miércoles, abril 09, 2014

Recés de Tiana 2014

vista panoràmica de Tiana


RECES DE TIANA 2014

Unas 30 personas asistimos al Reces que cada año realiza el padre Seguí, en estas fechas de Cuaresma. Las monjitas de  la residencia, Hermanas franciscanas del Sagrado Corazón, nos acogieron con verdadero cariñito, incluso a mi perrita-guía Bresca, que se portó admirablemente. Hemos estado muy bien, a pesar de la lluvia.
Intentare explicar un poco todo lo que nos dijo el padre Seguí, que fueron recetas y lecciones de gran ayuda para vivir aquí en la tierra y caminar hacia lo sobrenatural.
 La primera receta es “MANTENER LA CALMA Y RESPIRAR”, receta que está escrita en las bolsas que dan en algunos aviones, si uno se encuentra indispuesta. Para lograr la calma y respirar, para hacer una buena relajación, es necesario unos pasos previos: 1,- Sentirse protegido. 2.- Posición comoda (Sentarse cómodamente). 3.-Adaptarse a la realidad. 4.- Respiración natural y consciente. 5.- Ya entras en relajación. Llegas a LA CALMA Y SIGUES RESPIRANDO. Observa que el cuerpo está tranquilo, observa los pensamientos y adopta una actitud de espera y silencio
Todos los días practicamos varias sesiones de meditación-respiración, muy buenas, agradables y relajantes. Mientras las realizábamos era una verdadera oración.
Otra receta para la relajación de todo el cuerpo, la RELAJACION PROGRESIVA, para recordarlo seguir del 1  al 9: 1.- Relaja la cabeza. 2.- Relaja el cuello. 3.- Relaja los hombros. 4.- Relaja el tórax. 5.- Relaja el brazo y mano derecha. 6.- Relaja el Brazo y mano izquierda. 7.- Relaja el abdomen. 8.- Relaja pierna y pie derecho. 9.-Relaja pierna y pie izquierdo. Otras maneras de relajarse es tomar conciencia del lugar (RELAJACION PASIVA) estando presente. También podemos realizar la RELAJACION POR AUTOSUGESTION , diciéndonos frases que nos calman, por ejemplo: jaculatorias, o como llaman los orientales, mantras. Cada uno debe tener un mantra propio y no debe revelarlo a nadie. Cambiar lo negativo en positivo. Alimentarnos de la Biblia, saboreando las palabras y experimentarlas. En la meditación no hay que tener deseos, no hay que hacer nada. Sentirnos acogidos, bendecidos y sobre todo tener PACIENCIA, la paciencia todo lo alcanza”, dice santa Teresa.
Como siempre nos explicó el sentido de La Eucaristía. Ensayamos cantos y las dos Eucaristías celebradas fueron muy hermosas. Nos habló del perdón, de la importancia de pedir perdón, de perdonar y de perdonarnos a nosotros mismos. Debemos  pedir perdón a Dios, y como todos somos Uno, somos todos perdonados, luego decir a Dios que le amamos y por ultimo dar gracias. (Esto nos olvidamos muchas veces). Hay que perder el miedo que paraliza, así abrimos el corazón y sacamos la nube que impide que brille la Luz de Dios.
En algunas iglesias hay la cripta, suele ser una capilla en el interior, allí nos espera Dios Comparó nuestro interior con la Cripta donde mora Cristo y escuchar su voz y comtemplarlo. Nuestro corazón no tiene lenguaje, solo siente y ama. Escuchar en el silecion de la meditación, los latidos del corazón que nos llama a la oración. Hablo también que en el mundo espiritual no hay competencia, en el mundo material si y enfermamos. Cuando rezamos las oraciones, como el Rosario u otras devosciones,  si nos distraemos o dormimos, no importa, lo IMPORTANTE ES LA INTENCION. HAY QUE PERSEVERAR.
Muchas mas cosas nos dijo en estos días, pero lo importante es que ahora debemos realizar todo lo aprendido y seguir con CALMA Y RESPIRACION.

Maribel




1 comentario:

hilda dijo...

Muy bien el Recés ¿no? El padre Seguí sigue más o menos la forma de Peter de respirar-orando aunque a su estilo. Cada uno es distinto
Edurne me mandó una foto de Peter que es la que más le gusta. La he puesto en mi blog para que la veais
Hasta pronto