miércoles, enero 22, 2014

Edurne visita a Peter

Como indica el título de esta entrada, Edurne nos relata su visita a Peter junto a Pilar Gil...


Hola a todos. Este año teníamos previsto hacer una convivencia en nuestra casa de Altura, en paraje San Juan, pero al no haber un mínimo de personas, dimos un cambio de rumbo,  Pilar Gil y servidora nos fuimos a Barcelona para visitar a Peter. Nos alojamos en un convento próximo a la residencia Mas d’Angli. Por la mañana fuimos a Misa con la comunidad de benedictinas y luego a visitar a Peter. Para nuestra alegría ya estaban con él en la habitación Pilar de Santander, Txema y Roger. Roger nos comentó que Peter estaba pasando unos días buenísimos, que estaban sorprendidos. Luego nos fuimos a la tercera planta, donde hay un espacio estupendo para reuniones. Con buen tiempo se puede sacar mucho partido a una terraza estupenda. Peter estaba feliz de ver un grupito de amigos a su alrededor, es lo que más remarcó, qué contento estaba de vez un grupito de personas, con caras sonrientes. Remachó el consejo de que permanezcamos unidos y bien avenidos. He recogido frases sueltas
“Pónganse de acuerdo. Ojala seamos una familia. ¿Por qué han venido? Me pregunto “Cómo todavía un grupo de gente viene a verme? ¿Qué diferencia entre Providencia y decisión? ¿Qué sentirían ustedes si estuviesen en mi lugar? En algún momento dejó caer que le resulta dificil el trato que le dan. Ya sabemos que le cuidan muy bien profesionalmente, pero cariñito familiar es más allá. A mi en particular me amonestó “Usted dice que si, pero es que no”, una bonita frase, preguntó por qué ibamos allí y yo le contesté que a su lado se siente alegría. Me pilló rapidamente porque se dio cuenta que fuera la cosa es de otra manera. Siguió hablando Cada día noto cosas. Ojala seamos capaces de convivir. Hay que distinguir entre realista o mentalista. Dios a favor de los realistas. Estoy muy contento ¿cómo se demuestra? repitiendo. Ecribir sobre realización y racionalización.
Qué diferencia entre cristiano y no cristiano? cabeza degollada. Los hombres no saben convivir o no quieren. ¿Cómo pueden vivir los animales sin pensar?
Llegó la hora de comer y bajamos todos juntos al comedor de abajo, que es más amplio y alegre. y tras despedidas Pilar de Madrid y yo nos quedamos a comer. Me sentí feliz  de poder acompañar a Peter de esa manera. Al acabar fuimos por un andador y Peter nos llevó al gimnasio y allí seguimos la tertulia. Cuando se sintió cansado nos fuimos a la habitación y le dejamos echar la siesta. Por la tarde vinieron Gemma y Montse, estuvimos de nuevo visitándole, aunque como a la mañana se esforzó mucho en hablar a la tarde estaba más callado. A su hora nos despedimos y nos fuimos a seguir la tertulia al Fornet, que tiene cosas muy ricas, aunque al sentarnos cerca de la puerta, estuvimos demasiado ventiladas. Roger me dejó una cajita para llevar la comunión a Peter. Ese día cenamos en el convento y Catalina, la monja que lleva la hospedería, se encargó de hablar con la sacristana para poder llevarle la Comunión a Peter.
A la mañana siguiente tras la misa con la Comunidad fuimos a la residencia. Peter estaba en el comedor de arriba, se había tomado un zumo de naranja y permanecía con los ojos cerrados. Nos quedamos a la espera y al final lo despertamos, nos dijo “Dormir es morir” Nos fuimos otra vez a la tercera planta y nos llevamos la sorpresa de la visita de Txema y Pilar.¿Es necesario pensar o no? ¿Para qué pensar? Estoy contento de nuestro grupo. Muy importante estar seguro de si mismo. Estoy muy contento, no existe el mal. A la hora de comer vino Gemma, cantamos entre todos  “Oh mi Señor te quiero dar gracias por toda tu bondad, y tras las despedidas Gemma y servidora nos quedamos a comer con Peter. Antes de acabar una auxiliar nos pidió que llevásemos directamente a Peter a la habitación (¿por eso nos escondimos el día anterior en la sala de rehabilitación?). Peter hizo un gesto con las manos como de llevar un volante y nos pidió el andador y luego nos dijo, vamos a casa, a la 116. Le acompañamos a su habitación y se despidió dándonos las gracias, y yo me fui con una sensación agridulce. Yendo en el tren de cercanías a la plaza de Cataluña recibí el mensaje de una compañera de trabajo que estaba en la boda de su hijo. Escribió: no he llorado pero se me ha escapado una lágrima.
Edurne



8 comentarios:

hilda dijo...

Edurne,como siempre. me ha encantado tu relato. No dejas detalle. A los que te leemos nos da la sensación de que estamos allí.
Un abrazo

maribel dijo...

No había leído los comentarios de la semana pasada.
Me ha llamado la atención el anónimo que dice: "Que la chacha es la cabeza y eso es lo que siente Peter).
Esto me ha recordado: EL CORDERO DEGOLLADO, desde que le conocí. hace 20 años, una de las frases que aprendí es esta: "Hay que cortarse la cabeza como EL CORDERO DEGOLLADO", es decir que hemos de vivir con el corazón, como Cristo.

Gracias anónimo (lastima no digas tu nombre), sigo aprendiendo cada días mas de todos vosotros.

Gracias a todos por estar ahí, con vuestros comentarios y con vuestra ayuda en publicar.

Un abrazo de PAZ y BIEN Y DE COR A COR (De corazón a corazón)
Maribel

Anónimo dijo...

Cristo es cordero degollado como símbolo de lo que hay detrás de toda manifestación, el espíritu. En otras palabras, toda manifestación del espíritu es por una acción sacrifiacial, y todo degollamiento tiene por causa un rencor, (enranciamiento que llega al corazón)transformado incluso en ritual de elevación y a su vez acto sacrifiacial. Por eso sólo en este sentido es la persona competente que lo puede llevar a cabo, si no, el que lo realiza se hiere la mano. La persona competente es solo quien tiene la competencia dentro del marco que le compete, sin poder salirse de él, volvemos a lo mismo, ortodoxia versus heterodoxia. Cualificación o no cualificación.
Esto es muy facil de comprender cuando se está dentro de una línea pura, cuando lo cevocado y los medios guardan las proporciones, pero goy día entenderlo es un tesoro que no está al alcance de cualquiera, y el mismo Peter ansía poder tenerlo. yo creo que cuando no ha sido concedido en este mundo, hay que poner todo a disposición de que lo pueda ser en el otro, y esto quiere decir ir más allá de a donde se ha ido, rectificar sin miedo, pues es solo ante Dios ante quien se debe tener temor, y no ante los hombres

Pandora dijo...

Edurne no cuenta, realmente por poco importante, un encuentro curioso el sábado.
Coincidí con las dos en la misa de las Benedictinas, donde suelo ir amenudo desde hace años. Después de la sorpresa bien agradable subimos a desayunar donde las monjitas y allí nos echamos el canto de bendición y una charlita rápida, pero amigable, incluyendo a la hermana organista, muy resalada.
Me sentí de nuevo en familia a pesar de saber poco de ellas últimamente, pues habíamos coincidido en Arbúcies...y eso deja huella.
Me gusta explicarlo, porque a mi manera formé parte del ritmo que entre todos había alrededor del padre.
Un abrazo
Isabel

Anónimo dijo...

No entre todos, no, Isabel

Anónimo dijo...

Y ese es el precio de la descualificación, de erigirse en artífice aparte de Dios

Anónimo dijo...

y si digo todo esto es porque el valor humano que le concedí a Peter era incalculable, y el mismo lo dice, "te has pasado de creer en el hombre", pero no puede ser así, creo en el hijo del hombre por encima de todo, por eso no voy a permitir mientras me quede aliento, dejar pasar algo que es la esencia y lo más importante que nunca he llegado a ver. eso tan monumental no lo puede eclipsar una personalidad que se ha descualificado a si misma y que está fuera del alcance, de la órbita gravitatoria y atrayente de lo que el mismo ha sido puro centro. no estoy dispuesta a que no ocupe el lugar que le corresponde en la eternidad, y eso empieza en cada momento que no se desperdicia denunciando lo que yo indivíduo, lo que yo persona, vengo haciendo sin descanso, porque no se trata de su reputación, que es algo tan pasajero, sino de una felicidad que es eterna y que desde que tuvo la caida, no ha vuelto a tener, ahora mismo todo él es una pura apariencia de felicidad, nada tiene de la felicidad real

Anónimo dijo...

Creo que es frase evangélica la verdad te hará libre.
En su momento, Peter me implicó en tantos y tanto trabajos inmensamente desproporcionados a mi tamaño, que es ahora a mí a quien le llegó el turno de ponerlos. yo tampoco conozco las soluciones, pero eso NO IMPORTA. lo que importa es que él se preparaba para sí, una vejez agradable (en palabras suyas), y a saber lo que eso conlleva de alejamiento de la voluntad divina.
No me podía creer lo que oía y veía en aquel día.
Lo llevaba fraguando ya un tiempo, y a mí, nada de esto me importa si doctrinalmente no tuviera relevancia, pero la tiene y mucho.
Porque es debido a un proceso degenerativo de ella misma en la que peter fundamenta su exclusividad doctrinal, y que es una mierda en un palo como vulgermente se dice. Claro, esto está tan adornado por su enorme potencialidad que tiene él mismo respecto a lo que se llaman las prolongaciones del ser corporal, que es dificil encontrar en occidente alguien que se de cuenta y lo pueda neutralizar.
¡Claro que ha tenido unas funciones muy específicas y decisorias de promover la salidad de un estancamiento religioso social, y ahí está su gran, enorme mérito y yo diría su función AQUÍ.
Lo otro, es su exclusivo plan personal que no ha sabido diferenciar de su función real y sagrada. Con la cual le doy mis parabienes y le quito la "mierda" de alrededor.
Utilizo lenguaje descriptivo, no peyorativo, y además lo empleo sabiendo que el lo llamaría pedagogía taoista. Que quede bien claro lo que es agua y lo demás.