martes, julio 24, 2012

Salud de Peter





El domingo día 22 nos reunimos en el Rincón para asistir a la Misa mensual de cada 3º domingo de mes.

Peter sigue platicando sobre PERFUME DE AMOR y sobre nuestro grupo del que está muy contento. Nos pide ayuda para que podamos cumplir la misión de unir taoismo con cristianismo.

El evangelio del domingo (Mc 6, 30-34) nos narró como Jesús y los apóstoles trabajan mucho y necesitan descansar, por lo cual deciden retirarse a la montaña. Allí les sigue una gran multitud de gente. Jesús al verlos siente lastima y empieza a dirigirles ya que necesitan un pastor que les guíe.

Hace falta apóstoles-pastores en el mundo. Nosotros tenemos que imitar lo que Jesús nos indica y trabajar para el Reino.

A continuación de la misa nos dirigimos a un restaurante chino que servidora no conocía donde comimos muy bien, sano y equilibrado.

Como el restaurante estaba un poquito lejos del Rincón, Peter fue caminando chino-chano…

Maribel

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

A continuación Tessa y Carlos informan

Querida familia Tai Chi Zen Cristiano.

Paz a todos vosotros en Cristo nuestro Señor.

Dispuestos, preparados, decididos a olfatear el perfume de amor divino, Cristo y convivir con cariñito familiar josesu arteria coronariafinado (manera de servir,80 movimientos del taichi y forma de amar, 80 capítulos del tao), todos en un mismo espíritu de verdad, sin amor mío. Es lo esencial de las últimas tertulias en el rincón con Peter.

Disculparnos por no haber comunicado antes el estado de salud de Peter. Ahora se encuentra con mucho ánimo y muy contento, sólo se siente un poco débil en las piernas, por lo que acude cada día al rincón en taxi, sigue su orden del día con naturalidad y libertad y ha comprendido que necesita un poco de descanso para recuperarse.

Su médico de cabecera, nos explico que su estado de salud es bueno en relación a su edad, y le resumió en cuatro puntos básicos lo que le sucedía.

1º ya sabíamos que el sistema venoso de sus piernas padecía dificultades que se habían agravado con la caída, especialmente en su pierna derecha ,produciéndose agrietamientos , eczemas, picazones y rojeces por la falta de buena circulación, además de las pequeños coágulos de sangre en forma de bolas. La sangre ya no podrá absorberlas .

2º su hígado sufre de una inflamación crónica ya controlada y diagnosticad anteriormente.

3º sus pulmones, consecuencia del tratamiento recibido en la curación de la tuberculosis cuando Peter tenía 20 años, muestran pliegues por la contracción y dilatación de la pleura, y ahora a consecuencia de la infección pulmonar, necesitan de buena oxigenación y reposo.

4º Ha sufrido una angina de pecho, su artería coronaría ha quedado dañada, un poco arrugada y contraída.

Las recomendaciones son seguir con la autocuración para las causas y ayudar con la medicina para los efectos

Así pues , 1º no tomar alcohol, (solo medio chupito a la noche) y evitar las grasas, 2ºtomar cada día la medicación para ayudar a fluidificar la sangre y dilatar las venas y arterias ayudando al corazón y mejorando la circulación, 3º no alterar su orden del día. Por consiguiente por el momento no es conveniente asistir a las convivencias, Peter sentirá el momento, puesto que su ánimo es fuerte y decidido, solo necesita un poco de descanso, escuchando su naturaleza, y sintiendo su cuerpo, mejorando día a día.



Miguel Ángel López es la persona que le acompañará durante el mes de Agosto, dormirá en su casa, se cuidará de abrir la puerta y atender a Peter en cualquier necesidad que pueda solicitar y Lola la asistenta ira tres días a la semana. la Santa Misa se celebrará cada día a las 12 en su casa,

De nuestra parte volamos a México con Edurne, Pilar y Chema, para convivir, aprender y realizar nuestra buena idea concreta, ayudar a Peter en su misión de unir taoismocristianismo y a la vez ser pioneros y testimonios en el mundo.

Un feliz verano a todos, que con la ayuda de Dios podamos encontrarnos y convivir juntos lo antes posible.

Carlos y Tessa

TESSA Y CARLES



6 comentarios:

Anónimo dijo...

EL GESTO DE UN JOVEN

De todos los gestos realizados por Jesús durante su actividad profética, el más recordado por las primeras comunidades cristianas fue seguramente una comida multitudinaria organizada por él en medio del campo, en las cercanías del lago de Galilea. Es el único episodio recogido en todos los evangelios.
El contenido del relato es de una gran riqueza. Siguiendo su costumbre, el evangelio de Juan no lo llama "milagro" sino "signo". Con ello nos invita a no quedarnos en los hechos que se narran, sino a descubrir desde la fe un sentido más profundo.
Jesús ocupa el lugar central. Nadie le pide que intervenga. Es él mismo quien intuye el hambre de aquella gente y plantea la necesidad de alimentarla. Es conmovedor saber que Jesús no solo alimentaba a la gente con la Buena Noticia de Dios, sino que le preocupaba también el hambre de sus hijos e hijas.
¿Cómo alimentar en medio del campo a una muchedumbre numerosa? Los discípulos no encuentran ninguna solución. Felipe dice que no se puede pensar en comprar pan, pues no tienen dinero. Andrés piensa que se podría compartir lo que haya, pero solo un muchacho tiene cinco panes y un par de peces. ¿Qué es eso para tantos?
Para Jesús es suficiente. Ese joven, sin nombre ni rostro, va hacer posible lo que parece imposible. Su disponibilidad para compartir todo lo que tiene es el camino para alimentar a aquellas gentes. Jesús hará lo demás. Toma en sus manos los panes del joven, da gracias a Dios y comienza a "repartirlos" entre todos.
La escena es fascinante. Una muchedumbre, sentada sobre la hierba verde del campo, compartiendo una comida gratuita, un día de primavera. No es un banquete de ricos. No hay vino ni carne. Es la comida sencilla de la gente que vive junto al lago: pan de cebada y pescado ahumado. Una comida fraterna servida por Jesús a todos gracias al gesto generoso de un joven.
Esta comida compartida era para los primeros cristianos un símbolo atractivo de la comunidad nacida de Jesús para construir una humanidad nueva y fraterna. Les evocaba, al mismo tiempo, la eucaristía que celebraban el día del Señor para alimentarse del espíritu y la fuerza de Jesús, el Pan vivo venido de Dios.
Pero nunca olvidaron el gesto del joven. Si hay hambre en el mundo, no es por escasez de alimentos sino por falta de solidaridad. Hay pan para todos, falta generosidad para compartir. Hemos dejado la marcha del mundo en manos del poder financiero, nos da miedo compartir lo que tenemos, y la gente se muere de hambre por nuestro egoísmo irracional.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Difunde la solidaridad con los hambrientos Pásalo. 29 de julio de 2012
17 Tiempo ordinario (B)
Juan 6,1-15

Anónimo dijo...

Cuando el cuerpo de una persona tiene algo que lo constituye en una diferencia fundamental respecto a otras del mismo género, y esa diferencia forma un conjunto psico-fisio-corporal, y ese conjunto arraiga en un núcleo familiar también con características especiales, está claro que de ello sale algo anodino, cuando menos diferente.
Esa persona se creyó afortunada en algunos aspectos, en otros tenía la certeza de que todo sería diferente (invalidado).
Afortunada porque hubo de reconocer lo que le fué dado, a fondo; en la vida no iba a poder por sus propios medios llegar a nada, no había salida como individuo, en lo fisiolófico, en lo corporal y en lo psicológico estaba vetada toda función.
En la infancia se alimentó de sus padres, ambos prepararon los dos tipos del alimento necesario para estar en la tierra. De la deriva de ambos tipos de alimentos llegó a su desarrollo "peculiar".
Hubo otras personas que reemplazaron a los progenitores en dar el alimento que se requería, seguía siendo alimento nutricional también, más se le añadían algunos otros ingredientes, del tipo de los que produce la misma persona.
El deber, el saber, se va adquiriendo sin darse cuenta, y así es como la vida va poniendo en situación.
Las aspiraciones siempre van acordes a las posibilidades.
Las posibilidades hay que ser habil para obtenerlas; el punto de valentía necesario, también lo aporta la vida, ya coloca en la circunstancia en la que se precisa la actuación que ineludiblemente corresponde.
Aquí hago una pausa, para poder asumir lo dicho como un preámbulo de preámbulo.
El "amor mio" en la vida de esta persona era una cuestión sacralizada desde la infancia más temprana. Estaba ahí el enamoramiento, muy ocasional, con tres y cuatro años, ocasional, pero manifiesto, y más aún, fundamental. Lo que anamoraba, ya estaba presente a esa edad, y nunca más cambió.
Las circunstancias mencionadas al principio han hecho del enamoramiento una herramienta para llegar a donde no se puede llegar de otra manera. Y para llegar ahí se utilizó. No para adquisición de un bien personal, para dar a quien podía necesitar.
No se podía hacer de otra manera, un bien de esa naturaleza solo puede derramarse por amor.
Hubo de rezar mucho y pedir ayuda a Dios para poder llevarlo a cabo, y pata atreverse a mostrarlo, a manifestarlo. Lo más hermoso fué que fué sostenido pero no tocado, ¿se entiende?.
Con ello se cumplió algo que no solo era expectativa, sino algo más. También ello trajo consigo no necesitar ya más otras cosas que hasta entonces eran sustitutos o que como cuadernos de caligrafía enseñaban, cuando ya dejaron de ser necesarios
Ana

Anónimo dijo...

Hay perfume de amor y también hay embriaguez de perfume de amor.
Peter me preguntó, dije que todo es perfume de amor, no puede ser de otra manera.
Ana

maribel dijo...

Festividad: 29 de julio
Siglo I. hermana de San Lázaro y Santa María,por su solicitud y actividad en el servicio de Jesucristo, Nuestro Señor, es invocada como protectora especial de cosas urgentes y difíciles, ya que ella obtuvo con sus súplicas la resurrección de Lázaro.

Marta y Maria son dos aspectos de cada mujer.

¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MARTA EN EL DIA DE SU SANTO!!

Anónimo dijo...

Es importante reunirnos y comer juntos, porque los momentos de distensión son de unión y preparan el aceptar las normales diferencias entre unos y otros...propias de cualquier convivencia.
Creo que en una familia lo esencial es tirar de los buenos ratos, porque los otros se suavizan a base de buenas vivencias y agradables recuerdos, esto Peter lo sabe y creo que por eso cuando nos ve reunidos siempre dice que se siente muy contento y nos habla del cariñito familiar; él es un hombre fuerte, fuerte en su debilidad, firme, hecho a vivir a su aire y que siempre ha sabido ser fiel a sí mismo sin contemplaciones ni benevolencias que más que nada lo enredan todo.

Peter me enseña a poder expresarme tal y cómo siento, a ser yo misma, a ser más libre.
El verano da libertad...es un soplo de aire purificador por su intensidad, exhuberante a veces.

Verano es ver a Peter montado en esa bici disfrutando, seguro de sí mismo y en manos de la vida que lo lleva...sea quien sea o como sea, sin darle más vueltas.
El sol es el mejor aliado para deshacer las mentes en exceso mentalistas, el sol derrite la voluntad empeñada en conseguir lo suyo...el calor te deshace y te rinde, entregándote.

Pues manos a la obra,yo la primera.

Isabel

Anónimo dijo...

El sol es una ilusión de la mente. Quizá no sea oportumo, pero no es falso decir esto. Solo sin mente se puede realizar
Ana