lunes, marzo 02, 2009

Fresquito Calorcito y Comentarios al Libro del tao de la Respiración Natural de Denis Lewis

L'estany de Banyoles - Isabel Moreno
FRESQUITO CALORCITO
Y COMENTARIOS AL LIBRO TAO DE LA RESPIRACION NATURAL
DE DENIS LEWIS
(Aguascalientes – México, Agosto 2008)

En todas las técnicas de relajación interviene la respiración.
Originalidad del fresquito calorcito:
-Contar las respiraciones
-Ayuda a no pensar en otras cosas.
- Solo en aire que entra (Fresquito –Inspiración), aire que sale (Calorcito –espiración), poner el dedo para notar el fresquito-calorcito.
- No competir con la respiración.
-Respiración natural.
-Respiración como niños.(Respuesta típica de Peter: Como un niño.)

INSPIRAR (Fresquito) de la energía de la vida. Estar inspirado.
ESPIRAR (Calocito) vaciarnos, quitar lo malo, el vacío para el taoista es lo útil. Para llenar antes hay que vaciarse.
RESPIRAR ES VIVIR, como cuando éramos bebes o niños que hacen una respiración integral, no una respiración superficial. Respiración natural sin esfuerzo.

Dos tipos de respiración:
A.- De predominio TORACICO: Cuando queremos respirar profundamente ensanchamos la caja torácica (Auscultación médica).
Es una respiración que requiere mucho esfuerzo y da poca eficacia.
B.- De predominio ABDOMINAL: se hace básicamente con el diafragma.
Es una respiración más natural (niños), necesita menos esfuerzo y es más eficaz.
El músculo diafragma separa el tórax del abdomen, cundo baja en la inspiración, aumenta mucho la expansión de los pulmones.
En el libro al diafragma le llama MUSCULO ESPIRITUAL.
Otro de los efectos de la respiración abdominal es la ACTIVACION O MOVILIZACIÓN DE TODOS LOS ORGANOS ABDOMINALES: Estómago, hígado, páncreas, riñones, vejiga, útero, intestinos y plexo solar (Tan-tien).
Al inspirar y espirar (bajar y subir el diafragma), se mueven todos los órganos abdominales, el movimiento es uno de los principios básicos de nuestro taichi taoista-cristiano. Podemos afirmar que LA RESPIRACION TIENE EFECTOS DE CURACIÓN A TRAVES DEL MOVIMIENTO.
Tener presente que la verdadera respiración es cuando el oxigeno llega alas células, mediante la sangre. Las células captan el oxigeno y eliminan el dióxido de carbono junto con otros desechos, que es devuelto ala atmósfera.
En el libro habla de “CONCIENCIA INTEGRAL”, ser consciente de nuestro cuerpo, de cómo respira cada una de nuestras partes e incluso cada una de nuestras células. Auto conocimiento para mejorar la salud.
Otras partes del libro son:- Respiración-Plexo solar-Tantien.
- Respira con todo el cuerpo.
- Respiración espaciosa.
- Respiración sonriente.
Joaquín

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, nueva semana, hola Joaquín y Maribel. Tocais el Tao de la respiración. Siento deciros que ya no creo en eso, si fuera alrevés, sí, la Respiración del Tao.
El cuerpo cumple sus funciones, una el respirar, una más (la primera por orden)
Respirar es meterse en algo, y entonces ya no hace falta hablar de respirar, sino de entrar y salir, quedarse o irse.
Si estoy con alguien y le digo: ahora voy a respirar, o a meditar, nunca entenderá lo que es, porque ninguna de las dos cosas es explicable en si misma. Como tampoco lo es ningún método para ello. ¿Entonces cual es el quid de la cuestión?, pues más allá de más allá, es darse cuenta que no es ni sentarse a hacer el método ni lo contrario------> darse cuenta que cualquier toma de postura o posicionamiento es falso, pero darse cuenta en forma reflexiva, asimilada, interiorizada, para nada teóricamente, empíricamente, coloquialmente; de ahí la necesidad de practicar el hacer algo que en si mismo no sirve para lo que se pretende, que lo que hace es favorecer es el descondicionamiento ambiental, a favor de un condicionamiento personal (que posteriormente habrá que dessacerse de el, no con cierta dificultad) Resumiendo, algo así como si fuera un psicoanálisis de la Respiración. Realmente es una dimensión nueva, no ya de la función respiratoria, que no importa en cuanto a sí misma, sino un estado más integral del ser personal que se va diluyendo en el auténtico, en el único existidor, en lo que en extremo oriente denominan Tao.
Para quien no está en estos temas, y que realmente nos interesa trasmitirles, que nos entiendan, tenemos que darles una imagen arquetípica de que eso es la bondad
de estar en los brazos del poder superior que es puro amor y puro poder, pura fragancia y desconocida por inconmensurable, dicha;
claro, decir esto suena a darse baños de espumas y flores mientras llueven del cielo estrellas de colores en pleno día, son incrédulos por conveniencia, pero como vayan notando los efectos que se van dando, sus caras irán reflejando la endorfina de la Felilicidad, ¿verdad Joaquín?

Ana

Anónimo dijo...

Agradezco el texto de esta semana muy especialmente, porque a través del yoga que practico voy comprendiendo la importancia de respirar bien, con amplitud y naturalidad.
Precisamente el yogui hoy nos ha dicho lo mismo y ha añadido que con la espiración, al subir el diafragma se impulsa el ritmo cardíaco, se masajea también el corazón, cosa muy importaqnte.

Hemos de ser muy humildes para seguir las enseñanzas de los que realmente saben, después de años y años de estudio siguiendo a los grandes maestros orientales; no creo que tengamos ni siquiera derecho a dar opinión, sino mejor practicar y callar.

Pero donde sí os puedo decir es en lo referente a la foto que ilustra el texto introductorio de la semana, la hice embriagada por la luz especial que desprende el estanque de Bañolas, es única, mágica, siempre de una ternura que enamora... y allí, cercana a la orilla estaba el ave sintiendo sin saber el qué, pero notando esa "unión" con la naturaleza que los animales tan bien saben.
Somos nosotros, los que con todas las capacidades mentales y sensitivas que tenemos, nos olvidamos de que cada uno es centro del mismo universo que nos rodea, como el ave en el centro del lago.
Esto el yoga y las difernetes técnicas te lo recuerdan...¡qué torpes que llegamos a ser los humanos a veces!.

Bueno, humildad y aprendiendo, que para eso estamos. Practiquemos la respiración consciente, ésa que nos hace sentirnos en el lugar que Dios quiso darnos.

Bona nit

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Hay que seguir el métudo al pié de la letra, como Jesús dijo: hasta la última coma, lo de después, aunque se hable sobre ello, es siempre sobre lo mismo, de ahí el interés tan grande y la oportunidad inmensa, como es este blotg, de ello. La manifestación es un proceso alquímico donde todo ya está medido, solo viviendo, su juguillo, parece que es el toque que cada uno prueba, los diferentes sabores, una sola degustación, multiplicidad de gustos, un solo degustador

Ana

Anónimo dijo...

hola a todos!

He subido unas fotos a mi blog que me mandó Maribel del aniversario.

Si quereis verlas, ya sabeis, pinchad en el link de la página principal.

Otro día escribiré, ahora me voy volando. Tengo que acompañar a mi mami al oftalmólogo y no llego.

Besitos
HILDA

Anónimo dijo...

Si, la sensación de la luz es recogida en un momento especial, se nota como si hubiera nada más entrado reciente y estuviera aún esparciéndose por el aire, es una luz tamizada por la atmósfera del lago y la pared de la montaña. Tiene el sabor del cariñito familiar refinado.
Recoge un instantwe de saboreo, recreado en una imagen visual
Esto es lo natural, por si solo ha aparecido ante mí y lo saboreo, no necesito nada más, vendrá a mi cuantas veces la mente me la traiga. Y cuando la mente no está soy como uno de esos juncos secos de la orilla, que lo tiene todo sin necesitar ni aire, sin tener nada que poder ofrecer al paisaje, pero que ahí están enraizados, no solo por causa de las entrañas de la tierra, también su razón de ser lo llena todo y va en esa luz por la que es tocado. Aún así tampoco soy el junco, ni la luz, ni mi reposo está en saber eso. Mi reposo está en no saber que tampoco nada se.
Gracias por la foto

Ana

Anónimo dijo...

NO CONFUNDIR A JESÚS CON NADIE

Según el evangelista, Jesús toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, los lleva aparte a una montaña, y allí «se transfigura delante de ellos». Son los tres discípulos que, al parecer, ofrecen mayor resistencia a Jesús cuando les habla de su destino doloroso de crucifixión.
Pedro ha intentado incluso quitarle de la cabeza esas ideas absurdas. Los hermanos Santiago y Juan le andan pidiendo los primeros puestos en el reino del Mesías. Ante ellos precisamente se transfigurará Jesús. Lo necesitan más que nadie.
La escena, recreada con diversos recursos simbólicos, es grandiosa. Jesús se les presenta «revestido» de la gloria del mismo Dios. Al mismo tiempo, Elías y Moisés, que según la tradición, han sido arrebatados a la muerte y viven junto a Dios, aparecen conversando con él. Todo invita a intuir la condición divina de Jesús, crucificado por sus adversarios, pero resucitado por Dios.
Pedro reacciona con toda espontaneidad: «Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». No ha entendido nada. Por una parte, pone a Jesús en el mismo plano y al mismo nivel que a Elías y Moisés: a cada uno su tienda. Por otra parte, se sigue resistiendo a la dureza del camino de Jesús; lo quiere retener en la gloria del Tabor, lejos de la pasión y la cruz del Calvario.
Dios mismo le va a corregir de manera solemne: «Éste es mi Hijo amado». No hay que confundirlo con nadie. «Escuchadle a él», incluso cuando os habla de un camino de cruz, que termina en resurrección.
Sólo Jesús irradia luz. Todos los demás, profetas y maestros, teólogos y jerarcas, doctores y predicadores, tenemos el rostro apagado. No hemos de confundir a nadie con Jesús. Sólo él es el Hijo amado. Su Palabra es la única que hemos de escuchar. Las demás nos han de llevar a él.
Y hemos de escucharla también hoy, cuando nos habla de «cargar la cruz» de estos tiempos. El éxito nos hace daño a los cristianos. Nos ha llevado incluso a pensar que era posible una Iglesia fiel a Jesús y a su proyecto del reino, sin conflictos, sin rechazo y sin cruz. Hoy se nos ofrecen más posibilidades de vivir como cristianos «crucificados». Nos hará bien. Nos ayudará a recuperar nuestra identidad cristiana.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Invita a escuchar sólo a Jesús. Pásalo 8 de marzo de 2009
2 Cuaresma (B)
Marcos 9, 2 - 10

Anónimo dijo...

MIRADOR

Por Armando Fuentes Aguirre
>
> HISTORIAS DE LA CREACIÓN DEL MUNDO.
>
> Adán y Eva comieron la manzana. El Señor los expulsó del paraíso como castigo por su desobediencia.
>
> Le dijo al Señor el Espíritu Maligno:
>
> -Ahora tú y yo tenemos cada uno el 50 por ciento de las acciones del hombre.
>
> -Te equivocas -le contestó el Señor-. Tenemos el 49 por ciento cada quien.
> El hombre conserva el 2 por ciento de sus acciones. Por ellas podrá optar entre el bien y el mal. Si escoge el bien yo tendré la mayoría. Si opta por el mal la tendrás tú. Pero serán las acciones del hombre las que a final de cuentas decidirán su suerte.
>
> Ésa es la historia. Tiene una moraleja: ni Dios salva a los hombres ni el Diablo los condena. Ellos mismos, en uso de su libertad, se salvan o se pierden.

Anónimo dijo...

Hemos de usar la guia de las escrituras, primero al pié de la letra, para a nuestro nivel, incorporarlas conocer su significado.
una gran mayoría de individuos, aunque incorporado, no les supondrá ninguna contradicción, al fin y al cabo solo se compara uno al plano correlativo en que se encuentra respecto al otro.
Estamos llegando a un momento en que la vida del Jesús se nos va de nuestro plano de comprensión,
Jesús eligió un momento muy particular para cada cosa. Por otro lado como el Jesús histórico es intrascendente para la historia, ha sido necesario dotarle, al de las Escrituras, de atributos muy marcados relacionados con capacidades suprahumanas. En todos los tiempos ha habido personas con estas cualidades y no por eso decimos que son como Jesús o que Jesús era como ellos. Por otro lado ha habido también individuos que han entregado valientemente sus vidas por causas justas, y tampoco los consideramos como Jesús.
Tenemos relatos de los evangelios muy significativos, este de la transfiguración, en que a Jesús se le da carta blanca. Es un poco conmovedor todo esto, pero no deja de ser la parte acompañante, el entorno místico. Lo que no nos llega directamente por las escrituras es sencillamente Jesús; todo son hechos, parábolas, opiniones, sucesos. Las escrituras no nos enseñan a Jesús, no sirven para nada si efectivamente no tenemos el convencimiento o conocimiento de Jesús, si los temas más cruciales para poder entenderlo no lo tenemos resuelto en uno mismo, y una vez esto resuelto caminar junto a él, y aquí no hay macho o hembra, aunque Jesús lo sabía muy bien, ni tampoco justo o pecador, porque el alma pura no hace distinción de gentes. Jesús olía a bendición, y el que iba a morir estaba feliz habiéndole conocido.
Yo ahora, Jesús, te pido que como tengo una familia y dos hijos, a pesar de eso me acompañe tu presencia, se amplie tu presencia también al lado oscuro que tengo

Ana

Gonzalo Alonso dijo...

Hola Maribel perdona que utilice este método pero no encuentro otro. Me llamo Gonzalo Alonso soy de Valdemoro un pueblo de Madrid. Estoy buscando a Daniel Ibañez y a Liying Tang. He visto que han cerrado la librería de Segorve y el móvil que tengo ya no es suyo. te agradecería que me facilitases alguna forma de ponerme en contacto con ellos o que les hicieses llegar mi comentario. Mi correo electrónico es gonzaloalonso@escueladesalud.com y mi teléfono 918951977 677829981.
Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo, me parece muy bien que utilices este medio para ponerte en contacto con Daniel, yo no se la dirección, pero puedo tenerla si las personas que la tienen me la quieren dar.
Envia por este medio tu correo y le hare llegar a ellos tu petición.

Saludos Maribel

Anónimo dijo...

3ª LECTURA: Mc 9, 2-10
En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo. Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús. Toma la palabra Pedro y dice a Jesús: «Rabbí, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías»; pues no sabía qué responder ya que estaban atemorizados. Entonces se formó una nube que les cubrió con su sombra, y vino una voz desde la nube: «Este es mi Hijo amado, escuchadle.» Y de pronto, mirando en derredor, ya no vieron a nadie más que a Jesús solo con ellos.
Y cuando bajaban del monte les ordenó que a nadie contasen lo que habían visto hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Ellos observaron esta recomendación, discutiendo entre sí qué era eso de «resucitar de entre los muertos.»

COMENTARIO: “Jesús, se transfiguró delante de Pedro, Santiago y Juan” La transfiguración nos advierte que la paz y el gozo de Jesús están dentro de nosotros. Brotan de dentro de los que han escuchado al Hijo y han reconocido su resplandor humilde en medio del barullo mundano. Pero cuántas veces nuestras palabras y actitudes desfiguran el rostro de Dios y del hermano…
Hay muchas cosas en esta vida que nos desfiguran, una enfermedad, una crítica, una crisis económica…¿Cómo se puede transfigurar todo lo que nos pasa en la vida? Precisamente el camino de cuaresma es muy apropiado para orar y descubrir a Jesús, ya que cuando nos acercamos a él y le escuchamos nos transfigura, es la fuerza de la oración. En el calvario es cuando se ve claro que Jesús coge toda la desfiguración de toda la humanidad y la va transfigurando. Como también nos puede transfigurar nuestras cruces y nuestros calvarios.
“Entonces se formó una nube que les cubrió con su sobra, y vino una voz desde la nube: “Este es mi Hijo amado, escuchadle” Jesús y la voz del Padre que se escucha en la nube, son el centro del relato. En el AT la nube es imagen de la presencia de Dios, es Dios mismo que reside en medio del pueblo. Es una imagen muy bella para nosotros, ya que es en el silencio de la nube que se oye la voz del Padre, que nos dice: Eres mi Hijo amado. Ante tantas veces que nos desvaloran, nos critican, y nos envuelve el sentimiento de que no valemos para nada. Nuestra debilidad de creaturas y nuestra falta de fe hacen que permanezcamos en el desánimo, olvidando nuestra identidad de hijos amados. Todos necesitamos en nuestro caminar consuelos de Tabor, porque hay que bajar a la dura vida de la entrega cotidiana, y sin ellos es muy duro vivir.
ORACIÓN: Señor, auméntanos la fe y que sea esta que nos fortalezca ante cualquier prueba que nos venga. Sabes bien Señor, que necesitamos momentos de Tabor que nos alimenten la fe ante tantos momentos difíciles que vivimos cada día.
Te pedimos un corazón agradecido y consciente por todos los dones que nos das.

Abrazos Francisca

Anónimo dijo...

Lo que no podemos dejar de olvidar es que nos estamos beneficiando ahora mismo de que a Jesús lo hubieran crucificado. Así que nos estamos haciendo "favores" cuando entre nosotros nos destruimos, en realidad nos estamos transformando unos con otros. Lo duro, que fué el mérito del Jesús Nazareno, fué esa aceptación como que todo venía del padre, eso le salvó a ël y nos está salvando a nosotros cuando lo recordamos y le damos validez en nuestra vida.
Que importa que yo diga que algo no sirve para nada, si después de haberlo comprobado y haber llegado a esa conclusión, estoy donde debo estar , que es donde debería llegar para poderlo decir ?.
Es como abrir una lata de sardinas, para comer sardinas no hace falta una lata, pero en un momento concreto si no sabes abrir la lata te quedas sin comerlas.
Es pura necesidad la que manda, en eso digo como Jesús, para los niños una necesidad no es una carencia, es una forma de progresar, en cambio para nosotros, los mayores, lo interpretamos como una frustración. El mundo está lleno de necesidad, más bien está a falta de auténtico progreso y desarrollo; hay un estancamiento y una saturación en desarrollo material, hay materia en forma de pensamientos por todas partes. Ahora bien, ¿ quien remangándose (las mangas)se pone a trabajar para convertir todo este detritus en nuieva materia prima? :Orientalae?, Occidentales?, de verdad que no va por ahí, es como cuando dos chicos se pelean por la misma chica, ¿ qué pasa?, que la chica estando en medio, se va sin que se enteren mientras discuten, y en este caso quien sabe, además es la chica, pues su corta o larga vida ha estado más enraizada a su... lo que sea, ... los chicos siempre con los videojuegos cada vez más agesivos, .Para mi que ni uno ni otro, cojo lo mejor de lo que entiendo y Viva la Pepa

Ana

Anónimo dijo...

Hola a todos!.

Al fin tengo un poco de tiempo para escribir.

En su libro Lewis nos habla-como dicen Joaquin y Maribel- de la respiración natural para mejorar nuestra salud, incrementando nuestra energía, apoyando nuestra búsqueda personal y nuestro crecimiento interno.

Es la respiración espontanea de los bebés y los animales que nos enseña Peter y que han enseñado los maestros taoístas a través del chi kung o del tai chi.

Sobre lo que dice Ana o Isabel creo que el método está ahí. Luego, depende de cada uno tomarlo o dejarlo. No es ni peor, ni mejor
Depende de las circustancias de cada uno.

Lo cierto es que mediante esta respiración beneficiaremos nuestra salud, la eficacia de nuestros pulmones, corazón y otros órganos. Transformaremos nuestras tensiones y negatividad en energía que podemos emplear en cosas positivas como la autocuración.

Con cariñito familiar

HILDA

Anónimo dijo...

Si Hilda, así es. Lo que pasa es que pensamos que los cambios producidos los podremos observar, y eso no puede ser porque el "factor" que cambia soy yo misma, que incluye la mente, entonces el yo misma no es observable desde yo misma. Cuando a base de mucho elevado a la enésima potencia, de respirar, practicar taichí, yoga, "la Palabra", reiki, la verdad, la oración, la austeridad o cualquier cosa digna de una persona de verdad, entonces pasará que una se observará a una misma, y ya habrá quedado atrás, en desuso, la mente egocéntrica, y lo que se ve es la autenticidad, y esto será observable sin la limitación del ego,se puede leer en el corazón de la persona directamente, en ese que es único corazón. De ahí la frase un único corazón, un mismo espíritu. Es ese océano de dicha, consciencia, felicidad que es el mundo alrevés que dicen algunos cuentos y canciones para niños, claro que cuando lo hace y vive en el una persona que ya no es infantil, tiene otras dimensiones, incluye todos los gustos y sabores, no tiene comparación posible. Hay que ir cortando poco a poco la raiz terrenal cada vez que una se da cuenta que hay, a veces se trata de una cirugía radical. Claro que después se van las ganas de vivir tal como lo solemos entender, ahí ya solo se depende de la ayuda directa que Dios te da en cada momento preciso, nunca sabes lo que va a pasarte porque lo conocido hasta entonces te causa desagrado y solo estás atenta a lo que llega con toda la pureza. Se acabó para siempre cualquier anclaje de seguridad, cualquier amarre material, te ves sola, te ves sumida en eso que ya describí y lo único que sabes es que hasta la fecha nada te ha faltado y todo ha respondido al designio que esperabas. Ya no hay marcha atrás y lo de delante, eres incapaz de dar un paso por ti misma, y sin embargo ya no te queda nada por hacer, ni esperas que haya nada más que se te oculte. Tengo dos hijos adolescentes y siempre los he encaminado a que sepan estar solos y valerse. A mi ya no me importa irme, es más, deseo irme, cuento los dias, solo las cosas de cada día me atan. Por eso decía que para esto no hace falta método, esto es vivir sin ningún método. Cada uno le llegará el momento de saber

Ana

Ana

Anónimo dijo...

Ana, creo que lo que te ata son tus hijos, porque aunque les hayas enseñado a valerse por sí mismos, son adolescentes y te necesitan.

Creo que estás deprimida, tú que eres médico lo sabrás mejor que yo,pero en mi humilde opinión deberías consultar con un especialista.

No se si lo he interpretado bien "el quiero irme", pero si es lo que pienso lo veo muy injusto para tus hijos. Piénsalo.

Francamente me fastidia dar consejos porque no me considero mejor que nadie, pero creo que lo necesitas.

Un beso muy fuerte.

HILDA

Anónimo dijo...

Si Hilda, a veces me deprimen ciertas cosas, como por ejemplo oir decir ayer a los representantes de la Universidad, claramente, que lo importante es andar al son de la Empresa, en una charla para informar del nuevo plan Bolonia, a costa del nivel intelectial del estudiante, aunque pretenda ser halagüeño en otros aspectos. Si, hay una serie de cosas a ese nivel. Hay más niveles, en concreto, el pensar así y decir eso, hay que saber encajarlo y donde colocarlo, pero, si tengo tranquilidad para decirlo quiere decir que es algo que ocurre y que acepto, tal cual. Cuando eso se puede decir tiene un gran significado. No hay por qué entenderlo, es así, y me amo más que nunca, algo por dentro se ha aflojado, se ha abierto y circula por dentro la vida como por fuera. El irme es para quedarme donde estoy para siempre, no se entiende, pero es así, y ahora, tras haberlo exteriorizado, he descubierto algo más allá de eso, hay que entenderlo fuera del contexto "tiempo"; estoy libre de la atadura del irme quedarme, del aquí allá, pero para entenderlo he tenido que dar el paso de atreverme a decirlo, de sacar mi verdad, aún, como es lógico a riesgo de que se me tome por alterada psíquica, como es habitual que suceda en estos casos. Comprende que si así fuera, ni lo diría, ni esperaría a obtener ayuda. Es totalmente a otro nivel, no es el nivel psiquico, es al nivel vital, de la vida íntegra, en todos sus aspectos. Si menciono a los hijps es porque están siempre presentes, porque para que se manifieste en su totalidad he de aceptar lo que viene "al completo". La vida evidentemente no somos nosotros ni las cosas que pasan, está detrás de eso, y eso que está más allá se ve y se entiende con más o menos claridad independientemente de toda apariencia (apariencias engañan dice Peter), evidentemente con palabras no se puede, pero si te cuento la verdad de lo que me pasa, como era en ese momento, si estás en disposición, algo te puede "tocar", y te ha tocado, si nó, te hubiera entrado un rechazo y no hubieras escrito nada. No tengas por mi ningún tipo de miedo especial, sino muy al contrario, hay mucha suavidad y recogimiento interior
cordialidad
Ana

Siddharta dijo...

Hola me ha llamado la atención el comentario que empieza con:

'NO CONFUNDIR A JESÚS CON NADIE'

y más adelante dice:

'Sólo Jesús irradia luz. Todos los demás, profetas y maestros, teólogos y jerarcas, doctores y predicadores, tenemos el rostro apagado. No hemos de confundir a nadie con Jesús. Sólo él es el Hijo amado. Su Palabra es la única que hemos de escuchar.'

No es cierto que solo él sea el Hijo Amado. Cada uno de nosotros somos el Hijo Amado. Es más: cada uno de nosotros, por su Gracia y su Amor Infinito, estamos llamados a convertirnos en El. 'Cosas mas grandes hareis vosotros'. Pero además, el Jesús histórico que vivió y fué crucificado en Palestina hace 2000 años, es una encarnación del Dios Hijo, que también se ha encarnado en otros maestros, profetas y santos a lo largo de la historia, en otros lugares del mundo y otras culturas. Otra encarnación es, por ejemplo, el Buda Sakiamuni (el Buda histórico, que vivió 500 años antes de Jesús). Aunque encarnado en distintas personas, en distintas culturas y distintos momentos históricos, el Maestro es Uno. También Buda enseña que todos y cada uno de nosotros tenemos la naturaleza de Buda, es decir, somos el Hijo Amado, llamado a la Santidad, a la Iluminación, a la unión con el Padre.

En otras palabras, si cae el ego, es decir la ilusión de que yo soy un individuo separado del resto del universo, ya no hay distinción esencial entre tu o yo, entre Jesús y yo, o entre Jesús y tu. Esta es la Verdad. Pero suena muy fuerte, atrévete a investigarlo! Si te abres a esta verdad, suena a demasiado bonito para ser cierto. Pero esto no es una creencia. Es una Realidad que cada uno de nosotros podemos experimentar. El Amor Infinito de Jesús nos guia a experimentar esta realidad. El puede vivir a través de ti, tu te puedes convertir en El. Si no hay ego, quien eres tú, quien es El.

Un abrazo.