martes, febrero 12, 2013

Neumología

Templo Shaolin


 NEUMOLOGIA

Antes de empezar la celebración de la Misa en casa de Peter, ya me hizo la primera pregunta: ¿Por qué fuera de China no hay una facultad de neumología? No se si en China hay una facultad especializada solo en esa asignatura, ya que habitualmente forma parte de la carrera de Medicina. Creo que se refiere a que en ese país milenario hay centros o lugares donde se realiza y practica el Chikung, como en la montaña donde se halla el antiquísimo templo de Shaolin.

Gracias a la actitud de San José, el Niño Jesús se inspiro en el Padrenuestro, oración que nos ha legado a todos los cristianos-
Jesús, por contraposición, hizo que José aprendiera a conspirar y así nació de lo natural, lo sobrenatural.

El perro olfatea de forma natural, pero nosotros conspiramos para alcanzar el perfume de Amor.
Perfume de Amor es más allá del aire.

Luego al leer el evangelio (Mc 6, 14-29), que por cierto es bastante largo, Peter se centró en una palabra: “DESAIRARLA”. Herodes no quiso desairar a Salomé y… ahí empezaron  nuevas preguntas: ¿Qué significa desairar?, ¿Cómo uno desaira a otro?
Bueno, creo que no desairar es no ofender, cumplir lo que le he dicho… Como veis, compañeros taichistas, a Peter no se le escapa nada, aprovecha todo lo que nos sirve para realizar el chikung.
Desairar es NO CONSPIRAR. El que desaira no conspira.

Hemos de comportarnos como hijos de Dios de verdad  para poder ir al cielo. No desairar, sino conspirar.

Durante la comida seguimos hablando de neumología. No hay que pensar sino ser neumólogos.  Realizar, redondeando y como un globo, el fresquito-calorcito… para llegar a conspirar.
Entre plato y plato recibí un mensaje por el móvil de Alejo, felicitando el año Nuevo chino, año de la Serpiente, diciendo que es el animal del olfato, flexibilidad y sigilo,  a lo que  Peter añadió que la serpiente es refinada (y le digo: ¡como san José!).

Salieron otros temas ya escritos y dichos anteriormente y… nos habló del Miércoles de Ceniza, que es el proximo día 13. Jesús nos dice que somos Luz y sal de la tierra, esto es natural pero si no se conspira no servimos como luz ni como sal. Entonces somos cenizas y ésta no sirve para nada. Por eso en la iglesia, durante la Misa, nos ponen la ceniza para que nos acordemos que somos: LUZ Y SAL

Como final añadió  que todo se resumen en: EL AMOR DEL PADRE, LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LA COMUNION DEL ESPIRITU SANTO.

CUARESMA

Comenzamos una semana en que nos adentraremos en la Cuaresma. Tiempo que nos asegura la conversión: podemos ser mejores personas, amar más, ser más pacientes, generosos y agradecidos, ser capaces de perdonar, podemos ser más alegres y llenos de esperanza, y incluso tener más fe. Es cuestión de esfuerzo y buena voluntad.
Espero que la Cuaresma que se inicia el próximo miércoles nos ayude a conseguirlo.

Todos recibimos una llamada, o más de una, a lo largo de nuestra vida. Hay que seguirla, escucharla atentamente y hacerle caso.
El cansancio, el desánimo, el fracaso no han de desuadirnos en su seguimiento. Recordemos las palabras de Jesús: “No tengáis miedo”

Juntos respirando-orando, orando-respirando y... ¡¡¡CONSPIRANDO!!!

Maribel febrero 2012

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola família! El tiempo pasa rápido y este domingo ya empezamos la cuaresma. Ya sabemos que la caresma es una llamada a la conversión. "Conviertete y cree en el evangelio" nos dicen el miercoles de Ceniza, y la conversión podría ser, entrar más en el terreno del "AMOR" ya que no es más que quitar todo lo que nos impide para ello. Dejemos que el Espíritu en nosotros haga su obra, de nuestra parte solo dejarnos hacer por Él, como unos humildes instrumentos...
Que empezemos la Cuarema con buen ánimo.
Un abrazo.

Francisca

Anónimo dijo...

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA
17 de Febrero 2013
3ª LECTURA: Lc 4, 1-13
En aquel tiempo, Jesús, lleno de Espíritu Santo, se volvió del Jordán, y era conducido por el Espíritu en el desierto, durante cuarenta días, tentado por el diablo. No comió nada en aquellos días y, al cabo de ellos, sintió hambre. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Jesús le respondió: Esta escrito: No sólo de pan vive el hombre. Llevándole a una altura le mostró en un instante todos los reinos de la tierra; y le dijo el diablo: Te daré todo el poder y la gloria de estos reinos, porque a mí me ha sido entregada, y se la doy a quien quiero. Si, pues, me adoras, toda será tuya. Jesús le respondió: Esta escrito: Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto. Le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el alero del Templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo; porque está escrito: A sus ángeles te encomendará para que te guarden. Y: En sus manos te llevarán para que no tropiece tu pie en piedra alguna. Jesús le respondió: Está dicho: No tentarás al Señor tu Dios. Acabada toda tentación, el diablo se alejó de él hasta un tiempo oportuno.

COMENTARIO: ¿Qué dice el texto? Jesús es presentado al comienzo “Lleno del Espíritu Santo” Y será el Espíritu que le acompañará hasta el final, siempre será más fuerte que todas las tentaciones y problemas. Jesús, se presenta en el desierto entre cielo y tierra agredido por el hambre material al final de los cuarenta días de ayuno: es como un símbolo personal de aquel pueblo que pasó 40 días de privaciones en el desierto, siempre en tensión hacía la tierra prometida.
Primera tentación: “Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan” Jesús supera lo mágico, supera todo privilegio en provecho propio. Lo que Jesús espera del Padre es la Palabra que da consistencia y sentido a su vida. El pan se lo ganará con su sudor, se niega a sacar mágicamente un pan de una piedra…
Segunda tentación: “Te daré el poder y la gloria, si tú te arrodillas delante de mí, todo esto será tuyo” Pero Jesús ni quiere el poder, ni se arrodilla. El es el rey que conquista la tierra con paciencia y humildad, para visitarnos a nosotros los hombres, para sembrarnos en cada uno la Palabra de la verdad.
Tercera tentación: “Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo porque está escrito: Encargará a los ángeles que cuiden de ti” Jesús rechaza todo recurso espectacular, que viene a romper la humildad de su condición. El sólo espera de su Padre la donación de su amor.
¿Qué me dice a mí el texto? Es una llamada a mirar a Jesús, para aprender de Él que las tentaciones sólo se pueden vencerse con la ayuda del Espíritu, con la Palabra de Dios. Ya sabemos que la gran tentación de todos los tiempos es poner a Dios al servicio de nuestros intereses y egoísmos; adorar el poder, el dinero y el honor. Tentaciones que nos acompañan toda la vida.
¿Qué le digo yo al texto? Señor, darnos fuerza para luchar contra el mal, haz que la cuaresma nos ayude a encontrar nuestro lugar cristiano, junto a los que más sufren, que nuestro sacrificio sea quitar todo lo que pueda herir a los demás. Queremos hacer realidad en nuestra vida práctica, que tu Espíritu que habita en nosotros, es más fuerte que las tentaciones. Ayúdanos Señor.








Anónimo dijo...

Hoy iniciamos la Cuaresma: «He aquí el día de la salvación» (2Cor 6,2). La imposición de la ceniza —que debiéramos recibir— es acompañada por una de estas dos fórmulas. La antigua: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás»; y la que ha introducido la liturgia renovada del Concilio: «Conviértete y cree en el Evangelio». Ambas fórmulas son una invitación a contemplar de manera diversa —normalmente tan superficial— nuestra vida. El papa san Clemente I nos recuerda que «el Señor quiere que todos los que ama se conviertan».

Saludos

Anónimo dijo...

NO DESVIARNOS DE JESÚS

Las primeras generaciones cristianas se interesaron mucho por las pruebas y tensiones que tuvo que superar Jesús para mantenerse fiel a Dios y vivir siempre colaborando en su proyecto de una vida más humana y digna para todos.
El relato de las tentaciones de Jesús no es un episodio cerrado, que acontece en un momento y en un lugar determinado. Lucas nos advierte que, al terminar estas tentaciones, "el demonio se marchó hasta otra ocasión". Las tentaciones volverán en la vida de Jesús y en la de sus seguidores.
Por eso, los evangelistas colocan el relato antes de narrar la actividad profética de Jesús. Sus seguidores han de conocer bien estas tentaciones desde el comienzo, pues son las mismas que ellos tendrán que superar a lo largo de los siglos, si no quieren desviarse de él.
En la primera tentación se habla de pan. Jesús se resiste a utilizar a Dios para saciar su propia hambre: "no solo de pan vive el hombre". Lo primero para Jesús es buscar el reino de Dios y su justicia: que haya pan para todos. Por eso acudirá un día a Dios, pero será para alimentar a una muchedumbre hambrienta.
También hoy nuestra tentación es pensar solo en nuestro pan y preocuparnos exclusivamente de nuestra crisis. Nos desviamos de Jesús cuando nos creemos con derecho a tenerlo, y olvidamos el drama, los miedos y sufrimientos de quienes carecen de casi todo.
En la segunda tentación se habla de poder y de gloria. Jesús renuncia a todo eso. No se postrará ante el diablo que le ofrece el imperio sobre todos los reinos del mundo: "Al Señor, tu Dios, adorarás". Jesús no buscará nunca ser servido sino servir.
También hoy se despierta en algunos cristianos la tentación de mantener, como sea, el poder que ha tenido la Iglesia en tiempos pasados. Nos desviamos de Jesús cuando presionamos las conciencias tratando de imponer a la fuerza nuestras creencias. Al reino de Dios le abrimos caminos cuando trabajamos por un mundo más compasivo y solidario.
En la tercera tentación se le propone a Jesús que descienda de manera grandiosa ante el pueblo, sostenido por los ángeles de Dios. Jesús no se dejará engañar:"No tentarás al Señor, tu Dios". Aunque se lo pidan, no hará nunca un signo espectacular del cielo. Solo hará signos de bondad para aliviar el sufrimiento y las dolencias de la gente.
Nos desviamos de Jesús cuando confundimos nuestra propia ostentación con la gloria de Dios. Nuestra exhibición no revela la grandeza de Dios. Solo una vida de servicio humilde a los necesitados manifiesta su Amor a todos sus hijos.
José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Ayuda a los cristianos a no desviarse de Jesús. Pásalo. 17 de febrero de 2013
1 Cuaresma (C)
Lucas 4, 1-13