lunes, mayo 06, 2019

Ni Euro, ni Salud. Eterna Juventud


De nuevo el grupo de “Un solo corazón” estamos aquí para compartir nuestra reflexión a esta frase de Peter.

“NI EURO NI SALUD, ETERNA JUVENTUD”


diez mil; años; verde (arriba señor y abajo luna)
 年青 = juventud
Peter como alma creativa y original, sacaba partido de todo y en esta ocasión, le sirve la popular canción “Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor, y el que tenga estas tres cosas, que le dé gracias a Dios”. Suponemos que esta canción le dio pie a crear el lema sobre el cual hemos hecho nuestra reflexión, el grupito de “Un solo corazón”.
***
Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierde la salud para ganar dinero, después pierde el dinero para recuperar la salud (Dalai Lama)
“Trabajar para comer, comer para vivir, vivir para rejuvenecer, cada día más jóvenes…. hasta hacerse como niños” Peter
Los niños son indiferentes a la salud y al dinero. Los chinos pagaban a un médico mientras estaban sanos y dejaban de hacerlo cuando enfermaban.
El hijo pródigo cuando pierde la salud y el dinero, regresa a la casa del Padre y encuentra la felicidad.
Pero nos hace falta el dinero y queremos tener salud. Entonces ¿por dónde empezamos? ¿Qué significa eterna juventud?  Euro y salud pertenecen a la vida horizontal, sin embargo eterna juventud vienen del amor divino, es vida vertical y vida espiritual.
“No acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen (…) Por lo tanto, no os preocupéis, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos? O ¿con qué nos vestiremos? Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas. Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana: porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas. “
No preocuparse por el dinero ni por la salud, eso ya es estar curado. Nuestra solución es “Convive con la paz y la tranquilidad y nada más”. Jesús nos da la paz y el fresquito calorcito la tranquilidad, y con eso lo tenemos todo.
El Punto fijo, la creencia, nos ancla a la vida con la inocencia del niño, con el frescor de la juventud. Eterna juventud en chino está compuesto de tres caracteres, el último carácter significa= color verde. Pero es un verde muy chino, de las montañas brumosas al amanecer. Es el verde que con el carácter anterior se transforma en el significado de juventud. El color verde asociado a juventud nos trae la sensación de fresco, verde de jugoso, de una persona que se renueva constantemente, vive de sorpresa sin ideas preconcebidas, con curiosidad, con ánimo de vivir. Como no está programado, ni tiene expectativas, es creativo, original, sin esfuerzo. Camina y no se cansa. Saborea la vida, sin competición, con gusto.
¿Qué podemos hacer? Entretenernos en cuidar el cuerpo con taichí cada día, el alma con calma más calma robustece el alma, el medio ambiente viviendo y dejando vivir, sin olvidar el fresquito-calorcito para lentificar nuestras respiraciones y sonreír.
En eterna juventud no hay tiempo, solo ¡Viva la Pepa! “Aquí, ahora y ahorra”.
“La canción de la salud” nos da pistas, para ir más allá de la salud, je, je. Vivir con inocencia pero desde la experiencia, sin juzgar los acontecimientos, bien más bien requetebién, sin interpretar el pasado, ¡todo está bien, Viva la Pepa!
Tenemos nuestra manera de llegar al cielo como niños, con fresquito-calorcito. La vida es aire y quien no siente el aire no siente la vida, y el aire es el medio y el camino para llegar al Espíritu. Con la respiración consciente podemos escuchar el latido del corazón (Jesús que nos dice Aquí estoy) y nuestra respiración se tranquiliza y como dicen los chinos que tenemos contadas las bocanadas, nuestra vivencia también se alarga. Concienciando el movimiento con taichi cada día (suave, flexible, redondo y lejano), manteniendo las articulaciones flexibles, como bolas de algodón, nuestra casa terrenal se hace acogedora a un Espíritu que lo transforma y lo hace todo nuevo en cada momento. Y tenemos la sonrisa, otro ejemplo a imitar de los niños, la prueba del algodón para entrar en el cielo. Los niños sonríen un promedio de 40 veces al día, los jóvenes 16 y los mayores muy poco o incluso nada. La sonrisa es un signo de felicidad, dejemos a la memoria traicionera en su sitio, dormido, y vivamos con corazón tranquilo, rostro sonriente, ETERNA JUVENTUD¡¡¡¡
“Ni cogeré las flores, ni temeré las fieras, y atravesaré los puentes y barreras” (San Juan de la Cruz)
Jing: tranquilo: Un joven tumbado en la hierba  



Jing está formado por un radical (verde), y el otro carácter es el de un joven  tumbado. Es decir la imagen de jing (tranquilidad) es un joven tumbado en la hierba 青争 .

3 comentarios:

Pandora dijo...

Se agradece compartáis esa experiencia de grupo. Os imagino comentando esto y aquello, viviendo ese rato peteriano juntos. Es hermoso.

Anónimo dijo...

Peter hablaba mucho, también, de San José al que llamaba Don tranquilo.

Hilda

jordi dijo...

Es una entrada de aire fresco, gracias