miércoles, enero 15, 2014

Reunión Grupo Cenáculo con Peter


REUNION GRUPO DEL CENACULO CON PETER
El pasado viernes, día 10, nos reunimos el grupo del Cenáculo-gnosis con Peter en la residencia donde se halla. Hacía tiempo que no veiamos a Peter tan despierto, eso sí, tieso y digno como siempre. Nos recibió con una gran sonrisa y acepto la compañía de mi perrita Bresca con cariñito.
La primera pregunta fue: ¿Cómo se comunica Jesús con los demás?.
Habló mucho de su mamá y nos dijo que muchos amigos iban a verle. También nos dijo algo que no entendimos mucho, algo así como que a la chacha le habían cortado la cabeza. No entendimos si lo había leído, si se lo habían explicado o si lo había visto en la televisión.
Isabel presentaba el capítulo 55 del Tao, pero lo continuaremos ya que no nos dio tiempo en la una hora y media que estuvimos con Peter.
Cantamos la canción de “MADRE CHINITA”, y la de siempre de “ACEPTAR-APROBAR-CONFORMARSE Y REALIZAR… Hasta llegar a “NADA TE TURBE…
Peter nos dijo varas veces que estaba muy muy contento y agradecido y no paró de hablar y hablar, casi como en sus mejores tiempos. Cuando realmente se puso radiante de contento es cuando se dió cuenta que eramos un grupo que seguiamos haciendo la misma reunión mensual y decidimos que  seguiriamos las reuniones todos los meses con el.
Quisieramos animar a todos los grupos a seguir y tambien que el se entere. Podria ser una idea que cada grupo le remita una carta, de forma periodica en la que se le informe de las actividades, aunque sea de forma repetitiva.
Aunque comentaremos más extensamente este capítulo 55 del Tao, creemos oportuno comentar la primera frase: “Aquel que es rico en virtud, es como un niño”. Cuantas veces Peter ante una pregunta, nos ha contestado con otra pregunta: ¿Como lo haria un niño?. El niño es el simbolo perfecto del Tao, por su inocencia y simplicidad, metas del sabio taoista.
Los niños son fuente de enseñanza del Evangelio. En Mateo 18: “Os aseguro que si no cambiais y os haceis como niños, no entrareis en el reino de los cielos”. En Juan 3, no solo ser como un niño, sino tambien renacer, en los ultimos años Peter nos ha comentado este dialogo con Nicodemo en multiples ocasiones.
A las 6,30 nos despedimos, algunos lo llevaron al comedor para la cena y… creo que no tenia ningunas ganas que nos marcharamos.

Maribel y Joaquin

3 comentarios:

hilda dijo...

Seguro que Peter no quería que os fueseis y que estaba contento con vuestra presencia pero sobretodo,como bien dices, Maribel, al darse cuenta de que el grupo del Cenáculo sigue aún le habrá gustado más.
Creo que es buena idea que le hagamos llegar escritos y todo lo que esté relacionado con el Rincón para que recuerde sus tertulias y no se desconecte del todo.
Un abrazo a tod@s

Anónimo dijo...

Hola a todos,
gracias por todo el compania con Peter.
Porque dices que Peter esta en un camino para desconectar del todo?
Peter es todavia parte y Pionero del todo--lo siento mi intervencion.
Tambien poneis sus Piernas al suelo. Yo se de el que el quiero este contacto y a traves de mi trabajo tambien yo hago asi.
Gracias Manuela

Anónimo dijo...

"a la chacha le habían cortado la cabeza"
La chacha es la mujer que su trabajo específicamente consiste en servir. Cortar la cabeza está relacionado con la muerte del ego.
No inporta de donde proceda la frase, es algo que en él ha reflejado "algo", propio o ajeno, poco importa para su significado, el que él le da.
Es probable que él se sienta así ahora, y además tendría una parte que ver con su propia madre, que hizo esa función hasta su temprana muerte.
Es posible que él sienta cómo es ser una chacha a quien le cortan la cabeza.
Independientemente de que se vea a si mismo con mérito o lo contrario, se da cuenta de que eso no importa, pero se da cuenta de verdad, cuando ve mermarse el cuerpo, y ambas cosas solo suponen una carga que transportar consigo.