miércoles, noviembre 19, 2014

Misa pro difuntis en la Catedral

Isabel Moreno nos narra sus sensaciones sobre la Misa en la Catedral de Barcelona


 CENEQUISTAS Y DEMAS CAMARADAS:
EN UNA TARDE YA  OSCURECIDA QUE CERRABA UN DIA DE SOL ESPLENDIDO NOS ACERCAMOS JORDI Y YO A ESTAR CON PETER EN UNO DE SUS RINCONES...LA CATEDRAL DE BCN.
ALLI SE HA CONCELEBRADO LA MISA POR LOS DIFUNTOS DE ESTE AÑO...DESDE EL ARZOBISPO CARLES HASTA LA SEÑORA QUE CADA MAÑANA ESPERABA SE ABRIESEN LAS PUERTAS PARA REZAR LAUDES.
ILUMINADA Y ESPLENDIDA, ACARICIADA POR UN CORO DE VOCES AMOROSO Y PERFECTO, LA CATEDRAL NOS ACOGIA CON LA BELLEZA LITURGICA QUE A PETER TANTO GUSTABA. EL AROMA DE INCIENSO Y  LOS CINCO MONAGUILLOS CON SUS VESTIDOS LARGOS DE BLANCO Y NEGRO NOS HAN LLEVADO HASTA UN CIELO ARMONICO QUE AL DARNOS LA PAZ Y EN LA COMUNION A TODOS NOS HA UNGIDO DE GOZO.
PRECISAMENTE ALLI...AL SUBIR AL ALTAR...HE TROPEZADO CON MONTSE QUE JUGUETONA ME HA DADO TRASPIES AMABLEMENTE.
ERAMOS CUATRO JUNTO CON LOLI LOS QUE PUDIMOS FESTEJAR ALLI LA MEMORIA HERMOSA DEL PADRE. CUATRO Y YA SUFICIENTES PORQUE TODOS ESTABAIS PRESENTES.
AL ACABAR, LA  COMITIVA OFICIANTE ENFILO LA SACRISTIA Y ALLI SE PERDIO...DONDE OTRAS VECES CHARLAMOS TRAS LA MISA CON PETER.
¡QUE BUENOS RECUERDOS VINIERON A NUESTRAS MENTES! MIENTRAS EL CORAZON SE ABRIA MAS Y MAS ABRAZANDO A PETER.
AL SALIR NO CANTAMOS, PERO LA CHARLA AMIGA ERA UNA MAS DE TANTAS OTRAS ALEGRES QUE EN TODOS ESTOS AÑOS COMPARTIMOS EN TANTOS RATOS Y EN LUGARES DIFERENTES.
AHORA YA EN CASA, Y YA SUBIENDO EN EL  METRO, ME SIENTO DICHOSA DE PODER GUARDAR ESTE TESORO DE FE Y VIVENCIAS QUE NOS ENSEÑO PETER.
VIVIR Y CAMINAR DE VERDAD.
AMEN Y YA ESTA.

UN ABRAZO DE LA CUENTISTA NO CHINA,
ISABELITA, PARA SERVIROS.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo y tierno comentario, Isabel.
Muchas gracias por narrarlo para quienes no estuvimos allí.
Abrazos a todos

Anónimo dijo...

Isabela,
me encanta tu estilo de escribir y me sale la pregunta de Peter:
Que diferencia entre poesia y oden? Hasta la fecha no he recibido la verdadera DIFERENCIA.
En esos dias en las celebraciones en Berlin, tambien salio ese Palabra Oden a la Freude-Alegria de L.v. Beethoven.
Isabela para mi son los dos a la vez y te agradezco.
Ciao Manuela

hilda dijo...

Gracias, Isabel por tu relato lleno de emoción por recordar a Peter en su rinconcito de la catedral.
Seguro que os observaba con su sonrisa pillina.
Saludos

Anónimo dijo...

Querida Manuela:
Pese a que debería ser Isabel quien te contestara, me adelanto para ahorrarle trabajo.
Poesía es un término que recoge el lenguaje, el ritmo, la cadencia y la intencionalidad poética. Es decir, es un género que engloba todo lo que tiene esa intencionalidad poética. Su contrario sería "la prosa", es decir, una forma de expresión donde el ritmo, la repetición, la melodía y la intención no buscan provocar una agitación del corazón, sino más bien narrar una historia.
Ciertamente, en español al menos, utilizamos la palabra poesía como término generalista para cualquier texto que no es en prosa, sea cual sea su medida, forma o ritmo.
En cuanto al término "oda" es una forma de poesía que trata de temas generales o particulares, pero donde se expresa el corazón del autor, que habla de las bondades del sujeto. Lo más importante es que la ODA es una forma de poesía destinada a ser cantada más que leída. Y así la ODA a la Alegría es porque fue compuesta para ser cantada.
Seguro que Isabel podrá decirte más y mejor, pero esto es para que no pases tu domingo dándole vueltecillas a la cabeza y desazonada, jajaja.
Abrazos

Pandora dijo...

...siempre atento al cariñito...gracias Andres.

Pandora dijo...

escribo como canto...narro con musica...y eso es poetico aunque no se estructure en verso. Tu lo has notado porque lo llevas dentro.
Un beso grande Manuelilla

Pandora dijo...

...nos colocamos al lado de su capillita y tan contentos...este Peter pillin encandilaba...y asi nos tuvo.
Besito guapa

Anónimo dijo...

Hola a vosotros dos,
Andres, gracias por tu carinoso explicacion y asi yo podia pasar el domingo muy tranquilo--gracias a Andres( ha, ha...
No, de verdad no sabia la diferencia y nunca he pensado en el cantar se pueda encontrar.
Yo prefiero mas disfrutar las cosas que informarme, asi a veces me quedo tonto....ese estado tambien se puede disfrutar como en un capitulo del TTK se puede encontrar, pero no se cual es!!
Andres , gracias por todo y me ha gustado las conversaciones contigo y tus Ideas. A parte mis "Patas" ahora estan normales, enseguida en Alemania se han vuelto como siempre. Puede ser que estaba una limpieza del cuerpo a traves de los exercicios del qi gong y Tai-chi descalzos.En Altura no lo tenia aunque habia calor.
Isabel, para ti no tengo muchas Palabras, solo me quedo dar gracias a ti por tu Arte tan especial que es un don de Dios.
Hasta ahora yo puedo oler el Aroma de la Catedral y el capelita de Peter..
Isabel, gracias
Manuela

Pandora dijo...

y yo huelo tu Perfume de Amor. Un beso Manuela