jueves, mayo 03, 2012

Perfume de Amor


PERFUME DE AMOR



VIERNES 27 ABRIL: Mare de Déu de Montserrat (Rosa de Abril)

Hoy hemos dedicado la Misa en casa de Peter a Consuelo, madre de Esther de Zaragoza, que se ha ido al cielo.
Tan solo estábamos Gemma y servidora acompañando a Peter. No obstante se ha celebrado como si la pequeña y acogedora habitación fuese el mundo entero y… ha sido entrañable.

Hoy es la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña. La Virgen siempre es la misma, sin embargo es venerada en diferentes partes del planeta con otros nombres, ella es Reina de la Paz.

Ha empezado hablando de la Gnosis de Tao y de la Biblia. La Gnosis es lo natural y la Biblia sobrenatural La Vida siempre es la misma: natural y sobrenatural. Solo Jesús dijo. “Yo soy la vida”

Si no hay natural, no hay sobrenatural. Para naturalizarnos ya sabemos que no hemos de ser esclavos: ni del tiempo, del número, del lenguaje y… de nadie ni de nosotros mismos.

Para realizar hay que OLFATEAR PERFUME DE AMOR. En los cinco animales del Tachi falta el perro, vigilante y olfateando.

Dios es Amor y Creador y crea con Amor, por lo tanto la creación es perfume de Amor y no cabe enfermedad, pecado ni tristeza.

Tenemos que estudiar a fondo la conversación de Jesús con Nicodemo, puesto que aquí empieza el Chikung, arte de respirar cristiano. La última palabra que Jesús le dice a Nicodemo es: VIENTO, que nadie sabe de donde viene y a donde va.

La Mitología china es: Perfume de Amor, porque los chinos tienen la imagen de paz.

La imagen china de paz (una mujer esperando en casa) es natural; los cristianos tenemos a la Reina de la Paz, la Madre de Dios como imagen de paz, aunque naturalmente no lo entendemos, pero decimos: ¡Si Señor! y esto es PERFUME DE AMOR. Jesús nos ha dicho: Yo soy la vida”, sin embargo no ha dicho como y tenemos la fe y le pedimos a la Virgencita que nos ayude a comprender.

El perfume sin aire no se siente, como creyentes sentimos el perfume de Amor y lo transmitimos a la creación.

Cariñito familiar es la Sagrada Familia y lo demostramos en la convivencia y perfume de Amor es el Sagrado Corazón.

La cruz no es bandera discutida, la cruz es perfume de Amor, ya que Cristo nos ama hasta la muerte en cruz.

Hay que renovar y renacer con agua y espíritu y al final viento.

Peter nos pregunta a Gemma y ami como se calienta y evaporiza el agua: TU FE TE SALVA.

Creo que el Sagrado Corazón de Jesús caliente y Misericordioso lo quema todo, solo nos obliga a creerlo y acercarnos a El.

Para creer hay que olfatear y sentir perfume de Amor. Perfume de amor es Cristo, toda la creación está llena de perfume de amor, por eso hemos de olfatear el perfume que el Creador ha creado.

Nuestro grupo ha de olfatear, como los perros, el perfume de amor y así a partir de ahora, se llama: GRUPO PERFUME DE AMOR.

Vivir el presente, aquí ahora y ahorraaaaaaaa, aceptando, creyendo, con fe, olfateando y … respirar orando y orar respirando. ¡TU FE TE SALVA!.

Maribel,  Abril 2012












7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola familia! Seguimos con los comentarios del evangelio, que hoy nos habla con otra imagen, la imagen de la Vid y los sarmientos, queriendo decir: es tanta la unión de vuestra vida con la mía, que no se puede separar. Es la historia de Amor de Dios con los hombres, tan enrraizada que cuando nos separamos de él morimos espiritualmente. Pero lo más sorprendente es que no sabemos como pero de una forma u otra nos recupera y nos une otra vez con Él para que recupemos nuestra vida esìritual.
Me gustaría que cada día dedicárais un ratito a la oración, además de ser una medicina contra el "extrés" es un reavivar el amor, la paciencia, la alegría...Es la sorpresa de encontrarnos con nuestro Papá Dios que abraza nuestra miseria y la transforma en misericordia.
Que tengamos una buena semana.
Un abrazo. FRANCUSCA


DOMINGO V



3ª Lectura: Jn 15, 1-8
«Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado. Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis. La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos.

COMENTARIO: ¿Qué dice la Lectura? Este evangelio contienen la alegoría de la vid y los sarmientos según la cual Jesús es la cepa de la vid, nosotros los sarmientos y el Padre es el labrador. hay un punto capital que es la relación que los hombres y mujeres de hoy podemos mantener con Jesús. La frase “Permaneced en mí y yo en vosotros” tan insistentemente repetida nos da pie suficiente para ello.
Hay diversas modelos de imaginar la relación que podemos tener con Jesús, pero esta relación es de conocimiento y vida; si permanecemos en Jesús daremos fruto; si sus palabras permanecen en nosotros podremos orar saboreando de un modo u otro la respuesta de Dios.
¿Qué me dice a mí la lectura? La vid es una imagen que nos ayuda mucho en cuanto a la relación estrecha que hay entre la vid y los sarmientos, de la misma manera es la relación de Jesús con nosotros, lo especial es que él nos comunica su misma Vida, su mismo Amor y es un Amor tan grande, que no excluye a nadie, un Amor que ama a amigos y enemigos… Nos puede ayudar la imagen del niño en el vientre de la madre… está tan unida a ella que se alimenta y vive de su propia sangre hasta que nace. De la misma manera es la relación espiritual de Jesús con nosotros y es en esta relación que recibimos todo su Amor.
¿Qué le digo yo a Él? Señor, ante el símil de la vid y los sarmientos, vemos que la unión contigo en la oración, es indispensable para dar al mundo tu mismo fruto, el fruto del amor. Tu eres la savia que nos hace vivir. Queremos ser en la práctica como el sarmiento que está muy unido a la vid para que no se seque…¡Cuantas veces estamos secos por dentro, sin fuerza, sin esperanza!...nos damos cuenta Señor que necesitamos vitalmente estar unidos a Ti para no quedarnos sin savia. ¿Acaso podemos vivir sin alimento? Somos tu viña, Señor, el pueblo que tu amas, y gracias a ti podemos tener vida en nosotros y producir fruto si permanecemos unidos a ti. ¡ Como nos gustaría dar el fruto de la paciencia, de la alegría, de la humildad, de la entrega…sabemos que son estos frutos los que traen la paz en la familia y ¡Lo deseamos tanto!

Anónimo dijo...

CONTACTO PERSONAL

Según el relato evangélico de Juan, en vísperas de su muerte, Jesús revela a sus discípulos su deseo más profundo: "Permaneced en mí". Conoce su cobardía y mediocridad. En muchas ocasiones les ha recriminado su poca fe. Si no se mantienen vitalmente unidos a él no podrán subsistir.
Las palabras de Jesús no pueden ser más claras y expresivas: "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí". Si no se mantienen firmes en lo que han aprendido y vivido junto a él, su vida será estéril. Si no viven de su Espíritu, lo iniciado por él se extinguirá.
Jesús emplea un lenguaje rotundo: "Yo soy la vid y vosotros los sarmientos". En los discípulos ha de correr la savia que proviene de Jesús. No lo han de olvidar nunca. "El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante, porque sin mí no podéis hacer nada". Separados de Jesús, sus discípulos no podemos nada.
Jesús no solo les pide que permanezcan en él. Les dice también que "sus palabras permanezcan en ellos". Que no las olviden. Que vivan de su Evangelio. Esa es la fuente de la que han de beber. Ya se lo había dicho en otra ocasión: "Las palabras que os he dicho son espíritu y vida".
El Espíritu del Resucitado permanece hoy vivo y operante en su Iglesia de múltiples formas, pero su presencia invisible y callada adquiere rasgos visibles y voz concreta gracias al recuerdo guardado en los relatos evangélicos por quienes lo conocieron de cerca y le siguieron. En los evangelios nos ponemos en contacto con su mensaje, su estilo de vida y su proyecto del reino de Dios.
Por eso, en los evangelios se encierra la fuerza más poderosa que poseen las comunidades cristianas para regenerar su vida. La energía que necesitamos para recuperar nuestra identidad de seguidores de Jesús. El Evangelio de Jesús es el instrumento pastoral más importante para renovar hoy a la Iglesia.
Muchos cristianos buenos de nuestras comunidades solo conocen los evangelios "de segunda mano". Todo lo que saben de Jesús y de su mensaje proviene de lo que han podido reconstruir a partir de las palabras de los predicadores y catequistas. Viven su fe sin tener un contacto personal con "las palabras de Jesús".
Es difícil imaginar una "nueva evangelización" sin facilitar a las personas un contacto más directo e inmediato con los evangelios. Nada tiene más fuerza evangelizadora que la experiencia de escuchar juntos el Evangelio de Jesús desde las preguntas, los problemas, sufrimientos y esperanzas de nuestros tiempos.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Difunde la fuerza salvadora del Evangelio. Pásalo 6 de mayo de 2012
5 Pascua (B)
Juan 15, 1-8

Anónimo dijo...

Se necesita mucha experiencia y mucho olfatear, (y, una buena transcripción), para sacar adelante un texto así, delicadamente exquisito, eso es el espíritu chino. no sé si natural o sobrenatural, pero es profundamente conmovedor, tan profundamente conmovedor como lo puede ser una pintura china, de un paisaje salido de un ambiente primaveral, pizpireto y ventoso, campestre y finamente deleitoso.
Eso es la danza del taoismo a través del tiempo, siempre transparente
Ana

Anónimo dijo...

Pero yo no existo, no puedo existir, si yo existiera realmente, tú no existirías como la posibilidad eterna e infinita. Y si tu no existieras como la posibilidad eterna e infinita, para qué todo esto?
Si yo no existo, ¿que puede existir que no sea solamente Él (Tu)?. Y si solamente Él existe, ¿Se puede decir algo sobre distinciones, distinciones en el tipo de amor?, distinciones en el amor de lo que solamente puede ser Él?.
Jesús (Él) lo está diciendo así, Él no habla de entregar lo que no existe (el cuerpo), Él habla desde lo que solamente Es, y para quien no existe (yo mismo) tampoco existe el corazón, el corazón es la percepción de la no existencia del yo mismo y la disolución en Ël. Para qué darle nombres y atributos al corazón?: Es el mecanismo interno de la religión que lo necesita, pero Él no lo necesita, ¿Puede haber algo más grande que Él, más sagrado que El que sabe que no existe sino solamente Él?.
Hasta ahí ha de llegar la comprensión para hablar de unión.
Esa es la realización última del ser humano, del hombre universal, del ser que es trascendente.
Lo no sagrado no existe realmente.
Entiendo, y corregirme si me equivoco, no se pueden gastar energias que no existen (guerras y demás), D. Quijote se las valía con molinos, pero eso siempre se ha entendido como una metáfora, y lo que quiere decir es que se obnubilaba con la visión de la irrealidad, y todo por conseguir un amor inexistente. Si usted es Él, ¿Qué más desea conseguir?, y si no lo es, ¿para qué todo esto?.
La literatura es arte, pero lo verdaderamente importante es comprender esto, es el punto de partida y de llegada.
Realizar eso es lo único a lo que existe acceso directo, esto lo dice el corazón, pero no mi corazón, mi corazón no existe, y eso da felicidad serena y paz
Buenos maitines
Ana

Anónimo dijo...

Pues que tiene mucha gracia el nombre de GRUPO PERFUME DE AMOR,a por ello.
Y en cuanto a la Verge de Montserrat, no hay palabras, su perfume nos llega desde hace muuuuuuuuuuuuuuchas décadas.
Un saludo
Isabel

Anónimo dijo...

Las palabras no pueden aferrar la Realidad, por eso siempre son sustituibles. Hay que usarlas sabiendo esto

Anónimo dijo...

...y sabiendo que detrás de ellas siempre está el motivo verdadero