lunes, julio 23, 2007

SIEMPRE SONRIENDO CON PERFUME DE AMOR

Dios es amor, toda la creación es flor de amor y por si solo desprende perfume de amor, que nosotros tenemos que aprovechar para vivir con gracia.

Peter quiere poner un letrero en el Rincón del silencio que diga: “Aquí se rechazan las malas caras”, a esto se llama ir contracorriente.

Los peces viven en el agua y nadan contra la corriente (contracorriente), como la persona de bondad superior, que es como el agua (capitulo VIII del T.T.King), Vivir como el agua nos enseña a vivir en Paz y en armonía con todos.

Los políticos van a favor de las malas caras, cuando sonríen es por interés, no es sonrisa de Amor divino.

“Ir contracorriente”, podemos leer el capitulo XL del T.T.K, “El retorno” La semana pasada, expliqué los “10 sentidos”, el circulo perfecto que nos retorna a Lo esencial. El capitulo XL dice: “El movimiento del SENTIDO es el retorno……”

Retornar contracorriente, sonriendo siempre con perfume de Amor divino, diciendo ¡si Señor! A la orden del día.

Tanto Lao Tse en el Tao Te King, como Jesús en la Biblia nos dice que tenemos que volvernos como niños, pero con experiencia.

Las cinco palabras que Peter hace años nos va diciendo que realicemos, para volvernos como niños, para retornar son:

1- Renacer: Siempre nuevo a cada momento

2- Revivir Concienciar la vida “Concienciar más concienciar doblemente apreciar” Practicar cada día el Fresquito-calorcito.

3- Reanimar: Animo de vivir, con endorfina casera,

4- Renovar: No repetir lo viejo, todo nuevo, aprovechar cada momento, con la experiencia y la vivencia.

5- Resucitar: Como Jesús (Esto lo dejaremos para otro día, que no lo tengo claro).


Maribel

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ninguno lo tenemos claro hasta que lo experimentemos por nosotros mismos, pero las Escrituras no hablan de otra cosa, y las Leyendas, y los cuentos... en la naturaleza tenemos mil imágenes (la oruga que se tranforma en mariposa, la germinación de las plantas...) y la agricultura es una de las artes que más lo explicita.
M.R. XVI 7-8:
"La agricultura es, sin duda, el conocimiento más útil a la humanidad; sin embargo, muchos la ignoran y casi todos la desprecian. "¡Extraña ceguera!".
Siembra, mortificación, germinación, ablución, floración, fructificación, multiplicación: tales son los estados sucesivos de nuestro perfeccionamiento en Dios."
"Se nos llamará plantador de hombres y jardinero de Dios. Son títulos prodigiosos y gloriosos para los que comprenden.
La verdad de Dios reposa dentro de nuestros corazones oscurecidos. Sólo la gracia y el amor del Señor pueden manifestarla claramente dentro de nosotros mismos y fuera en el mundo tenebroso"

Anónimo dijo...

M.R.XXXIII 49:
"Nadie debe equivocarse: La creación de Dios es magnífica, es espléndida, es perfecta y es única en substancia y en esencia; ya que incluso caída y mezclada con el barro de afuera, todavía es hermosa y nos enseña la VIA DEL RETORNO al Único Esplendor."
"Un inteligente ha querido tocar el cuerpo de inmortalidad de nuestro bello Señor y, gracias a él, sabemos que se trata de una realidad palpable y no de una vana apariencia.
Mientras Satán ha sido rechazado por no haber rendido homenaje a la santa y misteriosa trinidad de Adán.
Es gracias a este Cuerpo de Gloria que los Hijos del Único son superiores a todas las criaturas de Dios, incluso a los espíritus angélicos, y es así que toda rodilla se dobla ante la gloria de Adán y que Satán no podrá ser reintegrado en el cielo antes de haber adorado el santísimo Cuerpo de Cristo resucitado".

Anónimo dijo...

Mañana día 25 de Julio es la festividad de "Santiago Apóstol"

La indescriptible emoción que siente el romero, a medida que va acercándose a Santiago de Compostela, culminarán con la llegada a la Catedral y la posterior entrada por la puerta Santa y el abrazo al Apóstol.
En Santiago de Compostela, se venera desde hace más de once siglos el sepulcro del pescador Galileo, el apóstol SANTIAGO EL MAYOR, discípulo de Jesús.
Aunque hay constancia de la llegada de peregrinos desde el siglo X, fue en el XII, cuando la afluencia de gentes de toda condición y clase social se hizo más patente, aventajando en número en aquella época a Jerusalén y Roma. Después de varios siglos de peregrinar a Santiago, el espíritu no ha decaído y se sigue manteniendo muy vivo el peregrinaje.

No importan los motivos que te llevan a caminar, nadie te lo impone, y aunque no te lo hayas propuesto, el "Camino" lleva implícita una búsqueda un encontrarse con algo, que poco a poco irás descubriendo en tu interior, estableciéndose un paralelismo con la vida misma.

Uno de los valores que te aportará el camino, es el sentido de la amistad, el afecto que encuentras en los caminantes y el compañerismo y también, lo poco ... poquísimo que necesitamos... ¡Ánimo y a CAMINAR !!!!!.

¿ Onde vai aquel romeiro ?
¿ Meu romeiro, onde irá ?
¡ Camiño de Compostela,
no sei se aló chegará !
Os pés leva cheos de sangue,
xa non pode máis andar..........
(Romance de D. Gaiferos)

UNA ABRAÇADA.
Isabel.

Anónimo dijo...

"Examinando la mente
por medio de la lógica,
negando una o muchas realidades
substanciales,
uno perderá la claridad innata de la mente
y por tanto vagará
por los reinos de samsara.
¿Qué puede ser más penoso que alguien
dirigiendose derecho a un abismo abierto"

Saraha

Anónimo dijo...

Isabel nos ha recordado en su escrito de ayer, que hoy es SANTIAGO APOSTOL, por lo tanto ¡¡FELICIDADES A TODOS LOS JAUMES Y SANTIAGOS!!, que celebren hoy su santo patrono.

******************************

A las personas que tengan el libro "El Tao de las mujeres", el padre Peter Yang, nos recomienda leer el capitulo XL, que explican muy bien "EL RETORNO"

Los que se marchen este fin de semana de vaciones les deseo que ¡¡TENGAN UN BUEN VERANO!!

Maribel

Anónimo dijo...

Comentario del evangelio del proximo domingo, por la hermana Francesca.
Durante los meses de Agosto y Setiembre, Francesca no nos enviará sus comentarios, y nos desea que tengamos un buen verano.

3ª LECTURA: Lc 11, 1-13
Jesús, estaba orando en cierto lugar y cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos.» Él les dijo: «Cuando oréis, decid:
Padre, santificado sea tu Nombre,
venga tu Reino,
danos cada día nuestro pan cotidiano,
y perdónanos nuestros pecados,
porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe,
y no nos dejes caer en tentación.
Les dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: `Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle, y aquél, desde dentro, le responde: `No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos, os aseguro que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, se levantará para que deje de molestarle y le dará cuanto necesitáis.
«Yo os digo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, le abrirán. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»

COMENTARIO: “Señor, enséñanos a orar” Si el domingo pasado la lección era como acoger la Palabra. Este domingo es la oración. Y para que nuestra oración no sea monólogo sino diálogo hay que saber permanecer y escuchar. “Cuando oréis decid: Padre nuestro” Jesús, Maestro de oración, nos abre a la universalidad, la oración no es encerarnos en nosotros mismos para acaparar la atención de Dios, sino que es precisamente salir de nuestro pequeño mundo, para abrirnos a todos los hombres. Padre, de toda la humanidad que preocupado por ella, desea que todos descubran su propia identidad de hijos amados suyos…
Orar no es fácil, ya que es adentrarnos en el terreno de la fe, en el terreno de Dios, que siempre nos lleva a lo más inesperado; salir de nosotros mismos, para descubrir su amor gratuito y universal, ¡Cuanta conversión y humildad nos supone el orar bien! Pero ¿Qué tesoro de este mundo no cuesta mucho esfuerzo en encontrarlo? El tesoro de la oración es el tesoro más grande, ¿acaso no vale la pena poner toda nuestra ilusión para dar con ella, y recibir de ella todo el amor de Dios?
A continuación del padrenuestro, Lucas aporta una parábola, sobre lo importante que es insistir en la oración “Si uno de vosotros tiene un amigo, e insiste muchas veces que necesita un pan…si no se levanta por ser su amigo, se levantará para que le deje de molestarle… Pedid y se os dará; buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá

ORACIÓN: Habla Señor, que tu siervo escucha, ¡Como nos gustaría escucharte para poder hacer lo que tu nos dices! A veces Señor nos aburrimos porque sólo nos damos vueltas a nosotros mismos. Escucharte, es abrirnos a toda la humanidad y descubrir en ella lo grande que es cada persona…

Anónimo dijo...

Hoy 26 de Julio se celebra los santo de Joaquín y Ana, una tradición dice que son los padres de la Virgen Maria, por lo tanto los abuelos de Jesús.
Ya en textos del siglo II, salen escritos sobre ellos y la iconografia los pinta con María en brazos.

¡¡FELICIDADES A TODOS LOS JOAUIN Y ANA!!

¡¡ FELICIDADES A TODOS LOS ABUELITOS!!

Con cariñito Maribel