lunes, junio 30, 2014

Apuntes de la Convivencia de Zaragoza

Edurne nos envía una reseña con comentarios sobre la convivencia de Zaragoza




APUNTES DE LA CONVIVENCIA ZARAGOZA 2014


El jueves día 15 de mayo me dirigí en tren a Zaragoza, tuve la suerte de coincidir con Caita y Paco que venían desde Burgos en el mismo tren.
Iniciamos la convivencia con la cena tras saludarnos, incluyendo a la hermana que nos atendía en el comedor. a quien conocíamos de otras ocasiones. Después nos fuimos a pasear a oscuras y no paramos de reírnos. Lo mejor fue la hermosa luna llena que vimos en el horizonte pero muy cerquita de tierra.
Alejo nos explicó varias caracteres chinos, Wu (el de Wu Wei), cuya imagen es un bosque quemándose. Tao lo explicó como una nariz entre un ángel y el demonio y en camino. El carácter de nariz deriva de ojo. Nariz, para los chinos es muy importante porque señalarse la nariz es la manera de decir “uno mismo” . Carlos mencionó la diferencia entre persona cuando está solo o cuando está con otro carácter, (la primera parte de este carácter es el anterior cuando se utiliza combinado –radical-) ya veis que se ha reducido, en la vida reflejaría la postura de una persona que vive “a la orden”.
Carolina indicó la proximidad  fonética y semántica entre  Espíritu, espirar y respirar.
Jerarquía de la Verdad: Amor engendra la Verdad, se justifica con la Justicia, al final Paz.
5 Condiciones para Jerarquía de la Verdad: Tranquilidad, Estabilidad, Seguridad, Claridad y Verdad.
Victoria: No apegarse a nada ni a nadie, “Solo Dios basta”.
Con Adela aprendí entre otras cosas un poco de botánica. Populus Nigra (chopo), Populus Alba (álamo), Populus Tremula (álamo temblón). Son tres árboles muy comunes en nuestro territorio que me ha dado mucha alegría reconocerlos
Yo comenté que en el libro de Peter “Chi Kung cristiano”, la pregunta sobre qué es el “wu wei” en la página 48, me impactó. Dejar que las cosas sean lo que tienen que ser.
Del texto de Dani (conversaciones con Peter) destacaría “Para llegar al Uno, más que añadir nada hay que aguantar para no decir nunca pero, pero. Esto equivale a decir “tu fe te ha salvado”.
“Para llegar a perfume de Amor, primero hay que quitar peste de odio. Esto es lo mismo que naturalizarse a sí mismo”. El domingo pasado caminando por un bosque sentí muy vivamente la bondad de la Naturaleza, y me dije “claro, ser acorde con la naturaleza, es quitar peste de odio, es imitar  la bondad, la belleza, la verdad que habita en cada uno de nosotros.



20 comentarios:

Anónimo dijo...

interpretación basada en el simbolismo universal.
Una persona, primer símbolo, reune en sí, la triada, cuando se la considera intermediaria entre el cielo y la tierra; cielo, unidad, arriba y tierra diversidad, dualidad, abajo; además indica la dirección hacia donde existe la unificación, por el parecido con una flecha indicadora; también habla de la estabilidad del doble apoyo, sin prescindir de la verticalidad que viene dada implicitamente por la repartición de las fuerzas de apoyo en una resultante vertical, ese doble apoyo pueden ser los pies, con la cabeza en lo alto, pero también mente y corazón reunidos en lo alto. Lo alto es un solo punto, y el punto es el símbolo del centro y el del cielo, y también por eso es el origen de la participación del hombre sobre la tierra, viene de ahí, hacia abajo, cae, para después con el impulso tomado del contacto con la tierra, mantener sobre ella el propio reflejo del origen. El segundo caracter deriva de la interpretación de la simbología de la cruz, también símbolo universal. El 仁 tiene una reducción, pero no es una merma, el anterior era una representación del hombre más a nivel general, en este, sin saber que representa este símbolo, se deduce que tiene que ver con el hombre y su mundo, con el microcosmos, en cuyo caso, en vez de ser el mediador entre el cielo y la tierra, su posición sigue siendo central sin ambigüedad (por una verticalidad expresada), y no se queda ahí, va a expresar algo de su entorno, llevando consigo desde su parte más elevada, un apoyo ahí, una línea inclinada, para desde ella repartir, tener constancia, observar, influenciar, sobre dos niveles diferentes de horizontalidad, y todos los demás que entre ellos quedan ahí incluidos, y poder discernir, emitir juicio, valorar y ayudar en consecuencia, atenerse a ello. Pero en ningún modo es una merma de lo que el hombre es, sino el indicador de una función a tener en cuenta en el estado humano de su existencia.
Si uno es el origen y muchos son los seres que existen, y si el camino de Tao es un camino de retorno, también con los signos hay un retorno.
Las interpretaciones moralistas, se pueden hacer, pero sin menoscabo de Tao. Tao y su representación está primero y es infinitamente más elocuente que una interpretación reduccionista per se. No se trata de cortar cabezas, sino de emplearlas para la identificación y unificación en Tao

Anónimo dijo...

Por otro lado, la orden no es algo ajeno al hombre, no viene de una exterioridad a él. Tampoco este tipo de ley universal viene del resultado de una sumación, cualesquiera que sean los factores u órdenes que se sumen. Vivir a la orden indica una esencia, pero también implica un código organizado; incluso dándole la vuelta y cambiando su sentido original, puede indicar también vivir a la orden, pero en este caso, sería la orden de la contraorden.
Por eso, sólo dentro de la jerarquía en lo divino, se puede vivir a la orden en el sentdo literal y en el verdadero. Hay para ello que definir de dónde viene lo natural, si viene de una interpretación humana, o si viene de una expresión directa de lo suprahumano, que en las religiones monoteistas lo califican como Verbo divino, con todo lo que ello implica dentro de una autenticidad. Lo natural por sí solo, solo dice que es natural, pero no dice a qué es natural, no hace referencia al estado, por lo tanto lo natural, si se toma como un absoluto, deberá equipararse en todos sus aspectos a una epifanía, a una manifestación constante y actualizada de la voluntad divina, y manifestando igualmente una jerarquía en lo verdadero desde el punto de vista suprahumano. E igualmente quedaría establecido un orden jerárquico dentro de lo natural, sujeto a la infinitud de estados entre lo humano y lo divino.
No sé todavía, porque la palabra se expresa con sus propios códigos, las consecuencias exactas de lo escrito, necesito un tiempo para que se sienten y me aporten un valor estable y acertado. Lo qué si sé, es desde donde pretendo que salan, que afloren, y eso, es precisamente lo que me da una certeza, porque utilizo la mente como transmisor de unos códigos universales. Así, que el resultado nunca dependerá de mí. Solo queda la satisfación de creer estar haciendo lo que razonadamente debo hacer respecto a la interpretación de lo que está por todas partes, en forma de símbolo.
Atentamente
Ana Calvo

Anónimo dijo...

Yo quería deciros otra cosa más, pero como es más de lo mismo, no lo voy a hacer. Está claro que las palabras sólo son portadoras de una influencia espiritual determinada, y ha de estar en sintonía con la de quien escucha.
Me cuesta mucho dejar de escribir en el blog, eso es lo primero que he de reconocer, y actuar en consecuencia.
Hay un enganche y entonces me busco una excusa para expresar cosas que aún siendo muy básicas, no están con vuestra sintonía (o estándolo en sí mismas, no lo está quien las escribe). De alguna manera yo necesito, busco la sintonía, la que en un momento de la vida ha resonado con mayor intensidad, y necesito a la vez encontrar un afecto o una respuesta a ella. Afecto y respuesta que sólo puede existir en uno mismo, no fuera. Eso es lo que el silencio de aquí dice también, en el fondo porque yo os estoy diciendo que en la base de todo esto (blog, etc)sólo hay una corriente de sentimentalidad del tipo de la que el mundo moderno puede aceptar (por su propio estado de degeneración), que no porta, lo que a mi parecer es una imagen de lo perenne, de lo que vive en germen, de lo que manifestándose demuestra su potencia. Yo así lo veo, desde que percibí la desconexión de Peter de eso, que en una época de su vida, percibí con claridad y con plenitud, gracias a él precisamente. Estoy queriendo decir, y lo acabaré de decir, porque si lo digo , del todo, ya no hará falta más.
Aparte del conflicto mío propio, personal, intuyo, y este es el riesgo que corro, riesgo que acepto, de que se emplee eso como arma arrojadiza; yo estaba implicada al completo en lo de Peter, para todo el proceso de transformación que fuese necesario. Yo pensaba, ¿qué pasará, pues como estoy poniendo todo sobre el asador, estará Peter haciendo lo mismo de su parte, o si no pone tanto, entonces cómo se repartirá la balanza?.
El espíritu de Verdad estaba presente, era Peter su modulador, como corresponde. Ese espíritu de Verdad hubo un momento a partir del cual se fué, dejó de tener acierto en la interpretación de lo que ocurría, y, que hasta entonces había tenido, se equivocó en la "interpretación de cabo a rabo", y dejó de estar provista de una indagación afortunada. Se le escapó de las manos, pero no por los bajos instintos, sino por los altos, sencillamente no alcanzó, su paloma, su espíritu no llegó, y cayó muerto en forma de paloma, a mis pies, en la convivencia de Barcelona, 1º de mayo del 2008, al finalizar el calentamiento matinal, calentamiento durante el cual, el lanzó hacia mi tantien un golpe mortal a cinco metros de distancia, que tuvo un efecto boomerang a lo largo de todo ese momento, desayuno incluido de aquel día, en que se dió cuenta que el golpe energético mortal le acabó afectando a él. De ahí en adelante toda su actuación ha sido una pantomima de lo que él era, pretendiendo mantener a flote un muerto, y que lo único salvable de cada uno de sus seguidores está medido por la verdad propia de cada uno, y no por lo que de un muerto se pueda obtener.
ya he hablado claro. hay detalles que aunque muy importantes dentro de todo ello, lo que es necesario decir, queda dicho.
Ana Calvo

Anónimo dijo...

Ahora es cuando haciendo caso a Pilar Gil, podré incluir a Peter en mi oración. La equidad es necesaria para tener salud, y la salud se necesita para poder compartir.
Muchas gracias, sobre todo a maribel, porque es luchadora como yo lo soy, por eso ha recibido el merecimiento en vida de la compañía de un angel, de un perro guardián. Maribel, te quiero
Ana

Anónimo dijo...

"Declara quien eres y reclama tu herencia"
Son palabras que el Espíritu Santo me pone en bandeja para que las declare en el lugar específico que está destinado para hacerlo. Eso es lo entendido, eso es lo obedecido.
Fdo.
Ana Lucía Calvo Díaz

Anónimo dijo...

Soy Hijo de Dios. Un Hijo de Dios no puede sufrir. Quiero mi herencia
Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Está escrito, Yo siempre responderé a tus oraciones a través de tu hermano, siempre¡¡
Yo siempre hablaré contigo a través de tu hermano

Anónimo dijo...

Es así, así es como funciona la vida, hay que estar muy alerta, muy alerta, porque la Divinidad es muy cachonda, es muy de la broma, y nosotros pensamos que no escucha, y siempre lo hace, y que nos va a atender como nosotros queremos que nos atienda, y nos atiende mucho mejor y no nos damos cuenta (esto es lo que ustedes le tienen que decirle a Peter, que es su amigo de ustedes), de parte mía, porque así fué por mi parte, y así fué como le traté y como merezco que se reconozca, y eso es lo que Peter les ha dejado a ustedes de legado, ya que hay herencias positivas y negativas, y ustedes, para que Peter sea reconocido, tienen que arreglar ese aspecto transgeneracional si le tienen en estima
Ana

Anónimo dijo...

Como todo es uno, yo participo del Uno copiando y pegando este escrito. Saludos

"Instituto Español de BioNeuroEmoción / Asociación Española de BIoNeuroEmoción
Desde hace unos dias para acá, es esto de la neuroemoción, que ha llegado a mi vida, que estoy intentando, o sin intentarlo, por si solo, se está ubicando.
La he conocido a través de un fisioterapeuta en Santander, al cual he acudido. Y como es natural, una vez que he empezado a ver los vídeos, toda la atención se va ahí para en todos los aspectos de mi vida que van apareciendo, , hace un ensamblaje, un nuevo orden de cosas.
Esta mañana, al despertarme, ha aparecido esto, el plantearme la posibilidad de que por e-mail, puede expresar. Si hay algo que destaca entodo esto de lo cuántico, es como la posibilidad propia que porta consigo de comunicación, una comunicación que es la base de lo que en realidad es.
Ayer noche veía en los videos la conferencia en cuba, en XII-2013, y me llamaba la atención cómo, teniendo muchos ingredientes comunes a otras conferencias, por ejem. en Argentina, la forma de reaacción de la sala era tan diferente, había algo que de alguna manera me recordaba a mi familia, cómo, dándoles lo mejor, no lo apreciaban, no reaccionaban, no se entusiasmaban. Y yo aquí, lejos de pararme aquí, voy más allá, y, tanto en Cuba como en la familia (madre y hermanos), da la sensación de que bien pudiera ser que su última aspiración fuera de otro orden de cosas que el que se les aporta, se les da gratuitamente.
En realidad, yo, me proponía al hacer este escrito, contar un poco de mis acontecimientos de salud y su entorno. Me lo permitía, y es verdad de alguna manera que la palabra, permitirse significa eso, porque no debo más que recurrir al mi mismo/a para obtener todo lo que se puede dar; pero la misma teoría básica cuántica me lo permite, por no contradecir las impresiones particulares de cada cual, osea que respeta todos los apriorismos. Por eso me permito no ir al síntoma, por eso me acerco desde la intuición de ese “sentir” que me enlaza, y no desde la particularidad, ya que mi sentir es que la particularidad separa, y el acercamiento en lo personal pero no individual, acerca; y es acercamiento, ante todo, lo que pretendo. De nada serviría contar el síntoma sin la existencia del acercamiento, otra cosa es que el acercamiento que propicia Enric Corbera sea instantáneo, o dicho de otra manera, el que sea instantáneo no quiere decir que sea escaso o pequeño o parcial, sino más bien al contrario, parece inmediato, y además se salta los obstáculos que los otros tipos de acercamiento necesitan como base de apoyo, de impulso, de acción.
Se podría decir que el acercamiento cuántico no consiste en una acción, y como diría Enric, ahora hablo de las partículas subatómicas, aunque si como él habla en los ejemplos que pone de las mismas, A y B entran en contacto, ese contacto no es casual. A mí me gustaría quedarme aquí, como en un lago de esos paisajes ya míticos, y basar en esto todo un porqué; ya no lo necesito hacer, ya no necesito enterarme de los por qués, pero no porque no los necesite, sino porque sé que ese por qué está dentro de mí, y cuando sea necesario, saldrá sin que yo lo tenga que sacar.

Anónimo dijo...

El síntoma, o el cancer, o la violencia, o un etcétera de cosas que con lo cuántico dejarían de manifestarse. El cómo Enric Corbera aborda lo que yo llamo el basamento, los cimientos, y que es la infalibilidad de Jesús, de la tradición hebrea, de la cristiana, es lo primero y fundamental que a mí me llama una atención.
Entonces, con toda la importancia que puede tener y tiene el síntoma. Y todo lo que ello moviliza, yo voy a ir a “ese” aspecto que es el fundamento.
Lo llamaré así, fundamento. Y ese fundamento siendo igual de fundamento aquí y allá, antes y después, también está por decirlo, adaptado.
Punto y aparte, solo para efectos de claridad, no por cambio de materia, y sigo :
Aquí funciona lo fundamental del fundamento. Este acto de fundamentalizar, mantiene la misma ley del fundamento, la fidelidad a sí mismo. Entonces, el fundamento para fundamentalizarse en lo fundamental de si mismo, ha de ser sólo y exclusivamente sobre lo que es más afín a si mismo, osea lo que es capaz de fundamentar más y mejor, más extensamente y más intensamente, y además, por ser de natureleza cuántica, es de información, y además, y aquí, yo diría que no interviene una masa crítica, sino con que una sóla partícula lo tenga, con una profundidad y una intensidad mayor, ya está funcionando, no necesita la participación, porque por su naturaleza intrínseca cuántica, ya la posee. Sólo hace falta el observador.
Por eso le escribo, les escribo, para convertirles en observadores.
Tengo que decir, ahora me viene, y con perdón, o viceversa, porque sólo una cosa es lo importante, no puede haber dos, y entoces, el observador que pinta?
Vamos a ver, el mecanismo explicitado y explicado, se entiende y funciona, pero no puede funcionar aparte de todo lo demás, ni ser otra cosa que el Uno de los orientales, que Él.
La partícula es su propio observador, y eso quiere decir que tiene una autonomía inteligente, sujeta a un orden universal, de uno, aunque ese uno tenga una indefiniciíon de diferentes profundidades. Y eso quiere decir que todo ello está determinado, ya ahora mismo. Que esto que le digo es lo único que hay. Que no hay más que esto, y que esto es lo único para que todo funcione así, esto de llama, a d o r a c i ó n, es lo que además de todo lo que podamos hablar, hacer, sanar, enseñar, ayudar, es lo que hace que todo ello esté supeditado al estado de divinidad que es la adoración contínua del Sí mismo, siendo entonces Él
Me despido, muy querido amigo, no releo y corrijo para no “lavar” su espíritu, es una expresión, emanación directa
Hasta siempre, o hasta el síntoma, en cuyo caso sería un motivo de unión
Ana Calvo
Limpias 10-VII-2014"

Anónimo dijo...

Una de las últimas convivencias a que asistí, fué en Zaragoza, año 2007 u 8, no sé exactamente. Ahí, él, ya había cambiado, yo ya lo había notado y estaba expectante. Le había comunicado mi deseo de aplicar lo que había aprendido en el taichí, a la música, que acababa de empezar el año anterior. A pesar de mi enamoramiento, y de escuchar cientos, miles de veces, que la culpa es de las mujeres, yo le creía, porque no veía en ello ninguna maldad, y pensaba que ocurría porque era más la señal de una imperfección que de una acción no correcta. Bienvenido todo eso, me permitió superarme en un terreno adverso, también es verdad que tanto insistir en ello me acabó dando que pensar en que si no estaría en juego con ello sus propia capacidad de ser infalible, de su poder de influencia y de conversión como el que Jesús tenía.
En los horizontes de entonces no cabía más pregunta o más duda, no surgía.
En otra convivencia, en Sanse, por allá más o menos, hubo algo que me sonó raro, eso de la C R U Z, y cada letra traía un significado, una rareza dificil de explicar, me estaba pasando que por primera vez, lo que sintetizaba, no me llegaba en forma de emoción profunda, dejaba un hueco, un espacio con una (?). Por ejem., la letra de la canción de "cariñito familiar", tenía un punto de amargura, de resquemor, me enteré tiempo después; también en otra ocasión, al asistir a una convivencia viajando, me dice, quédese en su tierra, no venga, allí tiene también..., esto casi no fué escuchado por mí, pues no ubicaba que motivaba eso, no sabía dómde archivarlo. En la que comenté de Zaragoza, mencionó a su hermana, su muerte anticipada en horas al tiempo que el mismo Peter empleó en acudir a verla cuando enfermó, y decir que sólo por un trozo de tripa que no le quitaron a tiempo, y decía eso, y yo me lo asimilaba a mí, me llegaba sin saber el motivo. También la hermana fué despedida de su casa por su propio padre, por querer ser monja, también a mi me despidió, en definitiva tanto su padre como el mismo, seguro que respondían a un mismo patrón genealógico, y ambos sufrieron por esa separación. Yo, cuando afloró el síntoma tras una fitoterapia china, cuatro años después, el escaner vibracional indicaba a la apéndice, pero yo ya no la tenía, pero esa era la zona corporal afectada al igual que en su hermana.
Por eso, que nada es por casualidad. Evidenciando todo esto, la información cuántica que está en circulación, se descodifica, y tanto Peter como su padre podrán descansar en paz, se libera del arbol genealógico y se difunde su sabiduría.
Parece que siempre hay algo más, ¿verdad?, pues hasta eso es información cuántica, alguien tiene que ser el encargado de ponerlo en circulación
Ana

Anónimo dijo...

Y yo también, tengo la impresión que curaré, porque me acabo de dar cuenta, que la sintomatología que comenzó abruptamente tras la fitoterapia en 2011, y que venía teniendo de forma más solapada desde el 2007-08-09, y no hay que olvidar que también hay un proceso favorecedor desde el 2006, cuando me veo forzada a tomar la decisión de permanecer en la biblioteca, pues bien, al darme ahora cuenta como digo, y no hasta ahora había reparado en ello, que es compatible con el de una apendicitis cronificada, con su cortejo de alteraciones analíticas y estenuante, de forma que pone en juego el metabolismo basal y el sistema endocrino de supervivencia.
Todavia no lo sé, pero si de verdad ocurre que mejoro, que desaparece algo que hasta ahora no había podido, sí entender el proceso, pero no la causa exacta, de verdad que os lo haré saber; porque además coincide con mi descubrimiento de la bioneuroemoción de un compatriota vuestro (catalán), y que es un paso considerable, cualitativo, de orden cuántico. Todo va llegando, y es la forma también como así puedo entender la reacción de Peter, la necesidad de descodificar, de sacar a la luz de la información cuántica esos cuadros complejos transgeneracionales. Me alegro en el alma de todo esto, por mí, por Peter, por vosotros.
Seguimos conectados
Agur
Ana

Anónimo dijo...

Colegas, he de añadir el total, sé que es a veces dificil enfocar la verdad y aceptarla. Yo lo voy a hacer al completo, aún a sabiendas del alcance, y precisamente por él. La tan hablada reconciliación de sermón, se apoya sobre la reconciliación de las energias sútiles en que nos desenvolvemos. Isabel, va por ti y por todos. Ahi va, en forma de varios comentarios contiguos porque como sabemos, cada ventana tiene una limitación espacial, que supero fraccionando la información. Nada más, lo que Dios quiera.
Como diría Enric Corbera, besos corazones. Lo primero que hice fué informar al fisioterapeuta, el por eso del inicio que tiene :
<< Estimado fisioterapeuta Sergio: Muchísimas gracias por ser tan amable, gracias por un reconocimiento que me das de mi misma, al cual en estos ámbitos no estoy acostumbrada. Y todo porque funciona, porque es eficaz.
Hoy he descubierto el tema transgeneracional, es asombroso e inimaginable, y también tengo la impresión como dice Enric Corbera, de estar ya curada.
Voy a intentarlo:

Como ya te conté, en 2006 me veo obligada a tomar una determinación, el quedarme permanentemente en la biblioteca, y realmente yo pensaba que venía de ahí "el tema". Pero no, en todo caso se trata de un factor permisivo, sin más, no tiene más anclajes detrás de él que un típico estres laboral, que por otra parte creo reconocerlo sin más, y que no conllevaba ninguna pérdida de control por mi parte del total de la situación
El tema principal es mi maestro de taichí, Peter Yang, que ha muerto este año con 92 a.; durante veinte años, desde el año 88, he estado unida a él, profundamente (hay que entenderlo humanamente y más), era sacerdote católico, además de médico y abrió el primer restaurante chino en Barcelona; hubo una historia de fidelidad mal entendida en cuanto a su línea de enseñanza, pues yo empecé a instancia suya a aprender música, y le comenté mi deseo de afrontar el tema de la música con la metodología del taichí, y también y sobre todo, tuve un enamoramiento de mi profe, y que fué la oportunidad para coger de frente este tema mío habitual del platonismo, que era una rémora en mi vida; un día le llamé y le dije que tenía que hablar con él (claro, armándome de mucho valor, rezando primero dos rosarios completos yo sola), y le dije que para mí, eres algo muy especial, pero me sentí totalmente entendida, tuvo el gesto en todo momento, agradable, dulce, y ya está, nada más, pero para mí fué una de las cosas que en la vida he hecho por mi misma y de la que más satisfecha estoy. Yo le hablé de que había una persona muy importante para mí, que era mi maestro, y ya está, nada más, no hubo falta de nada más porque él ya sabía, el sabía entender a las personas.

Anónimo dijo...

2º Mi maestro tuvo una especie de celos, porque yo era una persona también especial para él, pero yo pensaba y de hecho, mantenía esa devoción por él, que era independiente de un amor que también le profesaba, pero que era algo más, era una especie de comprensión mutua que ambos sabíamos sin palabras, y de hecho, el uso de la palabra, él, la tenía adaptada a mí en todo el tiempo que duró este encantamiento mútuo. El encantamiento empieza a tener alguna sombra más, alguna sombra en forma de algún interés personal en él que yo vislumbro, por decirlo de alguna manera, interés de tipo "profesional" suyo en cuanto a querer ser, y también aparece la sombra de otra persona que él toma como base, como antes me tomó a mí; pero no me perdona, y durante los ejercicios del calentamiento matinal de una convivencia, estábamos empezándo, y era la primera vez que yo veía a esa otra persona, porque yo fuí a la convivencia de Barcelona, que es donde tienen la sede. y para que esa persona no captara mi estatus adquirido cuando estoy ante él, me manda desde el otro extremo del círculo humano que formábamos, un golpe energético, a unos cinco metros de distancia entre el y yo, a la altura del vientre, como maestro que es de artes marciales internas. Ahí empezó a deshacerse mi estructura energética, a derrumbarse, pasé dos dias en que tanto despierta como dormida tenía las mismas sensaciones, imágenes, sueños; era el mundo del inframundo, hasta que en visión en sueño, instantáneamente, apareció un hilo dorado que me mostraba hacia arriba, en un segundo de sutil recorrido, al otro extremo, una cara dorada, sonriente, que era la cara que reconocí al momento ser la de Jesús; y eso fué mi certeza para desde entonces luchar contra Peter con todas mis fuerzas para sacar adelante mi verdad, porque un maestro debe tener comprensión, no debe estar dominado por pasiones, y debe aceptar y enseñar en todos, los aspectos que se presenten en la vida de su discípulo, y lo mío no era una excepción, sino el verdadero proceso que yo debía pasar para superar un bache en el que me sumía sin una salida satisfactoria, y con frecuencia repetida a lo largo de la mia vida. En realidad fue un cúmulo de coincidencias, que hoy he resuelto:

Anónimo dijo...


1- alterada la apéndice, y le dije que no la tenía (operada), aún no había síntomas.
2- Sin ganas de hacerme pruebas médicas, porque siendo médico y habiendo recibido fitoterapia, sumado a mi estancia en la biblioteca, sumado a que no encontraban noxología que les cuadrara, no me hacían mas puñetero caso a lo que decía, más que cuando me tenía que quejar por los síntomas, y lo achacaban a invención mía, a chaladura, a alteración psiquica (esa era la causa pseudooficializada de mi estancia en la biblioteca).
3- Mi deterioro, adelgazamiento, disnea, arritmias que no quise contar para no llegar a donde no quería, diarrea al principio, estreñimiento pertinaz después, dolor y sensaciones muy extrañas en la zona derecha del abdomen, leucopenia, plaquetopenia, anemia por déficit de hierro, y un sinfín de deficiencias de elementos nutricionales, porque además llebava años sin alimentarme bien, quizás a sabiendas de que tenía una vida familiar y laboral que no había que alimentar más. Y esta vida, era desconocida prácticamente en el entorno de trabajo y del taichí; en cada entorno, no me explayaba contando estas cosas.
4- En este tiempo, la Inspección tramita de forma obligatoria una jubilación forzada, a la cual ahora ya no pongo impedimento.
5- Decido dejar a los hijos solos, estoy mal, y decido un acercamiento, una regresión hacia la madre, como una necesidad de saber lo que ahí hay de verdad. En el 2011 me traté con fitoterapia china, de mi problema inespecífico gigestivo y alérgico de vias respiratorias altas (VRA).
6- Tras la fitoterapia se desencadena el síntoma principal, en muy pocos dias, el tema de intestino en el lado del ciego
7- Al día siguiente de acabar la fitoterapia, fui, y con escanner vibracional, me dijo que daba

Anónimo dijo...


8- Cuando decido vivir de nuevo en mi casa, no me veo libre de síntomas en ningún momento, de hecho, los leucocitos y las plaquetas nunca se normalizaron, apareció un hipertiroidismo leve, de origen suprahipofisario, y elevación de la fosfatasa alcalina de forma leve, hace unos pocos meses. Intento vida normal, de andar bastante, pero mantengo una necesidad urinaria que me acorta los plazos de andar, y una taquicardia con aumento de la fuerza del latido, a la más minima, con una cefalea sin interrupción, y con congestión de cara, manos y pies rubicundos, de forma prácticamente continuada. Reconozco que la sal la tenía sin tomar quizás por costumbres sociales y culturales mal entendidas, y una buena parte de los síntomas de decadencia que aumentaban cuando venía de andar, y a veces, se agudizaban extemporáneamente, sumiéndome en un estado de bebé, digo, que eso, se mejoraba cuando tomaba sal a pellizquitos, y así podía retener mejor el agua, que se me iba en orina rápidamente. Todo esto eran fases de hipofunción de la suprarrenal, que estaba sometida al estrés de lo intestinal y de lo tiroideo, sumándosele además, una posible constitución tendente a la hipotensión, quizás a un poco mayor pérdida de sal de origen constitucional o familiar (Quizá eso explicaría mi androgenismo desde la pubertad, como una derivación dentro de la suprarrenal debido a unos requerimientos especiales, de hormonas, de situación familiar, por la madre, etc otro aspecto o rama a tener en cuenta de otra manera). Empiezo a tomar la sal, y a dejar de andar, empiezo lo que se llama, a saberse enferma crónica y a actuar en consecuencia).
9- El estreñimiento lo intento combatir como hace todo el mundo, solo que yo triplicando el tema de los alimentos tipo laxante. Ya puedo tomar toda la fibra pura del mundo, que si no tomo cuatro kiwis diarios no voy al baño una vez cada dos dias, ¿verdad que no es normal?. Cuando me costaba mas caro mantener el nivel de kiwis y tomaba alguno menos, empecé con un estreñimiento agudizado y retención permanete. Esto me llevó a recapacitar que tenía que recurrir a algo más y que además fuera distinto, a algo nuevo para mí.

Anónimo dijo...


10- A través de mi prima Beatriz, acudo donde Sergio Rouviere, su fisioterapeuta, y aquí empieza una nueva etapa, que tras una consulta y una sesión de “acariciar” los pies con sabiduría, descubro varias cosas. Descubro la bioneuroemoción, y descubro la sensación en mi pié, del parto, también otras sensaciones, que me hacen ese día y el siguiente, aún sin haber pasado por la inmersión en la bañera de mi casa, nacer a algo, no era pura casualidad.
11- Hoy, acabo descubriendo que esos síntomas intestinales eran los síntomas que pasó y con los que murió una hermana de Peter Yang, años mayor que él, cuando siendo jovencita aún, estaba en un convento de monjas, le dio una apendicitis que ella se aguantó sin decir nada hasta que ya no fue posible hacer nada, y se murió horas antes de que su hermano viajara y llegara hasta el convento, en China, siendo él seminarista. Resulta, que su padre la echó de casa (y no le permitió volver más que cuando su madre falleció), al enterarse de que quería ser monja.
12- En una convivencia de Taichí allá por el 2007, en que por lo que he contado antes, Peter ya me tenía un poco señalada, comentó algo más de lo de su hermana, y lo dijo com si yo entendiera que era para mí, eso lo guardé, y de hecho, me he acordado mucho de esa sensación, de que había que cortar un trocito de tripa para que cuando el llegara no se la encontrara muerta, (¡Cuantas veces me acordé de esto durante mi proceso intestinal, cuando los médicos no me veían nada y yo me notaba morir!) a ella, tan amada como hermana, pero claro, había roto una ley familiar, el padre estaba en contra no del cristianismo, pero como es de suponer, estaría en contra de la decadencia de lo chino, viendo a su vez la decadencia de los misioneros de todo tipo que iban a China.
13- Yo, cuando Ikur, el especialista en MTC (medicina tradicional china) me mencionó la apéndice, yo automáticamente lo interpreté como el “ciego”, no volviendo ya nunca más a acordarme de lo que una apendicitis es. Cosa que por una suerte, también de coincidencias, como escribo mucho sobre lo que me pasó con Peter, en un blog, y como por haberme desligado de ello, me siento como obligada a escribir todo lo que descubro de valor, pues fui ahí, también plasmando cosas, que, a su vez, me han ido llevando a un momento en que de forma espontánea salió: Tengo una apendicitis cronificada, con todos sus síntomas y corolarios.

Anónimo dijo...


14- A partir de ahí, todo lo que salió de eso lo escribí en el blog, teniendo la certeza de mi recuperación, y de la sanación cuántica del padre de Peter, del cual se acordó dias antes de morir, con pena, y del conflicto familiar con su hermana que había quedado sin resolver, se dieron entonces las bases para evocarlo, concienciarlo, en lo cuántico.
15- Y lo último, en mí se daba que también mi padre me había despedido de casa cuando comuniqué qie me iba a vivir por mi cuenta con quien yo había procurado en forma de apoyo para poder vivir fuera de casa, un novio que era un novio imposible, como imposible ha sido cada una de las tres relaciones que he tenido con un hombre.
16- Desde que esto ha sucedido, han pasado escasas cinco-seis horas, y he comido con ganas un par de huevoa fritos, con tomate de brik, con pan de molde, cacahuettes, nescafé con cereales, y ni una molestia.
17- Veremos si mi tripa, “mi cieguito”, que estaba elongado, flojito, y como un embudo, y con borgborismos, se vuelve a recuperar y colabora en el movimiento global del colon, que era lo que fallaba. Alomejor
18- Estos dos dias han sido de mucho concienciar la paciencia, porque se agudizaron los temas clásicos, pero a la vez hubo por mi parte una concienciación de la necesidad de aportar lo que de mí era necesario para no ser un peso muerto. Me reconocí de nuevo en las palabras de quien ahora verifico la Verdad : Shri Ranjit Maharaj, me identifico con él, como antaño lo hice con Peter, reconozco en él lo insondable expresado en sus palabras y de vez en cuando captado, solo de vez en cuando, por mí; me inclino ante sus pies y los beso, él es todo en donde enfoco mi visión. Me reconcilié sin palabras con mi hijo Vicente, en lo que teníamos pendiente; me reconcilié con mi pueblo natal, a través de un familiar, para ver de pasar algún tiempo allí en días del otoño. Me reconcilié con una prima, quiero decir, que hablé con ella directamente por primera vez, y obtuve también otras muchas conexiones por añadidura, y sobre todo obtuve el sobreponerme a las vicisitudes de estos dias, que las hubo, importantes, del tipo de las cotidianas, que son las peores, y lo conseguí a base de conseguirlo.

Anónimo dijo...


19- Envié esta mañana este escrito a la asociación de Bio-neuro- emoción, así como también lo puse en el susodicho blog del Taichí : http://rincondelacalma.blogspot.com.es/ Aquí he suprimido el escrito en concreto, porque ya figura el total del mismo en dos comentarios contiguos del blog
20- Y como pensaba hacer otro escrito a la asociación para contarles el caso completo, al recibir la contestación de Sergio al e-mail que le envié hace dos dias, contesto a Sergio encantada de poderle contar lo que a día de hoy es el resumen de una curación, y lo enviaré igualmente a la mencionada asociación de bioneuroemoción, y a la gente del blog, también de alguna manera, haciéndoles saber el significado de descodificación transgeneracional que tiene en relación al querido padre de Peter Yang y de su hermana, y al mió propio en lo que toca a un aspecto de relación que es suprafamiliar
Limpias, ya diez de julio, 2014
Ana Lucía Calvo Díaz

Anónimo dijo...


este párrafo va entre el 2º y el 3º

1- En el 2011 me traté con fitoterapia china, de mi problema inespecífico gigestivo y alérgico de vias respiratorias altas (VRA).
2- Tras la fitoterapia se desencadena el síntoma principal, en muy pocos dias, el tema de intestino en el lado del ciego
3- Al día siguiente de acabar la fitoterapia, fui, y con escanner vibracional, me dijo que daba alterada la apéndice, y le dije que no la tenía (operada), aún no había síntomas.