lunes, marzo 23, 2009

Recés de Tiana
















Del 13, por la tarde, al 15 de Marzo después de comer, 20 personas hemos asistido al reces que organiza cada año, el padre Enric Seguí en Tiana (Maresme). Con un tiempo esplendido, casi ya primavera y en una casa de las monjitas del Sagrado Corazón, situada en lo alto, con una hermosa vista de mar y montaña, hemos estado muy bien acogidas y con mucho cariñito familiar.


El tiempo transcurría entre charlas, meditaciones, pustinias (paseos en silencio estando muy presente), ejercicios de taichi y chikung y sobre todo asistiendo a las Eucaristías que celebra el padre Enric con amor.


CHARLAS. Se desarrollaron los siguientes temas:

- La religión si no se experimenta, no se puede entender

- Las ideas son lo mismo para todos, pero la experiencia es diferente para cada uno.

- La persona al experimentar tiene claridad y adquiere sabiduría divina.

- La fe no se puede explicar.

- La tranquilidad produce frutos de salud, paz y felicidad y llegamos a comprender cosas de “Más Allá”

- A la atención no hay que poner tensión.

- La Energía interna es la esencia de la persona. La esencia no cambia, siempre ES.

- Cuando se nos abre el corazón y despertamos, somos conscientes de la energía.

- Al despertar, todo lo que nos dicen en contra nuestro, nos resbala, no nos afecta.

- Al despertar, desaparece lo negativo y percibimos la bondad en todo.

- Los pensamientos es la esclavitud de la mente.

- La vida es un camino en la que no hay que pensar en la meta

- Todos los obstáculos nos ocurren para descubrir la Verdad.

- El artista es quien descubre su mundo interior y vive con gracia.

- La juventud que lo tiene todo se aburre, por eso las crisis nos ayudan a despertar.

- Todo se ha de descubrir “Buscad y encontrareis” nos dice Jesús


El cuerpo tiene cinco capas que hay que ir sacando, para llegar a la felicidad:


CUERPO FISICO: Adquirir la calma y experimentar libertad. Realizar ejercicios de taichi, yoga , caminar sin querer llegar a la meta y otras técnicas.


CUERPO ENERGETICO: Hay energía del mar, energía del agua, energía del viento, del sol ect…

Nosotros también la poseemos: energía sexual, mental y energía espiritual. En otras culturas la energía espiritual se llama CHI, QUI, PRANA ect, y nosotros la llamamos ESPIRITU SANTO

Para obtenerla se necesita respirar conscientemente, es un entrenamiento diario y constante. Primero hay que calmar al cuerpo físico, ya que cuando hay alteración, nervios, angustias etc, no se puede hacer bien, estar en la actitud correcta.

Cantar es espiritual porque se hace con el aliento, los cantantes aprenden a respirar para poder cantar. Cuando se canta desde el corazón, respirando es una oración.

Respirar conscientemente estando presente es orar.


CUERPO MENTAL: Son los pensamientos y es lo que mas cuesta sacar. Hay que entrenarse observando la respiración. No engancharse a ellos y una buena técnica que he aprendido es observarlos, mirarlos, no querer sacarlos y así por si solo se van. Volver a cada momento AL PRESENTE. Un refrán nos dice. “El segundo que precede a otro segundo ya es pasado. La mejor manera de que nada se escape es intentar no retenerlo y no poseerlo.”


CUERPO INTELIGENTE: Aprovechar la inteligencia para realizar todos los métodos que necesitamos, saber discernir, beneficiarnos de la monotonía de cada día, para distinguir lo que me conviene o no. La felicidad la tenemos, es un don gratuito, pero hay que descubrirla “Velad y orad” nos dice Jesús.

Jesús a los apóstoles, Pedro, Juan y Santiago, les mostró por unos instantes el Tabor, como un adelanto de a lo que hemos de llegar.


CUERPO DE LA BIENAVENTURANZA: Al sacar todas las capas, llegamos a la transfiguración, a la felicidad.


Enric, nos ha hablado del Amor incondicional de Cristo, bendecirlo todo, incluso a nuestros enemigos, a las personas que no nos caen bien, de no ser egoístas; de las religiones, que en si no son malas, pero en manos de personas que no están despiertas pueden hacer mucho daño, son extremistas; que no hemos de hablar mucho, aprender a callar. Un refrán dice: “Para aprender a hablar se necesita dos años, para aprender a callar, se necesita toda la vida”. Hemos de volvernos como niños, pero con experiencia. En varios evangelios, Jesús nos habla de los niños “Si no os volvéis como niños, no entrareis en el reino de los cielos” y también a Nicodemo le dice “Que se ha de renacer de nuevo” (Juan 3).


Como ya es habitual en sus retiros, nos prepara y expone la Eucaristía, de esta manera yo intento estar muy presente esté donde esté. En la Eucaristía lo importante no es el sacerdote que la celebra, sino que somos todos y la alabanza a LA TRINIDAD. Al iniciar la Misa el sacerdote dice: “La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos vosotros”.


Maribel, Marzo 2009








19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos!!

Acabo de leer el comentario de la semana pasada (que corresponde al que puso Maribel de San José) bajo el título de El Observador y ¡
que razón tiene!.

Las especies hemos ido cambiando como producto de la selección natural, adaptándonos.

Los impulsos instintivos con el razonamiento complican las situaciones que de por sí son naturales.

Si surge una emoción es mejor buscar en el interior y no complicarse la vida.

En cuanto a lo del padre Seguí viene siendo lo mismo, buscar en el interior de cada uno, no pensar, mirar al futuro porque cada segundo que pasa es ya pasado e intentar no poseerlo. Es así,de sencillo, como el refrán.

Con cariñito familiar( me gusta la frase).

HILDA

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Después de mucho tiempo vuelvo a encontraros y ha sido un gozo para mi espíritu volver a leer las enseñanzas que transmitís en el blog y los comentarios de todos los que os atreveis a manifestar la verdad que descubrís en vuestras esperiencias.

Espero seguir frecuentando estas página despues de más de un año sin conexión (tuve que recortar gastos, entre ellos el de telefónica y en un pueblo no hay cibers; ahora tengo una conexión muy lenta, pero suficiente para leeros). Sin duda será de una gran ayuda para mí para poder calmar mi cuerpo físico, liberarme de la esclavitud de los pensamientos; y poder aprovechar en futuras dificultades la oportunidad que perdí de descubrir la Verdad de Dios en los obstáculos presentes.
Un abrazo a todos

Serra

Anónimo dijo...

Este blog vuelve a sus origenes, ayer fué Isabel (ver en los comentarios del escrito de san José), que con sus poesias vuelve a deleitarnos, y hoy es el Serra, que muchas personas me han preguntado porque no hacía sus comentarios. Claro que si el tiempo es siempre PRESENTE, pues ...... todo está bien.
¡¡Bienvenidos a los dos!!

Hilda, dices en el comentario de la semana pasada, que san José, tuvo más hijos, pues yo también he leido que podría ser que cuando se casó con María, era viudo y esto explicaría los que dicen que Jesús tenía hermanos.

De todas maneras la historia no nos debe importar, lo unico es VIVIR Y CAMINAR DE VERDAD, cada uno de nosotros ¡A MI QUE!, nos enseña Peter.

Un abrazo muy fuerte para todos
Maribel

Anónimo dijo...

Pues sí, opino como vosotros, que San José fue encantador y mucho podemos aprender de él, porque es enternecedora y certera su forma discreta y sencilla de ser. Como poco se dice de él, se salva de tanto perifollo como tienen otros santos, queda incólume y puro, delicioso, huele aún a campo, a virutas de madera y destila un perfume de amor que enamora.

En cuanto al padre Seguí y su retiro de Tiana..., esa cita es importante, el año pasado pude estar y ahora el escrito de Maribel me recuerda que el año próximo no debo de faltar, ¡y así lo haré!,la alegrái de enric Seguí es contagiosa y su forma de explicar práctica y útil.

Pero yo hoy quisiera pediros oraciones por Vicente Ferrer, que se nos ponga bueno, las declaraciones de su mujer son alentadoras, gente de fe y sobre todo gente inteligentes, útil y genenrosa, gente así no debería dejarnos nunca.

bienvenido Serra, yo era una de las que te echaba en falta, mi internete también es de banda estrecha, pero practico paciencia...

Bona nit a todos.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

MENSAJE DE LA REINA DE LA PAZ

Queridos hijos de Medjugorje y del mundo entero, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de marzo, Mirjana, recibió su aparición mensual en su casa, en presencia de algunas personas. Al terminar la aparición, nos transmitió el siguiente mensaje: ”Queridos hijos, estoy aquí en medio de ustedes. Veo en sus corazones heridos e inquietos. ¡Ustedes se han perdido, hijos míos! Sus heridas del pecado se están volviendo cada vez mayores y los están alejando siempre más de la auténtica verdad. Buscan la esperanza y la consolación en los lugares equivocados, mientras yo les estoy ofreciendo la sincera devoción que se nutre de amor, sacrificio y verdad. Les doy a mi Hijo”.

Anónimo dijo...

ATRAIDOS POR EL CRUCIFICADO

Un grupo de «griegos», probablemente paganos, se acercan a los discípulos con una petición admirable: «Queremos ver a Jesús». Cuando se lo comunican, Jesús responde con un discurso vibrante en el que resume el sentido profundo de su vida. Ha llegado la hora. Todos, judíos y griegos, podrán captar muy pronto el misterio que se encierra en su vida y en su muerte: «Cuando yo sea elevado sobre la tierra, atraeré a todos hacia mí».
Cuando Jesús sea alzado a una cruz y aparezca crucificado sobre el Gólgota, todos podrán conocer el amor insondable de Dios, se darán cuenta de que Dios es amor y sólo amor para todo ser humano. Se sentirán atraídos por el Crucificado. En él descubrirán la manifestación suprema del Misterio de Dios.
Para ello se necesita, desde luego, algo más que haber oído hablar de la doctrina de la redención. Algo más que asistir a algún acto religioso de la semana santa. Hemos de centrar nuestra mirada interior en Jesús y dejarnos conmover, al descubrir en esa crucifixión el gesto final de una vida entregada día a día por un mundo más humano para todos. Un mundo que encuentre su salvación en Dios.
Pero, probablemente a Jesús empezamos a conocerlo de verdad cuando, atraídos por su entrega total al Padre y su pasión por una vida más feliz para todos sus hijos, escuchamos aunque sea débilmente su llamada: «El que quiera servirme que me siga, y dónde esté yo, allí estará también mi servidor».
Todo arranca de un deseo de «servir» a Jesús, de colaborar en su tarea, de vivir sólo para su proyecto, de seguir sus pasos para manifestar, de múltiples maneras y con gestos casi siempre pobres, cómo nos ama Dios a todos. Entonces empezamos a convertirnos en sus seguidores.
Esto significa compartir su vida y su destino: «donde esté yo, allí estará mi servidor». Esto es ser cristiano: estar donde estaba Jesús, ocuparnos de lo que se ocupaba él, tener las metas que él tenía, estar en la cruz como estuvo él, estar un día a la derecha del Padre donde está él.
¿Cómo sería una Iglesia «atraída» por el Crucificado, impulsada por el deseo de «servirle» sólo a él y ocupada en las cosas en que se ocupaba él? ¿Cómo sería una Iglesia que atrajera a la gente hacia Jesús?

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Colabora en el proyecto de Jesús. Pásalo 29 de marzo de 2009
5 Cuaresma (B)
Juan 12, 20 - 33

Anónimo dijo...

Buenos dias blogeros, buenos dias Serra. Tenemos un mensaje de la Reina de la Paz, y como me conviene me aprovecharé de él. Afortunadamente la Redención de Jesús es universal, por eso es tan machacón el mensaje de su iglesia. Su iglesia puede estar pasando por todo el caos del mundo, y una y otra vez dice siempre lo mismo. ¿Qué entendemos ir por el camino equivocado? ¿Qué significa el camino de cruz?, yo me pregunto si no deberíamos cambiar ya de una vez los términos de Cruz, esta palabra resbala en nuestros oidos "mundanos", como diría Shri Ramakhisna; es una palabra que solo sirve para sociedades donde la pena capital está instaurada. Utilicemos sinónimos más acordes con nuestra psique para que si de veras queremos ser seguidores de Dios, de Jesús, no nos perdamos.
Vicente Ferrer, ¿Dejó o no de ser seguidor de jesús al abandonar sus votos sacerdotales?, No nos engañemos con psicologías, la verdad es simplísima. ¿Por qué el que haya tenido éxito en los asuntos mundanos nos ha de hacer no ver lo otro?, ¿Por qué no reconocemos primero lo uno, lo que hay de real, y después hablamos de todos sus logros mundanos?. Una servidora es la primera que diciendo esto puede que se eche tierra en su propio tejado, pero si una cosa he aprendido de ^Peter Yang es la honestidad en estos asuntos. Posteriormente tengo una referencia, hallé en la red el Evangelio de Shri Ramakhrisna, lo leí; previamente, por azhaar, tomé contacto con textos indios, también en la red, y me pude acostumbrar, a su terminología, hace falta una iniciación; aún lo tengo todo en proceso, no juzgo, solo saco hacia afuera lo que hay dentro. Creo que hay un tipo de devoción insustituible por ninguna persona, es la devoción a lo más puro del sentir, lo que te hace tener que renunciar a las propias cosas personales

Ana

Anónimo dijo...

Es impresionante el mensaje de Medjugorje, y está hablando de hoy!, del presente! El Hijo de Dios viene "Maranata".-
Estoy de acuerdo con Ana, de lo que se trata es de actualizar en nuestros corazones los simbolos; desgraciadamente, dos mil años pesan mucho, pesan las cortezas que envuelven la almendra. Debemos agradecer a las iglesias exteriores que gracias a su celo ciego se hayan conservado los textos sagrados, pero de lo que se trarta es de actualizarlos en nuestros corazones y no fijarlo idolátricamente en el tiempo.
También tirados al azar en el Mensaje Reencontrado de Louis Cattiaux escritos en mitad del siglo XX:

"La revelación de nuestro Dios de luz y de vida constituye la base de todas las religiones y de todas la filosofías verdaderas enseñadas por Dios".
"Así como el borracho ya no puede prescindir del vino, el santo ya no puede prescindir de Dios, y la embriaguez de uno y otro hace sonreir a la gente razonable"
"¡Vergüenza para vosotros clérigos ciegos, porque os habeis alzado orgullosamente como un muro entre Dios y los hombres, en vez de rebajaros humíldemente como un puente ante ellos!. Han convertido la leche universal de la santa Iglesia en un queso personal, y se han instalado dentro sin preocuparse de los buscadores, de los fieles y de los abandonados. El Señor los observa através de la costra tenebrosa del pecado".
"Todos los que tienen la buena voluntad en Dios y nop la buena voluntad en ellos mismos trabajarán en restablecer la pureza, la simplicidad, el amor y el conocimiento de la Iglesia en sus corazones y en sus casas, sin ocuparse de las prerrogativas ni de las excluivas ilusorias de los pastores enorgullecidos.
Los que Dios escoge y a los que envía su Espíritu Santo son necesariamente superiores a los que los hombres eligen en sus consejos, pues los que ven la luz están por encima de los que palpan las tinieblas. ¿No comprenderemos que el don reccibido de Dios aventaja la lección aprendida de los hombres,y que la luz del cielo realiza la Escritura aquí abajo?"

Pero tampoco se trata de echar los balones fuera, sobre las jerarquías; pues como dice el mensaje de Medjugorje, los que estamos perdidos somos todos nosotros mientras no volvamos a la auténtica devoción, a la Verdad que ha de levantarse de la prisión tenebrosa donde nuestro pecado (el de la caída universal, y el particular de cada uno- nuestras cosas persoales que nos alejan de la auténticca verdad-) la han relegado

Serra

Anónimo dijo...

Como soy introvertida, ruego se tenga en cuenta, por si se achacara falta de sensibilidad. Solo sabed que sigo teniendo las punzadas del ego acorralado y que existe un desinteresado interés o viceversa en todas cuestiones. Identifico en ustedes dónde tienen inocencia y me apoyo ahí gustosamente. Todos tienen en ella su parte y gracias a ello este blog es posible. No se en cada ocasión lo que va a salir escrito, y siempre escrutino y balanceo para que lo dicho sea honesto y se corresponda con la verdad interior, lo demás depende de Uds

Ana

Anónimo dijo...

HOLA!

Vicente Ferrer evoluciona favorablemente en el hospital de Anantapur. Su estado es estable y su evolucion es positiva, aunque lenta.

Tienes razón Isabel. Algunas personas no deberían irse nunca y Vicente Ferrer es una de ellas. Ha creado una fundación que funciona, donde las cosas están claras y hay resultados que se pueden ver. En educación creando escuelas, financiando estudiantes, formando profesores etc. En sanidad construyendo hospitales, personal, tatamientos contra la tuberculosis y sida. En ecología, apoyando a la mujer, la vivienda, a los discapacitados. La labor de este hombre es increible.

Desde aquí quiero pedir que se recupere pronto y pueda seguir apoyando a ese equipo que ha creado y que funciona como ningún otro.

HILDA

Anónimo dijo...

Shri Ramakhisna preguntaba : y tú que es lo que le pides a Dios, que construya hospitales o que te conceda puro Amor por Sus pies de loto?.
Dios puede hacer tantos hospitales como enfermos hay si primero se le pide ser poseedor de su amor (esto lo digo yo), además la hazaña en todo caso no es de Ferrer, sino del mismo Dios. Dios es el enfermo, Dios es Ferrer, el problema es que ellos no lo saben

Ana

Anónimo dijo...

¡Hola familia! Que el espíritu de la cuaresma que no es más que volver de corazón a la casa del Padre, nos capacite para el perdón y la misericordia.
Una noticia: Como el otro domingo ya es domingo de ramos y ya entramos en la Semana Santa, no os enviaré pautas ya que hay muchos actos y muchas lecturas que os ayudarán.
Estaremos dos semanas sin pautas.
Un abrazo y Buena Pascua. Francisca

3ª LECTURA: Jn 12, 20-33
En aquel tiempo, algunos griegos de los que subían a adorar en la fiesta, se dirigieron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le rogaron: «Señor, queremos ver a Jesús.» Felipe fue a decírselo a Andrés; Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús. Jesús les respondió:
«Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre.
En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo; pero si muere, da mucho fruto.
El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para la vida eterna.
Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor.
Si alguno me sirve, el Padre le honrará.
Ahora mi alma está turbada. Y ¿Qué voy a decir? ¡Padre, líbrame de esta hora! Pero ¡si he llegado a esta hora para esto!
Padre, glorifica tu Nombre». Vino entonces una voz del cielo: Le he glorificado y de nuevo le glorificaré.
La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno. Otros decían: «Le ha hablado un ángel.» Jesús respondió: No ha venido esta voz por mí, sino por vosotros. Ahora es el juicio de este mundo; ahora el Príncipe de este mundo será derribado.
Y yo cuando sea elevado de la tierra, atraeré a todos hacia mí.
Decía esto para significar de qué muerte iba a morir.

COMENTARIO: “Queremos ver a Jesús” Los griegos quieren ver a Jesús, y eso que ellos no pertenecen al pueblo de Israel. Muy al contrario los judíos que le conocen le condenan a muerte y quieren quitarle de en medio.
Jesús les habla con la parábola del grano de trigo que cae en tierra y muere. La propia vida es semilla que ha su tiempo se convierte en fruto abundante, siempre siguiendo el itinerario desconcertante de caer en tierra y morir por si misma.
Meditar esta parábola puede ser de mucha luz para nuestras vidas. Todos hemos visto sembrar una semilla, pero para que de fruto necesita la tierra, es con el contacto con la tierra que aquella semilla se pudre y muere, y de ella sale el fruto que alimenta a muchos.
La parábola no puede ser más clara, aplicada a nuestra vida nos da mucha luz y esperanza. ¿Porqué? Porque nuestras vidas son como una semilla cuyo destino es dar fruto. El campo es el amor que con la donación del propio “yo” egoísta que sabe enterrar las actitudes hedonistas, para que salgan los frutos de la entrega y la humildad.
Amar como Jesús es un gozo que conlleva cruz y negación, pero es la manera que salgan a luz todo nuestra potencialidad y bondad.

ORACIÓN: Señor, Tu quieres hacerte presente en nuestro mundo angustiado y desolado a través de nuestras vidas. Estamos llamados a ser consoladores de muchos hermanos, sabemos que para ello tendremos que renunciar muchas veces a nuestra comodidad y a nuestros gustos. Ayúdanos Señor a ser generosos y entregados.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS

Ayer no tuve tiempo de leer todos los comentarios. Llegué hasta el de Isabel. Hoy, con más calma leí el de Ana y Serra. Por cierto, bienvenido al blog.

No estoy de acuerdo con vosotros, quizás porque yo creo más en las personas. Para mí es más fácil creer en lo que veo, en la obra de Vicente Ferrer. Soy así de simple.

Prefiero creer en este hombre locuaz que transmite serenidad, que vehicula sus fuertes convicciones éticas con una sabiduría práctica que le ha llevado a conseguir lo que todos sabemos.

Creo en la persona que no ha dejado de enamorarse de la vida, de la gente, de sus proyectos solidarios.

No se reclama lider ni profeta y se apoya en su esposa Ana y en su equipo.

Más de 2 millones de personas han vinculado su sistema de vida a los logros de su fundación.

Siempre ha antepuesto la emancipación de los pobres al discurso evangelizador porque para él lo más importante es ACTUAR. No quiere imponer nada, sino ayudar a mitigar el dolor, da amor a los demás, solidaridad, bajo un sentido práctico de la vida que le lleva a pensar siempre que puede hacer para mejorar la vida de los demás.

Ojalá se recupere pronto y pueda volver con los suyos porque como él dijo un día: la Fundación puede seguir sin mí, pero yo no puedo sin ella.

HILDA

Anónimo dijo...

"Ahora mi alma está turbada, ¡Padre : Líbrame de esra hora!"
Para mí la Pascua se resume en esto.
Jesús se encontraba en una situación sin salida, humanamente hablando. El no quería pasar por una muerte de cruz, y tampoco podía desandar su singladura terrestre.¨´El literalmente se pone en Sus manos; sabe que puede ponerse en sus manos y que en ellas será tiernamente recibido, porque lo que se "pone", ese deseo de ponerse ahí ya no tiene nada de deseo mundano, profano, egoista; lo que desea es una solución verdadera, acorde con los valores que el mismo Jesus fué adquiriendo, valores humanitarios auténticos, valores de respeto integral del ser humano. El no vino a abolir la esclavitud del hombre como hombre, sino a decirle que eso es imposible, que renunciara a ello y que tomara el enfoque hacia Dios mismo. Este es un punto muy crucial, y que si no se toma, solo es porque no se llega hasta ahí, porque no se llega a vislumbrar o porque realmente Dios dispone que así sea para cumplir mejor sus designios.
Es muy simple y solo con verlo basta, nada hay que "hacer", ahí no se llega con la acción; la acción solo sirve para quedarse uno agusto, para contentar a Dios es "sin acción" WU WEI

Anónimo dijo...

LAS PERLAS NO ESTÁN EN LA PLAYA, SI LAS QUIERES TENDRÁS QUE BUCEAR.

Proverbio oriental

Saludos a ustedes

Anónimo dijo...

San José es el modelo de la "no acción", la acción desinteresada, acoge a la Divina Presencia en su casa, Matriz pura, Misterio substancial, de la que nacerá el Hijo de Dios, y en secreto ( sin hacer público nada, sin salir en los medios de comunicación...)disminuye su persona, se oculta para que sea Dios quien se manifieste y que haga su voluntad, la de Dios y no la suya, a través de su acción.

Serra

Anónimo dijo...

En los comentarios sobre José el esposo de María, lo escueto José no se manifiesta salvo por invitación divina, y solo con hechos, si hubo palabras, no han quedado. Tuvo José que haberse movido entre los bosques y mercados, y el templo, y con María y Jesús escuchar la palabra de Dios como agua de manantial, recompensa debida, eternidad en la tierra y promesa renovada. Al pasar los años José formaba ya, parte de la tierra, del aire del lugar, José era un sabio que no tenía nada que decir, estaba inmerso en lo que el tiempo y el espacio no pueden delimitar.
Y ahí sigue por siempre admirando lo inadmirable
Ana

Anónimo dijo...

Me alegra que V. Ferrer se recupere, el mensaje de su mujer tras su "caída" fue precioso, su voz sonaba entera y muy agradable, transmitía una certera esperanza en ese ´castellano con fuerte acento inglés que tiene, qué inteligente esta mujer, sin ella Ferrer poco habría hecho, son un tándem perfecto y la Fundación es la evidencia.
Desde hace años pertenezco a su ONG, es muy fiable, y como Hilda nos dice está muy bien estructurada, además se basa no sólo en la utilidad sino en una fuerte espiritualidad; también voy votando a Vivente Ferrer como CATALÀ del año para El Periódico, con poner un SMS al 5657 escribiendo "CATALA", espacio, y su nombre,pues ya está; ra´pidamente recibes respuesta del diario como recibido.
Me parece que esta es una buena forma de reconocer y agradecer la labor ingente que esta hombre, y su mujer con él, hacen en la India. Os animo a hacerlo.

Un abrazo, Isabel Moreno

Anónimo dijo...

"..Requiere amor, puro amor.
Ser capaz de amar esta forma es la autoridad que el hombre ha perdido, y su única verdadera autoridad sobre la mujer. La mujer, sin embargo, no cederá y no puede ceder sus energías divinas a ningún hombre que todavía no sea el mismo, esto es, que no esté totalmente integrado o alineado, no importa lo mucho que ella lo ame y quiera darle. Como muy pocos hombres sobre la tierra son hoy día ellos mismos, es decir, poseen la autoridad para expresar y absorber el suficiente amor a través de sus cuerpos para alcanzar la parte más alta de la mujer, la brecha de infelicidad entre hombre y mujer continúa creciendo".
Esto sería una posible explicación, interpretación, de una relación real hombre mujer que parece que ya no se da, que no existe sobre la tierra (no soy quien lo dice)
En su esencia parece que hace muchos años que se ha perdido, miles de años.
Como el tema es tabú, nadie quiere expresar sentimientos profundos auténtidos, porque lo que sale a la luz queda para siempre claro, expuesto y con posibilidad de desaparecer lo que es artifial, producido por la mentalidad.
Lo que si parece que en estas cuestiones, y también por añadidura en otras más (casi todo) estamos pasando un tunel, un periodo Kaliyuga como lo llaman los hindues, edad de hierro, época de oscuridad.
El nuevo hombre tiene que tener estos temas del sexo muy claramente, suavemente vividos.
Fuera del tema, y a la vez con él (lo genital, lo genérico), ha de llegarse a ese toque de eseidad, que cada acto humano guarda en potencia, en magnificencia, en plenitud.
Esto guarda relación directa con el eje vertical de la vida personal, el horizontal, lo material, está ahí, lleva ya mucho tiempo estando ahí, y ahora todos, más que nunca antes estamos predispuiestos a abordar su trasferencia, su trascendencia; los jóvenes están ahí esperando que les pasemos lo que de antorcha encendida queda, confiemos en nosotros, aunque no nos salga del todo bien, confiemos plenamente en nuestros sentimientos y arrasemos con ellos, caiga quien caiga, es la única manera;

Ana