martes, enero 15, 2013

Convivencia en Segovia 2012


Edurne nos envía sus reflexiones sobre la convivencia del pasado mes de noviembre en Segovia.



CONVIVENCIA DE SEGOVIA, 23, 24 y 25 DE NOVIEMBRE DE 2012

El fin de semana en Segovia ha sido magnífico, ha habido muy buen ambiente, todos a tope, al taichi,a las charlas, Peter ha disfrutado mucho y no ha parado de hablar. No ha venido al calentamiento, ni al F/C, pero comenzaba con el desayuno y luego todo seguido, con interrupción de siesta. No ha salido a la calle, ha estado todo el tiempo en el monasterio. Yo creo que ha sido  un cargar de pilas importante. He hecho taichi buenos ratos, ha sido una gozada, todo muy intenso.
Ha hablado mucho de peste de odio y de Perfume de Amor. A cada uno nos preguntaba ¿de dónde le viene la peste de odio?, porque si no apartamos la peste de odio no podemos oler el Perfume de Amor. El perfume se nota por el rostro sonriente, en cada momento nos tenemos que preguntar dónde estoy, olfateando Perfume de Amor o pensando, en peste de odio. Hay que tener decisión para apartarnos de la peste. Pero tambien no alterarnos ¡a mi que!, ni mucho menos enredarnos en la peste de otros. A Peter le he visto muy radical, siempre una vuelta más de tuerca, ¿de dónde viene peste? de demonio ¿por qué no hace caso a Angel de la Guarda? ¿de dónde viene peste? de no practicar "Si si si mama" Si a la Verdad, no a la peste, no a la hipocresía. Hoy nos ha hablado de cordero degollado, para quitar peste de odio, luego ya sin cabeza oler Perfume de Amor. Creo que a casi todos nos ha dicho endemoniado, ha estado muy directo y zarandeándonos.
En el comedor le dije que se sentase en otra silla para que no le llegase la corriente de la puerta y me echó un bufido, que el siempre se había sentado allá y que todo se arreglaba con cerrar la puerta. Vamos, que no le mangonease. Me lo dijo bastante serio.
Áyer en la cena a los que estaban a su lado, Cristina e Irene les dijo que a ver cómo nos  ponemos de acuerdo para cuidarle, que se había caído 3 veces y que necesitaba de alguien que le pudiera levantar. Hemos estado hablando de este tema en la convivencia, de la necesidad de hacer turnos y atenderle como lo ha hecho Alejo.
Quiero dar las gracias de una manera especial a Alejo porque animó a Peter a ir a Segovia y aunque parecía que tras la última caida de Peter no era lo más conveniente, demostró que si lo era y nos brindó una convivencia muy especial con Peter, muy intensa, que todos la vivimos como una gran oportunidad “única”.
Edurne


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola família! Esta semana la Palabra de Dios nos sigue alimentando espiritualmente y tiene capacidad de converir nuestra agua en vino.
Todo comienza con un fracaso: "Falta de vino" Este hecho negativo, que es capaz de estropear el ambiente de fiesa de los novios, da lugar al famoso diálogo entre María y Jesús, y es en este diálogo que se prduce el milagro. Es una buena lección para nosotros, ¿qué hacemos antes los fracasos? Hoy el evangelio nos invita a dialogar con Jesús y Maria, ya que solo ellos pueden hacer el miagro de convertir nuestra agua que puede ser nuestro egoísmo, en amor que es el buen vino. Nuestra fe y nuestra oración producen el milagro...No lo olvidemos
Un abazo muy fuerte. Francisca

Anónimo dijo...

DOMINGO II
20 de Enero 201
3ª LECTURA: Jn 2, 1-12
En aquel tiempo había una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino. Jesús le responde: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora. Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga. Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba. «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala.» Ellos lo llevaron. Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.» Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en Él.

COMENTARIO: ¿Qué dice el texto? Yendo al grano de la comprensión del texto, vamos a entrar en la lógica interna, aunque exteriormente no aparezca tan clara. ¿Cual es la lógica de este diálogo? en este diálogo, en esta oración, María trata de acercar aquella carencia del vino, que está a punto de frustrar la alegría de la boda. En un primer momento María se limita a llamar la atención de su hijo. Al que le contesta: “Todavía no ha llegado mi hora” La madre insiste aún más confiada, pero dando a su insistencia un giro de humildad: “Haced lo que os diga” Este es el punto clave de la oración. Está claro que este milagro sólo lo puede realizar la humildad receptiva que capta tanto la necesidad de la gente como la voluntad del Señor. María orante hace suya la frustración de los comensales a la intención y el querer de Jesús.
María tiene poder para hacer adelantar la hora de Jesús. La verdad es que ella nos enseña que la oración acerca las situaciones ordinarias de nuestra vida al querer de Dios; el amor de Dios se acerca a nuestra situación de miseria por la puerta de la oración humilde y esta oración nos la enseña María.
¿Qué me dice a mí el texto? La oración y súplica de María, Ha hecho presente el vino auténtica del amor. La fiesta de la boda, ha alcanzado su cima cuando circula el Espíritu que enciende el amor, eficaz y práctico, en el corazón. Llevemos también nosotros a nuestra convivencia cotidiana esta oración con María suplicando: Jesús, nos falta vino, nos falta el vino del amor para afrontar las dificultades que nos impiden hacer fiesta. ¡Como necesitamos a nuestra Madre María! Ella mujer de nuestra raza, sabe bien que lo que necesitamos para vivir con plenitud la vida espiritual, es el “Amor” saboreado por el diálogo en nuestra oración humilde.
¿Qué le digo yo a él? Señor, llama la atención la exclamación del mayordomo que no sabía “de dónde venía aquel vino” él cree que viene de la bodega del novio, cuando viene de ti Señor. Su ignorancia le ciega los ojos para captarte como centro de la Vida Nueva. “Todo el mundo pone primero el vino bueno” Dios pone primero lo pequeño, lo imperfecto, acepta nuestra condición ruin y pecadora, pero luego, lo que viene de Él es la plenitud del amor que nos hace nuevos. Pidámosle este buen vino del “Amor”






hilda dijo...

Ya me imagino el bufido!!!! No le gusta que lo mangoneen. A ninguna persona mayor y a él, menos pero sí quiere que lo cuiden. Dificilillo el asunto. PACIENCIA
Un abrazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario de la hermana Francisca.
¡¡Gracías!!

Muy hermosa la foto y se ve a Peter contento.

El anonimo que escribe en inglés es un mal educado.
Maribel deberias borrarlo

Buenos días