lunes, julio 21, 2014

Festividad del Corpus Christi en Granada

Irene nos envía una interesante reseña sobre la última convivencia Taichi Zen en Granada.



CONVIVENCIA DE TAICHI ZEN CRISTIANO EN GRANADA, FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI, 2014


Queridos todos:

Breve pero cargada de contenido y afectos con la familia Taichista Cristiana
de los días 21 y 22 de Junio, fiestas para los Granadinos.

Una depuradora que ha servido mucho más si cabe en el Corpus Christi de
Granada durante la convivencia.

Buena temperatura, ambiente extraordinario entre los 17 que fuimos y buen entendimiento en el orden del día.
Trini, hace perfectamente el relevo a nuestra amiga América que se tiene que marchar por motivos familiares.
Resulta muy bien organizada la intendencia de habitaciones completas con baño individual, frescas instancias y limpias a pesar del calor en días anteriores, refrescan las 28 monjitas los patios y jardines a primera hora para que podamos hacer taichi.
Jose Antonio nos enseña en la silla su práctica diaria de Taichi, que nos parece tan efectiva y extraordinaria para grupos especiales.

Desayunos con dulces que elaboran ellas mismas, jugos de tomate, dulces para llevar y mermeladas, en fin que estas Comendadoras de la orden de Santiago ,muy completitas, bordados, enfilan collares, rosarios, para recaudar fondos en las distintas fases de obras en el convento que se ve rehabilitado y moderno en sus reformas necesarias.
Es un oasis en medio de callejuelas céntricas de la ciudad.


Las comidas muy abundantes de cantidad y bien condimentadas.
El trato y cariño que estas religiosas hindúes nos dispensaron siempre con una sonrisa y a disposición en todo momento con el grupito, tanto que nos enseñan su taller y lugar donde elaborar sus productos que agradecemos con orgullo.

Seguimos aprendiendo a moderar la palabra en las charlas, como apunto Chema de Santander. Porque tenemos que admitir que seguimos acaparando la palabra unos a otros. Constructiva critica para mejorar entre todos. Se admitió como necesaria la figura de un moderador en todos nuestros encuentros.


Los temas que salen a la luz" potentes "para cualquiera ser.
Humildad, silencio y perdón a uno mismo.
Ser humilde en las circunstancias más adversas, como el agua, además del silencio cristiano, sin juzgar al otro porque es mi espejo y también tengo que trabajar esa parcela en otros aspectos.

Fina lee el Trabajo con mayúsculas CHAPO de nuestra Teóloga América.
Data citas Bíblicas sobre el agua, sobre el tao y su coincidencia.

Hacemos mención al tao-te King 8 y al 59 hacen referencia a los distintos temas comunes también del agua.
Que finaliza leyendo el trabajo de América haciendo preguntas personales a todos nosotros y que ella misma se plantea e invita a que cada uno a reflexionar sobre ese" Nudo marinero" que cada uno lleva dentro como dijo:
Trini, piedrecita en el camino que todos tenemos en algún aspecto de nuestra vida que soportar ¿Cómo lo aceptamos? Desde el perdón.

En la misa de los Dominicos adyacente al Convento coincidimos el Sábado por la tarde, con el Padre Pacha Cántabro del valle de Campo que comparte con Pilar Moradillo sus andanzas por el Monasterio de Montesclaros para nosotros, la familia Taichista tan apreciada Hospedería desde años.

Recordamos como es natural en la fase de Duelo a Peter Yang, sus cosas, sus palabras, sus anécdotas, poco a poco sale la emoción a nuestros ojos.
Tenemos este referente y saldrán cositas y vivencias de él y con él como es natural y nos enseña la vida misma.

En fin se acaba la jornada del Domingo con muchos besos y abrazos.
Nos enseña Concha de Madrid, a reconocer la Divinidad del otro, después abrazar profundamente durante 3 respiraciones, finalizando con la frase estoy aquí por ti ,y tu aquí por mí. Muy bonito y gran terapia para los que necesitan cargar pilas.

Hacemos excursión cercana, por el barrio del Realejo, dando al Cristo de los Favores una manera especial de pedir, dirigido por Carlos.

Marisa y yo cogemos el bus urbano nº33 de vuelta a la estación de autobuses para Madrid.

Hemos quedado para despedirnos en Colmenar Viejo el Domingo 30 de Junio a las 11 en la ermita con motivo del fin de curso.

La foto es de la reportera Juana María hermana de Alejo tan dispuesta y eficiente.

Un abrazo de
Paz y bien a todos.
Irene.


No hay comentarios: