lunes, abril 20, 2009

Dos Convivencias con Peter Yang

Hago referencia en esta entrada a la próxima convivencia de monitores que se realizará durante el puente de primero de mayo en segovia. También encontraréis la información para la convivencia en China que está organizando Pilar Gil desde Madrid


Buenas noticias: 25 años de convivencia de TAI-CHI-ZEN-CRISTIANO en el Monasterio de San Juan de la Cruz (Segovia)

Soy de Navalmanzano, mi madre es de Cuéllar y mi padre de Segovia, tengo 57 años y soy profesor de Matemáticas; valga esta presentación no como afirmación nacionalista si no para que el mensaje que sigue no se identifique con alguien de lejos que no entendemos o que no esté suficientemente madurado.
Conocí a Peter Yang hace 27 años y desde hace 25 hacemos convivencias en el monasterio de San Juan de la Cruz ,la próxima será los días 1,2,3 de mayo. Peter Yang es un sacerdote chino de 88 años, en este tiempo, no sólo nos ha hecho conocer el Tai-chi, si no que nos ha acercado al tao-te-ching de Lao Tse; en una traducción directa del texto. Lo más importante de sus enseñanzas es que las leyes naturales que en este libro hay, él las ha utilizado para poder explicar las verdades sobrenaturales que hay en el cristianismo.
El Tai-chi son movimientos suaves, coordinados con la respiración que dan fuerza, vigor, flexibilidad y larga vida. No voy a extenderme a explicar lo que es el tai-chi ya que actualmente es de dominio popular. Lo original de estas convivencias es que con esta fuerza se ha pasado al estudio del Tao-te ching.
El Tao-te-ching es un libro con más de 2000 años de antigüedad que leímos en nuestra época “postmoderna” y que no entendíamos nada, pero bajo la traducción directa de Peter Yang, hemos vislumbrado las leyes naturales, no contaminadas por creencias, que contiene; destacaría “la no acción”, “la vuelta al origen” y ”la madre o dama misteriosa”, como pinceladas del libro con un profundo significado.
Hoy se necesita la estabilidad y la fuerza (en los píes) que da el Tai-chi, la claridad mental, el estudio de la Ciencia (especialmente las Matemáticas) da, para no dejarnos embaucar. Estas fuerzas, la de la Tierra en los píes, la mental en la cabeza deben converger a través del cultivo de la respiración y el aire en el corazón, Peter lo llama “cordialización” . Si apreciamos “el latido como ritmo” del corazón podemos “mover el culo” a su “son” para servir de comodín social, no de comodón (servicio político), todo esto es acercarnos a “cristianización”.
Acercándonos de esta forma natural al Cristianismo nos hace apreciar verdades sobrenaturales: “Gloria a Dios en el cielo y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad” o “la alegría del Señor sea vuestra fuerza”, verdades que de otra forma oímos como ad moniciones o recomendaciones.
Pues eso: Qué la alegría del Señor sea vuestra fuerza.
Alejo

Alejo Marinas
e-mail: alejomarinas@hotmail.com





-------------------------------------------------------------------------------------

Convivencia de CARIÑITO FAMILIAR con PETER YANG
100 días en C H I N A - año 2010 - Del 10 de mayo al 17 de agosto

(Importe aproximado entre 6000/7000 euros los CIEN DIAS)

-. PREPARACIÓN.-

Queridos camaradas de Taichi Zen Cristiano (fieles al Tao), como podéis imaginar esta convivencia llevará una gran preparación.
En la convivencia de octubre en San Juan de la Cruz, y bajo su auspicio, se envió a todos un esbozo de lo que sería esta Convivencia con el fin de informaros, que tomarais contacto y os fuerais planteando la posibilidad de asistir y – algo muy importante – tuvierais tiempo para realizar un “plan de ahorro”.
Para poder comenzar a preparar el viaje, lo primero que se necesita es saber la cantidad de personas que vamos a ser.

Así pues el plazo de preinscripción terminará el 30 de junio.

A partir de ese momento habrá que comenzar a buscar las mejores ofertas. Y será laborioso.
Lógicamente podrá haber alguna variación, pero el grupo debería estar constituido para entonces. En este plazo podremos hacer todas nuestras previsiones laborales y económicas, etc. POR FAVOR SE RUEGA RESPONSABILIDAD. En el TaichiZen tendemos a dejarlo todo para última hora, tened en cuenta que cuanto antes saquemos los billetes mejor nos saldrán de precio. Hay que hacer la reserva conjunta, si no alguno tendrá que viajar solo. Y luego tendremos que hacer papeleos del visado (y alguna que otra sorpresa que salga). Deberíamos tenerlo todo preparado con tiempo para no andar a última hora con nervios, que ya bastante tendremos con preparar nuestra maleta y tener todos los papeles a punto.

Se han tenido que variar las fechas iniciales debido a la Declaración de la Renta. Hemos dejado la primera semana de mayo para poder entregarla

Como arriba se indica LA CONVIVENCIA ES DE CARIÑITO FAMILIAR Y SERÁ DE 100 DIAS.

Sería muy recomendable que el mayor número posible de personas hiciéramos la convivencia completa. Queremos recordar que 100 días tiene su significado, es un número importante en China para afianzar cualquier situación (un niño recién nacido, por ejemplo, hasta que no cumple sus 100 días de vida no se puede decir que esté “asentado” en su existencia. También se ha comentado que al Presidente Barak Obama habría que darle ese mismo plazo para ponerse al día, o sea que en otras partes del globo también son importantes los 100 DIAS). Así pues no es algo aleatorio, sino que significa todo un proceso de principio a fin. En base a Repetición + Repetición = Perfección. Este es el principio primordial para desarrollar un “Kung Fu”. Por eso desde aquí se ruega realizar los esfuerzos necesarios (a todos nos va a costar) para poder asistir los 100 días.

Importante a tener en cuenta para ello que no es un viaje con el SOLO SENTIDO de REALIZAR TURISMO. Es una CONVIVENCIA de Cariñito Familiar con cuyo contenido, aparte de ser un intercambio cultural y visitar y realizar cosas que nos llenen los ojos, también nos podamos llenar el alma – bueeeno, y también el vientre --, ya sabéis, que la cocina china es muy buena sobre todo por la parte de Chengdu (Sichuan). Y se preparará con el máximo cariñito, respeto y “confesionalidad”, por lo que cada cosa solicitada, expuesta o decidida no surge de un capricho sino de una necesidad mirando el bienestar de la mayoría, dentro de las limitaciones que el viaje en sí mismo exige.

Opciones para las personas, que, a pesar de todo, no puedan ir los 100 días:

- Dos turnos de 50 días: (1º) desde el 10 de mayo al 28 de junio. (2º) desde el 29 de junio al 17 de agosto.

- Dos turnos de 30 días: (1º) desde el 10 de mayo al 08 de junio. (2º) desde el 19 de julio al 17 de agosto.

Los primeros turnos tanto de 30 como de 50 días abarcarán 3 días en Pekín, 7 días en Chongching, el viaje hacia la montaña de Wutang con el descenso de los 3 días por el Yang Tse, y el resto en la montaña sagrada.

Segundos turnos:

A) 50 días: abarcarían el viaje a Lhasa y/o (es posible que se viaje además a la provincia de Vicente Quo – Fujian –), unos 25 días de convivencia en la montaña sagrada, 10 días en Chengdu y 5 días en Pekín.

B) 30 días: 15 días en la montaña sagrada y la misma parte en Chengdu y Pekín

Por último, la preparación del viaje (vuelos, hoteles……) se realizará a través de la Agencia Oficial de Viajes de China (CITS). En principio se ofreció René Padilla (México) para hacerlo y estábamos en ello, pero recientemente le ha surgido una circunstancia familiar que le impide ofrecernos la atención y la entrega que este viaje exige.

En cuanto a la CITS, se le solicitará un guía chino que hable español. Los que quieran venir de habla alemana se estudiará, si alguno se inscribe, la traducción del español al alemán.

En el 2010, Vicente Quo (el seminarista chino a quien Peter tanto aprecia) se encontrará en Fujian, su provincia, me comunicó que pediría permiso en su diócesis para pasar con nosotros el PRIMER MES. Se le ha pedido que nos haga algunas gestiones sobre la montaña de Wudang y ha accedido con mucho gusto.

IMPORTANTE.-

1.- Insistir en que de cada uno de nosotros únicamente depende el éxito de la Convivencia, por eso es importante nuestra buena disposición, voluntad y diligencia.

2.- Se intentará que el coste total de la Convivencia sea lo más reducido posible. Las estancias en los hoteles y los distintos emplazamientos estarán organizados de antemano y lo máximo posible, excepto imprevistos (determinadas comidas, museos, pequeñas distancias en taxis o minibuses, etc.) que son imposibles de prever. A parte claro están las compras personales.
Se recuerda que la intención es permanecer siempre en un mismo hotel en cada provincia que visitemos y desde allí moverse a sus distintos lugares. Tan sólo una noche, máximo dos, se pasará fuera del hotel elegido.
A los que os hayáis apuntado se os dirá en su momento la forma en que se tratarán la obtención de los vuelos y SU MOMENTO Y FORMA DE PAGO, que probablemente será en el último trimestre de este año, En cada momento se irá dando la información necesaria.
Ahora bien, TODOS cada uno en nuestro puesto, debemos estar MUY ESPABILADOS.
Y cuando el viaje esté organizado ya os iremos avisando de las cosas necesarias que hay que llevar (bañadores, linternas, medicinas etc.)

3.- Se tienen que realizar unos gastos previos (como envío de correspondencia, conferencias, etc.) por lo que se SOLICITA una Matrícula de 30 EUROS para cubrirlos, de los cuales 15,-- euros serán a fondo perdido si la convivencia no se realiza y a incluir en el precio de la convivencia si se realiza y que servirán como Registro en firme para la Convivencia, haciendo constar “CHINA 2010.
Junto con el ingreso del banco indicar, bien claro, el turno elegido Y ENVIARLO a Mª del Pilar Gil Miñano ó Carolina Reblet en las direcciones que más abajo se especifican.

4.- Esta convivencia se cree conveniente que sólo esté enfocada a personas que realicen Taichi Zen Cristiano. O personas interesadas, afines o simpatizantes a ello. O que quieran acompañarnos, pero con el compromiso de respetar la Convivencia, si se viera entorpecida habrá que tratarlo con el grupo: NO ES UN VIAJE MÁS DE TURISMO. Es una CONVIVENCIA DE TAICHIZEN CRISTIANO, en concreto de CARIÑITO FAMILIAR en la que pretendemos divertirnos, disfrutar, descubrir, aprender, sorprendernos pero también “trabajar” (entretenernos) en nosotros mismos.

6.- Como viajamos desde diferentes partes del mundo, una vez tengamos nuestros billetes y sepamos nuestros horarios de ida a Pekín, se podrá concretar un punto de encuentro, bien en el Aeropuerto de Pekín, bien en el Hotel……

7.- Para apuntaros e informaros podéis acudir a

MÉXICO:
• Yolanda y René Padilla Rangel: yolanda_padilla@hotmail.com
rene0368@prodigy.net.mx

Alemania, Suiza, Austria:
• Gerda Baumann y Paco Osorio
Morgentalstrasse, 61
Ch – 8038 Zúrich Suiza
Telef. (00) 41 44 4824407
Osorio_bolivar@hotmail.com

Maria Lleó:
Glta. López de Hoyos nº 4
28002 – Madrid
Telf. (00) 34 91.561.16.48
marialleo@terra.es

ESPAÑA:
• María del Pilar Gil Miñano taichi@oc.mde.es
C/ Salitre, nº 38 – 4º 4
28012 – Madrid
Teléfonos: 91.528.43.95 existe contestador y se devolverán las llamadas.
MÓVIL: 653.039.275 (llamar de 14:30 a 16:30 y a partir de las 20:00 h.)
-----------------------------------------------
• Carolina Reblet carolareblet@gmail.com
C/ Checa, 5-7 – 3º izda.
50007 – ZARAGOZA Teléfonos: 976.27.86.33 MÓVIL: 658.622.172


.- CUENTA PARA LA PREINSCRIPCIÓN DE 30 EUROS.-

TITULAR: MARIA DEL PILAR GIL MIÑANO
BANCO: 2077 BANCAJA (Pº de las Delicias)
CUENTA 0830 94 3100 454 263
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cualquier duda que tengáis no reparéis en consultarla. Esperamos vuestras noticias, que Dios os bendiga y ¡¡ ÁNIMO!! Será una convivencia para recordar.

Con todo Cariñito Familiar,


M. Pilar Gil Miñano y Carolina Reblet
Yolanda Padilla y René Padilla
Maria Lleó y Gerda Baumann y Paco Osorio







PARA QUIENES NO CONSERVARON LA INFORMACIÓN DE SAN JUAN DE LA CRUZ

RESUMEN VIAJE A REALIZAR: Chongqing – Wutang - Lhasa (Tíbet)/Fujian - Chengdu

CHONGQUING.- UNA SEMANA

(o YU: ciudad montañosa, ciudad de los ríos, y ciudad de la niebla). Está situada en el vértice de la confluencia de los ríos Yangtsé y Jialing, es una de las ciudades más densamente pobladas de China, sobre todo en sus barrios antiguos. Como ciudad es especialmente industrial a excepción de la parte antigua, pero con unos alrededores maravillosos. Es famosa por servir de base a los viajes por las gargantas del Yangtsé y para las cuevas de Dazu.
Cuenta con el proyecto que le ha hecho dar la vuelta al mundo entero: la gran presa del Yangtsé, o de las tres gargantas.
Visitaremos LA CIUDAD con sus parques preciosos y luego realizaremos EXCURSIONES a unas montañas del Sur, en la orilla del Yangtsé donde se encuentra la cueva de Lao Tse. Y unos Parques de Aguas Termales (hay que llevarse bañador) con un entorno precioso. También visitaremos LAS ESCULTURAS RUPESTRES DE DAZU (en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de UNESCO desde 1999.

LAS GARGANTAS DEL YANGTSÉ.- 3 DIAS

En Chongqing también se encuentra EL PROYECTO DE LAS GARGANTAS DEL YANGTSÉ, LAS IREMOS A VISITAR DE CAMINO, EN BARCO POR EL RIO, A LA MONTAÑA SAGRADA DE WUDANG. Tres días río abajo en uno de los barcos más emblemáticos, tipo Oriente Rojo. (o en sentido inverso dependiendo de por dónde podamos entrar a China).
Esta es un de las excursiones para el visitante, junto con la Muralla China, que más expectación puede deparar. Se trata del descenso o ascenso del río Yangtsé (o Río Azul), entre las ciudades de Chongqing, y Wuhan (Hubei) – lugar dónde se encuentra la montaña sagrada de Wudang – cruzando las tres majestuosas gargantas: Qutang, Wuxia y Xiling. El viaje desde Chongqing hasta llegar a Wuhan, precisa de tres días y se recorren un total de 1.371 Km. Los atractivos del itinerario son sorprendentes

WUDANG.- Montaña Sagrada

Aquí pasaremos unos dos meses con unos alrededores y amaneceres de ensueño con un complejo arquitectónico maravilloso.

LHASA.- 5 DIAS

Recorriendo la ciudad cuyas blancas casas, sus paredes, nunca guardan la verticalidad; y sus múltiples templos (Potala, Jokhang, Barkhor, Chagporí ó Norbulingka – un poco más alejado -, ó el Museo del Tíbet, que probablemente sea el museo a mayor altura sobre el nivel del mar en todo el mundo, en él se alberga todo lo que hace referencia al saber y a la cultura tibetana.

CHENGDU.- 7 DIAS

Situada en la zona central de la cuenca de Sichuan (o depresión púrpura). Una de las más importantes regiones agrícolas de China desde hace más de 2000 años.
Son muchos los aspectos que hacen recomendable una estancia más o menos larga en la ciudad: los paisajes de los alrededores, las magnificas excursiones que se pueden realizar desde aquí, las huellas culturales de la antigüedad, la amabilidad de sus gentes, la sugestiva cocina antigua tradicional, sus casas de té, sus mercadillos, etc. Chengdu se encuentra en la ruta Sur de la Seda y se encuentra rodeada por el
Río Jinjiang o Funan, un collar verde para la ciudad. Es sede de una importante Universidad. Y su ambiente cultural es único sólo comparable con el de Shanghai.
Visitaremos LA CIUDAD (incluida la cueva de uno de los poetas más famosos de China. DU FU y el Zoológico para ver a los Pandas). LAS EXCURSIONES las haremos a la reserva de Huanglong y el Valle Jiuzhaigou, con una naturaliza y unos lagos alucinantes (buen calzado para caminar) y a una de las obras hidráulicas más antigua del mundo y fue incluida por la UNESCO en la lista del Patrimonio Mundial en 1999.
CUANDO LLEGUE EL MOMENTO SE DARA UNA RELACIÓN MUCHO MÁS EXACTA DE TODO.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Maribel, gracias infinitas, y me alegrará verte en Segovia. Te enviaré también la de San Juan de la Cruz en Septiembre con el Camping, Peter me rogo encarecidamente que le ayudara en esto y que enviara carta a todos los Obispos. Estoy en ello. Se está enviando cartas a todos los Obispos de España y también lo van a realizar desde Mexico a todos los obispos de allí. La convivencia de China también se incluye en la Carta enviada a los Obispos. Te enviaré una copia de ella, está consensuada con el P. Domingo Renedo (Carmelitas de Segovia) y la Convocatoria normal para nosotros.
No se quien acudirá al final, pero va a tener una preparación importante por el alcance. No sé cómo cuajará. Pero por nuestra parte que no quede.

Pilar Gil

Anónimo dijo...

CREER POR EXPERIENCIA PROPIA

No es fácil creer en Jesús resucitado. En última instancia es algo que sólo puede ser captado y comprendido desde la fe que el mismo Jesús despierta en nosotros. Si no experimentamos nunca «por dentro» la paz y la alegría que Jesús infunde, es difícil que encontremos «por fuera» pruebas de su resurrección.
Algo de esto nos viene a decir Lucas al describirnos el encuentro de Jesús resucitado con el grupo de discípulos. Entre ellos hay de todo. Dos discípulos están contando cómo lo han reconocido al cenar con él en Emaús. Pedro dice que se le ha aparecido. La mayoría no ha tenido todavía ninguna experiencia. No saben qué pensar.
Entonces «Jesús se presenta en medio de ellos y les dice: “Paz a vosotros”». Lo primero para despertar nuestra fe en Jesús resucitado es poder intuir, también hoy, su presencia en medio de nosotros, y hacer circular en nuestros grupos, comunidades y parroquias la paz, la alegría y la seguridad que da el saberlo vivo, acompañándonos de cerca en estos tiempos nada fáciles para la fe.
El relato de Lucas es muy realista. La presencia de Jesús no transforma de manera mágica a los discípulos. Algunos se asustan y «creen que están viendo un fantasma». En el interior de otros «surgen dudas» de todo tipo. Hay quienes «no lo acaban de creer por la alegría». Otros siguen «atónitos».
Así sucede también hoy. La fe en Cristo resucitado no nace de manera automática y segura en nosotros. Se va despertando en nuestro corazón de forma frágil y humilde. Al comienzo, es casi sólo un deseo. De ordinario, crece rodeada de dudas e interrogantes: ¿será posible que sea verdad algo tan grande?
Según el relato, Jesús se queda, come entre ellos, y se dedica a «abrirles el entendimiento» para que puedan comprender lo que ha sucedido. Quiere que se conviertan en «testigos», que puedan hablar desde su experiencia, y predicar no de cualquier manera, sino «en su nombre».
Creer en el Resucitado no es cuestión de un día. Es un proceso que, a veces, puede durar años. Lo importante es nuestra actitud interior. Confiar siempre en Jesús. Hacerle mucho más sitio en cada uno de nosotros y en nuestras comunidades cristianas.

José Antonio Pagola


Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS.
Despierta la fe en el Resucitado. Pásalo
26 de abril de 2009
3 Pascua (B)
Lucas 24, 35-47

Anónimo dijo...

Creo que la paz consiste en hacer una sola cosa. El mérito está en asimilar y trascender la relación piramidal, jerárquica, el mundo tal como está, "esto es el mundo", yo realmente no pertenezco al mundo...hay una antigua "via" en este sentido, muy apasionante, muy auténtica, pasa desapercibida porque nadie la comprende, conecta directamente, automáticamente; es la via que usabas tu y he usado yo cuando no había el "uso de razón"; así que ahí está y de hecho la utilizamos en momentos de emergencia. Y luego rápidamente se nos olvida, volvemos a lo acostumbrado y entramos en el juego engañoso de lo cotidiano.
A pesar del desapego, no implica aridez ni desolación, sino que es estar ubicado en el centro, de donde parte toda inciativa, todo movimiento. Tampoco existe la autoobligación de aceptar nada, es una cuastión que no se llega a plantear. Hasta entonces todo es "rodar y rodar", a partir de ahí sin pretenderlo la ubicuidad empieza a ser manifiesta. Todo es cuestión de aceptar todo porque una nunca es las circunstancias, por eso se pueden aceptar, cuanto más metida en la circunstancia más independiente de ella se es. Los sentidos, son para captar la circunstancia, y tampoco me pertenecen, es así. Siempre todo a favor de la mente, hasta que la mente es una cosa y una misma otra, diferentes. La mente sufre, la mente se apega, bien, por eso es mente. Cuando sales del agua, te mueves sacudiéndote un poco, y ya está, fuera. Para poder verlo así he de saber que ni soy madre, ni soy mujer, ni llego a ser nadie que tenga nada material, intelectual. Todo eso son estorbos, ya se que lo sabes. Pues a partir de ahí, esos estorbos, empléalos, úsalos, o tíralos, transpásalos : tu densidad te lo permite; que nunca te estorben. No se necesita conocer cada metro cuadrado del planeta, con solo conocer uno y permanecer en el, ya se conoce el resto (esto no lo digo yo). La columna vertebral se siente igual donde se esté, y es a través de ella como se percibe este inmenso planeta. Estar erguida y algo más que eso no depende de "la tierra", sino del "cielo", y el cielo te puede mantener asida mientras la tierra se desplaza sin cesar. No hay nadie más que tú que tenga esa ubicación tan específica, ese lugar único en el centro del universo, y solamente tu lo puedes saber, nadie más. Por eso en un punto témporoespacial eres único, insustituible, el mundo te pertenece y te muestra todo lo que hay a través de la infinita consciencia. Todo eso que no es ni más ni menos que como es, olvídalo también, y empieza a notar el hueco, el vació de tu propia existencia, pues realmente en la existencia no hay nada de lo que eres, de lo que sientes o ves, si no, observa el paso del tiempo y compruébalo. Ahora no hay nada, permítete ser como el tiempo, observalo. y ¿Que diferencia hay entre el ayer y el siglo pasado?, e incluso cuando se empezaron a manejar grandes piedras?. Todo esto guarda relación por su conexión a lo infinito, nada más y nada menos. Dios es el gran sol que da la vida a todo. El infinito carece de la cualidad divina, es la pura esencia de Dios, su alojamiento y a donde nos lleva
Así que ya todo está resuelto desde siempre y para siempre

Ana

Anónimo dijo...

Sólo en la sencillez y la inocencia, se podrá seguir la naturaleza iluminativa que subsiste en nuestros corazones, que llaman a la encarnación del Altísimo para poder palpar su cuerpo resucitado aquí abajo; y la inteligencia debe ser cabalgada para la libración de esa luz primordial encerrada en nosotros y renacer en un cuerpo de luz y no para disoverse en la infinitud del Éter

Serra

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Estos días no he escrito porque estaba de viaje por Portugal y Extremadura.

Me han pedido que cuente algo de mi viaje y ahí va.

Descubrir Lisboa es una hermosa experiencia y recordarla un placer entrañable.El colorido aportado por gentes de todo el mundo, esa sosegada calidez, casi hogareña que transmiten sus habitantes. Los desniveles del terreno, que a cada paso, nos sorprenden con inesperados miradores y esa mezcla inefable de aromas de mar, café y castañas. Un sinfin de elementos hetereogeneos se combinan produciendo una imagen acogedora.

Lisboa destila calidez e intimidad en sus callejuelas de trazado sinuoso, que se retuercen en oscuras esquinas, al paso de sus tranvias.

Sus desvencijados cafés y restaurantes mantienen el embrujo de los fados.

Muy cerca, Sintra, con su importante sierra, salpicada de palacios, iglesias y fincas señoriales, se extiende hasta el océano en verdes ondas.

Y el Cabo da Roca, el punto más occidental del continente europeo, donde la tierra se acaba y el mar comienza. Al caer la tarde, el sol va tiñiendo el crepúsculo de naranjas tornasolados.

¡ Y que decir de Extremadura! donde el pasado es un valor permanente.

Mérida, salpicada de monumentos romanos, que han sobrevivido a los siglos regalandonos ese magnífico legado. Quien visite sus monumentos es imposible que los olvide ya que parecen mirar al cielo.

Trujillo, ciudad trimilenaria, cruce de caminos. A pesar del inexorable paso del tiempo sus calles conservan el sabor de la historia en sus fachadas, de belleza pétrea. Estas callejuelas intrincadas esconden una gran concentración de casonas, iglesias y palacios y en el centro, su Plaza Mayor que destaca por su viejo espíritu.

Cáceres sabe transportar a otras épocas, a otros hechos y otras vidas. Pasear por su centro histórico lleva a la evocación, al disfrute de miles de sensaciones. Casas medievales, palacios renacentistas, iglesias se entremezclan y en su tejado, nidos de cigüeñas los alegran. Al caer el manto oscuro de la noche es más bella, si cabe.

HILDA

Anónimo dijo...

Entiendo por eter lo que queda de algo tras haber recibido su impresión y después de haberse ido. Está presente su etereidad.
El infinito no se trata del espacio infinito, pues carece de magnitud de cualquier índole conocida. Lo único que se sabe es que lo absoluto es lo único real que existe, que estamos en el y que es imposible observarlo. Todo lo más aproximaciones de absorción por él.
Los cuerpos de luz si tienen magnitud, presencia,existencia..que coexiste.
El infinito, mejor llamarlo lo Absoluto es más allá de toda indagación. Nadie ha hablado sobre Ël, y sin él ninguna cosa sería manifiesta, ningún concepto creado

Ana

Anónimo dijo...

Queridos hijos de Medjugorje y del mundo entero, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 18 de marzo, Mirjana tuvo su aparición anual en presencia de muchos peregrinos reunidos en la Cruz Azul. Al terminar la aparición, nos transmitió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, hoy los invito a que miren sincera y largamente en sus corazones. ¿Qué verán en ellos? ¿Dónde está mi Hijo en ellos y dónde el deseo de seguirme hacia Él? Hijos míos, que este tiempo de renuncia sea un tiempo en el cual se pregunten a ustedes mismos: ¿Qué quiere Dios de mí personalmente? ¿Qué debo hacer? Oren, ayunen y tengan el corazón lleno de misericordia. No olviden a sus pastores. Oren para que no se pierdan y permanezcan en mi Hijo, para que sean buenos pastores para sus rebaños. Nuevamente les digo: si supieran cuánto los amo llorarían de alegría. Gracias”.