIO

De la revista “Madre y Maestra” de los Hermanos y Hermanas del Sagrado Corazón, he copiado este testimonio.

Su nombre es Eszterhas y es muy conocido en el mundo del cine. Se hizo millonario tras escribir los guiones de película tan taquilleras como “Instinto básico” “Show girls” “Jade” o “Acosada”. Había sido editor de la revista “Rolling Stone”, y antes reportero de sucesos.

Un cáncer de garganta cambió toda su vida. Se lo diagnosticaron en 2001. Tras ser operado, se le prohibió terminantemente fumar y beber alcohol. Cumplir con ello le convirtió en un amargado, lleno de mal humor, nervioso, violento, tembloroso….

Había vivido al limite y a sus 56 años sintió que había tocado fondo. Un día “infernalmente caluroso” se sentó en el suelo, comenzó a llorar su impotencia y, de pronto, se puso a rezar: “Por favor Dios, ayúdame”. En ese momento se dió cuenta de que no rezaba desde niño. Él mismo se sorprendió, pues nunca pensó que iba a hacerlo.

Según su testimonio, entonces se sintió invadido por un sentimiento de paz, y se acabaron todos sus temores y temblores. En ese momento, en “que una luz brillante me hizo cubrir mis ojos con las manos”, comenzó su regreso a la fe.

La Eucaristía y la presencia del Cuerpo y de la Sangre de Cristo es una experiencia sobrecogedora. La comunión es poderosa, casi un sentimiento celestial”, afirma.

Su experiencia en los guiones de películas con altas dosis de violencia y erotismo, lo cual le llevó a la cúspide de la fama, ha hecho que aún hoy en día le sigan llegando ofertas para escribir guiones sobre temas siniestros. Sin embargo, asegura que “he gastado mucha vida explotando el lado oscuro de la humanidad, y no quiero volver a eso nunca más. Mi vida cambió desde que Dios entró en mi corazón. Ya no me interesa la oscuridad. Tengo cuatro hijos hermosos, una esposa a la que adoro y gozo de cada momento de mi vida”.

Los médicos que le dieron de alta aseguran que ha vencido al cáncer gracias a lo que él considera un milagro. Por eso ha escrito su libro “Crossbearer”. Para contarlo y dar gracias a Dios por haberla cambiado el guión.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos dos principios mencionados por Maribel de la escatología cristiana son más antiguos que el cristianismo.
Parece que en el Paraiso una de las condiciones que reinaban era vivir de todo lo dispuesto en él menos en el Arbol del Conocimiento.
Acostumbramos a apreciar y alimentarnos de los frutos de la Creación en cuanto a seres individuales.
Cuando de nuestro interior surge un pensamiento elvado, se pierde la individualidad, y entonces todo fruto, toda criatura adquiere esa misma dimensiónm otorgada desde lo Alto.
Sospecho que en el paraiso no hay diferenciaciones, tampoco hay pensamiento elevado por si mismo, individualmente (todo pensamiento vendría de la fuente); se diría que nadie sospecha de nadie, no hay altibajo moral, estoy donde he sido colocado desde el mismo origen.
No soy conocedor de la existencia de Dios como algo separado de mi mismo.
El conocimiento del conocimiento de Dios era el fruto del arbol "prohibido" del conocimiento.
¿Qué es lo que estaba pasando tanto a Eva como a Adán que no fueron capaces de soportar un condicionamiento impuesto por Dios?.
¿Por qué Dios tuvo que recurrir a programar sus acciones?.
Supongo que la respuesta está incluida en la misma pregunta : Era puro designio de Arriba.
Era probar el funcionamiento de su propia creación, ver si necesitaba algún arreglo o correctivo.
Y por lo menos esa parte de la Humanidad que viene de Adán y Eva han estado continuamente poniendo a prueba ese aforismo primitivo dictado por Dios, están poniendo a prueba todos los resortes del funcionamiento de las cosas creadas; Dios ha conseguido que su misma creación Le ponga a prueba para ver hasta dónde llega la Bondad para con sus hijos renuentes y olvidadizos.
Si, Dios nos puede dejar de pensar con la misma facilidad con que nos ha creado,y...realmente no habrá lugar en la boca de nadie para el lamento, ni siquiera para el recuerdo.
¿no estamos realmente deseosos de que Dios nos acoja finalmente?.
Personalmente opino que sí, que toda la calma y la robustez del alma admiten con total aceptación tal posibilidad.
Parece que lo importante es reconocerse tales Hijos, sin importar lo que de imperfectos como individuos podamos ser, a efectos, como si nunca hubiéramos probado el fruto de tal arbol prohibido ni hayamos usado del conocimiento para sobrevivir.
Cuando llegue el momento en que cada individuo así se reconozca, Dios habrá cumplido para con nosotros y, ahora hablo como individuo, cada uno de nosotros para con su propio Creador.

Ana

Anónimo dijo...

El 2 de abril, Mirjana recibió su aparición mensual privadamente, en su casa, en presencia de algunas personas. Al finalizar la aparición, nos transmitió el siguiente mensaje:
”Queridos hijos, el amor de Dios está en mis palabras. Hijos míos, es el amor que desea conducirlos a la justicia y a la verdad. Es el amor que los quiere salvar de sus ilusiones. ¿Y ustedes, hijos míos? Sus corazones permanecen cerrados. Son duros. No responden a mis llamados. No son sinceros. Ruego con Corazón materno porque quiero que todos ustedes resuciten en mi Hijo. Gracias

Anónimo dijo...

TESTIMONIO DEL PADRE JUAN TAMAYO, sacerdote salesiano.

”He sido misionero en Tailandia por 35 años. Esto me sucedió cuando era párroco en Nuestra Señora de Fátima en Prachuab. Tenía 50 años y estaba manejando un minibús escolar con algunos alumnos. De repente sentí que no podía respirar. Todo se puso negro ante mí y tampoco podía ver. Fui transportado al hospital donde se me diagnosticó un accidente cerebral menor. También vieron que había una anomalía a nivel del cuello y me dijeron: ‘Vamos a estirarle el cuello para aliviarlo’.

Mis cervicales estaban muy calcificadas a causa de las pesadas cargas de cemento, madera, arena etc. que solía cargar (en ese momento estábamos construyendo conventos y escuelas). Mientras me estaban estirando el cuello, perdí toda sensibilidad en mi brazo derecho. Les pedí que pararan. En realidad cometieron un serio error médico y a raíz del mismo la mitad derecha de mi cuerpo quedó paralizada. Tuve que comenzar una larga etapa de rehabilitación. En el pabellón n°7, donde se realizaban las sesiones de kinesiología, éramos todos inválidos, y me sentía terriblemente deprimido por tener que comenzar una vida de discapacitado físico. Cada noche la depresión me aplastaba y sobre todo estaba tentado de desesperar. Cuando uno está solo en un hospital se experimenta una terrible sensación de impotencia. No cesaba de clamar al Señor: ¡Ayúdame Señor, se agotan mis fuerzas!’

Alrededor de tres meses más tarde, estaba conversando con el Señor en el Santísimo Sacramento en la capilla del hospital, repitiéndole que ya no podía más y suplicándole que venga en mi auxilio. De repente escuché su voz que me preguntaba: ‘¿Cuántos años tengo, hijo mío?’ Le dije: ‘Señor, tienes 33 años’ ‘¿Y tú?’ ’Tengo 50’, le respondí.
Continuó diciéndome:
- ¿Por qué no me lo agradeces? Te he dado 18 años más. A los 33 años ya estaba muerto.
- Sí, Señor, lo siento. Perdóname por no haber sabido apreciar estos 18 años suplementarios de vida que me has dado.
- Hablaste bien de mí, pero no me conoces. ¡Pruébame! (dijo ‘pruébame’ realmente con mucho énfasis).
- Señor, ¿qué quieres decir con esto?
- Hijo mío, no te he consagrado para hacer de ti un trabajador. No te he consagrado para que seas un administrador. ¡Te he consagrado para que seas YO!
Ese ‘Yo’ fue muy claro, y Jesús agregó:
- Cuando sufría, me sentía abandonado, clavado… Es una situación muy dolorosa. Ahora, tú lo sabes.
¡Me sentía conmocionado! Comenzaba a comprender lo que Jesús quería decirme, y le respondí:
- Sí Señor, gracias por darme esta ocasión para que verdaderamente reviva tu dolor y tu sufrimiento. Gracias por recordarme que me has consagrado para ser TÚ.

A partir de aquel día, experimenté una gran calma; estaba en paz. Poco a poco, los dedos de mi mano derecha volvieron a adquirir movilidad. Mis piernas se fueron igualmente recuperando. Gracias a la oración y a la reeducación cada vez estaba mejor, a tal punto que en el pabellón n°7, todos me preguntaban: ‘¿Qué medicación tomas? ¿Dónde se consigue?’
Y les respondía: ‘¡Es el Señor, sólo el Señor! ¡Crean en Dios!’

Fui sometido a una resonancia magnética y los médicos vieron que mi cuello seguía calcificado. Se decidieron por lo tanto por la vía quirúrgica, con 50/50 de chances de éxito. Le dije al Señor: ‘Señor, todo depende de ti, te doy mi vida. ¡Ocúpate de mí!’. La operación duró 10 horas. Me colocaron 36 tornillos y 3 placas metálicas en el cuello. ¡Después de la operación, podía mover los dedos, los brazos y las piernas!

Ahora confío siempre en el Señor. Me ha consagrado para que SEA ÉL, entonces lo dejo hacer. Vivo mi ministerio sacerdotal para ÉL porque sé que es realmente ÉL quien vive en mí y quien continúa a través de mí su obra de predicación, de sanación y de liberación. ¡Alabermos y demos gracias a Dios! ¡Que mi testimonio sea para mayor gloria suya!

Anónimo dijo...

Maribel me ha mandado las fotos de la convivencia de Zaragoza. Si quereis verlas están en mi blogg.

Saludos

HILDA

Anónimo dijo...

desde aquí quiero homenagear a la Reina de Catalunya, para mí la Virgencita más resalada de cuantas conozco, la Montserrateta, negra Ella,¡qué osadía!, con esa sonrisa de medio lado que tiene mientras nos muestra a su Niño sentado a las faldas y en su mano derecha sostienen la bola del mundo, negra como Ella.
Mi padre nació un 27 de Abril y aunque granandino, siempre le tuvo una especial devoción, de chicos subíamos, y os hablo de los años 50..., a la Montaña de Montserrat toda la familia, unos en coche-el tito Alfredo le llamamos...jaja- y los dos hermanos en moto, una Montesa de las de entonces; allí comíamos en pleno bosque lleno de pájaros, con nuestras fiambreras, tortilla de patatas, ensalda, filetes rebozados y pan, mucho pan con tomate...¡éramos 11 para paliar el hambre!; pero antes de eso, íbamos todos a oir cantar el Virolai a la Basílica y luego subíamos al Camarín de la Virgen a besarla y pedirle un deseo.
Era un día de fiesta total, regresabas cansada pero satisfecha, la primavera en el monte te acogía generosa, y además la fe te llevaba a los más íntimo de tu propio sentir, ¡besar a la Virgen era un momento importante!.

Ahora, frente a mí tengo la imagen de hierro de la Moreneta que mi padre compró en Montserrat ...hace más de 50 años, la tengo en mi mesilla de noche y a Ella le rezo, porque es la Virgen que sentí de niña y me parece la más cercana, la más familiar, la que mejor me escucha, ¡tiene gracia!, y a la vez siento a mi padre conmigo, su sencilla fe me acompaña.

son cosas así, que siempre dice Peter cuando algo no tiene explicación posible, sino que es y ya está.

A estaas horas Montserat habrá cerrado todas las celebraciones ya, el silencio será absoluto dentro de la Basílica, alrededor, por los montes, y muchos como yo, en la paz de sus casa, recordarán los mejores momentos vividos arriba, allá, junto a nuestra Virgen Morena.

Un abrazo a todos.

Isabel Moreno ( que mi apellido también me une a Ella)

Anónimo dijo...

ACERCARNOS Y CONOCERNOS

Cuando entre los primeros cristianos comenzaron los conflictos y disensiones entre grupos y líderes diferentes, alguien sintió la necesidad de recordar que, en la comunidad de Jesús, sólo él es el Pastor bueno. No un pastor más, sino el auténtico, el verdadero, el modelo a seguir por todos.
Esta bella imagen de Jesús, Pastor bueno, es una llamada a la conversión, dirigida a quienes pueden reivindicar el título de «pastores» en la comunidad cristiana. El pastor que se parece a Jesús, sólo piensa en sus ovejas, no «huye» ante los problemas, no las «abandona». Al contrario, está junto a ellas, las defiende, se desvive por ellas, «expone su vida» buscando su bien.
Al mismo tiempo, esta imagen es una llamada a la comunión fraterna entre todos. El Buen Pastor «conoce» a sus ovejas y las ovejas le «conocen» a él. Sólo desde esta cercanía estrecha, desde este conocimiento mutuo y esta comunión de corazón, el Buen Pastor comparte su vida con las ovejas. Hacia esta comunión y mutuo conocimiento hemos de caminar también hoy en la Iglesia.
En estos momentos no fáciles para la fe, necesitamos como nunca aunar fuerzas, buscar juntos criterios evangélicos y líneas maestras de actuación para saber en qué dirección hemos de caminar de manera creativa hacia el futuro.
Sin embargo, no es esto lo que está sucediendo. Se hacen algunas llamadas convencionales a vivir en comunión, pero no estamos dando pasos para crear un clima de escucha mutua y diálogo. Al contrario, crecen las descalificaciones y disensiones entre obispos y teólogos; entre teólogos de diferentes tendencias; entre movimientos y comunidades de diverso signo; entre grupos y «blogs» de todo género…
Pero, tal vez, lo más triste es ver cómo sigue creciendo el distanciamiento entre la jerarquía y el pueblo cristiano. Se diría que viven dos mundos diferentes. En muchos lugares los «pastores» y las «ovejas» apenas se conocen. A muchos obispos no les resulta fácil sintonizar con las necesidades reales de los creyentes, para ofrecerles la orientación y el aliento que necesitan. A muchos fieles les resulta difícil sentir afecto e interés hacia unos pastores a los que ven alejados de sus problemas.
Sólo creyentes, llenos del Espíritu del Buen Pastor, pueden ayudarnos a crear el clima de acercamiento, mutua escucha, respeto recíproco y diálogo humilde que tanto necesitamos.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS.
Contagia el espíritu de Jesús. Pásalo
3 de mayo de 2009
4 Pascua (B)
Juan 10, 11-18

Anónimo dijo...

Quizás una clave de los tiempos ectuales es aceptarlos como son;
si cada cual tiene la libertad de creer saber qué es lo que le conviene, detrás de todo no actuaría la mala fe.
Hablo por experiencia propia, en la vida puede haber muchas, muchísimas sensaciones que ecupan un lugar en el conjunto del ser, de la persona; y eso lo va dando el vivir. En cambio lo que no está, lo que falta y que aún siendo desconocido se le echa en faltar, eso, hay que reconocer que sería un pastor muy especial el que pudiera percatarlo y a su vez proporcionarselo a su protegido, pero uno a uno, como lo hizo Jesús, como lo hace un pastor que conoce a sus ovejas. Efectivamente, en eso ambos se reconocerán mutuamente. Pues también, para poderse saber pastor, la oveja ha de ir hasta él.
Quizás hoy dia un Jesús de Nazaret tal cual era entonces no tendría opción a ser un redentor.
Es preciso reconocer en ese alguien, "ipso facto", eso que es como venido del centro ignorado de uno mismo, en un manifestar contínuo, sincrónico, fluido, doctrinal pero no teórico. Con Jesús era así, con sus discípulos, más bien era el encontronazo con la fuerza de la conversión, fuerza creada del contacto con Jesús, fuerza que seguramente en más de una ocasión habría que encauzar adecuadamente para que fuera beneficiosa. Todo eso nos ha ido llegando, y con ello nuestra labor es reconstruir al Jesús en nosostros mismos, y no es tarea facil ni para los pastores ni para las ovejas, porque afortunadamente "el listón está muy alto", y entre los cristianos eso es lo que importa. Somos muy incapaces pero lo importante es no autoengañarse, seguir intentándolo, porque estando Dios por medio, no puede acabar mal

Ana

Anónimo dijo...

Alejo, hace días que quiero decirte que me apetecería leer más cosas tuyas, me gusta tu humor y la claridad "matemática" de tu resumen en el Blog de la semana pasada, creo.

No sé si nos lees, mándale más cositas a la jefa, que ella cuando lo cree oportuno nos las pone.

Fuerte abrazo de otra profe, pero ésta de lengua.

Isabel Moreno

--------Hilda cómo entro en tu Blog

Anónimo dijo...

Está bien la disensión, la disensión diría que estabilizadora. Diciendo esto no me deseo colocar en ninguna postura progre de las que tanto hemos tenido que soportar con el advenimiento de todo lo moderno.
Como Oriente nos quiere hacer saber, saber que existe la línea interior, la vida interior, el camino interior, el Dios interior, la alegria y felicidad interior.
Todo esto es redicalmente diferente a sus opuestos (no contradictorios), de tal manera que hacer esa andadura es un descubrimiento personal de cada uno. No solo eso, sino que oriente vive ahí, aún cuando se halle en Occidente, eso es Oriente.
Aún si viviéramos en una sociedad ideal en cuanto a las formas exteriores, dígase ausencia de guerras, de conflicyos, desplazamiento universal, manutención asegurada....etc, esa andadura interior puede convertirse en fatigosa y ocasionar una guerra interior a su propio morador. Este tipo de conflicto interior es silente, no produce manifestaciones de conducta ni altera el psiquismo, sino que es exclusivamente de índole espiritual, pertenece al rango exclusivamente del ser desvestido, desprovisto. Y mirándolo bien es un fiel reflejo de lo que pasa fuera en otro orden de cosas.
Estoy segura que si hubiera sido educada, ambientada en el seno de una fanilia oriental, estoy convencida que ese sentir interior tan especial y particular, tendría otro color, o no tendría color que puede que sea así más íntimo y personal. Eso como individuo nacido aquí en una época y lugar, nunca lo llegaré a saber, pero eso no es lo que importa saber de todas formas, sino solo la posibilidad de que exista y de que sea diferente a lo que hasta ahora he apercibido; como individuo, el saber esa posibilidad , y como esa millones de otras más es lo importante que ha hecho cambiar mi vida, ser otro nuevo innumerables de veces en mi existir.
Si hay alguien con nociones de bioquímica, la estructura molecular del agua y sus saltos de electrones del átomo de Hidrógeno en un contínuo, es lo que le da su principal característica de vitalidad,su potencial de trasmisor de la energia, su contínua despolarizaxión e intercambio energético la hace ser como es.

Todas estas cosas aparecen ante mí cuando tengo el convencimiento que no hace falta salir de casa para descubrir algo nuevo, de que el potencial, si es que se puede llamar así, interior, es el que hay que descubrir en esta existencia.

Buenos dias
Ana

Anónimo dijo...

¡Hola família! Todos disfrutamos de las lecturas pascuales, Cristo ha resucitado y va resucitando nuestras muertes cada día. Que entre todos hagamos más viva la fe en Él, para que el mundo crea.
Un abrazo. Francisca

3ª LECTURA: Jn 10, 11-18
En aquel tiempo, Jesús dijo: Yo soy el buen pastor.
El buen pastor da su vida por las ovejas.
Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a esas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo.
Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.
COMENTARIO: “Yo soy el buen pastor, el buen pastor da su vida por las ovejas” Esta lectura la hemos escuchado muchísimas veces, ¿Qué tendrá de novedad hoy cuando la leamos de nuevo? La novedad es que hoy Jesús es buen pastor porque libera desde el amor y nos enseña el camino del amor desarmado en la vida cotidiana, este camino nos lleva a una gran liberación interior. Jesús buen pastor se acerca a nosotros para darnos la paz y la capacidad de amar. Nos hace salir hacía los pastos de la vida con un espíritu ancho y liberado de pequeñeces, no nos mantiene recluidos en nosotros mismos, ni en un mundo de crítica y cotilleo, más bien nos lanza en busca de tantas ovejas descarriadas, sin rumbo ni sentido, para llevarlas al rebaño, donde el auténtico pastor las cuida, alimenta, y les cura las heridas.
Que distinto del pastor asalariado… “El asalariado que no es pastor ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye, el lobo hace presa de ellas y las dispersa, porque a él no le importan las ovejas”
Entre el amor y la paga encontraremos la respuesta, el buen pastor da la vida, el asalariado solo le interesa la paga, que puede ser de muchas maneras, pero siempre es en busca de si mismo. En lugar de mirar por el bien de las ovejas, trabaja por la paga que obtendrá de ellas.
Jesús buen pastor se acerca a nosotros para situarnos en nuestra verdad. ¿Y que es la verdad? La verdad del hombre es que siempre puede amar, siempre puede estar cerca de Dios y de los hombres, porque el Espíritu está en cada uno y, desde esta actitud todos podemos ser auténticos pastores.
Pregunta: En tu vida diaria ¿Cómo actúas, asalariado o buen pastor? ¿Amas o te aprovechas de las personas?

ORACIÓN: Señor, nos gustaría aprender de Ti a ser buenos pastores, que sólo buscan el bien de las ovejas. Danos un corazón misericordioso para amar gratuitamente a todos.

Anónimo dijo...

Jesús "apostó fuerte".-

Sea lo que fuere que nos llegue
por medio de la doctrina,
¡Bienvenido!
Sin ella , perdiditos;
el camino, es independiente de
aquella, es precisamente lo que
sobreviene,
y no adquiere "sabor" hasta
haberlo realizado :
Aprendizaje
La doctrina es como el reflejo
de lo que Dios dice, a través
del espejo de una mentalidad,
un punto guia, un farol.
Dios lo dispone así
Que así sea

Buenos dias
Ana

Anónimo dijo...

Este es un blog, donde cuando me ha parecido que tenía algo que decir, lo hacía, creo que las personas particulares que aqui escriben importamos poco; tan solo en la aportación, si es que escribir aquí supone para los demás una tal aportación, espero qu sí.
Para mi entender, participar en un blog sin más referencia que el aparecer aquí un dia, no tendría demasiado sentido, si no hubiera algo más en común, y en este caso está claro que es Maribel, con lo que ella significa, con la intencionalidad del blog.
En este tipo de escrito breve hay que entender o sobreentender muchas cosas entre las líneas, por muy concisa que sea la información plasmada. Diría que hasta la hora en que se escribe formaría parte del como de dicen las cosas.
Creo que he llegado a un límite conmigo en cuanto a necesidad de expresarme aquí-
Lo cierto es que he empezado como una prolongación de mi asociación en ese momento con el Taichi Cristiano de Peter Yang, pues me llamó la atención la familiaridad que aquí se notaba. También la diversidad en las opiniones y comentarios, atractivo.
Ahora voy por libre, son las circunstancias. Todo esto me ha llevado al esclarecimiento cada vez mayor que bajo esta apariencia tan diferente unos de otros, solo sentimos de verdad auténtico valor cuando nuestro sentir se desprovee de casi todo, cuando ese sentir equivale a sentirse casi nada y medio inutil, es así; cuando la medio arrogancia se trasforma en deseo de `poder significar algo para alguien. Todas estas cosas me han estado pasando con vosotros, por eso os agradezco a todos y al blog el poder haber estado juntos aquí.
Deseo empezar una nueva etapa, retomar todas estas cosas que han ido saliendo, con una perspectiva de mayor cumplimiento por mi parte en cuestiones de contingencia personal.
Hoy me he dado cuenta de "realidad" pura, simple; de algo que no puede ser expresado, y esa simpleza me producía y me produce sentimiento muy simple, muy claro, muy puro, y a la vez muy poca cosa, que me hace llorar, de simple gusto. Por eso que no puedo compartirlo mas que relatándolo como si fuera algo extraordinario, y que no lo es, espero que se deje ver, que se deje notar, sin más, sin tener que entrar a comentar otros aspectos más de la espiritualidad, o de la religíom, o de la contingencia y desarrollo de un grupo de gente en particular.
Seguiré entrando cada vez que os recuerde.
Hasta siempre

Ana