lunes, enero 07, 2008

Ultima Tértulia con Peter Yang del 2007





Dibujos de I.Moreno

Se ha publicado el libro: "El Tao de san José", la autora es nuestra compañera Isabel Moreno.
Lo podeis adquirir en el Rincón del Silencio, situado en calle Floridablanca 133. Precio 12 euros.
Tanto a Joaquín como a mí, nos ha parecido de una exquisitex y calidad extraordinaria.





ULTIMAS TERTULIAS DEL AÑO 2007

TRES ESTUDIOS

En la ultima tertulia del año 2007, Peter nos habló de:

Ciencia teologica: Es cuando la criatura ante el creador acata su voluntad. ¡Si Señor! Dios Todopoderoso no puede crear lo negativo, toda la creacion es buena, somos los humanos que con nuestra mentalidad hacemos malos hechos. Teologicamente la Vida es Buena. Jesús dice:"Yo soy la Vida"

ciencia filosofica. Puede ser cientifica o sapiencial-

a) cientifica: Para aprender y saber. Cuando decimos "me gusta o no me gusta" es filosofia.

b) ciencia sapiencial: Para saborear y experiementar. Gusto, sabor, cariñito, perfume de amor.

En la vida hay momentos agrios, dulces, amargos, picantes y salados. Es en la convivencia con la pareja y con los otros miembros que se demuestra. "La convivencia perfecciona" y se trasmite con instrumento de Paz, que somos cada uno de nosotros, es servir no ser servido, servir como comodin, no como comodon y siempre: O si o no.

Felices los que creen creer-crear

Al mismo tiempo que creemos, creamos. Jesús dice: "Por sus frutos los conocereis". Creamos la manera de servir, simpre como comodin, no como comodon. Creer y crear no se pueden separar, la vida es una gracia y de nosotros depende vivir como artistas. Cada uno en sus circustancia, con la vivencia, y con la convivencia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA! Os han traido los Reyes muchas cosas?.

El otro día ví un documental en la tele sobre los Reyes.

En principio se podía creer que provenían de Saba, pero se ha llegado a la conclusión de que eran persas, de Babilonia.

Eran grandes astrónomos y astrólogos y como tales podían predicir el futuro en las estrellas.

Zoroastro creía en la llegada del Mesías, por lo que los Magos emprendieron el viaje hacia Israel.

En realidad, no se sabe la fecha del nacimiento de Jesús. Se cree que fue antes del 24 de diciembre.

Los Magos llegaron con oro (simbolo de reyes), incienso (de dioses) y mirra (se usaba para embalsamar cadáveres).

Herodes supo de la llegada de los Reyes y estuvo pendiente de ellos, para dar con el lugar donde iba a nacer el Mesías, pero se dieron cuenta y emprendieron su vuelta a Babilonia sin avisar y por otro camino. Luego, se produjo la matanza de los menores de 2 años y la huida a Egipto.

El documental era muy interesante y hablaba de más cosas relacionadas con las estrellas y los Magos, pero os cuento solo lo que me pareció más probable.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

HE PUBLICADO EN MI BLOG UNAS FOTOS ESTUPENDAS DEL NIETO DE MARIBEL, QUE ES UNA MONADA.

YA SABEIS QUE PODEIS VERLAS EN EL LINK QUE HAY A LA IZQUIERDA DE LA PÁGINA.

BESOS A TODOS

Anónimo dijo...

Muy hermoso el nieto de Maribel, es un Jesusin y les deseo muchas bendiciones al niño, a los padres y a los abuelos.
¿cual es su nombre?
Un saludo y feliz Año Nuevo

A-Z

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, no sé si decir algo, porque veo a Isabel Moreno en la página de esta semana, en el libro editado... vais a acabar cansaditos de una servidora, pero Maribel es así de generosa y menda no hace más que producir cositas de éstas, o sea que quizá la solución sería bloquear la centralita con otras colaboraciones que encabezaran y ambientaran las páginas, como la de Hilda con sus estupendas fotos del nietecillo, y es que somos una familia internauta y andamos de acá para allá: niña canta que tú sabes, niño a ver esos que te sale tan bonito hacer...y así vamos. Además, contamos con Maribel, que es una madraza y siempre nos apoya en las iniciativas y en nuestras cuitas.

Desde la orillita del mar, un abrazo fuerte a todos.
I.M.

Anónimo dijo...

¡Hola Familia! El Amor se ha manifestado y sigue
Manifestándose. Este domingo se manifiesta con el
Bautismo de Jesús.
Un abrazo
Francisca

. 3ª LECTURA: Mt 3, 13-17
En aquellos tiempos, se presenta Jesús, que viene de Galilea al Jordán, a donde Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: «Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?» Jesús le respondió: «Deja ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia.» Entonces le dejó.
Una vez bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»


COMENTARIO: El Bautismo de Jesús es otra Epifanía, en la que el mismo Dios presenta a Jesús. Jesús, que durante 30 años había permanecido oculto, entra en escena. “Se presenta Jesús, que viene de Galilea al Jordán, para ser bautizado”
Jesús empieza el itinerario de la salvación, entrando en el agua del Jordán, cargando con el pecado del mundo. Jesús será sumergido primero en las aguas del Jordán, más tarde en las aguas amargas de la muerte en cruz, dejando para siempre sepultado el pecado de la humanidad. Si en la encarnación había descendido hasta lo más bajo tomando nuestra humanidad, en el Bautismo desciende aún más, cargando con el pecado del mundo. En la cola de los pecadores como un pecador más. Es una gran esperanza para nosotros pecadores ya que nos abre un camino a la esperanza, nuestro pecado ya está redimido…
“El cielo se abrió y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma sobre él, y una voz que salía de los cielos decía: Este es mi Hijo amado, en quien me complazco” Es una fiesta trinitaria en donde se oye la voz del Padre, se contempla la presencia del Hijo y la paloma representando al Espíritu.
Se abrió el cielo para derramar gracia sobre los hombres. Que triste sería la vida del hombre sin la gracia divina…Con Jesús el cielo se abre para no volverse a cerrar, Él es el que carga con toda nuestra humanidad y nos lleva como un águila sobre sus alas hasta la Vida Eterna. El hombre elevado a la categoría de Dios ¿Qué más podemos desear? Nuestra naturaleza ha sido elevada a lo divino, desde ahora todos somos Hijos Amados. Es nuestra identidad. Somos Hijos y como tales tenemos una gran herencia. La vida que no se acaba…
Dios mismo en Jesús es el que ha bajado hasta el fondo de todo mal para transformarlo. El amor es más fuerte que la muerte. ¿Cómo podremos entender este misterio del abajamiento de Jesús? Solamente lo podremos entender en la fragua de la oración, al contacto con el fuego ardiente del amor de Dios, la persona como la chatarra en el fuego, va dejando toda la escoria del egoísmo, orgullo, soberbia…y va transformándose en misericordia, entrega, disponibilidad, amor…

Pregunta: Esta semana podría ser muy propicio meditar sobre nuestra identidad de Hijos Amados. ¿Eres consciente de tu identidad de Hijo?

ORACIÓN: Gracias Señor, por invitarme cada día a la oración, como pecador que soy, estoy como todos a la fila de los pecadores, pero tu gracia Señor, es la que me regenera, y me limpia, para que pueda pasar por este mundo como Tú haciendo el bien y dando esperanza a tanta gente desesperanzada.
Tu Señor, nos invitas cada día a encontrar un espacio de silencio para que tu Palabra como lluvia, empape nuestra tierra reseca por falta de agua.
Te damos gracias Jesús, por quedarte cada día entre nosotros

Anónimo dijo...

Que bonito con ese verde claro, el niñito.
Espero conseguir pronto pero sin prisas el nuevo libro editado en el Rincón, aunque también está bien ver algo de el en esta página, gracias a Maribel, Isabel M., Hilda con sus fotos hogareñas, y los comentarios tan puntuales, elaborados y acertantes de Francisca. Se respira nuevo fresquito.
Hasta otra

Anónimo dijo...

El niño se llama Ramon, como los dos bisabuelos paternos.

Me equivoqué al publicar, ya que coloqué un borrador. Como no tengo practica de hacerlo, no supe arregrarlo cuando me di cuenta. Me comí un trozo grande.

Mi hijo, el padre del niño, no tiene tiempo de ayudarme en este momento.
Un abrazo para todos-as