miércoles, junio 11, 2014

Despedida del Rincón del Silencio de Floridablanca

DESPEDIDA DEL RINCON DEL SILENCIO EN CALLE FLORIDABLANCA



Después de más de 35 años, el domingo día 8 celebramos en el Rincón una Misa como despedida del Rincón.  El padre Seguí ofició una Misa en la que celebramos la Pascua de Pentecostés o Pascua Granada, fiesta en que el Espíritu Santo se nos manifiesta a todos.
Isabel Moreno nos ha escrito un resumen de la homilía. Servidora añade que cantamos el Vine Creator y el padre Seguí nos hizo leer la secuencia del Espíritu Santo.
Hace un tiempo me dijeron que el Espíritu Santo es NUESTRO NIÑO INTERIOR, el que nos inspira y revela la Sabiduría de Dios. Recuerdo que Peter nos decía y nos sigue diciendo, ya que la eternidad es presente, que con el fresquito-calorcito, nos viene la inspiración-revelación de Dios.
Después de la Misa 30 personas nos fuimos a comer juntos. Algunos momentos sentía la presencia física, ya que sé que está con nosotros, del padre Peter; su saber estar, sus charlas mientras masticaba despacio sus alimentos, sus preguntas, de las cuales ya sabía él sus respuestas.
Siempre voy a estar agradecida a sus recetas-enseñanzas que tanto me ayudan a seguir y vivir saboreando la VIDA con gracia.
Maribel



A continuación los comentarios de Isabel Moreno sobre la homilía del pare Seguí

HOMILIA del  padre SEGUÍ


En las galaxias hay millones de soles, uno es el sol que nos ilumina pues da a la Tierra, pequeña fracción del Universo inmenso.
 Dios, la Energía más profunda, nos regala la VIDA, que es la energía más maravillosa…pero para gozarla tenemos libertad o conciencia para escoger, ¿cómo escogemos? a través de la mente, que es muy compleja, pero con la profundidad del tai-chí o del chikung  puedes llegar a liberarte de TI MISMO.
La amistad es una comunicación con quien se está a gusto  pues puedes decir cuánto desees porque  el otro no se molestará. Esto no se consigue ni se recibe, sino que has de estar PRESENTE,  sin necesidad de hacer. Hacer no es necesario, sino estar presente…y si no haces y eres consciente de que no haces, entonces puede llegar el Acontecimiento. El pobre que no se fía ni de sí mismo, sin saber ni siquiera quién es…es  a quien Dios se rebela.
No tengamos prisa, porque el tren ya ha arrancado, Peter ya está en el Presente, aquí y ahora,  y ahí está la libertad y la acción del Espíritu Santo.

Isabel Moreno
                                                                        El rincón, 8 de Junio del 2014

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Pobreza", "simplicidad", "infancia", no son más que una sola y misma cosa y la renunciación que expresan todas estas palabras desemboca en una "extinción" que, en realidad, es la plenitud del ser, así como el "no-actuar" (wou-wei) es la plenitud de la actividad pues es de ahí de donde se derivan todas las actividades particulares: "El Principio es siempre no-activo y sin embargo todo es hecho por él." El ser que ha llegado así al punto central ha rea¬lizado por eso mismo la integridad del estado humano: es el "hombre verdadero" (tchenn-jen) del Taoísmo y cuando, partiendo de este punto para elevarse a los estados supe¬riores, haya realizado la totalización perfecta de sus posibi¬lidades, se habrá convertido en el "hombre divino" (cheun-¬jen) que es el "Hombre Universal" (El-lnsânul-Kâmil) del esoterismo musulmán. Así, puede decirse que son los "ricos" desde el punto de vista de la manifestación quienes son verdaderamente los "pobres" respecto al Principio, e inversamente; es lo que expresa muy claramente esta frase del Evangelio: "Los últimos serán los primeros y los prime¬ros serán los últimos y comprobamos a este res¬pecto, una vez más, el perfecto acuerdo de todas las doctrinas tradicionales que no son más que las expresio¬nes diversas de la Verdad una.

Anónimo dijo...

Hola hola!!!
Adios Rincon para una Alemana que vino en el Ano 2001 la primera vez en este local. He vivido muchos momentos lleno de todo que lleva en si mismo . Tormenta, silencio,aire frsco-calorcito, quisiera dar gracias por el tiempo que pude pasar por aqui. Especialmenta a Peter por ofrecer ocasion de un Encuentro cultural y espiritual entre todos tipos de personas. Gracias a Carlos y Tessa por organizar y llevar toda la carga que conlleve una local como este. Gracias a todos que me han acompaniado durante de mi estancia en el Rincon--especialmente a Monica, Margarita Montse, Pauli y a todos que pasaron mi camino--un gran abrazo!!! Adios, Adios!!
Y me han dado un regalo muy grande.
He pasado mis ultimos dias en el Rincon por la noche--por ese Oportunidad doy gracias a Tessa y Carlos y Pauli!! Ha sido muy especial para mi. Solo tengo un deseo--aunque se dice que quitar los deseos en el TTK--na -es igual hay buenas deseos y por eso...que? Muy facil ...que sigamos adelante como antes y damos gracias por nuestro fieldad al Tao, a Peter Yang--el Pionero!!
Gracias por todo y a todos
Manuela

Pandora dijo...


Gracias a ti Manuelilla, por tu apoyo siendo meritorio estando tan lejos.
Recuerdo ahora el encuentro último en casa de Peter los días que estuviste con él viviendo y cuidándolo.
Eres un cielo.
Un beso y espero vernos pronto.
Isabel Moreno

Anónimo dijo...

Wow Isabel, gracias por tus bonitas Palabras. Me alegro muchissimo!!
Isabel, todo depende de cada uno, yo de mi parte estoy dispuesto para todo sin mas. Me siento agradecido que hay tambien un sitio para convivir y seguir un camino que nos lleva al cielo...
sobre todo en Espania o Catalunia.
Isabel, seguiremos en Paz ..el Uno no hay dos. Sabes, en mi ultimo dia en la residencia con Peter me ha dicho. Escribe el Uno en Aleman...Yo de repente sabia que el quiere decir. Uno es EINS y en Aleman el dos es ZWEI y cuando pensamos adelante , el DUDA viene de ZWEI-fel--ese Palabra significa DUDA. Creo aqui en Espania casi nadie ha entendido cuando Peter ha utilizado ese exemplo, pero conlleva mucho sentido.Cuando he escrito ese el solo me ha mirado a mis ojos. El Uno--la materia muere....
Manuela

javier dijo...

hola, soy un antiguo practicante del tai-chi del Rincón del Silencio, después de unos años me surge la posibilidad de volver a Barcelona de vez en cuando.
veo contristeza que se ha cerrado el Rincón, mi preguntas entonces son:
. ¿existe algún local que mantenga una continuidad con el estilo del Rincón?
. ¿se sigue practicando en algún parque? (lo siento, pero no recuerdo dónde se hacía)
gracias