martes, enero 22, 2013

Otro viernes en casa de Peter



plaça Vila de Madrid


La verdad que Peter está estupendo. Su cuerpo se hace mayor como el de todos, pero… su animo de vivir y su sabiduría van en aumento. Es un ejemplo para mí.

Primera pregunta: ¿Vida cuadrada o redondeada?
Vida cuadrada es “peste de odio”, vida redondeada es “perfume de amor”
(Recomiendo leer el libro del Tao de Fernández Cruz, la pagina 16).  Peter nos dice que solo los chinos saben vivir redondeando.
La homilía del evangelio nos recomienda que hagamos caso a Cristo, todo depende de cada uno. Buena y nueva noticia concreta.
Se necesita paciencia y experiencia.
Nos vuelve a hablar sobre la vida profesional (pro pro que nunca llega) y la vida confesional
Confesionalmente es redondear.
La cabeza encuadra, el corazón redondea.
PERFUME DE AMOR NOS OBLIGA A REDONDEAR

Luego fuimos a comer con Elena y Montse, ya que a Peter le hacia ilusión salir y compartir.

Durante el corto tramo hacia el restaurante situado en la Plaza Vila de Madrid, nos preguntó: ¿Qué es Misericordia? Misericordia es redondear la miseria encuadrada.
Otra pregunta: ¿Qué son los santos para los taoistas? Estar redondeados.

En el restaurante no ceso de preguntar y hablar como ya es habitual en él.
Jesús nos dice que si dos o mas estamos de acuerdo allí está El: Ha de estar de acuerdo el corazón, cabezón y culo y… así redondeamos.
Redondeamos con el fresquito calorcito.
El taichí es una manera de servir y hemos estado de acuerdo con Montse, que el taichi es un voluntariado o servicio. He aprendido  el taichi con Candela (que en el cielo esté), Pepita (no recuerdo el apellido),  Elisa (que en cielo esté) y con Ana Tallada. Todas ellas voluntarias y grandes monitoras que con su cariñito he aprendido a realizar y experimentar.

Nos ha dicho que somos un grupo de la iglesia.
Cristianismo es servicio
Taoísmo es humanismo.
 Hemos recordado de nuevo, el capitulo XI del Tao, “La rueda” Forma de amar y manera de servir como una rueda. Creo que quiere decir como UNA PERSONA. Recordamos que el tornillo que ajusta la rueda es LA GRACIA DE VIVIR.

Perfume de amor con: Inspirar-expirar-respirar-transpirar-conspirar (dentro de Cristo) y suspirar que es misión cumplida.
Encuadrar es hacer lo que uno quiere. Para redondear  tenemos como ejemplo a Jesús que es humilde y manso de corazón.
PERFUME DE AMOR NOS OBLIGA A REDONDEAR

Maribel 19 Enero de 2013



8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola famila! Una semana más que nos alimentamos de la palabra de Dios. Ya sabemos que la Escrtura es una palabra que se cree y se cumple, pero siempre ocurre en nuestro interor. Agradezcamos al Señor todo lo que recibimos de Él cada día...Que más queremos, Él nos alimenta cada día en la eucarístia y nos fortalece con su Palabra viva.
Que ambién nosotros sepamos ser pan con nuetra entrega diaria, para que muchos le puedan conocer.
Un abrazo.

Francisca

Anónimo dijo...

DOMINGO III
27 de Enero 2013
3ª LECTURA: Lc 4,14-21
Jesús volvió a Galilea por la fuerza del Espíritu, y su fama se extendió por toda la región. El iba enseñando en sus sinagogas, alabado por todos. Vino a Nazaret, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él. Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy.»

COMENTARIO: ¿Qué dice el texto? Jesús empieza su ministerio con una acción evangelizadora impulsada por el Espíritu y acogida por los pobres y sencillos. Ha sido enviado para salvar lo que estaba perdido, “La liberación a los cautivos, la vista a los ciegos, libertada a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor” Son cuatro categorías de personas que representan globalmente la miseria humana. Jesús proclama un mensaje de gracia para ellos. Él ha sido elegido y enviado para salvar a los humildes y a los marginados. “Hoy se cumple la Escritura que acabáis de oír” Como decir, hoy se hace realidad que el Dios lejano está entre nosotros y viene con una programa de liberación.
¿Qué me dice a mí el texto? La primera mirada de Jesús, no la dirige al pecado de las personas, sino al sufrimiento que golpea sus vida. Lo primero que golpea su corazón es, el dolor, la opresión, la humillación que padece la gente. Cerrarse al sufrimiento de los demás y pensar sólo en el propio bienestar para Jesús es el pecado, que el viene a redimir…La Buena Noticia es que Dios en Jesús, visita nuestra tierra y, nos enseña una manera nueva de vivir, nos enseña a despojarnos de todo lo que perjudica a los hombres. Es la Buena Nueva que nos abre a la esperanza, si cada uno de nosotros creemos en Jesús hoy. Porque hoy como ayer Dios actúa en Jesús, y en nosotros si le dejamos actuar. Viene a tocar nuestras pobrezas para transformarlas en él…Por nuestra parte, nos pide que le abramos nuestro corazón, para que pueda actuar, devolviéndonos lo que nos falta.
Nuestra fe, en resumen, es muy sencilla: Sólo es creer en su Palabra y dejamos iluminar por ella…Su Palabra será la fuerza para ir levantando a nuestros hermanos, desde abajo y desde dentro, compartiendo su misma condición humana que cada uno vive. Sabemos que no es fácil, pero que con su gracia es posible.
¿Qué le digo yo a Él? Gracias, Señor, porque hoy sigues salvándonos por medio de Jesús. Ábrenos los ojos de la fe para que podamos ver en Jesús nuestra salvación. Nos enamora tu humanidad Jesús, Tú, sólo has venido y vienes para vencer el mal a fuerza de bien. Tu nos conoces y sabes bien, que cada día necesitamos ser liberados, de nuestras esclavitudes, y así poder liberar a nuestros hermanos con las mismas armas con que los liberas Tú. Las armas del Amor y la Misericordia. Te pedimos un corazón misericordioso.


Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
hilda dijo...

Maribel,estoy de acuerdo contigo. Peter está estupendo.
Hoy entró en la clase de Carlos y hizo hincapié en lo de taichi zen CRISTIANO y en la lentitud.
Se puso ahí, punto fijo, sin moverse y mientras iban "cayendo" la mayoría...él ahí sin inmutarse. De pie.
Al cabo de un rato preguntó ¿por qué se mueven? Son los nervios. Yo no. Aquí, tranquilo.
Nos habló de todo lo que comentas esta semana: redondear, globo, viento...perfume de amor...
Un abrazo

U

Anónimo dijo...

“no tener miedo”: «En la causa del Reino no hay tiempo para mirar atrás, y menos para dejarse llevar por la pereza» (Juan Pablo II).

Tienen ustedes razón, el taichi es un servicio y el padre Yang lo demuesta
Saludos



Anónimo dijo...

No consigo entender del todo el significado, no "pillo" algo concreto que quiera decir. A veces la traducción es muy dificil

Anónimo dijo...

Pero intuyo "algo"

Pandora dijo...

comentando lo dicho por Hilda:
Para mí la lección es que como nosotros en nuestra ignorancia tiramos de la mente...pues nos asustamos pensando y pensando qué hacer con Peter, cómo ayudarle, pero como él tira de lo que él es...pues está tranquilo y crece en sabiduría y en redondear la vida.
Isabel