domingo, diciembre 23, 2007

Navidad 2007

Belén del Rincón del silencio


“Yo soy la Luz del mundo, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en tinieblas” (Jn 12,46)

El Salvador, esperado por muchos siglos, está ahí, en un pobre pesebre envuelto en pañales ¿quién lo iba a decir? ¿quién iba a descubrir en aquel niño al Salvador del mundo? Dios se revela a aquellos de corazón sencillo, pobres en el espíritu y limpios de corazón.

Así serian aquellos pastorcillos a quienes el Ángel les anunció la Noticia, con el saludo “¡Paz a los hombres de buena voluntad!” y a los Magos que habían visto y seguido su Estrella.

RECETA PARA EL DULCE DE NAVIDAD

- Una sonrisa para todos

- 100 gramos de alegría

- 100 gramos de comprensión

- una cucharada de paciencia

- dos cucharadas de amor.

- Una buena dosis de amabilidad con la cual se mezcla todos.

Se cuece en el fuego de la perseverancia y se sirve a todos.

POESIA

Ver a Dios en la Criatura

Ver a Dios hecho mortal

ver en humano portal,

la celestial hermosura.

¡Gran merced y gran ventura,

a quien verlo mereció!

¡quien lo viera fuera yo!

Ver llorar a la alegría,

ver tan pobre la riqueza,

ver tan baja la grandeza,

y ver que Dios lo quería.

¡Gran merced fue en aquel día,

lo que el hombre recibió!

¡quien lo viera fuera yo!

Poner paz en tanta guerra,

Calor donde hay tanto frío,

Ser de todos lo que es mío,

Plantar un cielo en la Tierra.

¡Que misión de escalofrío

la que Dios nos confió!

¡Quien lo hiciera, y fuera yo!

Anónimo

Os deseo a todos con cariñito familiar

¡Feliz Navidad!

Bon Nadal!

Zorionak eta urte berri on!

¡Y feliz Año Nuevo!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Maribel por ese niñito tan hermoso que debe ser, que os ha venido.
Ya mañana es la Noche Buena, y este año parece que se presenta otra vez toda nueva. Renovada.
Siempre para nosotros es todo lo mismo, único, en cambio todo sucede de nuevas, ahí la esperanza.
Hago petición de que todos tengamos renovado el gozo de habernos entregado a la verdad, aunque solo sea lo que dura la sensación de un instante, pues el sabor debe ser imperecedero.
Tranquila Navidad

Anónimo dijo...

En primer lugar ¡¡GRACIAS POR VUESTRAS FELICITACIONES!!.

Hoy he publicado sin ayuda de mi hijo, es decir, he colgado en el blog por primera vez y ya veis como ha quedado. La verdad es que me ha dejado una "chuleta" muy buena, pero al clicar en Publicar, las letras quedan así.

Si Ana, todo es nuevo, a cada momento presente es nuevo y eso hemos de aprovechar, todo con mucho cariñito, por eso creo que para los que seguimos, o lo intentamos, a Cristo SIEMPRE ES NAVIDAD

Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

hola Maribel! feliz navidad!!! enhorabuena por la venida de tu nieto!! vas a ser una gran abuela! un beso!!!

Anónimo dijo...

Hola Família: Esta semana no os mandaré Pautas de
oración, ya que pienso que hay demasiado mensaje en la
liturgía...¿No os parece?
Os deseo de nuevo unas felices fiestas.
Hasta la semana que viene.
Un abrazo.

Francesca

Anónimo dijo...

NAVIDADES 2007

Shambala es el lugar elegido por los Maestros para planificar como ha de ser el próximo año 2008. Es “EL PLAN que Ellos conocen y sirven”.
Empiezan su “reunión de trabajo” el día 25 de diciembre, y todo lo que se concreta en esta fecha, es la previsión de lo que se necesita para el mes de enero del año 2008. Así durante 12 días consecutivos.

El día 26 se realizará EL PLAN para febrero, el 27 para marzo, el 28 para abril y así sucesivamente hasta llegar al día 5 de enero que se estará planificando lo correspondiente al mes de diciembre del año 2008.

Durante los seis primeros meses del año deben empezarse las diferentes partes del PLAN, que se irán consolidando en los siguientes seis meses.

Así es que el conectar con nuestros guías en meditaciones efectuadas en estas fechas, ayudarán a la consecución de los objetivos planificados.

Deberemos visualizar como movilizamos nuestras energías y son dirigidas hacia ese lugar denominado Shambala que se encuentra en el Tíbet, para que los Maestros puedan utilizarlas de la manera mas conveniente.

Podremos solicitar que en las noches de estos doce días, se tengan sueños relacionados con las actuaciones que tendrán lugar en los meses correspondientes. Esta información está disponible y nos ayudará a no tener dudas en cuanto a cuál debe ser nuestra actuación dentro del Plan.

Así pues, empezaremos el día 25 de diciembre de 2007 con una relajación que nos haga subir nuestro nivel de vibración. A continuación visualizaremos como la energía es dirigida por nuestra mente hacia Shambala para que los Maestros puedan utilizarla convenientemente.
Sin abandonar nuestro estado de relajación, visualizaremos cuales deben ser, según nuestro entender, las cuestiones que personalmente podemos iniciar en el mes de enero para nuestra evolución, y seguidamente solicitaremos a nuestros Guías que nos proporcionen un sueño clarificador y de ayuda para comprender bien cuál debe ser nuestra aportación al PLAN.

La noche del día 26 haremos lo mismo, pero refiriéndonos al mes de febrero, y así sucesivamente.
Se recomienda efectuar esta relajación instantes antes de acostarse y llevarse a la mesita de noche papel y lápiz o un grabador de voz.
Por la mañana, o bien en algún momento de la noche, despertaremos con la clara noción del sueño clarificador, entonces hay que recogerlo inmediatamente, sin dejar pasar tiempo, ya que es fácil olvidarlos.
Todas las almas debemos colaborar en el desarrollo del PLAN, esto es para nuestro beneficio, así que: Así es y así será.

Anónimo dijo...

Buenos dias, ya ha pasado el día de Navidad y en el ambiente, la calma de perpetuarlo; lo acompaña la claridad del nacimiento y hasta el sol, por aquí, se deja ver con suave y nítida claridad. Todos nos movemos, un poco más al unísono, y a través de nuestras apariencias dejamos divisar nuestra esperanza, ya más renovada, en la auténtica fuente. Ya ahora, es su circular por el interior, de ese agua, de esa luz, que irá dejando zonas preparadas y dispuestas (aradas y abonadas), niveladas, suavizadas, para que el evento tenga lugar. Dejar que se produzca, como hace la madre que está empazando a serlo. Saber notar en la distancia ese latido imperceptible que emerge. Dejar que la naturaleza se sirva de tus circunstancias para manifestar el efecto Creador. En fin, asumir hasta las virutas, los restos, los residuos, para mantener siempre el fuego encendido y el movimiento, y dejarse formar parte en el, viajar, ir y volver, sin extrañeza, con natural desenvolvimiento, con gracia, con inocencia, suavemente y sencillamente

Anónimo dijo...

És un desig

Com cada any al desembre, els records del Nadal
i els passos de llebre, arribem a cap d'any
i tindràs nova agenda, i potser faràs balanç
i et proposaràs per l'any que arriba, ser millor que abans
i quan toquin les dotze campanades, potser t'haurà quedat algun raïm,
serà com cada gra que queda a taula, és mor un desig.

Que cada nit, sigui la nit més vella,
que aquest any nou, porti Pau a tot el món.
Que cada nen, neixi sota una estrella.
ÉS UN DESIG I EL VOLEM PER TOTHOM.

Que les nits del desembre, van ferin els portals
a la negra nit hi ha la promesa, que la llum que vindrà
I quan toquin les dotze campanades, encara ens quedarà tota la nit
que cada nou viatge és comença, molt abans sortir.

Que cada nit, sigui la nit més vella,
que aquest any nou, porti Pau a tot el món.
Que cada nen, neixi sota una estrella.
ÉS UN DESIG I EL VOLEM PER TOTHOM.


ÉS UN DESIG I EL VOLEM PER A TU

Anónimo dijo...

Buen dia. Saludos navideños. Bien más bien requetebien. Cumplir el compromiso cotidiano. Seguir.

Anónimo dijo...

Ayer estuve en la tertulia con Peter Yang y como siempre, pese a que hace años nos va diciendo lo mismo, aunque con distintas palabras, con distintas imagenes, tan enriquecedor para mí.
Habló de la ciencia teologica, de la ciencia filosofica y de la ciencia politica ¿y a que nos lleva todo esto?. Nos lleva a realizar, a vivir y caminar de Verdad.

Hace un tiempo (corto) que nos pregunta que diferencia hay entre ·creer" y "crear" y ayer lo comprendí en mi corazón.
Al mismo tiempo que creemos, creamos. Jesús en el evangelio nos dice:"Por sus frutos los conocereis". Creamos el arte de vivir, el cariñito familiar, perfume de amor, felicidad ¡viva la pepa! Si,si,si Mamá!

Bon día, buenos dias

Anónimo dijo...

Si,si,si mamá lo puede todo, es lo más facil de sentir, de integrar, de recordar, de expresar cuando el mundo está formándose a la vez que uno mismo empieza a vivir. Y el recuerdo peremne de esa sensación y el como resuene dentro de uno en el corazón a lo largo de la vida irá acrecentando la confianza en esa raiz a la cual vamos yendo de contínuo. En el cap. XXV del Tao, "el hombre tiene por norma a la tierra", hay que extraer las cualidades de la madre aportadas poe el elemento tierra y se comprenderá la amplitud de este significado del si mamá. Es en todo caso inexplicable e incomparable el como se produce, solo se percibe que a su través se tiene la percepción de vivir y de formar parte activa y amada de esta naturaleza que todo lo envuelve. Está claro que Jesús de contínuo estuvo alimentándose del Si mamá, el tao "la tierra" tiene por norma el cielo", cuando la mujer se comporta como madre, cuando el hombre, el niño, la niña dicen Si mamá, automáticamente es el cielo quien les protege y de donde se espera que venga ahora el alimento, "no solo de pan vive el hombre"; alimentarse de los bienes espirituales, vivir de la gracia, es apreciar todo lo que se nos da, como alimento nutritivo, y no depender tanto del deseo, sino de la "orden del cielo",...en fin, ya iremos llegando
Hasta otra

Anónimo dijo...

Hola a todos!. Tras el ajetreo de estos días, al fin he podido sentarme frente al ordenador para leer vuestros comentarios.

Hoy, me he acordado de mi viaje a Jordania.

Petra, con su imponente siq, un desfiladero con increibles paredes estratificadas que, entre curva y curva, se alejan y se acercan, dando la sensación de que van a caer sobre tí. Tras una alargada grieta aparece el Tesoro o Al-Khaznah que tiene un color que cambia de rosa a anaranjado, en función de la hora del día.

El desierto de Wadi Rum es, sin duda, uno de los más bellos del mundo. Sus doradas arenas y moldeadas montañas rojas han sido escenario de películas como Lawrence de Arabia.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os pongo unas fotos en mi blog al que podeis acceder desde aquí. Por cierto, si alguien quiere que le cuelgue alguna foto, puede mandármela a mi correo y se las publico, para que así las podamos ver todos.

Hasta pronto y que el próximo año esté lleno de felicidad y amor para todos.

Anónimo dijo...

CUENTO

Cuenta una leyenda que en el país que hoy conocemos como Austria, era costumbre que la família Buckhard (compuesta por un hombre, una mujer y un niño) animase las ferias navideñas recitando poesias, cantando baladas de antigos trobadores y haciendo malabarismos que divertían a todo el mundo. Por supuesto nunca les sobraba dinero para comprar regalos, pero el hombre siempre le decía a su hijo:

- ¿Sabes por qué el saco de Papá Noel nunca se vacía, con la de niños que hay en el mundo? Pues porque, aunque está lleno de juguetes, a veces también deben entregarse algunas cosas más importantes: los llamados "regalos invisibles". A un hogar dividido, él lleva armonía y paz en la noche más santa del año cristiano. Donde falta amor, él deposita una semilla de fe en el corazón de los niños. Donde el futuro parece negro e incierto, él lleva esperanza. En nuestro caso cuando Papá Noel viene a visitarnos, al día siguiente todos nos sentimos contentos de estar vivos y poder realizar nuestro trabajo, que es el de alegrar a las personas. Que nunca se te olvide. Pasó el tiempo, el niño se convirtió en un muchacho, y cierto día la familia pasó por delante de la imponente abadía de Melck, que acabab de ser construida.

-Padre, ¿recuerda usted que hace muchos años me contó la historia de Papá Noel y sus regalos invisibles? Creo que cierta vez yo recibí uno de esos regalos: la vocación de hacerme religioso. ¿Le contrariaría a usted mucho si en este momento diera el primer paso hacia lo que siempre he soñado?

Aunque la compañía de su hijo les hacía mucha falta, los padres comprendieron y aceptaron su deseo. Llamaron a la puerta del convento y allí fueron recibidos con generosidad y amor por los monjes, que aceptaron al jove Buckhard como novicio.

Llegó la víspera de Navidad y, justamente ese día, se obró en Melk un milagro muy especial: Nuestra Señora con el Niño Jesús en brazos, decidió bajar a la tierra para visitar el monasterio.

Sin poder disimular su orgullo, todos los religiosos formaron una gran fila, y cada uno de ellos se postró ante la Virgen, procurando homenajear a la Madre y al Niño. Uno de ellos les mostró las bellas pinturas que decoraban el recinto, otro les llevó un ejemplar de una Biblia que había requerido cien años de trabajo para ser manuscrita e ilustrada, y un tercero enunció de corrido el nombre de todos los santos.




Al final de la fila , el joven Buckhard aguardaba ansioso. Sus padres eran personas simples y solo le habían enseñado a lanzar bolas al aire para hacer con ellas algunos malabares.

Cuando le tocó el turno, los otros religiosos querían poner fin a los homenajes. pues el antiguo malabarista no tenía nada importante que decir y podría dañar la imagen del convento. sin embargo, también él sentía en lo más hondo una fuerte necesidad de ofrecer a Jesús y a la Virgen algo de sí mismo.

Avergonzado, sintiendo la mirada reprobatoria de sus hermanos, se sacó algunas naranjas de los bolsillos y comenzó aq lanzarlas hacia arriba para atraparlas a continuación, creando un bonito círculo en el aire, al igual que solía hacer cuando él y su familia caminaban por las ferias de la región.

Fue solo entonces cuando el niño Jesús empezó a aplaudir de alegría en el regazo de Nuestra Señora. Y fue sólo a este muchacho a quien la Virgen María tendió los brazos y le permitió sostener durante un tiempo al Niño, que no dejaba de sonreir.

La leyenda termina diciendo que, por causa de este milagro, cada doscientos años, un nuevo buckhard llama a la puerta de Melk, y es admitido, y mientras permanece allí tiene el don de alegrar el ánimo de todos los que lo conocen. "



Un abrazo y feliz Año Nuevo con vuestro pequeñín Ramón !

Elena

Anónimo dijo...

YA HA SALIDO A LA VENTA EL LIBRO "EL TAO DE SAN JOSÉ", cuya autora es Nuestra compañera y amiga Isabel Moreno.
Lo podeis adquirir en EL RINCON DEL SILENCIO, de momento.
Ya iremos informando de más cosas.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Maribel

Anónimo dijo...

¡Hola Família! ¿Que tal las fiestas? Que este año que
empezamos sea para todos de mucha humanidad, ya que la
encarnación de Jesús nos enseña a ser más humanos los
unos con los otros.
Un abrazo Francisca


3ª LECTURA: Mt 2, 1-12
Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.» Al oírlo el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. Convocando a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, les preguntaba dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta:
Y tú, Belén, tierra de Judá,
no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá;
porque de ti saldrá un caudillo
que apacentará a mi pueblo Israel.»
Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. Después, enviándolos a Belén, les dijo: «Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle.» Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. Y, avisados en sueños que no volvieran a Herodes, se retiraron a su país por otro camino.

COMENTARIO: “Nació Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes” Geográficamente Jesús nació en Belén, así lo anunciaron los profetas, en tiempo del rey Herodes, rey cruel, sanguinario, tirano y perseguidor de todos los que se opusieran a su poder. No es de extrañar, que cuando los Magos le preguntaron por un rey, se inquietara y mandase a asesinar a los inocentes. Todo por miedo a perder su poder...
Los Magos venidos de Oriente, son símbolo de algo muy grande, ellos son capaces de seguir la auténtica estrella en medio de muchas estrellas, saben discernir y leer los signos de los tiempos, pero su experiencia es, que la estrella desaparece cuando se busca al rey de los judíos en los palacios de los poderosos de este mundo…El lugar del nuevo rey, será una cueva abierta a todo…Y al salir de la ciudad volvieron a encontrar la estrella…
Belén, cura de la ambición de grandeza material, nos abre a otra grandeza espiritual que nos enriquece desde lo sencillo. Aquel niño desarmado amenazado por Herodes nos enseña como es el verdadero Dios, por eso nos arrodillamos ante él y le ofrecemos nuestros dones.

ORACIÓN: Gracias Señor, por tantas estrellas que nos brillan en los acontecimientos y en las personas de buena voluntad. Te pedimos luz para saber discernir en nuestra propia historia tu presencia viva en la vida rutinaria del día a día. Danos Señor un corazón agradecido por tanta riqueza.

Anónimo dijo...

Reina de la paz ...

¡Paz,paz y solo paz! Debe reinar la paz entre el hombre y Dios y entre los hombres. ¡Conviertanse! ¡Regresen a Dios! Mi llamado a la conversion es urgente. Soy la Reina de la Paz y vengo a llevarlos a Jesus. Abandonense totalmente a El y no teman nada. Dejen que Yo los guie hasta Dios. Oren y ayunen por la paz del mundo, por la paz en sus corazones, en sus familias, en su tierra. No dejen de orar. Oro con ustedes y por ustedes, pero necesito sus oraciones. Oren con el corazon. Por eso perdonen, reconciliense. Toda oracion que viene del corazon es agradable a Dios. En la oracion esta la salvacion. Oren hasta que la oracion se vuelva alegria. Recen el Rosario, cada dia, solos, en grupos, en familia. Dios le ha dado poder al Rosario. No hay situaciones por dificiles que parezcan que no se resuelvan con la oracion. ¡Arrepientanse! Confiesen al sacerdote todos sus pecados. Hagan una confesion al menos una vez al mes. Asistan y vivan la Misa. Alli Jesus se da en sacrificio de amor por ustedes. Alli esta su Pasion y Resurreccion. El es Dios y es el camino al Padre. Abranle sus corazones. Confien en El. Adoren a Jesus en el Santisimo Sacramento del Altar. Pidan todos los dias los dones del Espiritu Santo. Lean la Biblia. Lean San Mateo, cap. 6 vers. 24 al 34. ¡Oren, oren, oren! ¡Gracias por responder a mi llamado!...

Anónimo dijo...

HOLA BLOGQUEROS!

OS PONGO UNAS FOTOS DE ESTAS FIESTAS CON MY FAMILY

SI QUEREIS QUE OS PUBLIQUE ALGUNA FOTO, MANDARMELA A MI CORREO

hilda.lopez@telefonica.net