martes, abril 17, 2012

Buen Hijo, Buen Marido


Mónica ha escrito este cuento que es uno de los muchos que Peter nos va relatando en sus tertulias. Todos estos cuentos son moralejas y caminos cortos que nos llevan a la verdad.



BUEN HIJO , BUEN MARIDO :

En una comida familiar una madre se acercó a su hijo y entre dientes y bajo murmullos le explicó “que su nuera esto , su mujer lo otro , su esposa aquello , y es que hay que ver para creer , que si tal , que si pascual ... ” . El joven miró cariñosamente a su madre y le dijo :
- ¿ Es que no soy , acaso , un buen hijo , madre ?
La mujer avergonzada , agachó la mirada y calló asintiendo .
En pleno alboroto , y aprovechando que los comensales tomaban el café hablando en voz alta y desmesuradamente , la compañera del pobre hombre se le arrimó para cuchichearle con los ojos encendidos sobre si “ su madre esto , mi suegra lo otro , que hay que ver con la edad que tiene ... ” .
A lo que el paciente esposo le reprobó sin permitir ningún insulto más hacia su madre :
- ¿ Es que no soy , acaso , un buen marido ?
A la doña se le enfriaron los humos de golpe y recordó que también estaba enamorada del hombre que tenía al lado por ser indudablemente un buen hijo además de un intachable compañero de vida .

DIRECTO AL CORAZON : Cuando uno esta en su sitio ni viento ni marea lo desvían . Ya pueden venir los toros por doquier que el buen lidiador se asegura de conocerse bien así mismo antes de salir a la plaza . De esta manera se sale airoso de las rivalidades , comparaciones o competiciones que nos rodean .

Versionado por Mónica

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno sabe por el conocimiento de dónde viene el agua; cómo utilizarla y para qué no depemde de ella

Anónimo dijo...

Si usted no sabe, diga, «yo no sé». Si sabe, entonces vaya y enséñele, debido a que sabe la dirección. Entonces, si no enseña, no es fiel a usted mismo. Si usted comprende, no es fiel a usted mismo, si sabe y no enseña.

Anónimo dijo...

Un hombre que dice una mentira tiene que decir un centenar de mentiras; un hombre bueno dice, «¡oh! Yo no sé esto, yo no lo he matado». Así pues, él tiene que decir una cosa sólo. Si usted va al tribunal, cuando alguien pregunta, usted tiene que dar muchas fechas en el interrogatorio. El que ha matado dice, «yo no le he matado», él tiene que decir eso. El que ha matado quiere ocultarlo, y tiene que pasar por muchos interrogatorios y por muchas mentiras. Así pues, las mentiras han devenido muy fuertes. Usted es atraído por las mentiras debido solo a que usted se ha hecho a usted mismo falso. Cuando usted dice, «yo soy el cuerpo», ello no es verdadero; el cuerpo es seguro que muere un día. Así pues, trate de comprender. Lo que permanece siempre y no muere nunca es usted mismo. Así pues, trate de comprender de esta manera. Y si comprende de esta manera, entonces no dirá mentiras nunca. ¿Por qué decir mentiras? ¿Dice usted alguna vez de lo que usted no es, «yo no soy esto»? El hombre que no dice mentiras, dice, «yo no he matado». De la misma manera, si usted comprende, también dice, «yo no soy el cuerpo». Usted no dirá nunca a quienquiera que se encuentre, «yo soy el cuerpo». Y si viene dios desde el cielo, usted no dirá nunca, «yo soy el cuerpo». Si usted comprende, no piensa nunca en ello, piensa de la manera verdadera; y cuando está en la vía verdadera, no escucha nunca a nadie. En el sueño profundo también, si alguien pregunta al que comprende, «¿quién es usted?», él responde, «yo mismo soy todo el universo, el único universo». Cuando usted duerme profundamente, también lo dice. Trate de comprender, ese es el punto principal, nada más. Encuéntrese usted mismo ahora, y esté seguro de ello. Si el dios viene y le dice que usted es el cuerpo, diga, «¡Tú estás equivocado!» Tenga esa audacia en su mente. Muchas gentes vienen muy seguros y le dicen, «¡oh! Usted solo dice cosas falsas, usted no sabe nada». Pero, si usted comprende las cosas reales, su mente es fuerte, entonces dirá siempre, «la realidad es mí mismo». Alguien puede decirle a usted, «¡no!». Él morirá en una fracción de segundo, ¿no? Las gentes piensan que usted está muerto; sin embargo, vive, no va nunca a ninguna parte. Y esta comprensión debe ser muy fuerte, debe ser muy fuerte. Entonces puede confiar en usted mismo solo, nada más. Ahí el ego no viene, ahí el ego no puede venir; de otro modo, el ego viene. El ego no viene cuando usted comprende que «yo no soy el cuerpo». ¿Cómo puede venir el ego entonces? Si usted pone pesticidas, ¿pueden los gérmenes permanecer entonces? El ego no puede permanecer ahí. El ego es el peor de los gérmenes. Encuentre a ese ego y abátale, y entonces usted es siempre Él.

¿Alguna pregunta?---

Anónimo dijo...

La Verdad no se puede definir
con palabras. Jesús no habla cuando le preguntan tanto Herodes, como Pilatos.

Un cuento cortito pero con mucho sentido.

Doy gracias a este blog que nos informa y enriquece.

Saludos a todos ustedes

hilda dijo...

Los cuentos de Peter son siempre enriquecedores. Gracias, Mónica, por recordárnoslo.
Yo acabo de poner en mi face uno cherokee que habla de los dos lobos que llevamos dentro, uno bueno, otro malo y sale el que alimentamos.
El que es bueno, es buen hijo, buen marido y buen todo
Abrazooosss

hilda dijo...

Los cuentos de Peter son siempre enriquecedores. Gracias, Mónica, por recordárnoslo.
Yo acabo de poner en mi face uno cherokee que habla de los dos lobos que llevamos dentro, uno bueno, otro malo y sale el que alimentamos.
El que es bueno, es buen hijo, buen marido y buen todo
Abrazooosss

Anónimo dijo...

DOMINGO III DE PASCUA
22 de Abril 2012
3ª Lectura: Lc 24, 35-48
En aquel tiempo, los discípulos de Emaús, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros. Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu. Pero él les dijo: «¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como veis que yo tengo. Y, diciendo esto, los mostró las manos y los pies. Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Ellos le ofrecieron parte de un pez asado, lo tomó y comió delante de ellos. Después les dijo: «Estas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: "Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí." Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras, les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día, y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén. Vosotros sois testigos de estas cosas.

COMENTARIO: ¿Qué dice el texto? Jesús en su resurrección ha construido las bases de un futuro nuevo, este futuro sería vivir su Vida de Amor que es inmortal. “Jesús vive” y en todo tiempo puede decir: ¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies; “Soy yo mismo” Siempre aparece a los suyos con el anuncio de la “paz” y se hace presente a pesar de los bloqueos y resistencias de ellos, aún no han experimentado a Cristo vivo en la fe, y por eso surgen dudas si es realmente él. Jesús se hace presente de diferentes maneras, a pesar de ello les cuesta dar el salto a la fe.
¿Qué me dice a mí el texto? Nos dice que solo en el silencio y en la oración le podremos reconocer. ¿Por qué nos costará tanto entrar por estos caminos de fe? Es que a Jesús solo se le ve con los ojos del corazón…¿Qué hacer para limpiar el corazón? Su luz disipa las dudas y es en el silencio, escuchando su Palabra, orando, que entra la luz en el corazón, y en la luz desaparecen las dudas y los bloqueos interiores. Nosotros como los discípulos necesitamos estar muchos ratos a solas con Él, para poderle conoce y amar.
¿Qué le digo yo a Él? Señor, te damos gracias por revelarnos la Vida Nueva, la vida del Amor, la Vida que permanece para siempre. Es el regalo y la herencia de tu Resurrección. ¿Cómo podremos permanecer en ella? Tú nos invitas a orar, a dialogar contigo, escuchando tu Palabra, solo así, nuestra vida tan monótona recobra el verdadero sentido. ¿Acaso no es eso la gran herencia? ¿Qué podemos hacer por Ti? Tú mismo nos lo enseñas cuando levantado de la tierra, nos levantas a todos; de nuestros desánimos, de nuestras caídas, de nuestra falta de fe…Para que también nosotros podamos levantar a tantos hermanos que les falta la alegría de vivir… Haz Señor que tu ternura despierte nuestra fe y concédenos el empuje que tu quieres para ser tus auténticos testigos en medio de nuestro mundo.


UN ABRAZO FRANCISCA

Anónimo dijo...

...
Maharaj: ¿Qué es esto de cátedra? (Risas)… Tómese a usted mismo por todas partes. Tómese a usted mismo…

Voces: ¡Silla, silla!

Maharaj: Sí, silla, una simple silla. No se requiere ninguna cátedra, para eso no se requiere ninguna cátedra. Usted puede sentarse en cualquier parte (Risas). Usted puede hablar a otros, y eso es la cátedra real. Eso significa el trono real del maestro. Si el maestro le designa a usted, ¿cuánto hay de usted entonces? ¿Cuál es la gracia? ¿Qué gracia tiene usted?… En la India, una persona fue designada por el maestro; pero él volvió a enamorarse después. Él estaba con una muchacha americana y quería amores con ella. Alguien, yo no recuerdo su nombre. Así pues, ellos les echaron, las gentes les dijeron que se fueran. Ellos huyeron de aquel sitio debido a que él quería amar a aquella mujer americana… Cuando usted quiere a una mujer, ¿cómo puede usted amar a los demás, dígame? Usted debe amar a todos igualmente. Así pues, él tuvo que dejar aquel lugar y el trono y huir a América (Risas). Él tuvo que dejar aquel trono. El maestro le designa a usted; pero a veces acontece algo, su mente se va al lado falso. No se requiere ninguna designación. Su mente debe decir que «yo soy capaz de dar comprensión a otros». Entonces hágalo, no hay ningún mal en ello. No se requiere la designación de nadie; uno debe comprender por sí mismo, ¿de acuerdo?

Anónimo dijo...

Estoy haciendo recapitulación, de esta vida, se entiende. Circunstancias obligan.
Peter tiene muchos años, y yo necesito también, si no es demasiado tarde, olvidar, todo lo que no es importante, o bien siéndolo, ha supuesto afrontar nuevos retos que superar.
Haciendo balance, gracias a él he conocido un camino en esta vida, real, y ha sido la única persona con la capacidad de desconectarme del ego, ahí va eso¡
Gracias a la anfitriona Maribel por su buen hacer, y a todos por ayudarme de una u otra manera a seguir adelante.
Larga vida y felicidad
Ana Calvo