lunes, febrero 22, 2010

Última Tertulia con Peter Yang



ULTIMA TERTULIA CON PETER YANG


17 de Febrero 2010

Peter sigue hablando y recomendando el capitulo V del Tao: CHIKUN O EL ARTE DE RESPIRAR.
Primero es Chi-kun natural, el que nos trasmite la madre terrenal.
Segundo: Chi-kung catalán (debido a que Carmen Olleta expuso, en el grupo del Cenáculo, una charla, con práctica de ejercicios de chi-kun)
Tercero: llegamos a Chikun-cristiano: Orar respirando y respirar orando. Es decir: ARTE DE RESPIRAR Y ARTE DE ORAR A LA VEZ.
El chikung-cristiano empieza por el corazón primitivo. “Buena idea realizada, vida maravillada.

En el capitulo V del Tao Te king, la última palabra que se lee es: centro. El centro o punto central, es el corazón primitivo y es como agua, es decir, fluye como agua y redondeando. Tenemos la imagen de la piedra que echamos en un lago y las ondas se expanden en círculos hasta que no se ven…, pero aunque no la veamos, la energía sigue estando ahí. A esto le llamamos CORAZONADA.
El perfume de amor o flor de amor, tampoco se suele ver, pero la energía también está ahí donde, irradiando, se expande.
Violencia familiar viene de peste de odio.

“Piratería olfativa”: a través de la respiración (F-C-G-J …) continua y con paciencia llegamos a absorber el perfume de amor que luego irradiamos a toda la creación,

El cariñito familiar depende de Jesucristo, El respiraba y oraba a la vez y viene de su madre espiritual: corazón Inmaculado sin dilema. María no tenía, ni perfume de amor ni peste de odio.

Tao te King , hoy por hoy, se llama: vivir y caminar de verdad.

Para armonizar nuestro cuerpo, tenemos 3 facultades: pensamiento, sentimiento y movimiento. Sintiendo los latidos del corazón y con el movimiento del culo redondeando, alcanzamos la gracia. Las pulsaciones del corazón con los 5 corazones al cielo nos ayudan a armonizar.

Maribel

5 CORAZONES AL CIELO
La traducción del chino, fue a cargo de Andrés Guerrero y dice así:
“En el cultivo del corazón lo fundamental es cuidar tu naturaleza interior (sentido esencial de la vida). Así tu corazón estará tranquilo y el espíritu en paz. Un corazón tan bueno no teme a nada, es siempre un corazón feliz y vive diez mil años. Si sabes aprovechar esa energía del corazón nunca te faltará el ánimo de vivir. Así todo se desarrolla con fluidez y de modo natural.
Peter Yang

******************************************************************************

Hola a todos por fin tenemos el DVD de los 80 movimientos de la escuela Yang “B” difundida por Peter Yang y realizado por Carlos Celma.
Con la característica especial que podéis ver todos los movimientos de toda la forma tanto de cara como de espalda, solamente tocando el botón de Enter ó oK.
Se vende en el Rincón del Silencio.
Quien lo desee puede solicitarlo a la dirección de correo electrónico rinconsilencio@telefonica.net o teléfono 934242787 pedir por Pauli o recogerlo vosotros mismos: C/ Florida Blanca 133 08011 Barcelona El horario es de 10-13h i de 5-9h de lunes a jueves y los Viernes de 10-13h.El coste es de 12€
· 12€ más gastos de envió.
Un saludo Tessa



´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un amor esa forma de decir.
Siempre desde que me di cuenta, me fascinó.
He puesto en ello todo. Ahora no tengo nada, ni siquiera la posibilidad de poder hablar en esa modalidad, por eso mi hablar es de persona huérfana y despojada, (pero), mas no importa porque soy una con la palabra, y las palabras de dolor se convierten en flores en mi corazón. Hay un abono fertil que se forma de la unión amalgamada de la palabra en la cavidad aislada de mi corazón, la cual fermentada se descompone en múltiples fragancias y convertido el corazón así en estanteria y muestrario de dichos perfumes, no dejan de emanar en toda esta eternidad, que tanto dolor provoca su aparición en el mundo

Ana

Anónimo dijo...

El fuego que reside en el centro del ser es a la vez luz y calor; pero, si se quiere traducir estos dos términos por inteligencia y amor, respectivamente, aunque no sean en el fondo sino dos aspectos inseparables de una cosa única, será menester, para que tal traducción sea aceptable y legítima, agregar que el amor de que se trata entonces difiere tanto del sentimiento al cual se da el mismo nombre como la inteligencia pura difiere de la razón.

Anónimo dijo...

Algunos días más tarde, el joven tiró su cordón sagrado y compareció ante Sri Bhagavan con sus miembros temblando, lo cual el joven describió más tarde como su Felicidad (ananda). Sri Bhagavan le dijo que no hiciera un hábito de sentarse frente a Él en la sala y le ordenó salir. Además, continuó: —Un polluelo es protegido por sus padres sólo hasta el momento en que le crecen las alas. No es protegido para siempre. Similarmente con los devotos. Yo he mostrado la vía. Ahora usted debe ser capaz de seguirla y encontrar la paz dondequiera que usted esté

Anónimo dijo...

¿DÓNDE ESTAMOS NOSOTROS?

Unos desconocidos le comunican a Jesús la noticia de la horrible matanza de unos galileos en el recinto sagrado del templo. El autor ha sido, una vez más, Pilato. Lo que más los horroriza es que la sangre de aquellos hombres se haya mezclado con la sangre de los animales que estaban ofreciendo a Dios.
No sabemos por qué acuden a Jesús. ¿Desean que se solidarice con las víctimas? ¿Quieren que les explique qué horrendo pecado han podido cometer para merecer una muerte tan ignominiosa? Y si no han pecado, ¿por qué Dios ha permitido aquella muerte sacrílega en su propio templo?
Jesús responde recordando otro acontecimiento dramático ocurrido en Jerusalén: la muerte de dieciocho personas aplastadas por la caída de un torreón de la muralla cercana a la piscina de Siloé. Pues bien, de ambos sucesos hace Jesús la misma afirmación: las víctimas no eran más pecadores que los demás. Y termina su intervención con la misma advertencia: «si no os convertís, todos pereceréis».
La respuesta de Jesús hace pensar. Antes que nada, rechaza la creencia tradicional de que las desgracias son un castigo de Dios. Jesús no piensa en un Dios "justiciero" que va castigando a sus hijos e hijas repartiendo aquí o allá enfermedades, accidentes o desgracias, como respuesta a sus pecados.
Después, cambia la perspectiva del planteamiento. No se detiene en elucubraciones teóricas sobre el origen último de las desgracias, hablando de la culpa de las víctimas o de la voluntad de Dios. Vuelve su mirada hacia los presentes y los enfrenta consigo mismos: han de escuchar en estos acontecimientos la llamada de Dios a la conversión y al cambio de vida.
Todavía vivimos estremecidos por el trágico terremoto de Haití. ¿Cómo leer esta tragedia desde la actitud de Jesús? Ciertamente, lo primero no es preguntarnos dónde está Dios, sino dónde estamos nosotros. La pregunta que puede encaminarnos hacia una conversión no es "¿por qué permite Dios esta horrible desgracia?", sino "¿cómo consentimos nosotros que tantos seres humanos vivan en la miseria, tan indefensos ante la fuerza de la naturaleza?".
Al Dios crucificado no lo encontraremos pidiéndole cuentas a una divinidad lejana, sino identificándonos con las víctimas. No lo descubriremos protestando de su indiferencia o negando su existencia, sino colaborando de mil formas por mitigar el dolor en Haití y en el mundo entero. Entonces, tal vez, intuiremos entre luces y sombras que Dios está en las víctimas, defendiendo su dignidad eterna, y en los que luchan contra el mal, alentando su combate.
José Antonio Pagola

3 Cuaresma (C)
Lucas 13, 1-9

Anónimo dijo...

3ª LECTURA: Lc 9,28-36
En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar. Y mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó y sus vestidos eran de una blancura fulgurante. Y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías; los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén. Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. Cuando ellos se separaron de él, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, que bien se está aquí. Podríamos hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías», sin saber lo que decía. Estaba diciendo estas cosas cuando se formó una nube y los cubrió con su sombra; y, al entrar en la nube, se llenaron de temor. Y vino una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo Amado; escuchadle.» Cuando cesó la voz, se encontró Jesús solo. Ellos callaron y, por aquellos días, no dijeron a nadie nada de lo que habían visto.

COMENTARIO: “Subió al monte a orar…Y mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó y sus vestidos eran de una blancura fulgurante” La oración, los diálogos con el Padre, son lo que caracteriza la vida de Jesús. Este domingo contemplamos que hay momentos en la oración de mucha luz y transfiguración. La oración transfigura, coloca las cosas en su sitio… ¿Qué quiere decir esto? Este mismo evangelio nos lo aclara. En los momentos fuertes de oración, la luz de Dios entra en la vida de la persona y como los discípulos se da cuenta que el Señor tiene un poder y una luz que la criatura no tiene, así lo expresa Pedro: “Maestro, que bien se está aquí” Que bien cuando en la oración se nos transfigura nuestro pesimismo, nuestra tristeza, nuestra falta de esperanza, nuestro egoísmo. Es el cambio que se da en positivo cuando se ora bien… se cambia la mirada y lo más insignificante cobra sentido…”nada es perdido si se vive todo en Dios” Sobre todo se transfiguran las actitudes, ya no se ve a la persona, sino que en ella se ve a Jesús, “Todo lo que hiciste a uno de estos, a mí me lo hiciste” Como también se transfigura el pan de la eucaristía con el mismo Cuerpo de Cristo.
“Se formó una nube, que decía: “Este es mi Hijo Amado, escuchadle” La escucha en la oración es esencial. Cuantas veces sólo nos escuchamos a nosotros mismo... Jesús, al escuchar del Padre que es su Hijo Amado, le hace revivir su identidad. Ya podrá vencer la cruz que le espera, porque no la llevará sólo, su Padre nunca le dejará. Que importante es también para nosotros escuchar en la oración:“Tu eres mi Hijo Amado” ¿Por qué temes las cruces de la vida, si Yo tu Padre siempre estoy contigo? Con demasiada frecuencia olvidamos nuestra identidad de Hijos Amados, y ante los peligros de la vida nos sentimos huérfanos, solos y desprotegidos…
Hoy, puede ser un día para renovar nuestra identidad de Hijos Amados, para que nunca más nos sintamos solos y desprotegidos.
ORACIÓN: Regálanos Señor, muchas experiencias de Tabor, para saber integrar todos los sufrimientos y

Francisca

hilda dijo...

Hoolaaa!!
Edurne me ha mandado más fotos de la convivencia de Donostia. Las podeis ver en mi blog.
Abrazos a todos-as
HILDA