miércoles, febrero 26, 2014

Barcelona, 7 y 8 de Febrero

Edurne nos explica su visita a Barcelona de la primera semana de Febrero


BARCELONA 7-8 de Febrero de 2014

El viernes por la mañana Gemma y yo nos dirigimos a la residencia Mas d’Anglí, allí nos lo encontramos con Manuela ¡vivir de sorpresa! Peter nos recibió muy contento diciéndonos Estoy estudiando lo que hacía mi padre. ¿Qué significa conciencia? Respondí Corazón bueno, añadió Cada día oigo menos. Su padre fue un buen medico y está dándole vueltas al tema. También nos comentó que unos días anteriores una mujer le llevó la cena con mucha amabilidad a la habitación y se marchó, estoy admirado.
Mientras estábamos en la tercera planta de tertulia, vino una doctora a tomarse un café. Al ver a Peter se acercó a conversar “Qué contento está”. Era cierto, Peter estaba con muy buena cara, sonriente y con ganas de charlar. La doctora recordó el episodio de Peter cuando entró en estado comatoso antes de Navidad. Tenía las constantes vitales bien, pero no respondía ni a los pellizcos de la doctora. “Si no lo veo no lo creo, el control sobre si mismo”. Fueron 3 días en ese estado de desconexión. “Todavía me pregunto si no se tomó algo. Me tendré que leer su libro”. Le ofrecimos unos dulces para compensar, je, je.
Por la tarde el grupo de la Gnosis del Tao se reunió en la residencia. Éramos un grupo numeroso como veréis en la foto. Peter era el centro, nos decía ¿Qué hago? ¿Qué tengo que hacer? ¿Qué significa vida humana? Maribel le contestó “imagen de Dios”.  Nunca se puede separar demonio y Angel, siempre están juntos. No me acuerdo bien de la pregunta, pero le respondieron  “degustar los disgustos con mucho gusto” Peter respondió: eso tu, yo no.
Maribel estaba con Bresca, su perra guía. Como sabéis su nombre significa panal de miel. Perro no tiene responsabilidad, nosotros responsabilidad ante Dios. Los perros juegan más que los niños. Jesus vivió y convivió. Perro no sabe nada, nosotros sabemos hablar pero  no sabemos lo que decimos. El perro respeta, nosotros tenemos el Rincón del Silencio, TENEMOS QUE PROCURAR SI SEÑOR, MUCHAS GRACIAS.
Por el Rincón ha pasado mucha gente, ¿hasta cuando? Ahora poco familiar.
Volvió al tema de su padre, que se dedicó a la medicina de una manera gratuita. La familia vivía de lo que daba la agricultura. Resumiendo, los de aquí estudien por qué los médicos son capitalistas. Al despedirme Manuela me comentó que cuando le llevó al comedor del primer piso Peter le dijo:  Ahora tengo dos familias, la de aquí y la de ustedes.
El sábado le hicimos una visita breve, en la residencia ya estaba Mercedes, luego llegamos Gemma y servidora. Al poco llegaron Tessa, Mari Claire y Pilar. A todas nos preguntó Qué significa el Uno. Era el tema del día.
Como éramos mucha gente para quedarnos en el comedor, Gemma, Mercedes y yo nos marchamos a la estación.

Muchas gracias a la familia de Barcelona, a Manuela, Pilar y Mari Claire por el encuentro y especialmente a Peter por estar ahí acogiéndonos dispuesto a compartir su sabiduría. 
Edurne

3 comentarios:

Ana dijo...

Sr. Yang, eso se llama hacer ocultismo.
El ocultismo está anexionado al neoespiritualismo, es totalmente moderno y no viene más que de un descenso, porque en su interior no hay nada transcendental, ese es el tema, una cosa es lo que pertenece al nivel intermediario y otra la espiritualidad auténtica, esto lo percibí por primera vez en el santuario de Loyola con un misionero, sin darme cuenta hasta bastante tiempo después, cuando en absoluta soledad se hizo saber, hizo falta algo que nunca me lo hubiera imaginado, y es nada, pero nada en su perfecta inanidad, una inanidad absolutamente trabajada, sin un solo hueco, todavia hoy me digo que hubiera sido de mí si no me hubiera dado cuenta, la de vueltas que seguiría dando. Lo observado en lo vivido es que los giros que da la vida son totalmente sorpresivos. A veces pienso si usted sería capaz de leerme el pensamiento como antaño, y si así se podría enterar, pero no, porque el pensamiento hace mucho que ha dejado de ser util, ¿verdad?. Le deseo que consiga aumentar tan favorablemente la unidad familiar, nos, observamos en la lejanía y da apaciguamiento también todo lo que ha sido vivido.

Anónimo dijo...

Hola desde Alemania,
de verdad ese encuentro era muy especial para mi. Sinti mucho amabilidad y me han acogido muy bien--gracias a todos.
Estoy muy contento ver que Peter se adapta muy bien en la residencia y hace todavia esperiencia propia, estudiando la convivencia entre ellos mayores con mucho handycap. Peter estaba muy despierto y amable. Ha aceptado la ayuda de mi parte muy bien, si sigue ese estado o mejorando seria fenomenal. Si, estamos su familia y procuremos todos hacer lo mas mejor para el como las circunstancias de cada de nosotros se permite.Intento hacer lo posible que puedo--estoy contento que el acepta la ayuda.
En April voy a visitar la familia en Barcelona y a continuacion participare en la convivendia de Altura--en la finca del Flor de Melocoton que sea un terreno para convivir con respeto y del Uno. Me alegro mucho que existe un sitio para estudiar la vida real como es y no como seria ser en la cabeza. Viva la Pepa y hasta pronto- Gracias a Edurne por su relato
Manuela

Pandora dijo...

Pues sí, fue muy lindo la verdad, aquello parecía una convivencia de varios días por el ambiente que se creó y la cantidad de gente que había.
Se respiraba alegría.
Isabel