lunes, septiembre 14, 2009

Tesis de Vicente Guo



Edurne y Pilar Gil han resumido la exposición de la tesis de Vicente Guo. Aquí está para que lo disfrutéis.

Maribel



22 DE JULIO DE 2009, DÍA EN QUE VICENTE QUO EXPUSO SU TÉSIS DOCTORORAL


Amada Familia:

Queríamos compartir con vosotros, un poco tarde, lo reconocemos, una reseña del día en que Vicente Guo expuso su tesis doctoral en Teología por la Universidad de Deusto.
No se si todos conoceréis a éste intrépido cura chinito. El día que le ordenaron en Bilbao, se hizo una miniconvivencia para acompañarle en un momento tan importante y significativo de su vida (esto sería el 24 de junio de 2007). Al día siguiente asistimos a su primera misa. Esto es importante. Y sino recordad como Peter no se olvida ni un solo año, de “esos” días (en su caso 7 y 8 de diciembre, ordenado con peligro de muerte -“in articulo mortis”- pues le habían desahuciado. De hecho no le querían ni ordenar, pero gracias a su profesor que habló con el Obispo al final consintieron como accediendo a su última voluntad, pues él a toda costa quería ser sacerdote – se lo había pedido su mamá antes de morir -).
Vicente el día de su ordenación estaba FELIZ, gracias a Dios que tuvimos el privilegio de poderle acompañar, y todo gracias a Edurne que fue la que contactó con él cuando se fue a Bilbao a preparar la tésis y a Peter que le animó a “seguirle la pista”.
El día de la exposición de su tesis lo hizo saber, no sabemos a quienes exactamente y comunicó la importancia que tenía para él quienes le pudiéramos acompañar en esos momentos. No pudimos resistir la llamada.
Pilar al venir desde Madrid, llegó el sábado 20 a la cena y tuvo la suerte de poder compartir algunos momentos con él, aunque ésos días casi se los pasó yendo y viniendo al aeropuerto, a la estación de autobuses, a la estación de tren … hasta incluso el mismo día 22 antes de la tesis. También a Pilar la fue a recoger. Tan sonriente y amable como es característico en él.
Al final nos juntamos unos cuantos. Estuvieron bastantes de sus amigos y familia china que le acompañaron en su ordenación. Os enviamos unas fotos como recuerdo de ése día. En total seríamos como unas 20 personas. De la familia Taichi Zen estuvimos 3 personas: Edurne, Maite y Pilar. El resto eran otros distintos amigos suyos.
Vicente decía que estaba tranquilo, pero en realidad también estaba nervioso. Estaba muy contento por la presencia de todos y se sentía protegido. Nos dimos cuenta que era importante que estuviéramos en ése momento allí con él. El pulso le temblaba un poco. Pero pudo salir airoso.
El tribunal estaba formado por cinco personas, entre ellos su profesor, el que le dirigió en la tesis. Nos cuentan (Daniel Ibáñez) que en la tesis, al formar parte del tribunal el profesor que orienta a su alumno, es como si en realidad estuvieran juzgando al profesor, pues de cómo el alumno presenta la tesis mucha de la responsabilidad es del profesor. Por eso es muy raro que alguien pueda suspender. Esto nos animaba.
El profesor que hacía de fiscal le metió un vapuleo bastante curioso. Edurne al encontrarse con él en el pasillo, no pudo evitar decirle “menudas tortas das”.
Las dificultades de Vicente para realizar la tesis fueron varias y así lo hizo saber su profesor, las más principales: el idioma y que en esos momentos la biblioteca estaba de traslado y tuvo una máxima dificultad para encontrar textos. El idioma, él lo domina bastante bien, pero a la hora de expresarte por escrito y en tantas páginas (470 páginas) existe mucha dificultad. Y ésa dificultad quedaba de manifiesto al leerlo, con lo cual su esfuerzo aún tenía más mérito y en esta ocasión no debería haber sido tan relevante, pero se lo hicieron saber, sobre todo el que hizo de abogado del diablo y le obligó, casi, para que la corrigiera. Fueron unos momentos tensos para todos.
Luego de exponer todos los miembros del jurado sus pareceres, elogios y críticas, nos hicieron salir unos 10/15 minutos para deliberar. ¿Qué pasaría?

Pues que APROBÓ, gracias a Dios. Eso sí, esa reprimenda quedó reflejada y obtuvo un Notable, que para una tesis, refrendada por tu profesor, según Daniel Ibáñez, es una nota baja, porque es como una sanción a su profesor. Pero ya estaba. Ya había conseguido su objetivo, que en realidad, y conociendo la practicidad de los chinos para él era suficiente, aunque evidentemente a todos nos gusta siempre que todo pueda salir cuanto mejor. Pero bueno, si él habiéndose esforzado, consiguió el notable, pues bendito sea Dios. Qué más podía hacer. Le decían que siguiera profundizando.
Después de la tesis apenas le vimos pues todos fuimos y fueron a saludarle y luego marchaba a comer con su profesor, y alguien más del jurado. Lo bonito fue poder estar ahí todos “al pié del cañón”. Y de tal manera, que algo curioso, es que algunos de estos amigos chinos que le acompañaban no sabían español, con lo cual poco entendieron o nada, sin embargo ALLÍ ESTABAN. Os puedo decir por experiencia que la SOLA compañía puede significar y significa mucho, en cualquier situación. Lo he podido experimentar.

Tenemos un original de ésta tesis (sin corregir) como regalo para Peter y dedicado a nuestra de familia Taichi Zen Cristiano. Hemos podido percibir en una primera lectura, que nos menciona algunas veces y que le hemos servido como referente en algún que otro momento.
Os adjuntamos pues, unas fotos como reseña y recuerdo de ese bonito día. La tesis al completo, corregida ya, para quien se la quiera descargar y entretenerse en leerla se os enviará por e-mail pues en el bloc de Maribel no cabría. Está bastante interesante.

TÍTULO DE LA TÉSIS: La catolicidad de la Iglesia y su inculturación en China a partir del Padre Mateo Ricci. Julio 2009
DIRECTOR : D. José Maria Lara

Esperamos os haya gustado y os sirva este pequeño y retrasado resumen. Pero ya sabéis, nunca es tarde si la dicha es buena.

Agur, que Dios os bendiga.







EDURNE Y PILAR
“Siempre dispuesto a servir”

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta semana lo hemos colgado con el explorer. A lo mejor tenemos más suerte
ciao

Anónimo dijo...

Solo he conocido una vez el rito de la ordenación sacerdotal.
Impresiona cuando eres consciente de que está tumbado en el suelo.
Es el ser primordial recibiendo la orden del cielo. Antaño la persona era iniciada, la vida era una iniciación; ahora solo queda este vestigio en un dominio concreto, el sacerdocio se ha reconstituido en un solo dominio cuya potencialidad permanece en estado virtual desde hace ocho siglos salvo excepciones aisladas y por tanto no manifestadas en la generalidad de las personas que la practican. Aún así depende de cada civilización las asignaciones sacerdotales, en las más estrictas el celibato es una cuestión de "principio", ya que sigue la via de la alquimia interior más pura

Josef

Anónimo dijo...

DOS ACTITUDES MUY DE JESÚS


El grupo de Jesús atraviesa Galilea camino de Jerusalén. Lo hacen de manera reservada, sin que nadie se entere. Jesús quiere dedicarse enteramente a instruir a sus discípulos. Es muy importante lo que quiere grabar en sus corazones: su camino no es un camino de gloria, éxito y poder. Es lo contrario: conduce a la crucifixión y al rechazo, aunque terminará en resurrección.
A los discípulos no les entra en la cabeza lo que les dice Jesús. Les da miedo hasta preguntarle. No quieren pensar en la crucifixión. No entra en sus planes ni expectativas. Mientras Jesús les habla de entrega y de cruz, ellos hablan de sus ambiciones: ¿quién será el más importante en el grupo? ¿quién ocupará el puesto más elevado? ¿quién recibirá más honores?
Jesús «se sienta». Quiere enseñarles algo que nunca han de olvidar. Llama a los Doce, los que están más estrechamente asociados a su misión y los invita a que se acerquen, pues los ve muy distanciados de él. Para seguir sus pasos y parecerse a él han de aprender dos actitudes fundamentales.
Primera actitud: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y servidor de todos». El discípulo de Jesús ha de renunciar a ambiciones, rangos, honores y vanidades. En su grupo nadie ha de pretender estar sobre los demás. Al contrario, ha de ocupar el último lugar, ponerse al nivel de quienes no tienen poder ni ostentan rango alguno. Y, desde ahí, ser como Jesús: «servidor de todos»
La segunda actitud es tan importante que Jesús la ilustra con un gesto simbólico entrañable. Pone a un niño en medio de los Doce, en el centro del grupo, para que aquellos hombres ambiciosos se olviden de honores y grandezas, y pongan sus ojos en los pequeños, los débiles, los más necesitados de defensa y cuidado.
Luego, lo abraza y les dice: «El que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí». Quien acoge a un "pequeño" está acogiendo al más "grande", a Jesús. Y quien acoge a Jesús está acogiendo al Padre que lo ha enviado. Un Iglesia que acoge a los pequeños e indefensos está enseñando a acoger a Dios. Una Iglesia que mira hacia los grandes y se asocia con los poderosos de la tierra está pervirtiendo la Buena Noticia de Dios anunciada por Jesús.


José Antonio Pagola

Anónimo dijo...

Buenos días Maribel, en primer lugar muchos, muchos besitos

Y daros las gracias por vuestros escritos. ¡¡ Vaya Curro !! Joaquín (a ver si pescas el doble sentido: esto muy español). ¿Qué tal el verano?. Ya se va marchando.... hablando de gusto, olfalto.... yo ya estoy comenzando a sentir el otoño por el olfato, también por la luz, pero ya he recibido, ya me "han venido", sensaciones olfativas del otoño. Cada estación tiene su propio olor, verdad?. Como tiene su propia luz, aunque esta última quizá sea más evidente. Pero el olor es siempre en general más sutil. Y ya me ha olido a otoño. Me encanta este mes de septiembre por eso, es una parte del verano muy bonita. Más suave (aunque para la playa es julio y agosto, lo reconozco), cada cosa tiene su "aquel". Y ya en el otoño el mes de octubre me parece como dice Peter ¡¡ olé, olé !! Es un mes de una dulzura especial. Se siente perfectamente (si sigue los pasos adecuados) que es un mes de transición y tiene un olor y una sensación muy especial. Como septiembre. Los meses "del cambio" suelen ser especiales, eso si, unos más que otros.

Bueno Maribel, cuando Vicente Quo expuso su tesis Edurne y servidora nos propusimos hacer un resumen de ése día. El tiempo ha ido pasando............. y ya ves. Había pensado incorporar también la tesis pero es demasiado voluminosa para el bloc, asi pues acordamos que la tesis la enviaba Edurne en e-mail y unas fotos del día de la exposición de la tésis y el resumen hecho sobre la experiencia vivida con él, se enviaba al bloc

Pilar Gil

Anónimo dijo...

Buenos dias con cariñito familiar.
Jo Edurne y Pilar que buen resumen de ese dia tan importante para Vicente Guo; teneis que estar todos contentos y orgullosos.
Gtacias a este blog de Maribel nos podemos enterar todos de estas cosas que pasan en la familia
Felicidades Vicente
Con cariñito

Ana Calvo

Anónimo dijo...

Reflexiones:-
En la vida como con el tiempo (weather) las situaciones son cambiantes, solo yo que por un momento me escucho para poderlo saber, mientras lo escribo permanezco fuera y me asombra tanto descubrimiento, como que me cuesta aceptar que sea real. Pasa lo mismo con los temas realmente trascendentes, que los rozamos siempre, pero pocas veces entramos en ellos a conocer de verdad. Solo la necesidad te empuja, una necesidad a veces con tintes dramáticos, otras veces simplemente el fervor, a veces siguiendo el ejemplo de otros que van delante de ti en el camino; hay mil formas diferentes de posibilidades posibles de ver y creer a la vez. Recuerda un poco al "Karaoke", cantes o no cantes la canción va a sonar, así que mejor te animas, cantas y te diviertes, ¿verdad?.
Es muy linda esa imagen con que comienza la película de 200.... Odisea en el Espacio, cuando lanzan al aire algo en el tiempo, algo parecido a un fosil humano ¿qué más da? y hay un salto cualitativo en el espacio y en el tiempo; es desde luego por ser imagen, bastante imperfecta, solo por su analogía con otros estados del Ser le da la Grandeza
Que tengais dia tranquilo provechoso y consecuentemente feliz

Anónimo dijo...

Muy interesante y muy bonito lo que ha escrito Josef. Yo no he tenido el privilegio de asistir a una ordenación sacerdotal, y la verdad que me gustaría mucho.

El día 20 del mes pasado, fiesta de san Bernat, asistimos a Solius (Girona), donde hay un monasterio de monjes del Cister, a escuchar la Misa. La concelebro el obispo de Girona y en la homilía dirigiéndose a ellos les dijo que ese grupo de personas, unas 12, realizan el primer mandamiento, que era ALABAR A DIOS, luego practican el celibato en un mundo actual donde la lujuria se ve en todas partes, practican la pobreza, cuando el consumismo esta a la orden del día y también practican la obediencia, ahora que todos quieren mandar y nadie obedecer.

Se les notaba feliz y contento; ellos han escogido esa manera de vivir, son libres para servir a Dios y a la humanidad con sus oraciones y su trabajo. Tienen un taller de encuadernación y uno de los monjes que este mes de agosto se fue al cielo a la edad de 97 años, ha dejado unos pesebres que lo visitan personas de todas partes de Europa.

Maribel

Anónimo dijo...

En el mundo actual se nota más que nunca la necesidad de una purificación. La sensación es que somos muchos, muy numerosos. Quizás nos sentimos, nos notamos tan numerosos (y las gentes guardan en si mismas la impresión de que sobra gente, incluso sobran ellos mismos) por la gran diversidad, porque cada vez cuesta más en un mundo donde prevalece la diversidad y se usa como moneda de cambio, mantener la identidad "personal", la que garantiza la dignidad como Ser humano.
Estamos a un "tris" de darnos cuenta que ese es precisamente "el tesoro", pero de momento tesoro alrevés.
Es como cuando en una sociedad "veloz", se empieza por valorar el fruto de la calma.
En una sociedad en que cada vez sus individuos tienen menos identidad, a poco que permanezca como sociedad real ha de tener que mantener un mínimo de tal dignidad y ha de empezar por valorarse ésta misma.
Pero esta valoración ha de ser en plan de por lo positivo, me explico, ahora los muchos o los pocos que lo valoramos, tendemos a hacerlo por el efecto de su carencia, por su falta, y no realmente por sus beneficios.
Para valorarlo desde sus beneficios hay que llegar a lo esencial del tema.
Para llegar a lo esencial del tema no nos quedan ya modelos de los que copiar (hablando claramente y en plata).
Aquí tampoco sirve improvisar, no funciona si no hay fundamento.
El capítulo XX del Tao Te King, habla de ese neonato indefenso, solo no por estar abandonado, sino porque ningún congénere adulto y desarrollado mantiene las facultades inmensas potenciales que el neonato tiene ahora mismo en su persona, más que abandonado, o perdido, está solo en un mundo en el que sólo el habita, y esa es su gran angustia y a la vez su gran oportunidad.....
y aquí empieza de nuevo una vez más a adquirir forma y dimensión unas posibilidades hasta entonces inéditas, que por supuesto un adulto no podrá ni siquiera imaginar.
Por eso es por lo que cada dia los que nos damos cuenta de la situación así, rezamos, pedimos a Dios que ese neonato encuentre con Su ayuda el lugar adecuado dónde estar y vivir y poder estar en La Presencia eternamente
12:47 PM

Anónimo dijo...

Reflexionando sobre algo escrito correspondiente al anteúltimo escrito : "...y no ser esclavos ni del lenguaje".
Quien dice lenguaje dice pensamiento estructurado. El pensamiento tiene un componente "extracorporal", su estructuración, en cambio la asimila y culmina la propia "carne" de uno: No estoy hablando del pensamiento elevado, estoy hablando del pensamiento que tiene el hombre caido y con aspiraciones a elevarse de nuevo.
Ese pensamiento que cuando quiere rezar, tiene que verse a si mismo cara a cara para poder tener acceso a las imágenes puras del "mantra" en que consiste esa determinada oración, puras y materiales a la vez, producto de ese pensamiento que cuando se eleva, no depende de algo estandarizado realizado en la oración, no depende de que uno se considere puro o impuro, sino depende de lo acertado del sentimiento-pensamiento, sin que haya forma ni de analizarlo ni siquiera de comprenderlo, pues si no, no habría ya más necesidad de rezar, y por otra parte la oración hoy dia es lo único válido entre todas las opciones posibles.
Pasa lo mismo con el cariñito familiar, se debería poder decir : somos un grupo de cariñito familiar sinónimo de somos un grupo de rezadores.
Pero no un grupo de rezadores exactamente a la manera en que actualmente eso se entiende visto en los modelos que lo oficial de la religión muestra Hoy dia lo institucional de la religión ha cerrado las puertas del verdadero rezo en grupo abierto e integral.
Volviendo a lo del principio, no ser esclavos. Solo reconociendo que lo somos, y que como tal lo primero ha de ser, como siempre han hecho los esclavos, y que siempre es algo de trabajo interior, como persona, es saberse mover libremente guiado por un llamamiento constante a Dios, y notarlo conscientemente, sobre todo esto, conscientemente, de una forma árdua, constante,y sin querer ver en eso el producto del propio reflejo, es muy facil confundirlo, y ahí radica la diferencia entre ver hacia "arriba" o hacia "abajo".
Hoy dia Dios, con la oración, nos está sacando constantemente del infierno, porque los que saben rezar bien son los que más necesidad tienen de ello (autorreconocido y autoayudado), que somos los que si no estamos constantemente en la presencia de Dios constantemente estamos caidos y dolidos

Josef

Pandora dijo...

Creo que hablo por todos si os digo que echamos en falta a Maribel y la página semanal de su Blogg, pero ya anda cerquita de volver a retomarlo de nuevo.
De todas formas aprovecho para deciros que servidora también se ha hecho su Blogg, aunque con el mismo espíritu de corte bien diferente, el mío es de tipo creativo: dibujos, fotos, poemas, escritos...que he ido haciendo, y lo que busco es hacer una ALABANZA a la Belleza que inunda la vida, por eso lo titulo BELLEZA DE PANDORA, "pandora" tiene relación con el mito de todos conocido y esas cosas.
El objetivo es entretener deleitando en lo posible, según cada cual, si entráis espero que os guste; la dirección es:

http://bellezadepandora.blogspot.com

Fuerte abrazo a todos y venturoso otoño.
Isabel Moreno

Anónimo dijo...

He entrado en el blog de Isabel en donde publica dibujos, fotos, poemas... como bien dice ella-de belleza creativa.

Ayer, una compañera del Rincón me dijo que le gustó mucho mi comentario de Arbúcies, que como pude escribir con tanto sentimiento estando solo un día.

La verdad es que para mí, escribir es compartir los secretos más remotos del alma, un dejarse fluir y dar rienda suelta a la imaginación.

Cada uno de nosotros tenemos voces interiores que quieren salir al mundo. Por ese motivo os animo a escribir a los que todavía no os habeis estrenado.

Con cariñito

HILDA

Anónimo dijo...

El camino a la felicidad no es recto


Existen curvas llamadas, equivocaciones

Semáforos llamados amigos,

luces de precaución Llamados familia,

Túmulos de tropiezos q c deben

Vencer para llegar al final.

Pero solo se logra si tienes

una llanta de repuesto

Llamada decisión,

un potente motor llamado amor,

Un seguro llamado fe,

abundante combustible

llamadoPaciencia

y sobre todo un conductor llamado:


JESÚS.

Anónimo dijo...

SON AMIGOS, NO ADVERSARIOS


A pesar de los esfuerzos de Jesús por enseñarles a vivir como él, al servicio del reino de Dios, haciendo la vida de las personas más humana, más digna y dichosa, los discípulos no terminan de entender el Espíritu que lo anima, su amor grande a los más necesitados y la orientación profunda de su vida.
El relato de Marcos es muy iluminador. Los discípulos informan a Jesús de un hecho que los ha molestado mucho. Han visto a un desconocido «expulsando demonios». Está actuando «en nombre de Jesús» y en su misma línea: se dedica a liberar a las personas del mal que les impide vivir de manera humana y en paz. Sin embargo, a los discípulos no les gusta su trabajo liberador. No piensan en la alegría de los que son curados por aquel hombre. Su actuación les parece una intrusión que hay que cortar.
Le exponen a Jesús su reacción: «Se lo hemos querido impedir porque no es de los nuestros». Aquel extraño no debe seguir curando porque no es miembro del grupo. No les preocupa la salud de la gente, sino su prestigio de grupo. Pretenden monopolizar la acción salvadora de Jesús: nadie debe curar en su nombre si no se adhiere al grupo.
Jesús reprueba la actitud de sus discípulos y se coloca en una lógica radicalmente diferente. Él ve las cosas de otra manera. Lo primero y más importante no es el crecimiento de aquel pequeño grupo, sino que la salvación de Dios llegue a todo ser humano, incluso por medio de personas que no pertenecen al grupo: «el que no está contra nosotros, está a favor nuestro». El que hace presente en el mundo la fuerza curadora y liberadora de Jesús está a favor de su grupo.
Jesús rechaza la postura sectaria y excluyente de sus discípulos que solo piensan en su prestigio y crecimiento, y adopta una actitud abierta e inclusiva donde lo primero es liberar al ser humano de aquello que lo destruye y hace desdichado. Éste es el Espíritu que ha de animar siempre a sus verdaderos seguidores.
Fuera de la Iglesia católica, hay en el mundo un número incontable de hombres y mujeres que hacen el bien y viven trabajando por una humanidad más digna, más justa y más liberada. En ellos está vivo el Espíritu de Jesús. Hemos de sentirlos como amigos y aliados, nunca como adversarios. No están contra nosotros pues están a favor del ser humano, como estaba Jesús.

José Antonio Pagola
Marcos 9, 38-43. 45. 47-48

Anónimo dijo...

Una de las cosas que me hubiera gustado conocer en vida de Jesus de Nazaret es su forma de andar, haber tenido la oportunidad de caminar dos o tres pasos junto a ël, en la Montaña por ejenplo, o entre las calles de una aldea cuando la recorría a su llegada, o poder estar viéndole un poco jugar con La Cruz en el taller de su padre.
Cada dia más descubro que no hay indicio visual que haga penetrar en su misterio.
Cada día más mi vista deja de buscar en el detalle, y reposa la mirada allí donde la forma y el color no pueden...

Anónimo dijo...

Una de las cosas que nos recuerda la tradición es que estamos viviendo una etapa oscura del ciclo cósmico, en que el hombre en armonía con el cosmos participa de ello, de la lejanía cíclica del Principio.
Esto no fué algo extrano a los seguidores coetáneos del Jesús histórico, ellos estaban de lleno inmersos en el último acontecer cíclico acaecido allá por el S. VI a.C., y que supuso un avnce en el proceso de decadencia progresiva que siguiendo leyes universales no conocidas por nosotros, pero si por cualquier tradición no degenerada, marcan cada época, sus tendencias, su mentalidad, su espiritualidad.
Para poder conprender esto es menester no participar del tiempo, tener visión atemporal. Esto solo unos pocos han podido, y se convierten en auténticos guias, aunque no sean conocidos por la gente, ni por los sabios del momento, ni tengan conocimientos de índole "cuantitativo".
El fenómeno Jesús y Cristo, solo es la huella histórica de la presencia del Principio Supremo y Universal en la época que abarca su influencia; eso los apóstoles no estaban capacitados para saberlo, y por otro lado Jesús, lo único que les puede explicar es en palabras de lo que eso significa entre los hombres, y es tener la "apertura" para poder captar esa influencia favorable y auténtica allá dónde esté presente y representada. Autoautentificación

Josef

Anónimo dijo...

Nuestro Peter, por si no lo sabiais nos está pasando un legado tradicional, en su santido desconocido ya por los que esto estamos leyendo, en su significado, en su talante, en lo que solo una persona que lo ha vivido lo puede saber, y no solo eso y así, sino que nos lo deposita para nosotros sobre los pilares desnudos y socavados de lo que fué nuestra tradición.
Y me direis que como yo entonces puedo estar capacitado para decir esto que nadie de nosotros puede ya reconocer. Os lo iré diciendo en el resto del escrito.
En los tiempos que corren, el diablo se manifiesta como la contratradición. Yo he vivido eso, lo he mamado, viví con ello y lo consideraba el destino del hombre. Lo viví en su más puro aspecto y me acompañó siempre el espíritu a pesar de....Al conocer a Peter solo fuí testigo de algo que superaba todo lo que había conocido. Peter con su buen hacer nunca me desengañó de mis propias creencias, sino que fueron estas las que de nuevo me llevan a mi antiguo terreno y entonces viendo al diablo cara a cara, sufro unos horrorosos tormentos que son los que me mueven, me revuelven, me hacen pedir el favor a lo celestial,y me colocan en tesitura de poder decir lo que estoy diciendo ahora y hace un rato.
Lo tradicional es una pertenencia a lo mas valioso de nosotros mismos. Y que funciona así y se da en su forma natural, cuando por via directa, igual que naces de una madre, pues se asume que es así por todos y cada uno. Ahora ya no es así, pues se nace asumiendo lo contrario, y requiere un vuelco para verlo tal como es.
Se convierte en un trabajp en el que toda la materia prima es falsificada. Esto concuerda con lo que nuestra religión dice sobre el mundo, el demonio y la carne. Al diablo, por definición hay que hacerlo servidor personal, para comprobar constantemente lo que tiene espíritu y lo que no lo tiene, pero no dejarse ni enganchar un solo pelo por el, pues por ahí entra todo lo demás inadvertidamente
Saludos dominicales

Josef