martes, julio 31, 2012

Una Linda Historia



UNA LINDA HISTORIA




Hace muchos años, en un pueblecito situado en el Pirineo aragonés, vivía un muchacho ciego que se llamaba Juan.

La gente del pueblo, como no tenían televisión, ni radio, ni Internet, se distraían comentando y riendo de unos a otros.

A Juanito le tenían, además de ciego, por tonto. El muchacho siempre estaba alegre, había aprendido a moverse bien, conocía todo el terreno a la perfección y era un gran comunicador, pero... los del lugar no lo entendían, y señalaban con ironía que era tonto.

Juanito cuando notaba que había anochecido, encendía un candil y se paseaba por las calles y campos del pueblo. Claro.... esto demostraba todavía más que era tonto.



Un día llegó al pueblo un forastero de nombre Ramon, sobrino de la señora Paca, la del molino, que había nacido y vivía en Barcelona.

Juanito era feliz con su trabajo en el molino. La molinera le daba las tareas más sencillas que el chico realizaba a la perfección.

El sobrino de la molinera enseguida hizo buenas migas con Juanito, los dos jóvenes dialogaban y Ramon le explicaba cosas de la ciudad que dejaban sorprendido y maravillado a Juan.



Una noche Ramon salió a pasear y se encontró a Juanito con el candil recorriendo los caminos y las calles del pueblo. Sorprendido le preguntó:

- Juan, ¿Por qué vas alumbrando el camino si no ves?.-

Y Juan respondió

- Conozco muy bien las calles y caminos de la aldea y lo hago para alumbrar y que no se pierdan los amigos y vecinos del pueblo, y sobre todo los niños que no conocen bien el terreno.-



¡Tan “listos” eran los habitantes de esa aldea, que no se les había ocurrido preguntar, en lugar de reírse y llamar tonto a una persona que tenia un corazón de oro!



Maribel



Para estas vacaciones os recomiendo el libro de EL PRINCIPITO de  Antoine de Saint-Exupéry. Lo he leido varias veces y cada una me parece mejor que la anterior
Os deseamos un feliz verano a todos y nos despedimos hasta Septiembre
Bon estiu a tothom i fins setembre

9 comentarios:

Anónimo dijo...

PAN DE VIDA

¿Por qué seguir interesándonos por Jesús después de veinte siglos? ¿Qué podemos esperar de él? ¿Qué nos puede aportar a los hombres y mujeres de nuestro tiempo? ¿Nos va a resolver acaso los problemas del mundo actual? El evangelio de Juan habla un diálogo de gran interés, que Jesús mantiene con una muchedumbre a orillas del lago Galilea.
El día anterior han compartido con Jesús una comida sorprendente y gratuita. Han comido pan hasta saciarse. ¿Cómo lo van a dejar marchar? Lo que buscan es que Jesús repita su gesto y los vuelva a alimentar gratis. No piensan en nada más.
Jesús los desconcierta con un planteamiento inesperado: "Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el que perdura hasta la vida eterna". Pero ¿cómo no preocuparnos por el pan de cada día? El pan es indispensable para vivir. Lo necesitamos y debemos trabajar para que nunca le falte a nadie.
Jesús lo sabe. El pan es lo primero. Sin comer no podemos subsistir. Por eso se preocupa tanto de los hambrientos y mendigos que no reciben de los ricos ni las migajas que caen de su mesa. Por eso maldice a los terratenientes insensatos que almacenan el grano sin pensar en los pobres. Por eso enseña a sus seguidores a pedir cada día al Padre pan para todos sus hijos.
Pero Jesús quiere despertar en ellos un hambre diferente. Les habla de un pan que no sacia solo el hambre de un día, sino el hambre y la sed de vida que hay en el ser humano. No lo hemos de olvidar. En nosotros hay un hambre de justicia para todos, un hambre de libertad, de paz, de verdad. Jesús se presenta como ese Pan que nos viene del Padre, no para hartarnos de comida sino "para dar vida al mundo".
Este Pan, venido de Dios, "perdura hasta la vida eterna". Los alimentos que comemos cada día nos mantienen vivos durante años, pero llega un momento en que no pueden defendernos de la muerte. Es inútil que sigamos comiendo. No nos pueden dar vida más allá de la muerte.
Jesús se presenta como ese Pan de vida eterna. Cada uno ha de decidir cómo quiere vivir y cómo quiere morir. Pero, creer en Cristo es alimentar en nosotros una fuerza indestructible, empezar a vivir algo que no terminará con nuestra muerte. Seguir a Jesús es entrar en el misterio de la muerte sostenidos por su fuerza resucitadora.
Al escuchar sus palabras, aquellas gentes de Cafarnaún le gritan desde lo hondo de su corazón: "Señor, danos siempre de ese pan". Desde nuestra fe vacilante, nosotros no nos atrevemos a pedir algo semejante. Quizás, solo nos preocupa la comida de cada día. Y, a veces, solo la nuestra.
José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Anuncia la Buena Noticia de Jesús. Pásalo. 5 de agosto de 2012
18 Tiempo ordinario (B)
Juan 6, 24-35

Anónimo dijo...

..Añado.... Perfume de Amor, siendo en todo, no es todo.
Hay que saber quien soy yo, que es Dios y que pinto en todo esto. Y hay que verifidarlo, experimentarlo.
Dios lo concede gratuitamente, pero hay que pertenecer a su feudo para valorar eso que es suyo.
Aún así este terreno es dual, todavia
Ana

Anónimo dijo...

Es dual para ti Ana, que todavia andas buscando. Has de saber donde buscar y lo descubriras.

Anónimo dijo...

Anónimo, hola. me siento a veces incapaz de decir algo, eso pasa ahora.
Ojalá fuera cierto lo que dices, si hubiera un dónde, habría un qué.
Esto de ahora es solo vértigo, que se pasa. Es miedo, nada más

Anónimo dijo...

¡Hola família! El verano va avanzando al mismo tiempo que lo disfrutamos a pesar del calor...Ya hemos terminado los EE y ya estoy en Mallorca otra vez. He podido disfrutar de bucear en la piscina de la Palabra de Dios, en donde también se encuentran tesoros preciosos que no se cambian por nada ni por nadie y uno de ellos es: "Ver el mundo con los ojos de Dios" que sólo desea nuestra felicidad, como un buén padre desea la felicidad de sus hijos. La finalidad de los EE es que nos hace más humanos y más humildes, porque se entra en el terreno del "Amor" en donde todos tenemos un lugar, y todos somos valorados desde lo que somos y tenemos. Se aprende a convivir con los demás con paciencia, descubriendo en el otro muchas posibilidades que por nuestro egoísmo y nuestra soberbia desconocemos. El otro siempre nos puede enseñar algo de lo que nosotros carecemos, pero es muy necesario la humildad que nos coloca en nuestro lugar. San Pablo nos dirá: ¿Que tienes que no hayas recibido? Si todo se te ha dado ¿Por qué te vanaglorias? ¿Si aprendiéramos todos a ser humildes?, sabriámos agradecer todo lo que nos aportan nuestros hermanos y entraría la paz en nuestro interior. Cuando salimos de los EE, amamos mucho más a nuestro mundo, a nuestra família, a nuestros amigos, porque es allí donde se encuentra el Señor. No busquemos al Señor en el Cielo, Él está en cada hombre, pero está escondido y hay que adentrarse en el interior para reconocerle.
Pidamos en nuestra oración por tantos hermanos que carecen de lo más elemental y amemos nuestro mundo y nuestra família.
Si tenéis alguna pregunta ahora que hay vacaciones la podéis hacer, ya sabéis que con todos vosotros hemos formado una família inter-nauta, que ya corre por nuestras venas el dinamismo del Espíritu, que nos da a cada uno lo que necesita.
Un abrazo a todos.
Francisca

Anónimo dijo...

Y nos quita lo ficticio
Gracias a todos
Ana

Anónimo dijo...

EL CAMINO PARA CREER EN JESÚS

Según el relato de Juan, Jesús repite cada vez de manera más abierta que viene de Dios para ofrecer a todos un alimento que da vida eterna. La gente no puede seguir escuchando algo tan escandaloso sin reaccionar. Conocen a sus padres. ¿Cómo puede decir que viene de Dios?
A nadie nos puede sorprender su reacción. ¿Es razonable creer en Jesucristo? ¿Cómo podemos creer que en ese hombre concreto, nacido poco antes de morir Herodes el Grande, y conocido por su actividad profética en la Galilea de los años treinta, se ha encarnado el Misterio insondable de Dios.
Jesús no responde a sus objeciones. Va directamente a la raíz de su incredulidad: "No critiquéis". Es un error resistirse a la novedad radical de su persona obstinándose en pensar que ya saben todo acerca de su verdadera identidad. Les indicará el camino que pueden seguir.
Jesús presupone que nadie puede creer en él si no se siente atraído por su persona. Es cierto. Tal vez, desde nuestra cultura, lo entendemos mejor que aquellas gentes de Cafarnaún. Cada vez nos resulta más difícil creer en doctrinas o ideologías. La fe y la confianza se despiertan en nosotros cuando nos sentimos atraídos por alguien que nos hace bien y nos ayuda a vivir.
Pero Jesús les advierte de algo muy importante:"Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado". La atracción hacia Jesús la produce Dios mismo. El Padre que lo ha enviado al mundo despierta nuestro corazón para que nos acerquemos a Jesús con gozo y confianza, superando dudas y resistencias.
Por eso hemos de escuchar la voz de Dios en nuestro corazón y dejarnos conducir por él hacia Jesús. Dejarnos enseñar dócilmente por ese Padre, Creador de la vida y Amigo del ser humano: "Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende, viene a mí".
La afirmación de Jesús resulta revolucionaria para aquellos hebreos. La tradición bíblica decía que el ser humano escucha en su corazón la llamada de Dios a cumplir fielmente la Ley. El profeta Jeremías había proclamado así la promesa de Dios: "Yo pondré mi Ley dentro de vosotros y la escribiré en vuestro corazón".
Las palabras de Jesús nos invitan a vivir una experiencia diferente. La conciencia no es solo el lugar recóndito y privilegiado en el que podemos escuchar la Ley de Dios. Si en lo íntimo de nuestro ser, nos sentimos atraídos por lo bueno, lo hermoso, lo noble, lo que hace bien al ser humano, lo que construye un mundo mejor, fácilmente no sentiremos invitados por Dios a sintonizar con Jesús. Es el mejor camino para creer en él.
José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Contagia la atracción de Jesús. Pásalo 12 de agosto de 2012
19 Tiempo ordinario (B)
Juan 6, 41-51

Anónimo dijo...

Cuando te sientas tentado de acusar a alguien de algún pecado,
…pregúntate a ti mismo:
“¿Me acusaría a mí mismo de eso?”

Anónimo dijo...

Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire”. Estas son: - Tu Trabajo, - Tu Familia, - Tu Salud, - Tus Amigos y - Tu Vida Espiritual. Y tú las mantienes todas éstas en el aire. Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de éstas, irremediablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo. Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo...crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno. Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie. Esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte.
La vida es corta, ¡por eso, ámala.! Vive intensamente y recuerda:
Antes de hablar... ¡Escucha ! Antes de escribir... ¡ Piensa! Antes de criticar... ¡ Examínate ! Antes de herir... ¡ Siente ! Antes de orar... ¡ Perdona ! Antes de gastar... ¡ Gana ! Antes de rendirte... ¡ Intenta ! ANTES DE MORIR... ¡¡ VIVE !!