lunes, septiembre 12, 2011

¿Que es la Paz?




Marisa, desde Madrid, nos envía “perlas” de la convivencia de Arbucies. Ella junto a su hermana, creo estuvieron muy agustito con nosotros
Maibel

QUE ES LA PAZ?

Solo Jesús dijo: "la Paz os dejo, mi Paz os doy"

La Paz os dejo es la paz vivencial de cada uno. Empieza por degustar los disgustos con mucho gusto, por no molestar y no molestarse. Aquí es cuando decimos que "cariño mata" porque no dejas en paz a otro. Por eso no te compliques la vida y compórtate como instrumento de paz manteniendo tu corazón tranquilo.

Mi Paz os doy es la paz convivencial, es una prueba que debemos pasar para llegar a estar en la gloria del cielo. Empieza por conformarse: una vez formados con nuestras vivencias personales, nos con-formamos al convivir con otros. Por eso Jesús nos dice “si dos o tres os ponéis de acuerdo, yo estaré”.

Si no sabes degustar los disgustos con mucho gusto todo es molestia, falta de respeto, falta de conformidad. A nadie le amarga un dulce, pero si no tomas algo amargo no eres capaz de apreciar el dulce. Hay que aprovechar la madera como madera, el papel como papel pero si quieres que te sirva como hierro es falta de respeto.

Solo el que tiene paz puede darla, como nos la da Jesús, como puede darla una madre a sus hijos. Todo depende del corazón primitivo que empieza a latir a las ocho semanas de que el óvulo haya sido fecundado: esto es dar la Vida, la Paz, el Amor de Dios.

Jesús y su primo Juan Bautista estaban comunicados antes de nacer, igual que lo están todos los niños, porque el Amor es Uno. Si una madre no siente esto es que no sabe dar su Paz como la Virgen a Jesús. Aquí interviene la enseñanza errónea, el individualismo, la política. Lo Natural es la Paz aquí en la Tierra, depende de cómo vivas.





Marisa





Resti, por su parte, nos relata su testimonio sobre los beneficios del frsquito-calorcito… y lo bien que le funciona.
Maribel



Hola,

Solo dos líneas para deciros que este mes de enero me puse fatal, con una fibrosis pulmonar, en la UVI aquí en Marbella, de la que ya estoy gracias a Dios mas recuperado y con cambio en diagnostico a enfisema etc.

No quiero extenderme con mi enfermedad pero si con algo me ayudo y me sigue ayudando muchísimo; es el calentito fresquito de Peter, que a través de su libro y gracias a la convivencia que atendí hace un tiempo con Manolo y un amiga en las afueras de Madrid, que permitió, en mis peores momentos de saturación de oxigeno en sangre, recuperar puntos hasta niveles saludables del 98 pct.

Hoy en día procuro hacer el método de los 2000 días 2000 respiraciones o más realista 100 al día durante 100 días. Cuando lo practico recupero de verdad el ritmo y la saturación de ox y me transforma interiormente. También he cogido ‘gusto’ a rezar con mi rosario mientras respiro y acepto, dando gracias a Dios y a la naturaleza y a Peter y su método y al entorno el estar vivo y respirando a Dios en cada inspiración. También veo que Peter esta vivito y coleando en la convivencia de montesclaros y me encantaría ir a verle a donde este, para decirle esto además de compartirlo con vosotros, Maribel (coincidimos me acuerdo en la convivencia…). Un cariñosísimo abrazo

Resti

5 comentarios:

Manuela dijo...

Hola Rsti,

muy interesante para mi tu Relato sobre tu enfermedad!!!
Sabes hace poco yo tengo ahora la decision profundizarme en el Qi Gng y Tai chi en una Asociacion de Qi Gong en Alemania que tiene Relacion con Clinicas en China.
Como enfermera yo veo mi intres y esta
es confesional, sale de mi.
Gracias a ti Resti, soy Manuela y hace muchos anos siguo la ensenanza de Peter y estoy muy agradecido conocerle.
Aunque me cuesta su ensenaza con el crisianismo me gusta seguirla, sin enbargo de todos dificultades en una convivencia con vosotros.
Sea la diferencia de mentalidad, cultura o simplemente de prejuicios que tenemos mutuamente.
No decir mentiritas --como Peter ha dicho---que Razon tiene el.
Siempre intendando convivir con vosotros me voy a Espania.
Saludos y gracias a i y a todos.
Manuela

hilda dijo...

Hola a todas-os!!!
He puesto en mi blog las fotos de Arbucies que ha hecho Edurne-
Espero os gusten
Abrazos

Anónimo dijo...

MIRADA ENFERMA

Jesús había hablado a sus discípulos con claridad: "Buscad el reino de Dios y su justicia". Para él esto era lo esencial. Sin embargo, no le veían buscar esa justicia de Dios cumpliendo las leyes y tradiciones de Israel como otros maestros. Incluso en cierta ocasión les hizo una grave advertencia: "Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de Dios". ¿Cómo entendía Jesús la justicia de Dios?
La parábola que les contó los dejó desconcertados. El dueño de una viña salió repetidamente a la plaza del pueblo a contratar obreros. No quería ver a nadie sin trabajo. El primer grupo trabajó duramente doce horas. Los últimos en llegar sólo trabajaron sesenta minutos.
Sin embargo, al final de la jornada, el dueño ordena que todos reciban un denario: ninguna familia se quedará sin cenar esa noche. La decisión sorprende a todos. ¿Cómo calificar la actuación de este señor que ofrece una recompensa igual por un trabajo tan desigual? ¿No es razonable la protesta de quienes han trabajado durante toda la jornada?
Estos obreros reciben el denario estipulado, pero al ver el trato tan generoso que han recibido los últimos, se sienten con derecho a exigir más. No aceptan la igualdad. Esta es su queja: «los has tratado igual que a nosotros». El dueño de la viña responde con estas palabras al portavoz del grupo: «¿Va ser tu ojo malo porque yo soy bueno?». Esta frase recoge la enseñanza principal de la parábola.
Según Jesús, hay una mirada mala, enferma y dañosa, que nos impide captar la bondad de Dios y alegrarnos con su misericordia infinita hacia todos. Nos resistimos a creer que la justicia de Dios consiste precisamente en tratarnos con un amor que está por encima de todos nuestros cálculos.
Esta es la Gran Noticia revelada por Jesús, lo que nunca hubiéramos sospechado y lo que tanto necesitábamos oír. Que nadie se presente ante Dios con méritos o derechos adquiridos. Todos somos acogidos y salvados, no por nuestros esfuerzos sino por su misericordia insondable.
A Jesús le preocupaba que sus discípulos vivieran con una mirada incapaz de creer en esa Bondad. En cierta ocasión les dijo así: "Si tu ojo es malo, toda tu persona estará a oscuras. Y si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué oscuridad habrá!". Los cristianos lo hemos olvidado. ¡Qué luz penetraría en la Iglesia si nos atreviéramos a creer en la Bondad de Dios sin recortarla con nuestra mirada enferma! ¡Qué alegría inundaría los corazones creyentes! ¡Con qué fuerza seguiríamos a Jesús!

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Difunde la Noticia de un Dios Bueno. Pásalo. 18 de septiembre de 2011
25 Tiempo ordinario(A)
Mateo 20,1-16

Anónimo dijo...

Una amiga, desde México, ha enviado este escrito.
México es un bello país con personas maravillosas, que nada tiene que ver con lo que nos dicen de malo los medios informaticos.
Maribel

Del libro "México en tus sentidos"


...¿De donde provenía la vida? Era la pregunta.
¿Qué era lo que me hacía respirar, lo que me hacía ver, lo que me hacía sentir, tocar, oler; lo que me hacía levantarme a diario con un sueño o sin él?
¿De dónde provenía mi sentir, mi esperanza, mi camino? ¿De dónde provenía mi hambre, mi decepción? ¿De dónde salía la energía para caminar, para correr, para quedarme quieto? ¿De dónde provenían mis lágrimas? ¿De dónde provenía tanta risa, tanta emoción? ¿De dónde provenían tantas historias, tantas mentiras y verdades completas y a medias? ¿De dónde proviene la creencia, la religión, la entrega? Me pregunté de dónde provenía la vida que me pasaba tan de automático, como si te despertaras y fuera algo natural que amaneciera contigo.
Me quedó muy corta la pregunta y me sorprendió enormemente la emoción cuando encontré la respuesta:
La vida proviene del amor.
... Hace mucho que comencé mi búsqueda y la encontré en donde se había formado mi historia: en México.
...Empecé a reconocer las fortalezas de México y dejé de recargarme en sus debilidades.
... Descubrí que México es el sentido más importante de mi existencia. México es el testigo más grande de mi identidad y de mi pertenencia.
El libro y la exposición "México en tus sentidos"... un homenaje a todos nosotros: a los mexicanos que estamos vivos, a quienes conformamos esta grandeza, esta gran entrega.
...Me llena de vida encontrar a tantas personas con la misma búsqueda que yo.
Por este gran aprendizaje, gracias, muchas gracias
Willy Sousa
Fotógrafo y cineasta mexicano.

rest dijo...

Hola Manuela, i see you might understand or rather write in english? if so perfect, if not also perfect!...Solo agradecerte tus notas y decirte que estoy descubriendo que 'ser sincretico' pasa tambien por compartir en cualquier idioma y en cualquier mentalidad!!! Yo, siendo cristiano, vasco y español...intento ser chino y por supuesto aleman, en definitiva debemos superar las trabas educacionales y culurales y empezar cada dia de taichi naciendo de nuevo no? (y soy un muy mal cristiano, que conste!!!), pero intento ser una buena persona siendo amor en la respiracion como peter y el metodo no? de momento funciona