martes, abril 23, 2013

El Silencio

Adela, que ha estado este fin de semana en Barcelona, nos envía sus impresiones


El silencio:
El silencio es anterior a la Creación, desde que existe el Universo el silencio no existe.
Nosotros no podemos alcanzar el silencio, lo que si podemos hacer es:
1º- Callar: Callando dominaremos algo de nuestro egoísmo, no molestaremos a los demás; además callar de uno mismo es heroísmo.
2º- Calmar la mente: los pensamientos son ruido, el raca-raca no deja que sintamos con claridad, impide percibir quién soy y donde estoy, tampoco sentimos como están y son las personas que nos rodean.
Una persona sensible a estos ruidos también los oye. Calmar los pensamientos es no engancharse a ellos, no ser un disco rayado. Esto se consigue con el fresquito-calorcito.
3º- Al calmar nuestra mente, podemos sentir nuestro corazón, escuchar su latido, seguir sus indicaciones, oír la llamada de Jesús. El corazón tiene razón. El corazón late tranquilo.

Así el corazón y el cabezón se ponen de acuerdo para mover en una dirección en línea recta hacia un mismo objetivo, sin zig-zags.

Espero haberlo entendido bien.
También espero que en la reunión de la fundación estuvierais todos de acuerdo.
Muchos besos
Adela

Que disfruteu com cal la diada de Sant Jordi

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mi parte, ha habido la expresión de algo que no había expresado nunca antes. Nunca antes tuve ese hueco donde poder entrarlo, esa "única" oportunidad. Y la verdad que si ha salido no ha sido ni pensando en mí ni pensando en vosotros, simplemente Isabel dió la oportunidad, y no presisamente por lo que dice, que pudiera ser también, sino porque tiene ritmo, y su ritmo lo conozco, me es muy familiar, muy ínimo, muy en el momento ..
Ana

hilda dijo...

Se entiende perfectamente, Adela. Breve pero claro que es de lo que se trata, de acuerdo con el tema del silencio y el ruido. Muchas palabras, demasiados pensamientos y mucho ruido.
Un abrazo

hilda dijo...

Se entiende perfectamente, Adela. Breve pero claro que es de lo que se trata, de acuerdo con el tema del silencio y el ruido. Muchas palabras, demasiados pensamientos y mucho ruido.
Un abrazo

Pandora dijo...

Así da gusto, poco y bien, todo claro y para alante.
!Merci guapa!
Un abrazo
Isabel

Anónimo dijo...

Estoy convencida de que los ritmos nos sacarán de la crisis
Buenos dias a todas
Ana