martes, junio 17, 2014

Convivencia Perfecciona

Alejo nos anima a ir de convivencias

foto de Joaquin Nogueras


El Tao engendra,
La Virtud alimenta,
Vivencia forma,
Convivencia  perfecciona.

Tras el fallecimiento de Peter, nuestra presencia en las convivencias es si cabe más importante  y esta participación tiene que ser más activa. La misión que Peter nos mostró,  unir Taoísmo-Cristianismo necesita  que nosotros “protagonizamos” sus enseñanzas(la etimología de protagonista  es ”proto”, primero, “gono” en la acción, generalmente en lucha) ya sabemos que es un largo camino y que no contamos más que con nuestra debilidad pero  entre todos podemos lograrlo. Sé que cada paso merece la pena, es una necesidad avanzar porque no encuentro una misión más hermosa.  Tras la vivencia, Peter nos señalaba, para llegar a la maestría, necesitan ponerse de acuerdo en convivencia.
Estamos en un momento que o damos un paso adelante hacia realizar este prodigio o retrocedemos tres. Afortunadamente tenemos tanto que compartir, hay que desempolvar los apuntes, los libros, fundamentalmente “Chi Kung Cristiano”, la caja Roja…., encuentro muy interesante los libros de otros autores que transitan por la misma senda, y ver la concordancia o discordancia con nuestro trabajo. Llevo dos años jubilado y me he dedicado a estas tareas y no doy a vasto, en concreto ahora estoy muy interesado en la convivencia de Montesclaros de 2002 que es la base del capítulo 8 del libro Chi kung Cristiano  para profundizar en los temas que ahí se tratan, cualquier  ayuda es bienvenida. Hemos tenido la suerte de convivir muchos años, ¿Qué maestro chino ha convivido con occidentales tanto tiempo? ¿Con tanta intensidad? Ahora tenemos que ser “fruteros” como él nos pedía. Recuerdo la frase con la que comenzó la conferencia en el Ateneo de Santander  “tenemos una cierta edad, pero si a nuestra edad no tenemos una gracia, somos, con perdón, unos desgraciados.”
Os recuerdo las convivencias de verano que tengo noticias:
De 2 al 6 de julio, Montesclaros Santander, Tf 942770559 Padre Suárez llamar entre 21:30 a 23horas.
Del 14 al 20 de julio Arenys de Mar . Barcelona Casa Peter 93 302 3241 Rincón 93 424 27 87 
Del  7 al 10 de Agosto en Altura, Castellón, Daniel 675 925 630 de 22h a 23 h.
Del 12 al 14 de septiembre Segovia, Alejo 687164198. alejomarinas@gmail.com
Un abrazo os esperamos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho la ocasión para informaros que con la pasada entrada, este blog superó las 100000 visitas. Estamos encantados con vuestra respuesta y fidelidad.
Con todo agradecimiento.
El secretario

24 comentarios:

Pandora dijo...

...y nosotros contigo secretario!
Gracias Alejo por tus palabras
Isabel

Anónimo dijo...

Viva la Pepa
Peter siempre lo decía, y una vez lo contó en forma de anécdota: Iban Pepa y Pepe en el coche y hubo un accidente, el Pepe muerto y viva la Pepa. Es tan sencillo como eso.
Viva la Pepa quiere decir que no ha pasado nunca nada, nada entonces, nada ahora, y nada antes de entonces, por qué preocuparse por que la Pepa y el Pepe vivan o no?, si todo es Viva la Papa?
Saludos a todos
Ana

Anónimo dijo...

El Papa también, pero sobre todo la Pepa, quería escribir

Anónimo dijo...

Muchisimas gracías Maribel, muchisimas gracías al secretario. La fidelidad de este blog, me permite seguir todo lo que Peter ha trasmitido estos muchos años.

Todas las semanas espero sus publicaciones y para los que vivimos lejos, lejos, es una gracía.

Un gran saludo

Anónimo dijo...

Estoy con el anónimo, fidelidad.
La fidelidad, estabilidad me permite expresión y encuentro aunados de la naturaleza primordial. Ese es mi homenaje póstumo hacia Peter, esa es la estela eterna que deja, que no para de crecer.
El actuaba según su "estrella", pero realmente no sabía a dónde le llevaba, era conocedor de la fidelidad, también de su propia naturaleza.
Es la distancia, la que pone las cosas en su sitio, la que valora en última instancia. Fué el toque necesario para que lo primero y lo último interpenetraran entre sí. Formando parte de una triada.
Mi adoración a esa triada por el resto de mi vida
Ana

Anónimo dijo...

Alejo, existe la convivencia con todo lo que existe, existe cuando la ubicación es central. Ahí todo es uno. ana

Anónimo dijo...

Alejo , te agradezco mucho por tu fidelidad a Peter y su ensenanza.
Yo creo en el Uno y en la energia del universo y con esto nos lleva a la verdad , a la verdad eterna.
Seamos paciente y cada uno estamos dispuesto que dice el cielo. No seamos resignantes o algo asi--es tonteria. Convivir y no esperar nada a nadie y a nada.El Amor engendra la verdad..
Manuela

Anónimo dijo...

Si Manuela, yo también tengo temor de Dios, y por eso no escribo nada que sea de mi propia intención, sino que es algo que en un momento dado, se presenta como un todo único dispuesto a manifestarse. Cuando hay algo que no me gusta, no hago nada, solo espero que surja, y a veces surje, escribo, y solo al cabo de tiempo me doy cuenta que es por algo sucedido en otro momento que ya ni me acuerdo.
Pero, sí, si se presenta, he de al instante, ponerme manos al teclado para poderla abrazar en su totalidad, esperando que surja en forma de palabra.
Por eso sé que no estoy sola, sino que contínuamente obedeciendo el mandato
Ana

Anónimo dijo...

es curioso cómo van los caminos, pues creo que todos son de Dios, y cómo noto su jugar, cómo me presto a ello como con pudor y cierto miedo. Cómo,con sólo tener de mi lado al ordenador, Él, me permite momentos de emoción intensa cuando el entendimiento hace conexión. Cómo ha pasado, Él, de estar presente en la figura de Peter, y alimentarme a su través, y cómo drásticamente se podría decir, surgió "el desprendimiento", en términos obstétricos se dice que "coronó" la cabeza, pero en ese momento todavía el cuerpo está atrapado dentro de la madre, y la cabeza tiene que sobrepasar ese coronamiento para estar libre; es un momento en que se siente el contacto con el aire y su cualidad, tan diferente a la de las aguas internas; es un avance necesario, porque no puede haber marcha hacía dentro otra vez; es necesario coger del aire un cierto aliento, tomar así consciencia primaria, conocimiento primario, para apoyarse en el aire, que todo lo expande, al contrario que el agua; un nuevo tipo de aire, una nueva forma de llegar el aire, (sobretodo), es lo que la mente detecta y expande por toda su extensión. El cordón umbilical, el amamantamiento, el cuidado maternal, todo ello está dispuesto, por Dios. Es así, y en cambio y además, Dios dispuso el quitarme una madre (Peter, y dejarme a solas en medio de una gran nada donde lo único que resonaban eran ecos certeros de un Dios cercano pero invisible, y todas las demás voces se convirtieron en una nada insustancial. De vez en cuando la sustancia también parece que se sustrae a esa nada y también se manifiesta, verdad Manuela?
Ana

Anónimo dijo...

Ana, por favor no tengas temor de Dios!!Yo no tengo temor o miedo o algo asi!!Si Dios es Amor, solo tenemos que notar ese Amor-el Amor divino que no tiene interes en nada--solo amar. Este he aprendido entender de Peter--tambien el me ha ensenado en sus Intenciones. En casi dres semanas voy a ir a Montserrat, tambien aqui me ha tocado ese gran Amor...Me alegro muchissimo estar aqui. 4 DIAS
Manuela

Anónimo dijo...

Pero, Manuela, ese temor es una palabra que se utiliza en la Biblia,(en este idioma) y hay que interpretarla de la misma manera en que podamos entenderlo, no coloquialmente, sino en un lenguaje representativo de la jerarquía divina y que se viene empleando con un sentido que no ha variado desde entonces, aunque varien las palabras utilizadas para expresarlo. Ese es precisamente el valor de el/los libros sagrados, que utilizan todos "un formato" que permita mantener en sus palabras, no tánto el léxico como su sentido original.
me alegro mucho que hayas escrito.
Ante algo muy grande, nunca falta el temor cuando ese algo es desconocido, hay que tener en cuenta que esto va dirigido a una humanidad que estaba perdiendo el sentido de la orientación divina, que era una humanidad caida, pequeña, ante la cual un Dios desconocido y todopoderoso era también un Dios destructor, destructor de lo que iba abocado al desastre, de ahí el temor. Es mi respuesta
Un beso grande
Ana

Anónimo dijo...

Una vez alguien le preguntó a Peter qué era el Amor de Dios, en ese momento se hablaba de amor humano / amor divino. Pespondió : Entender la caridad. Entonces, era fácil relacionar amor y caridad, para mi forma de pensar, era una respuesta demasiado "evidente" cómo para ser sólo eso un verdadero significado a esa pregunta, pues siendo así, se entiende que nos aproximamos más al amor de Dios, cuanto más caridad enrendamos y practiquemos, y yo diría que ese es el sentir general de la población de los fieles. Fué tiempo después cuando alcancé a ver el verdadero significado, y por supuesto, con una connotación más profunda, más a la medida de cada fiel, y que no consiste tanto en un "actuar", como aquí entendemos que es lo que es hacer caridad, sino en comprender los verdaderos y reales motivos del prójimo, osea, en entender al prójimo exactamente igual que te entenderías a tí mismo. esto tiene un porqué, y es que la acción, su cohorte, empieza y se acaba en ella misma, en cambio, el entendimiento exige un denodado esfuerzo de continuidad paralelo a la duración de la existencia, osea, exige una entrega de por vida al prójimo, y eso es sinónimo de entregar la vida al ideal de Dios, su primer mandato
Ana
Ana

Anónimo dijo...

pero la respuesta de Peter no se queda en el anterior comentario, pues aparte de entender al prójimo con el mismo ahinco con que uno ejerce para sí mismo, ha y además, digo, entender la caridad que hace el prójimo, y como la caridad no entiende de límites, encontrar la diferencia, por poner un ejeemplo, de alguien que enferma, si enferma por castigo, o al contrario, enferma por ejercer la caridad. Yo creo que en estos límites no podemos entrar con el razonamiento, pero sí creo que es perfectamente razonable el mencionarlos. Precisamente por todo esto, uno tiene que atenerse a sus propias limitaciones y ejercer ahí cómo y dónde Él quiere

Anónimo dijo...

Y es llegados a este punto, cuando el entendimiento del prójimo, que siendo un entendimiento en lo humano, ahora es ya un entendimiento en lo divino, es cuando Dios mismo se vuelve loco de alegría de ver que pasa esto, de que reconoce su paternidad, como una madre en la tieera, de esta manera también reconoce su maternidad; ambas, la paternidad divina y la humana maternidad se exaltan cuando lo que sucede corresponde a su misma esencia, Y aquí la tradución bueno malo que usamos, no sirve, porque Ellos, al ver con el ojo pequeño del corazón, son capaces de diferenciar ese ejemplo de antes del que le falta la energia vital porque la despilfarro o porque la dió de buena voluntad al que se la pidió, aunque fuera destinada aparentemente al fracaso, ¿se entiende?. por eso precisamente, el hombre ve el fracaso dónde Dios ve el éxito suyo. ¡Cuanto nos queda aún Manuela!, ¿Verdad?

Anónimo dijo...

Querida Ana,
para mi existe solo que ha dicho Jesus y Jesus era el verdadero hijo de Dios. Para mi es cierto!!!
No existe mas--yo creo para Peter tambien. Jesus y su Padre en el cielo.
Claro hay otros religiones--pero en si mismo es lo mismo solo de su manera aunque no parece asi.
Como entre los pueblos de Europa--cada uno vive a su manera y como se entiende la religion o lo que sea. Muchos me han preguntado en Espania si los Luteranos son cristianos? Significa para mi que falta mucho para entendernos.No saben lo que dicen o lo que ha dicho Luther o que Persona era Luther.Mejor no preguntar solo investigar si tienes interes. Dios es Amor y Jesus era su Hijo que nos ensenado el Camino , la verdad y la Vida. Que Maravilla!!
Y Maria su Madre tenia ese Amor divina en si mismo y que tenemos hoy? Ana es solo una vivencia personal. Ahora he hablado mucho sobre mi creencia que de verdad no me gusta mucho porque son solo Palabras. Realizar como Peter nos ha dicho lleva todo la maravilla.
Un buen fin de semana
Manuela

Anónimo dijo...

A veces después de rodar mucho y darnos trompazos, acabamos más templaditos, como para poder decir sí sí a todo, y por fin, dar un respiro, y poder dejar al "aliento" que haga su propio trabajo dentro de nosotros, dentro de nuestra estructura mental. Escuchar estas cosas, Manuela, perdona si te molesta, o si no te agrada, o si no te gusta, porque a mi, me encanta, es como una mina donde cada vez que me meto, extraigo mineral, y yo creo que la minas son para axplotarlas, ¿por qué no?. El resto del tiempo se lo dejo a Dios, para que hurgue a su gusto donde quiera, pero este momento es sólo mío, ni de Dios ni de nadie más, mío solamente, y si Dios ahora llamara a la puerta, Le diría que espere a que yo acaba, que para eso me ha creado y estoy cumpliendo su mandato. Así que escribo, teniendo a Dios a la puerta esperándome, e intentando que no me distraiga con su presencia, lo que vaya a escribir ha de ser exclusibvamente mío, sólo mío. Debe ser por eso que Dios me da ideas ocultamente cada vez que tomo mi propia determinación. Dios me ha puesto delante un blog y me lo permite. No me cobra `por página escrita ni me limita el número de dígitos a utilizar; si yo no me lo tomara así, no estaría haciendo uso de la libertad verdadera que Dios me ha concedido, por esa libertad, Le adoro, Le respeto, Le huelo, me desvelo por Él, y más, Manuela

Anónimo dijo...

El tema del protestantismo, es un tema exclusivamente del hombre, no pertenece a lo que Dios es.
Una doctrina, según las circunstancias, puede ser modificada, incluso hasta el punto de tener puntos doctrinales en que mezclan las cosas de Dios con las cosas de los hombres. Todo tiene una explicación, una cohorte de causalidades, que a Dios no le tocan, no le modifican. Toda religión se basa en una manifestación del Verbo Divino, este verbo es inviolable, aunque algunos le adjudiquen solamente una característica exclusivamente humana, el verbo se seguirá manifestando por medio de su espíritu para quienes comparten con él los dones de su gracia
Ana

Anónimo dijo...

Querida Ana,
no me molestas o algo asi. Es solo que yo siento tu inquietud, falta la tranquilidad y eso me hace a veces dano si yo noto. Yo soy una persona optimista y desde yo conoci a Peter yo descubri la tranquilidad en mi mismo.A traves de muchos danos , he caido de un callo--ahora me sobra solo ese tranquilidad y confianza que todo es a favor de mi--sea desgracia o la alegria. Yo intento disfrutar simplemente mi vida diaria. Ese ano cumple 50. anos y siempre yo digo a los demas---estoy celebrando mi cumpleano de 50 anos. Ayer me han preguntado--Manuela cuando esta tu cumpleano? Rie y digo--ahora todo el ano, porque muchos no van a cumlir 50 anos. Viva la Pepa
Manuela

Anónimo dijo...

El TTk dice que "el sabio no tiene corazón, que hace suyo el corazón del pueblo".
La misma inquietud, por qué no dejarla su sitio cuando llega?, Por qué querer que se vaya?, eso ya sería "accionar".
Todos los sabores están ahí, no hay uno mejor o peor que otro.
Tanto la alegría como la tristeza es mental.
A la vez que estas cosas vienen y se van como nubes del cielo, más allá el cielo sigue estando sin que nada de estas cosas le afecten.
Así es como entiendo yo al TTK.
Ah¡, y Felicidades por tu cumpleaños todos los días
Ana

maribel dijo...

Gracias a Isabel y al anonimo por vuestras palabras.
¡¡El secretario y servidora estamos a vuestra disposición!

Por favor Ana y Manuela, deberiais comunicaros con vuestros correos, en este espacio lo llenais y no decis nada que interese a la familia taichista.

El blog es privado y los comentarios han de ser útiles

Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Te entiendo Maribel.
Yo así lo haré
Ana

Anónimo dijo...

Maribel, bueno. No hago mas comentarios . Si no sirve o tienen sentido. No pasa nada.
No quiero molestar o meterme la pata.
Gracias por tu sinceridad, eso me gusta!!
Manuela

Anónimo dijo...

Que conste que carezco de cualquier forma predeterminada de ideal político.
También antes de conocer a Peter, pensaba y decía lo mismo con la religión.
Por lo tanto, asumo que no es cuestión ni siquiera de una tendencia personal.
Yo lo llamo "necesidad", a la vez que intento desprenderme de lo superfluo, para que haya cuanto menos ahí dentro.
Peter hasta el momento de su muerte, me estuvo llamando, sólo que la distancia que me hizo guardar, era la necesaria para concederme la autonomía que me espermitido tener.
Aseguro que la vida es nada. Por eso esto que hago es nada, por eso puedo hacer nada de la mejor manera que sé hacerlo para que nada pase, esa es la manera de que todos hagamos lo mejor y estar a la vez satisfechos.
Maribel, te pido el ejercicio de tu responsabilidad y de censura, que lo hagas de forma, si se quiere, más detallada, es tu papel en el blog.
Atentamente a todos
Ana Calvo

Anónimo dijo...

Le sentiment, s’il n’est guidé et contrôlé par l’idée, n’engendre qu’erreur, désordre et obscurité