jueves, noviembre 27, 2014

Inauguración del Rincón del Silencio

Impresiones personales de Alejo sobre la inauguración del nuevo Rincón


INAUGURACIÓN DEL RINCÓN DEL SILENCIO.
En la primera página de la cartilla del alumno del Parvulario de Teología Taoista Peter- Yang (PTTP) aparece un dibujo del sabio, fiel al tao, que lleva su cabeza en una carretilla.
El día que recibí la carta del Patronato invitándome a la inauguración del Rincón y posterior comida en el Rívolí me fue difícil cargar la cabeza en la carretilla, se defendía como gato panza arriba, decía : 1200 km para una misa, el ave es caro, rompes el orden del día, y  la opacidad del Patronato …la lista parecía interminable, aun así decidí coger el ave a Barcelona a las 6:20 de la mañana del domingo 16 de noviembre de 2014.
Me levanté a las cinco para hacer las inspis y a partir de aquí,  note que me llevaban de la mano, es maravilloso sentir que te llevan de la mano, que todo está en su sitio, hasta los borrachos que todavía de noche vuelven a casa en el primer metro de la mañana, 6:10 en la parada Tirso de Molina, se podían escribir tantas historias de los personajes que cogen el primer metro un domingo por la mañana, pero dejaremos eso, son las 6:13 estoy en Atocha Renfe, hay que echar una carrerita a la estación Puerta de Atocha, de donde sale el ave, pues el acceso al tren  lo cortan en cinco minutos, pero ahora ya no corro, me llevan volando,  aun tengo tiempo para ir mirando el paisaje de los últimos rezagados, de la inmensa estación, del fresquito mañanero… ¡ah¡ ya he llegado. Saludo a Irene que también va, y quedamos en vernos al llegar a Barcelona ahora aprovecharemos para dar una cabezadita.
No hay cabezadita cuando te llevan a más velocidad que este tren, y ahora surge, lo empiezo a ver claro, saco el bolígrafo para materializar aunque sea levemente la  sensación que me invade.
Desde que tome hace una semana la decisión de ir a Barcelona me preguntaba ¿para qué? ¿por qué? hasta lo había hablado con mis alumnos de Taichi sin que hubiera aflorado nada claro. Ahora sí,  se me rebela el propósito del viaje, voy a anunciar la puesta en marcha del “Parvulario de Teología Taoista” (PTTP).
 Al entrar en la casa de Peter se me vino a la cabeza la expresión ¡que profesional¡ estaba abierto al público sólo el ala izquierda, entiendo que en el ala derecha están las oficinas del Patronato, el cuadro de los sabios taoístas, por no encajar con la decoración, lo han puesto en la salita de la izquierda del antiguo pasillo , que ha quedado para vestuarios, y el pasillo se ha incorporado al salón, en donde se había preparado el altar.  Con las prisas y la agitación, se olvidó la “bendición” y pasamos directamente a la Santa misa concelebrada. Carlos, agradeció la asistencia y presentó  al padre Enrique Blanco y Alberto Pérez, las lecturas quizá como siempre, pero especialmente hoy estaban elegidas para nosotros maravillosamente, primera proverbios 31  10-13. 19-20. Que empieza “una mujer hacendosa”, Salmo 127, 1-2.3. 4-5 ;  “Dichoso el que teme al señor” la segunda lectura Pablo a los Tesalonicenses 5, 1-6 “Que el día del Señor no os sorprenda como un ladrón” y el evangelio Mateo 25, 14-30 que es el de los tres empleados que reciben 5, 2, y 1 talentos de plata cuando el señor parte de viaje.
Tengo que decir que pocas veces, por no decir nunca, me lo he pasado tan bien en una homilía, el padre Enrique es granadino y tiene un salero y una gracia innato , también es muy didáctico y  sin caer en pedantería nos dio una clase magistral. Empezó con el chiste del “prochuto” que pido que nos lo cuente siempre que le veamos. Nos preguntó que era para nosotros una mujer hacendosa, por lo que él nos dijo, para mi  estaba muy claro que hablaba de la mujer del ideograma de Paz, y en ese momento nos  dimos cuenta de su ausencia, ¿Dónde está la Paz? Menos mal que Pauli estuvo muy rápida y la encontró en los apuntes, pero desde aquí pido que tenga un lugar  más relevante.  Nos habló de los denarios y la “¡ la jartá de los quilos de plata que son¡” o sea que aunque hayamos recibido tan sólo uno somos millonarios, y nos habló de los tres miedos que nos impiden dar fruto, y nos impiden entrar en el Reino, todo por nuestra tacañería.
Tras la misa llegó el cava con queso y fuet,  y  ya animados el padre de Tessa nos contó sus historias, muy interesantes, después el presidente Carlos,  nos hablo de la fidelidad al legado, la secretaria, Carolina, del libro de Peter Chi Kun Cristiano, Tessa nos indicó que no le había quedado otra que ser la tesorera, y dio las gracias al decorador. Santiago nos hablo de “servir y dar testimonio”. Irene nos hablo de un proyecto para personas mayores. Yo indique que desde hace dos años me dedicó con exclusividad, no como profesional sino como misión a la práctica de lo que Peter nos ha enseñado, la alegría y la fuerza que de ello me viene me hace proponer a la reunión la apertura del Parvulario de Teología Taoísta, que como único requisito a parte de comunicármelo (alejomarinas@gmail.com) requiere 1 hora de práctica de Taichi, 1hora de fresquito calorcito, una hora de misa u oración y una hora de estudio del libro de texto  Chi Kun Cristiano, por día, seis días a la semana, con tres convivencias al año.
De aquí, ya sin tiempo para el taichí, fuimos a comer al Rivolí , donde fuimos invitados, desde aquí reitero las gracias.
Vuelvo a Madrid, como canta Silvio Rodríguez.
Soy feliz,
 soy un hombre feliz,
 y pido que me disculpen los muertos,
 ( especialmente la cabeza que chorea sangre sobre la carretilla)
 por mi felicidad.
Un beso a todos los seguidores a Maribel ya se lo he dado. Alejo


5 comentarios:

hilda dijo...

Alejo:
Lo has explicado muy bien y....¿quieres creer que ni me dí cuenta de lo de la bendición? Ahora al leerte me has hecho caer.
Efectivamente, el padre Enrique tiene un salero!!!! como buen granadino
Un abrazo y hasta pronto

Andrés Guerrero Serrano dijo...

Gracias, Alejo, por tus reflexiones y por tu texto tan espontáneo y esclarecedor.
Abrazos

Carolina dijo...

Con permiso: tu crónica sobre la inauguración del Rincón, se diría que es la forma de expresión definitiva con la que no titubeas, solo que el mensaje no tiene nada que ver con taoísta ni cristiano, mas bien político en campaña electoral, con ironía, imprecisiones, suposiciones sin contrastar, que si la la izquierda y la derecha…. incitando a malpensar sobre el “opaco ¿ oponente?” Usando los plurales, que crean complicidades pareciendo que tus seguidores son más número… Sólo precisas en la exposición de tu proyecto, por cierto, muchos no se pudieron aclarar en que consistía, por comentarios que se escucharon… Para no suponer, se pregunta, cara a cara, “Yo soy muy preguntón” decía Peter, recuerdas?

El mismo padre Enrique, dio la imagen de la mujer hacendosa como la paz, y tu intervención “peteriana” ( “nosotros tenemos la imagen de la paz….”) no mejoró su discurso, pues era reiterar lo dicho, porque lo importante era que cumplía la misión, cada día, y estaba en paz. Está preparado el ideograma de LA PAZ para ponerlo frente a la puerta de entrada, y como todas las inauguraciones faltan cosas de terminar.

Recuerdas? Enrrique prefirió esperar casi 30’ a los niños para empezar la Misa, y cuando llegaron éramos 40 personas en la sala, ppcos de pie. Así que luego se tuvo que ir a celebrar otra Misa. ¿Pero, quién echaba en falta la bendición, con la de Misas que celebró allí Peter? Hay pocas casas más bendecidas…!

Lástima no buscarte de asesor decorador, lo tuvo que hacer Tessa, evitando mas gastos, ese hombre ¡era “el paleta”! elegante ¿no? el único profesional! los demás no cobramos.
Y… Dos mitades el piso de Peter, la que dejó Margarita para El Rincón, y, la que dejó en el testamento deseo expreso de Peter, para Tessa…ocupada por el lado derecho, el mas pequeño, cediendo el terreno, con cerradura propia, pues solo a ella pertenece… La casa de Tessa estaba abierta, la visitaron y dejaron abrigos, todo el que quiso, y preguntó. Si te gusta más, el izquierdo lo ocupa el nuevo “Rincón”…..
Puedes sacar mas defectos y airearlos, pero se hizo lo necesario, en el menor tiempo, y con el presupuesto justo. El Patronato es el gestor, y no es asociación con asambleas para votar temas. No se pide opinión para cada paso, pero ese día nos reunimos para que expusierais vuestros proyectos, opiniones (a la cara) y peticiones, como queremos hacer mas veces, y como también lo podemos hacer, y hacemos, en las connivencias,para tenerlo en cuenta siempre (recuerda Altura)
De mi parte dije que hablar de las enseñanzas de Peter no es “Peteriano”, pues su discurso en sí mismo estaba implícita esa unión, y por eso es excepcional su enseñanza, siendo preciso emplear formas y axiomas que dan imagen (mas que mil palabras) y es haber estado ahí para escucharlo, aprenderlo, convivirlo y estudiarlo, para procurar llevarlo a la práctica. Así como mi oferta de que si hay interesados de pertenecer en su día al patronato, y de fuera de cataluña, que lo hagan saber, por tener una representación en el resto de España, pues nadie es imprescindible, salvo el presidente nombrado por Peter, y con excepciones según la legalidad, eso decía yo, y nada del libro de Peter, que ahora sí, es tu biblia.
¿Incluye tu viaje con el delirio de ser llevado de la mano volando, con el propósito de ridiculizar y difundir con premura“loqueseaquevieras” con el prejuicio traído de casa? para “tus seguidores?” ó es una “argucia luciferina” (cdPY) ?

De hecho son casi 20 comentarios que me han llegado de tu “crónica” que les ha parecido, en resumen: “un farsante malpensado, con delirios de sabiduría, en busca de contactos dentro de los seguidores de Peter, interesado con propósito de dividir y sacar rédito a seguidores confiados predispuestos a creerte en principio, tal vez ingenuamente, y expresado con ironía, y hasta toque de novela de terror, etc…

Ahora bien: ¿No éramos seguidores de Cristo, y de las enseñanzas de Peter?
Como dice el TAO “Los perdidos siguen a los perdidos”
Jesús acerca de los cínicos:”…no tienen remedio…”

¿Aclarado?
Carolina Reblet

Anónimo dijo...

Carolina, yo de mi parte solo decir oficialmente que nunca sinti ser una seguidora de Peter , solo de mi parte sinti y siento seguir como Taoista EL TAO , como Cristiana a Jesus.
Gracias a vosotros dos para aclarar cosas oscuras.
Manuela

alejo marinas dijo...

Gracias por aclaraciones, mi proyecto es muy preciso, no hay campaña, de hecho nadie se ha apuntado hasta la fecha, pero eso me hace mas feliz mas seguro. Gracias otra vez.Alejo