miércoles, diciembre 04, 2013

Visita a Peter por su Cumpleños


Edurne nos narra como fue la visita a Peter por su cumpleaños.



Visita a Peter por su cumpleaños, 26 de octubre de 2013

Maribel ya nos contó cómo fue la celebración del cumpleaños de Peter junto con la familia taichista y el padre Seguí. Al día siguiente, después de varias pericipecias para dormir, fuimos por la mañana Pilar Gil, Pilar Lasarte y servidora. Encontramos a Peter en una salita de estar y se le puso una sonrisa de oreja a oreja al vernos. Nos sentamos a su alrededor contentas de escucharle, comenzó con un “¿Por qué vienen?” “¿Qué será?” Para nuestra sorpresa nos enteramos que al poco llegaban Daniel, Liying, Pepe, Mateo, Marcos y Mª José. Los niños le dieron una gran alegría a Peter. Mientras esperábamos a Tessa y Carlos, salimos al jardín y nos hicimos fotos. Peter decía “¿vamos a comer?” Estaba claro que era una gran ocasión, pero en la residencia no había posibilidad de comer juntos y Peter tampoco quiso salir a un restaurante. Así que nos fuimos a las Ramblas y comimos un menú estupendo en la terraza del hotel Rívoli.
Regresamos de nuevo a la Residencia, se unió al grupo Gemma  y nos dirigimos a una pequeña biblioteca, con piano incluido, a realizar la tertulia. “No nos entendemos, oriente y occidente muy diferentes. En China tenemos el idioma que se basa en imágenes” Liying nos dijo que por eso son más realistas y nos indicó varias imágenes. Peter nos habló de Espíritu, de conciencia, (corazón bueno para los chinos) y nos recordó que a un corazón tranquilo no le inquietan los malos espíritus. “Corazón bueno, no existe el mal”. Liying añadió “que para ellos ni bueno ni malo, es así”. Peter siguió “Corazón bueno (liáng xīn) ¿existe el mal?”
Peter también habló del entendimiento entre Oriente y Occidente. Nos dijo en chino una frase que recogía 4 palabras: Oriente, Occidente, integrar y perla.
“Estoy muy contento, tras 50 años, ahora no puedo decir nada. No tengo nada, no entiendo nada, no tengo nada que decir”. Le contestamos que como San Juan de la Cruz con sus 5 nadas.
Nuestra reina de la reunión fue Mª José, que con su simpatía sacaba fotos a Peter con el tablet y Peter la bendecía repetidamente.
Cuando Peter se sintió cansado, pidió retirarse y ahí acabó nuestro encuentro familiar por ese día, felices  de haber estado con Peter compartiendo su sabiduría.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta que la mujer no encuentra el verdadero hombre, ella misma es las dos cosas, hombre y mujer. Cuando el lado femenino queda satisfecho con una verdadera hombría, sale a flote esa mujer que se quiere, se desea y se gusta ser.

Anónimo dijo...

Perdón por usar una palabra sujeta a confusión.
La hombría viene de la palabra "hombre", en su significado de especie, por lo tanto un hombre, hominus, puede ser referido a un hombre, puede ser a una mujer. A ambos se les puede atribuir hombría; un aspecto de significación degenerada es asociar hombría con "macho", ¿verdad?, e incluso a masculinidad, la asociación no es más que por confluencia, no por identidad. La hombría entonces estaría bien asociada al uso adecuado de la razón, pero no solo eso, sino también a un saber estar en situaciones complicadas, en ejercer un autorespeto a la persdnalidad, y por tanto a toda persona. Suele tener un transfondo del sentido del deber, y saber reconocer la valía de un acto humano.
Yo no diría que Don Quijote tiene hombría, sino una rancia y fructífera locura. Si probablemente quien lo escribió, sabedor hasta tal punto de las debilidades humanas.
Tal como están las cosas actuales, a la hombría solo le podría poner el apelativo de cordura.
Otro apelativo : integridad. Otro, no sé, quizá ustedes sepan, quizá también quepa "sabiduría" y también yendo un poco más lejos, mansedumbre.
Si, todo esto hace al hombre, más hombre, y a la mujer más mujer.
No me estoy refiriendo a las parejas, ese es otro tema, y a nadie apuntando, ahora está todo alrevér y sacado de quicio, pero alomejor es como tiene que suceder; creo que una cosa no quita a la otra, y este tema está planteando, más que un paso atrás, uno adelante, replantea al hombre y a la mujer en sus estatus actuales, habla quizá de una honestidad como especie que está en tele de juicio, tanto del hombre como de la mujer (tanto monta monta tanto Isabel como Fernando, se decía ya entonces).
El cumpleaños de Peter, está muy bien en la foto, se le nota bien acompañado.
Ustedes me han de disculpar por no ceñirme a sus esquemas, es por mi locura personal, yo también la tengo que llevar adelante, y al fin y al cabo es lo más valioso que tengo en este momento, la vida.
En hora buena Maribel por su blog que con tanta mano izquierda lo gobierna, también con hombría, se puede decir

Anónimo dijo...

La foto me gusta y las Palabras "No tengo nada que decir". Es asi , creo cuando estamos satisfecho no tenemos nada de decir, solo estamos tranquilos y creo tambien lleno de gracia. Mas alla de las Palabras.Gracias , gracias por entender mas y mas ese Regalo que tenemos--la Vida.
Gracias a todos y a Peter.
Manuela

Anónimo dijo...

Hola Pilarsita,
que sorpresa verte??????
Me alegro muchisssimo
Agur Manuela

Anónimo dijo...

Es una mentira, Manuela, ni tu ni yo podemos decir que no tenemos más que decir o hacer porque estamos ya satisfechos.
Se pueden parafrasear los salmos, pero no los comentarios.
Acaso tenemos noventa años y hemos hecho todo lo que deseamos?, no contestes, porque no importa lo que ahora puedas decir, mejor por lo menos si pudieras contestar con un salmo, sería mas creible
He errado diciendo esto ?

Anónimo dijo...

Claro, en los asuntos diarias no podemos decir ese frase. Pero mas alla,en una experiencia muy personal--porque en la ensenanza no hacen falta palabras--creo que Si!!! Tu Fe te salva, Ana.Es una Mentira o No--que te importa? Tu estas satisfecho o tranquila--punto. Un dia me ha dicho ese Peter. Manuela tu te sientas asi y punto.Que te importa a los demas? Que sabiduria!!!!
Saludos a ti Ana y cuidate mucho
Manuela

Anónimo dijo...

Si, así es tal como dices si de verdad eso ocurre en la experiencia diaria, si nó ocurre es una mentira. y si es una mentira, solo es a mí a quien importa saberlo, lo o los demás en este aspecto es intranscendente, porque ..para Mí tu y yo es lo mismo
O.K ?