jueves, noviembre 02, 2006

2 de noviembre "día de los difuntos"

2 de Noviembre, día de los difuntos.
El recuerdo de nuestros antepasados, con afecto y cariño es común en todas la culturas. Hoy es un buen día para que todos juntos elevemos nuestras oraciones en un solo corazón.

“Pacomia”, palabra que utilizaba Santa Teresa de Ávila, para decir a sus novicias que no tenían que hablar de cosas triviales. San Pacomio fue un santo que solo hablaba de cosas espirituales.

Un superabrazo Maribel


PD. En la presentación del blog, me olvidé poner que podéis escribir recetas de cocina, sobre todo que sean fáciles. ¡lo agradeceremos!

Un superabrazo Maribel

5 comentarios:

Fernando dijo...

El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies.
Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 debe tomar una seria y dificil decisión. A los 40 sus uñas estan demasiado flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta.
Su pico, largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, y sus plumas gruesas.
Volar se hace ya tan dificil.... Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentarse a un doloroso proceso de renovacion que durará 150 dias.
Ese proceso consiste en volar hacia lo mas alto de una montaña y quedarse allí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Después de encontrar ese lugar, el águila empezará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo.
Luego tendrá que esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una todas sus uñas. Cuando las uñas nuevas nazcan, comenzará a desplumar sus plumas viejas.
Después de 5 meses, saldrá para su vuelo de renovación y vivirá 30 años mas.
Situaciones parecidas nos suceden a lo largo de la vida.
Hay momentos en los que parece que ya hemos dado en nuestro trabajo, familia y comunidad todo lo que teniamos, pareciera como si hubiéramos agotado toda nuestra creatividad y que ya no tenemos nada que aportar.
Nuestra vida suele verse gris y envejecida.
Estamos en un punto de quiebre.
O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir.
La transformación exigirá hacer un alto en el camino; tenemos que resguardarnos por algún tiempo.
Mirar hacia adentro y comenzar un proceso de renovación. Solo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria.
Y ¿cuáles son esas plumas y uñas de las que tenemos que desprendernos?.
Cada uno puede identificarlas fácilmente en sus vidas: son aquellas actitudes, vicios y costumbres que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, a la mediocridad, a la falta de ánimo para andar por la vida.
En otros, puede tratarse de resentimientos, complejos, baja o demasiada alta autoestima, situaciones que nos nublan la vista y la capacidad de desear objetivos para con nosotros mismos.
Debemos desprendernos de todas las costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causen dolor. Sólamente estando libres del peso del pasado podremos aprovechar el resulatdo valioso que una renovacion trae.
(anónimo)

Anónimo dijo...

Bien Maribel; Tu ets CAPDAVANTERA en tot.

"Es hermoso que personas con opiniones divergentes se reúnan, no para enfatizar sus diferencias, sino para resaltarsus puntos de acuerdo. "
"yogui.Paramahansa Yogananda"

ciertamente los primeros dás del mes de Noviembre, llegan impregnados de una cierta nostalgia, todos nos acordamos de esos seres queridos que ya no están, elevar una oración recordándoles con cariño, es algo que surge espontaneamente.

Y.... después como la vida continúa,comemos "castañas, boniatos y panellets, acompañados de un buen MOSCATEL......... "BON PROFIT".

Anónimo dijo...

¡¡Buenos dias!! Muy bien por este blog, je,je.....

Anónimo dijo...

Maribel

Anónimo dijo...

El billete de 200 Euros.

Fernando estaba muy abatido.
Cansado de tanto pensar y de dar vueltas sobre los mismos temas, se reune por fin con su amiga Isabel.
Tomando un café, se descarga emocionalmente sobre ella: Que si mucho trabajo, que si poco dinero, que si la relación con la pareja...
Entonces, Isabel introdujo la mano en su bolso, saco un billete de 200 euros y le dijo:
- ¿quiéres este billete?
Fernando, algo confundido, contestó:
- Claro, Isabel, es un billete de 200 euros ¿quién no lo querría?
Entonces Isabel cogió el billete y lo arrugó formando con el una pequeña bola.
Mostrándole la pequeña pelotita, volvió a preguntar:
- Y ahora, ¿lo quiéres también?
- Isabel, no se qué es lo que pretendes con esto, sigue siendo un billete de 200 euros, claro que lo aceptaré si me lo das.
Entonces isabel, lo tiró al suelo y lo pisó varias veces dejándolo bien sucio.
- ¿Lo sigues queriendo? - dijo.
- Mira Isabel, sigo sin saber a dónde quieres ir a parar. Pero esto sigue siendo un billete válido y así seguirá teniendo el mismo valor mientra que no lo destruyas.
- Fernando, has de saber que aunque la vida te haga sentir que te están arrugando y pisoteando, que aunque las cosas no te salgan como deseabas que salieran, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido.
Lo que debes hacer es preguntarte cuánto vales en realidad, y no valorarte cuando estás siendo golpeado en algún momento concreto de tu vida.
Fernando se quedó mirando fíjamente a Isabel sin atinar a decir ni una sola palabra. Tratando de asimilar correctamente ese mensaje que acababa de recibir su cerebro.
Isabel le dió entonces el billete y le dijo:
- Quédatelo, este es para ti, pero ahora me debes uno bien nuevecito para que pueda volver a utilizarlo con algún otro amigo que lo necesite.
Entonces Fernando sonrió, se guardó el billete y llamo al camarero para pedir la cuenta.

lo cierto es que ¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor y sólo somos capaces de ver desde el momento angustioso que en el que estamos inmersos?.

Claro que esto es tan sólo un pensamiento, se requiere valor, energía, muchos ánimos para convertirlo en acción.

Justo lo que trato de enviartes con este mensaje.

Felices días

Fernando