martes, enero 22, 2008

La Vida es Una


dibujo de Isabel Moreno


Misa con Peter en el Rincón, domingo 20 de enero, o8

Ininterrumpidamente la vida sigue su curso indisoluble, certero y continuo. Inalterable transcurre el camino de cada cual, mucho más profundo de lo que parece, porque la vida es UNA, es decir, que es suave, pacífica, positiva, plena y llena de Belleza.

Se derrama la vida en su profundidad, y su deleite nos llega en El Perfume de Amor que refinado y airoso respiramos poco a poco en el fresquito-calorcito.

Durante 30 años se ha ido formando el Aroma del Rincón, aroma de familia, de cariñito familiar, hecho del roce de la convivencia, porque ésta perfecciona, templa el carácter, haciéndolo apto para ir con los demás aceptando sus diferencias.

Por eso en el Rincón cada 3er domingo se reúne gozosa la familia taichista alrededor del padre Peter, que nos anima a CREER PARA CREAR ese Arte tan especial que consiste en hacer de esta vida una alabanza de agradecimiento.

Al final de la Misa cantamos el SÍ, SÍ, SÍ MAMÁ....,porque para creer hay que entregar el mentalismo y sentir con el corazón, como los hijitos que no entienden..., no saben...pero aman y gozan al verse tan ceca del amor de la madre.

Mercedes, que conoce al padre desde hace 28 años , perdió hace poco a su madrecita, y a ella quiso él dedicarle esta misa; la recordaba en las tertulias, callada y atenta, expandiendo la presencia de Dios...; madres así dan retoños como Mercedes , a la que Peter ha pedido que abra una librería taoísta en BCN..., cosa que quizá se dé... comenzando así a derramarse los frutos de su madre desde el cielo.

Con un fuerte abrazo de todos para todos, ¡hasta pronto!.

Isabel Moreno

*******************************************

El padre Peter está muy contento porque en este año pasado 2007 ha habido 3 acontecimientos muy importantes para él: Sus 86 cumpleaños, sus 60 años de sacerdote y una convivencia con dos sacerdotes chinos muy jóvenes, Vicente Guo y José. Vicente vive en Bilbao y José en Salamanca. El día 28 de Diciembre, concelebraron una misa los tres en el Rincón y luego fuimos 16 personas a comer al restaurante chino habitual. Todo trascurrió con mucho cariñito familiar, cantando villancicos en catalán, castellano y Peter nos cantó uno en chino.

Frase de Peter: “Cariñito familiar, no se compra ni se vende., solo los que conviven lo consiguen.”

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En pleno invierno el mar se calma de una forma especial, científicamente tiene un nombre que no recuerdo, y me imagino que estos silencios de comentarios en el Blog son algo similar, son naturales a esta estación, recogida y discreta, en que estamos.
Os imagino a cada uno frente al "fuego" del hogar( el Alma...) dejando pasar los días...a la espera del renacer de la naturaleza, igual que antes la gente del campo se hacía una con el RITMO Natural, sin correr a tontas y a locas como solemos hacer a veces ahora, en un sinsentido.
Os imagino echando a andar el nuevo año con nuevos bríos por ensayar, como el pajarillo chico en el nido, aleteando, antes de echar a volar.

Esta noche la luna llena fue imponente, es la más grande del año, y al subir al instituto caminando pude verla ponerse, inmensa, detrás de las montañas; su luz NATURAL es un abrigo invernal que te toma y te abraza,femenina y materna, pero ¡ojo! con ella, ponerle límite los que como yo nacisteis bajo su auspicio,los Cáncer, porque su fuerza es tal...que a mí me tiene dos noches durmiendo a medias, y eso que le bajo persianas y no me encandilo con ella.
La fuerza de la naturaleza es una realidad muy respetable, no debemos jugar con ella, sino SENTIRNOS sus hijos, ocupar nuestro lugar, aprendiendo de una MADRE a conocer nuestra materia y así poder manejarla con habilidad, con Arte, sin sometimientos extraños ni miedos, sino agradecidos por este POTENCIAL del que todos formamos parte.

Amanece, que el fueguecito del Alma os caliente lo más Bello de vosotros mismos..y se expanda ese Aroma de Amor.

Un abrazo

Isabel M.

Anónimo dijo...

¡Hola amigos! como podréis suponer, me encanta
preparar cada semana la comidita espiritual. Lo
mportante es que la encontréis sabrosa y deliciosa.
Un abrazo. Francisca

3ª LECTURA: Mt 4, 12-23
Cuando oyó que Juan había sido entregado, se retiró a Galilea. Y dejando Nazará, vino a residir en Cafarnaún junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí; para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías:
¡Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, allende el Jordán, Galilea de los gentiles!
El pueblo que habitaba en tinieblas, ha visto una gran luz; a los que habitaban en paraje de sombras de muerte una luz les ha amanecido.
Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: «Convertíos, porque el Reino de los Cielos ha llegado.»
Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.» Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron.
Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó. Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, le siguieron. Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas y proclamando el Evangelio del reino, curando las enfermedades y dolencias del pueblo.

COMENTARIO: “Jesús, se retiró a Galilea y vino a residir en Cafarnaún en el territorio de Zabulón y Neptalí” Jesús se refugia a un pequeño país, fértil y lleno de vitalidad humana, pero muy apartado de los centros culturales; Roma y Atenas y del centro religioso de Jerusalén. Él va a la Galilea de los paganos, el que es la luz va a iluminar a los que viven en las tinieblas. El pueblo marginado por los “perfectos” de Jerusalén…ha visto una gran luz que es Jesús mismo que se pone de su parte y les mira con esperanza haciendo de ellos sus amigos, sus preferidos…
El evangelio empieza a resonar en medio de un pueblo humilde, pobre y pequeño, Una vez más Jesús nos da una gran lección empezando por no hacer acepción de personas, su mensaje es universal, empieza en lo más concreto que es centrar la convivencia entre todos, mientras que la convivencia centrada a favor de los que nos caen bien, o de nuestros preferidos descentra el mensaje de Jesús.
El ideal del cristiano, es hacer de todos los hombres un mundo de hermanos, siempre se empieza por no hacer diferencia en los que convivimos para seguir con los de más lejos, hasta llegar a amar a toda la humanidad…seguir el evangelio de cerca siempre nos supone mucha conversión ¿acaso hemos superado amar a todos por igual? ¿es que no necesitamos la gracia para superar los obstáculos de nuestra convivencia?
ORACIÓN: Gracias Señor, por ser nuestro camino, verdad y vida. libera nuestro corazón tan apegado a las cosas caducas y danos la capacidad de saber integrar a todas las personas…

Anónimo dijo...

Ayer al ver inesperadamente la luna al mirar al cielo, de vuelta a casa, me dí cuenta, ¡Si hoy es martes!, el día de la luna llena y de la oración que Maribel había sugerido, y un PadreNuestro fué el tránsito de la noche al sueño, y del sueño al despertar y volver a ver otra vez a la luna al asomarme a la ventana al alborear el nuevo día.

Anónimo dijo...

También en Madrid he visto la luna salir, no os penseis que solo para los que vivis a la orilla del mar podeis disfrutar de ella, la luna es universal.
Es cierto que estaba muy bella e invitaba a soñar.
Me uno en oración con vosotros-as

Alfredo

Anónimo dijo...

LA PRIMERA PALABRA DE JESÚS


El evangelista Mateo cuida mucho el escenario en el que va a hacer Jesús su aparición pública. Se apaga la voz del Bautista y se empieza a escuchar la voz nueva de Jesús. Desaparece el paisaje seco y sombrío del desierto y ocupa el centro el verdor y la belleza de Galilea. Jesús abandona Nazaret y se desplaza a Cafarnaún a la ribera del lago. Todo sugiere la aparición de una vida nueva.
Mateo recuerda que estamos en la «Galilea de los gentiles». Ya sabe que Jesús ha predicado en las sinagogas judías de aquellas aldeas y no se ha movido entre paganos. Pero Galilea es cruce de caminos, Cafarnaún una ciudad abierta al mar. Desde aquí llegará la salvación a todos los pueblos.
De momento, la situación es trágica. Inspirándose en un texto del profeta Isaías, Mateo ve que «el pueblo habita en tinieblas». Sobre la tierra «hay sombras de muerte». Reina el caos, la injusticia y el mal. La vida no puede crecer. Las cosas no son como las quiere Dios. Aquí no reina el Padre.
Sin embargo, en medio de las tinieblas, el pueblo va a empezar a ver «una luz grande». Entre las sombras de muerte, «empieza a brillar una luz». Eso es siempre Jesús: una luz grande que brilla en el mundo.
Según Mateo, Jesús comenzó su predicación con esta palabra: «Convertíos». Esta es su primera palabra. Es la hora de la conversión. Hay que abrirse al reino de Dios. No quedarse «sentados en las tinieblas», sino «caminar en la luz».
Dentro de la Iglesia hay una «gran luz». Es Jesús. En él se nos revela Dios. No lo hemos de ocultar con nuestro protagonismo. No lo hemos de suplantar con nada. No lo hemos de convertir en doctrina teórica, en teología fría o en palabra aburrida. Si la luz de Jesús se apaga, los cristianos nos convertiremos en lo que tanto temía Jesús: «unos ciegos tratando de guiar a otros ciegos».
Por eso, también hoy ésa es la primera palabra que tenemos que escuchar de Jesús en la Iglesia: «Convertíos». Recuperad vuestra identidad cristiana. Volved a vuestras raíces. Ayudad a la Iglesia a pasar a una nueva etapa de cristianismo más fiel a Jesús. Vivid con nueva conciencia de seguidores. Poneos al servicio del reino de Dios. Pedid para la Iglesia un «corazón nuevo».

José Antonio Pagola

Red evangelizadora Buenas Noticias
Potencia la conversión. Pásalo 27 de enero de 2008
3 Tiempo Ordinario(A)
Mateo 4, 12 – 23

Anónimo dijo...

Hoy comeré debajo de los pinos con una amiga en la montaña costera de Sant Feliu de Guíxols; ayer me sobró tortilla de verduras y decidí acabarla al aire libre. La vida en los pueblo puede aún ser así, depende del deseo; aunque la gente de por aquí vive estresada, como en todas partes, se puede de vez en cuando dejarse uno llevar por lo que realmente apetece: la vida natural del campo, de la naturaleza.
Hace un día de sol espectacular, la luna llena ha dejado el cielo limpio y brillante durante estas noches, y se nota otro respirar.

Ayer tarde pude salir a pasear hasta los acantilados suaves que bordean el pueblo, las gaviotas hacen allí su hogar, sobrevolando señoriales entre los riscos, sobre las olas, observaban el ir y venis de los pocos que allí éramos.
Este andar es parte de mi alimento espiritual y mental, me llena el Alma estar cerca de esta Belleza natural tan llena de Vida; para mí Dios es inseparable de esta experiencia,y me siento contenta de poderlo sentir así, y cada vez más las ideas y conceptos mentales,los discursos teóricos, se apagan en mi mente,y empiezo a no saber sino SABOREAR...; algún libro esencial que leer, el Tao, Los Evangelios,el del padre Peter, los del Rincón, y pocos más me forman y alientan día a día.
Soy demasiado un pájaro, un rayo de luz, una gota de rocío, como para decir más que mi sola experiencia, las palabras para explicarla y agradecer con un CANTO DE ALABANZA tanto AMOR EN TODO LO CREADO.

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Poco de contar, y solo un poco de un retazo de sensación de vivir. No tengo palabras porque las ideas son metáforas adaptadas, y debo escoger la que me produzca mas sensibilidad, y no sé su efecto al ser leida; siempre para mis adentros me lo entiendo, ¿pero se me entiende? No lo sé. Es contaros cómo me he dado cuenta, mejor decir que me he dado cuenta de...la vida no son las circunstancias, pero sin mis circunstancias tampoco es mi vida; quiero decir con esto que para que sea Vida no necesita cambiarse nada. Me direis: eso ya se sabia; pues yo no lo sabia interiormente. Y aunque para decirlo me baso en una experiencia personal ,simplemente personal, banal, si cabe llamar banal a un momento por simple que sea. Ahora, ya diciéndolo, no podría decir lo mismo, desde entonces para acá, de todos los siguientes momentos banales. Pero ya sucedió una vez ese darme cuenta y recurro a el para decirme: sigue adelante eso si fué verdad, no necesitas que tus circunstancias se cambien o alteren a tu capricho, pero de cada momento, de cada continuum tendrás que sacar lo que solo a el le corresponde. Solo por un momento pude apartarme de mí y sentirme, verme despojada de una ilusión o de un fracaso, sensación de libertad.
Como no he llegado a estado crístico, todavía quedan reacciones de huida, de discrepancia , de ganas de escabullirse, fantasías, imaginaciones, y un etc que sombrean la realidad. Por eso deseo hacer de mi vida un cuadro con mucha luz.
Si no me entendeis lo comprendo perfectamente. Es que me siento incapaz de ver los matices reales de la vida. Eso me pasa

Anónimo dijo...

Me gustaría responder al anónimo anterior:
Sé de lo que hablas:LA VIDA ES UNA, quiere decir precisamente eso, que no se da en las circunstancias y por lo tanto TODOS participamos de ELLA; la libertad que se experimenta cuando por un instante entras en su Pureza es total y palpable, un regalo, una Gracia.
Esto sucede si estamos atentos, si no lo buscamos y forzamos, sino que ABRIMOS EL CORAZÓN mientras respiramos fresquito-calorcito,de manera natural.
Es un momento de plenitud cuyo recuerdo te alimentará siempre, pues supone una vuelta del camino, es decir, de tu vida personal,circunstancial, aquella cotidiana que conoces día a día, y que como norma llamamos "vida", pero realmente, lejos de las ilusiones de cada cual, sus fantasías, la VIDA ES OTRA que SUSTENTA a ésta, y Ésa es nutriente y materna, como "cuerno de la abundancia" la definieron los cásicos, y Cristo se dfine a sí mismo como LA VIDA, y es ésa UNA de la que hablamos.
Cuando en el Rincón hablamos de SABOREO nos referimos a ELLa, a su PERFUME DE AMOR, su gozo quieto, sin palabras...al que Sta Terea llamó "el arrobo".
Es muy importante lo que tan bien dscribes, cosa que lo hace bien cierto,y te agradezco muy especialmente el que nos lo cuentes, porque la experiencia es lo que más une y acerca, lo que realmente COMUNICA, no los discursos ni las retaílas de datos; me gusta tu tono confidente, humano, y la gentileza de mostrarnos tu TESORO; no dudes de él, saborealo, meditala agradeciendo, no piensas, no busques ninguna razón lógica,no la tiene; siente y ora.
Fuerte abrazo

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

¡¡Que comentarios tan dulces e informativos!!

La experiencía es lo que nos mantiene vivos o mejor CON VIDA. Como dice Isabel M, solo una vez que experimentes la GRACIA ya puedes vivir del recuerdo. Para eso solo hay que ESTAR PRESENTE.

Estar en Presencía es estar em estado crístico, aunque no siempre se consigue. Sabemos que el cuerpo es el lastre del alma y ahí es la lucha por conseguirlo, pero se que no puedo hacerlo sola, necesito de EL, de la VIDA para llegar a la VERDAD.

Estos días se ha escrito sobre el mar y la luna, si os fijais hasta Jesús empieza su evangelio a la orilla del lago o mar de Tiberiades e imagino que muchas veces la luna alumbraria desde el cielo.

Hace falta agua, llueve poco y en muchos lugares del planeta su carencía es grande. Creo que hemos de concienciarnos y orar mucho a Dios para que nos la envie.

Necesitamos del agua y del viento para renacer, como nos dice Jesús, a través de Nicodemo. OREMOS JUNTOS como nos pide la Virgencita REINA DE LA PAZ cada vez que se aparece a los videntes de Croacia.

AMEN-ASI SEA
Maribel

Anónimo dijo...

Creo que de una u otra manera empezamos a sincronizarnos.
Estoy muy contenta y agradecida de esta oportunidad que nos brinda la informática, para poder escuchar que en Madrid, como ahí y como en el cantábrico hemos tenido "velad y orad" en algún momento de la plenitud de la luna. Es como el "videocardiomanual" del calentamiento taichí extendido en el espacio y en el tiempo, es como contemporizar con toda la humanidad pasada y por venir en algo que es perdurable. Creo que necesitamos los cinco sentidos a la vez casi continuamente para refinarnos y no cejar en el empeño como tanto dice el padre Peter. Empezar a orar a la más mínima "pesadumbre", la Vida es "alada", no nos podemos permitir no querer estar en las "cercanías", no debemos estar acostumbrándonos a no estar cerca de El. Como nos recuerda Maribel, oremos juntos, que todo son motivos y ocasiones para ello