lunes, septiembre 27, 2010

Convivencia en Segovia 2010


Esta vez es Adela quien se ha animado a resumirnos, por primera vez, una convivencia con Peter


PEQUEÑO RESUMEN DE LA CONVIVENCIA DE SEPTIEMBRE EN SEGOVIA

Peter estuvo fenomenal, incansable, con mucha más energía que nosotros a pesar de la caída y del viaje a México.

La convivencia fue estupenda, Peter más tierno y pillo que nunca, al menos yo disfruté mucho.
Al terminar la convivencia nos pidió que le prometiéramos que cada uno formaría su grupito para transmitir estas ideas que él nos intenta enseñar y que nosotros no terminamos de entender y ni mucho menos comprender.

Jesús dice muchas veces: “Tu fe te ha salvado”, para poder realizar este punto tenemos que:
- Saber que significa esta frase.
- Como realizarla.
- Por donde empezar.

¿Qué significa esta frase?:
Significa:
Hace lo que cree, ¿Qué cree? : Cree el Padre nuestro y los 8 creo del Credo.
Y que uno vive DENTRO de Cristo, es decir duerme cuando Cristo duerme, camina cuando Cristo camina, esto es caminar y vivir de verdad. Entonces Jesús es responsable. Esto es ser realista, el cobarde no es capaz.

¿Cómo se realiza?
Se realiza al orar y respirar, respirar y orar; a la vez. Esto es transpiración.
Transpiración: armonizar la pulsación del corazón con la circulación (sangre), la respiración (aire) con el movimiento. Esto es orar y respirar a la vez.
Esto es Chi-Kun Cristiano: “equilibrio y armonía con movimiento de corazón”.

¿Por dónde empieza?
Se empieza por la atención a la pulsación del latido del corazón.

AL FINAL AUTOSEGURIDAD.

*Recordamos que el Padre Nuestro viene del Evangelio de San José, ya que la actitud de San José (Taoista, no acción), inspira el Padre nuestro a Jesús.

*Por otro lado todo depende de la tranquilidad, en el ideograma chino de tranquilidad
hay un corazón, un joven durmiendo bajo un árbol con un perro al lado.

*¿Cómo se puede llegar a estar atento a la pulsación del corazón? Hay que practicar el fresquito- calorcito.

*Resumiendo: Tu fe te ha salvado significa SI SEÑOR.



Este resumen está incompleto. Por favor, que otros asistentes lo completen y mejoren.
Gracias

Adela

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad nada hay que comprender ni que entender. esa es la cuestión básica.
Tanto, que para que el uno mismo se desbloquee de donde se encuentra atrapado ha de liberarse, en nuestro caso como occidentales, de una sarta de concepciones falsas heredadas, y además entremezcladas, estas falsas, con las ideas y los suspuestos métodos liberadores y autoliberadores; es todo un lio. Dónde en todo este maremagnum se puede decir que, quien algo aporta, como verdadero, lo es en verdad?. La única garantia es que se asuman tal cual son las cosas en el presente estado, con sus errores, sus problemas, inconvenientes, consecuencias,y un etcétera bastante disuasivo, como para ahuyentar a las individualidades que pretenden emerger a su costa.
En todo esto, no hay más que mirar a lo que aparentemente queda de todas las tradiciones, todo hoy dia parece desestructurado, mas todo tiene una razón de ser, y es muy loable que existan intercambios, pero no asimilaciones.
Una tradición no cabe dentro de otra.
Si se trata de Pricipios (único en realidad), aquí todas se tocan, no es que se pueda promover una únión, una mezcla, sino que en el Principio todo es Uno, y esto es la base de toda tradición que realmente pueda ser llamada como tal.
Los tiempos aparentemente son de capa caida, mas eso no quita la capacidad de indagación de cada cual.
¿Para que vender un vaso de agua con otro nombre?, ¿Qué se gana con ello?, eso solo es engañar a la gente.
Para llegar al hacerse un nombre, puede ser a través de idea realizada, mas para tocar fondo es necesario que no exista nada, ni siquiera una idea que haya que realizar.
Saludos matutinos

Ana

Anónimo dijo...

AUMÉNTANOS LA FE

De manera abrupta, los discípulos le hacen a Jesús una petición vital: «Auméntanos la fe». En otra ocasión le habían pedido: «Enséñanos a orar». A medida que Jesús les descubre el proyecto de Dios y la tarea que les quiere encomendar, los discípulos sienten que no les basta la fe que viven desde niños para responder a su llamada. Necesitan una fe más robusta y vigorosa.
Han pasado más de veinte siglos. A lo largo de la historia, los seguidores de Jesús han vivido años de fidelidad al Evangelio y horas oscuras de deslealtad. Tiempos de fe recia y también de crisis e incertidumbre. ¿No necesitamos pedir de nuevo al Señor que aumente nuestra fe?
Señor, auméntanos la fe. Enséñanos que la fe no consiste en creer algo sino en creer en ti, Hijo encarnado de Dios, para abrirnos a tu Espíritu, dejarnos alcanzar por tu Palabra, aprender a vivir con tu estilo de vida y seguir de cerca tus pasos. Sólo tú eres quien "inicia y consuma nuestra fe".
Auméntanos la fe. Danos una fe centrada en lo esencial, purificada de adherencias y añadidos postizos, que nos alejan del núcleo de tu Evangelio. Enséñanos a vivir en estos tiempos una fe, no fundada en apoyos externos, sino en tu presencia viva en nuestros corazones y en nuestras comunidades creyentes.
Auméntanos la fe. Haznos vivir una relación más vital contigo, sabiendo que tú, nuestro Maestro y Señor, eres lo primero, lo mejor, lo más valioso y atractivo que tenemos en la Iglesia. Danos una fe contagiosa que nos oriente hacia una fase nueva de cristianismo, más fiel a tu Espíritu y tu trayectoria.
Auméntanos la fe. Haznos vivir identificados con tu proyecto del reino de Dios, colaborando con realismo y convicción en hacer la vida más humana, como quiere el Padre. Ayúdanos a vivir humildemente nuestra fe con pasión por Dios y compasión por el ser humano.
Auméntanos la fe. Enséñanos a vivir convirtiéndonos a una vida más evangélica, sin resignarnos a un cristianismo rebajado donde la sal se va volviendo sosa y donde la Iglesia va perdiendo extrañamente su cualidad de fermento. Despierta entre nosotros la fe de los testigos y los profetas.
Auméntanos la fe. No nos dejes caer en un cristianismo sin cruz. Enséñanos a descubrir que la fe no consiste en creer en el Dios que nos conviene sino en aquel que fortalece nuestra responsabilidad y desarrolla nuestra capacidad de amar. Enséñanos a seguirte tomando nuestra cruz cada día.
Auméntanos la fe. Que te experimentemos resucitado en medio de nosotros renovando nuestras vidas y alentando nuestras comunidades.

José Antonio Pagola

Lucas 17, 5-10