lunes, octubre 06, 2008

Carta de Maria Luisa Villanueva desde México















Licha nos describe dos testimonios de la convivencia en Aguascalientes, Mexico. Ella estuvo todo el tiempo con nosotros, por lo que ha quedado una amistad llena de cariñito familiar


CARTA DE MARIA LUISA VILLANUEVA

Agosto de 2008

Queridos hermanos taichistas, hermanitos españoles.

Tengo la necesidad de expresarles la inmensa alegría y felicidad que me deja el haberlos conocido, de verdad no tengo palabras para decirlo.
Convivimos tres semanas y creo que no fueron suficientes. ¡Esta visita estuvo increíble! ¡Extraordinaria! , le pido a Dios que nos veamos pronto otra vez. ¡ Solamente Nuestro Señor sabe porque nos encontramos y nos conocimos!, creo que ….. Por algo bueno será!..
Gracias padre Peter por sus enseñanzas, por venir a México, por hacernos razonar con sus cuestionamientos; que lo debo confesar ¡Me hacen sudar y rascarme la cabeza!.. Pero ¿sabe? Estoy aprendiendo muchas cosas que me están sirviendo para vivir en equilibrio y armonía conmigo misma y con los demás.
Esto no es una despedida, es un ¡Hasta pronto amigos! Porque tengo confianza en Dios en que algún día nos volveremos a ver porque seguiremos en contacto, pues ahora somos una gran familia y como tal tenemos que estar siempre unidos.
Les agradezco hermanitos con todo mi corazón su visita y está por demás decirles, que ésta siempre será su casa, los tendré presentes en mis oraciones; me quedo con un enorme “cariñito familiar”. Dios les bendiga siempre.

Los quiero mucho M. Luisa (Licha).

Aguascalientes, Ags. México.



SEGUNDO TESTIMONIO DE LICHA:

Día 14 de septiembre.
¡Hola Padre Peter y hermanos españoles! Hola Manuela, hermana alemana!
Me es muy grato saludarlos y poder escribirles un poquito sobre las vivencias que tuvimos hace un mes en mi querido Aguascalientes. ¡Me sentí feliz, en pocas palabras! Nunca imaginé que conocería personalmente al Padre Peter, quien nos pudo transmitir, regalarnos, la manera en que se debe vivir… con gracia... hermosa filosofía. El convivir con ustedes, queridos amigos, nos dejó un agradable sabor de boca, pues está dando frutos y nos dejó mucho aprendizaje. Siento cambios importantes en mi vida diaria, en varios aspectos... Estoy más optimista, positiva, trato de vivir en el aquí y en el ahora, tengo más equilibrio, espíritu de servicio, etc. “Corazón tranquilo”, “Chino- chano, campechano”. Continuamos haciendo Tai chi, como ya lo había mencionado hace tiempo en el blog de mi querida Maribel. Pero ahora incluimos sus dinámicas, cantos, juegos y le ponemos algo de nuestra cosecha. Luego del mini Tai chi hacemos la tertulia... Todavía me parece ver a Peter rodeado de tanta gente... ¡Qué lindos recuerdos! Padre Peter: ¡dejaste a los taichistas mexicanos con una sonrisa y con mucho perfumito de amor! ¡Queremos que se repita! Maribel, ¿me puedes hacer un favor? Sigan cantando de vez en cuando La Guadalupana en misa, enséñaselas a los asistentes, y diles que esta Virgencita es digna representante del pueblo mexicano... nuestra Morenita del Tepeyac. ¡Muchas gracias por integrarse a nuestras vidas y formar parte de la familia taichista! ¡Hasta siempre!
Licha Villanueva Escalera.


“No dejes que una pequeña pelea haga perder una gran amistad” (proverbio chino)

“Sonríe cuando atiendas el teléfono, quien te llama podrá percibirlo en la voz”

“Quien encuentra un rostro sonriente, encuentra un tesoro” (Peter Yang)

En la primera foto vemos la catedral de Aguascalientes engalanada en un día de fiesta. En la otra, Licha y Carlos Va durante la tertulia con Peter

9 comentarios:

Anónimo dijo...

> PRINCIPIO DEL VACÍO... Joseph Newton
>
>
> Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos.
> Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta.
> Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo.
>
> ...Y dentro suyo?...Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc.
> No haga eso. Es anti-prosperidad.
> Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.
> Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.
> Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.
> Mientras usted está material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.
> Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje.
> Dé lo que usted no usa más.
> La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida.
> No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.
> Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia.
> Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.
> Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida:
> 1º... usted no confía en el mañana
> 2º... usted cree que lo nuevo y lo mejor NO son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles.
> Deshágase de lo que perdió el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa... y dentro de si mismo..
> Amigos queridos, después de leer esto, no lo guarden..........., mándelo a otros.
> PRINCIPIO DEL VACÍO... Joseph Newton.
>
>
>
>

Anónimo dijo...

querida Licha,¡ qué alegría leerte!; soy Isabel del Rincón, la que escribió y dibujó el librito azul sobre San José y el Tao, lo llevaron para México este verano; pues te quiero decir que me has emocionado con tus palabras tan llenas de VIDA y de vivencias, yo creo que este Blog necesita de personas como tú,como vosotros los de la Guadalupana, porque en Europa somos algo mentalistas y nos dedicaqmos a soltar discursos en lugar de explicar nuestra exoeriencia desde el corazón, que es donde únicamente se da la verdadera vida; yo creo que lo que más llena es SENTIR EL LATIDO del corazón del otro, porque ahí está también el tuyo.
Gracias de nuevo por tu carta.

Luchita, yo vivo frente al mar, ahora mismo lo veo por encima de la pantalla del ordenador, y mientras te escribo oigo las olas y el viento sobre la playa. Para mí todo esto es esencial porque la Madre Tierra me cobija y endulza. Con Ella y con la enseñanza pionera del padre Peter, su sabia lección de vida, tengo suficiente para pasar este invierno que se avecina por esta parte del mundo. Doy clases y tengo alumnos que no quieren hacer nada,, también tengo alumnos estupendos, la mayoría. Con ellos practico las enseñanzas de la paciencia de San José y la obediencia de Jesús cumpliendo con mi deber, y a María le rezo para notar el sabor de su dulzura y su paz.
Tus palabras me llegan y me llenan de alegría porque son verdaderas y las sentí igual cuando conocí al padre y a mis camaradas del Rincón.
Espero saber más de ti, de tu experiencia, y cuenta con el calor de la mía.
Un fortísimo abrazo a todos los taichistas de allén los mares...

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

¡Me da mucho gusto conocerlas! ya he leido algunos comentarios de ustedes en este blog,las felicito. Muchas gracias por sus palabras tan sinceras,espero conocerlas pronto. ¡Hasta siempre Isabel del Rincon e Isabel Moreno! ¡Saludos desde Aguascalientes,Mexico! Licha Villanueva Escalera.

Anónimo dijo...

3ª LECTURA: Mt 22, 1-14
En aquel tiempo, tomando Jesús de nuevo la palabra les habló en parábolas, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir. Envió todavía otros siervos, con este encargo: Decid a los invitados: `Mirad, mi banquete está preparado, se han matado ya mis novillos y animales cebados, y todo está a punto; venid a la boda. Pero ellos, sin hacer caso, se fueron el uno a su campo, el otro a su negocio; y los demás agarraron a los siervos, los escarnecieron y los mataron. Se enojó el rey y, enviando sus tropas, dio muerte a aquellos homicidas y prendió fuego a su ciudad. Entonces dice a sus siervos: La boda está preparada, pero los invitados no eran dignos. Id, pues, a los cruces de los caminos y, a cuantos encontréis, invitadlos a la boda. Los siervos salieron a los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de comensales.
«Cuando entró el rey a ver a los comensales vio allí uno que no tenía traje de boda; le dice: Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?' Él se quedó callado. Entonces el rey dijo a los sirvientes: `Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.»

COMENTARIO: “El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo” Cristo, el esposo de la nueva humanidad y de la Iglesia. Los primeros invitados son los judíos, pero lo rechazaron y no quisieron entrar en el banquete, y es aquí que Dios abre las puertas del banquete a todos; buenos y malos, pecadores, gentiles y paganos. He aquí los nuevos destinatarios del reino para construir el nuevo Israel que es la Iglesia, el pueblo de la nueva alianza.
El banquete de bodas precisamente se caracteriza por la universalidad, todos caben en el banquete y todos pueden gustar de la riqueza de la armonía del poder compartir, Dios comparte su amor entre todos, para que también nosotros podamos compartirlo con los demás. ¿Acaso hay riqueza más grade que el poder estar juntos en el mismo banquete sin ninguna clase de división?
“Cuando entró el rey a ver a los comensales vio allí a uno que no tenía traje de boda; le dice: Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda? ¿Qué significa el comensal expulsado? Quizá es un aviso para todos los miembros de la comunidad mediante un ejemplo individualizado, el traje de fiesta que pide el rey, es precisamente el traje de
la fraternidad y del amor y esto nos exige un cambio de vida por la conversión de corazón, al rey le interesa evitar el error y de no engañarnos con una falsa seguridad de salvación, porque muchos son llamados y pocos los escogidos.
Pregunta: ¿Se compartir con los demás el banquete de tu Amor?

Hola amigos! Es para mí una gran alegría el poder compartir con vosotros todo el Amor de nuestro Dios. Que sea Él que nos acompañe siempre, para que lo que nos toca vivir lo vivamos con fe y alegría, haciendo más felices a los demás.
Un abrazo. Francisca

Anónimo dijo...

El domingo, 12 de Octubre, se celebra la VIRGEN DEL PILAR.
Cuenta una tradición que la Virgen se le apareció al apóstol Santiago a orillas del Ebro, encima de un pilar, hacia el año 40 de la era cristiana. Allí construyeron una capilla en su honor, y con el paso de los siglos, se ha convertido en una grandiosa basilica y un centro donde acuden numeros peregrinos.

Le hemos de pedir a Maria todas las gracias que necesitamos, que Jesús no le niega nada a su Madre.

¡¡Muchas felicidades quienes celebreis vuestro santo!!

Maribel

Anónimo dijo...

HOLA BLOGQUEROS!

Ante todo quiero dar las gracias a Licha por su comentario sobre sus experiencias en Mejico y quiero felicitar a las Pilares.

Hace tiempo que no entraba en el blog porque he estado ocupada con un "pequeño" drama familiar. El pasado 28 de septiembre nos dejó Cocky, nuestro perro. Le habíamos operado en dos ocasiones de un melanoma en la boca, pero se le reproducía y a pesar de los esfuerzos de nuestra hija Carol que se desvivía poniéndole inyecciones para reducir el tumor, haciéndole curas y todo lo humanamente posible por salvarlo, no pudo ser. Gracias a su experiencia como enfermera le alargó la vida unos meses, pero al final no pudimos tenerlo más con nosotros. Ante la duda de si sufría o no (parecía que no por su vitaliadad)tuvimos que tomar una decisión que nos llevó días de reflexión.

Cocky llegó con un mes a casa y fue un inestimable compañero para todos. Compartió con nosotros juegos, paseos, viajes, buenos ratos y sobre todo cariño, mucho cariño.

Creció a nuestro lado y nos enseñó a querer y ser más nobles. Su graciosa carita, su mirada de "no he roto un plato" y sus expresivos gestos se apoderaron de nuestros corazones.

Era el guardian de Carol, el payaso incansable, siempre dispuesto a jugar, el "pegajoso", el "pesado" que cada noche buscaba el regazo de su ama y las caricias de todos.

Después de haber jugado una vez más en la playa, chapoteando en el agua, se sumió en un profundo sueño y con la misma ternura con que nos miraba, se fue para siempre.

Ya hace doce días, pero aún ahora al abrir la puerta, echamos en falta que no venga a recibirnos moviendo su culito, porque él no movía la cola, movía el culo, loco de contento.

Nosotros le enseñamos muchas cosas, pero él tembien a nosotros, sobre todo estos últimos días en que a pesar de su enfermedad seguía alegre y contento siendo el mismo de siempre, ésto en los humanos es inpensable, estaríamos en una cama dándole a la cabeza.

HILDA

Anónimo dijo...

Lo fascinante es que el animal, con su instinto, olfato, que todo lo huele, manifieste de forma natural total compasión hacia su amo, porque igual que dentro de la naturaleza, la muerte no existe, y el por instinto le es dado saberlo; es toda su compasión "natural", su intuición vital lo que le da ese saber comportarse con su amo, hasta el final

Anónimo dijo...

Desde Zaragoza, tambien felicito a las Pilaricas.
Os saludo a todos de este blog, que conozco al padre Peter por referencias y sigo lo que decís.

Hoy celebramos nuestra fiesta y luego en la Basilica rezaré por todos

Josefina

HIMNO

Virgen Santa, Madre mía.
Luz hermosa, claro día.
Que la tierra aragonesa
Te dignaste visitar,
Este pueblo que te adora,
De tu amor favor implora,
Y te aclama y te bendice
Abrazada a tu Pilar.
Pilar sagrado
Faro esplendente,
Rico presente
De caridad,
Pilar bendito
Trono de gloria.
Tú a la victoria
Nos llevarás.
Cantad, cantad
Himnos de honor y alabanza
A la Virgen del Pilar

Anónimo dijo...

Desde hace unos tres años o tal vez fué a raiz de la muerte de mi madre, hace cuatro años, sentí la necesidad de sacar de mi casa cosas que no necesitaba...Todo empezó al mismo tiempo que vaciaba la casa de mi madre (soy hija única y tuve que hacerlo sola)que no sabía donde colocar todo lo que había, aún teniendo una casa muy grande... Pensé que no por ello debía almacenar todas las cosas, así que conservé lo que para mi tenía un valor sentimental y empecé a limpiar las dos casas al mismo tiempo que sentía como me iba desprendiendo en mi interior de aquello que no necesitaba en mi vida, en ningún momento me arrepentí de hacerlo y todavía continuo . Estoy contenta de que la vida me haya dado la oportunidad de hacerlo siendo todavía joven y al mismo tiempo comprender que el mismo cambio que estaba sucediendo fuera lo iba experimentado en mi interior.