martes, marzo 20, 2012

Reconciliación



virgen chinita Reina de la Paz



RECONCILIACION

En la Misa del Rincón de este mes de Marzo y más tarde, durante la comida a la que asistimos 10 personas alrededor de una mesa redonda, Peter ha insistido mucho sobre el tema de la RECONCILIACION.

El evangelio de hoy (Juan 3, 14,21) en el que Jesús le dice a Nicodemo… ha servido de inspiración a Peter para hablarnos de nuevo sobre el VIENTO y sobre el Chikung.
El evangelio correspondió al 4º domingo de cuaresma justa a la mitad de la misma. Durante este tiempo Jesús nos dice: ¡Convertíos!
Para convertirnos tenemos que reconciliarnos. En muchos pasajes del evangelio Jesús nos pide que nos reconciliemos, primero con nostros mismos y luego con nuestros hermanos.
Dios creador nos quiere a todos igual, sin condiciones y somos nosotros los que hemos de ir a pedir perdón.
Reconciliar la criatura con el Creador; reconciliar oriente con occidente, reconciliar con los hermanos, amigos, vecinos… Todo depende de reconciliar criatura con el Creador. Cariñito familiar reconciliado: Sagrado Corazón, Reina de la Paz y don Tranquilo.

Creo que Dios, que es puro Amor, no nos condena, por lo tanto ya estamos perdonados. Somos nosotros que tenemos que reconciliarnos con nosotros mismos. El evangelio del Hijo pródigo es el gran ejemplo de Amor del Padre. Volver a la casa del Padre, volver al Amor que todo lo expía. Con la reconciliación nos liberamos y somos libres. Es lo que he experimentado en estos últimos tiempos y estoy agradecida por ello.

Peter pide que en su libro: Chikung cristiano, se añada la conversación de Nicodemo con Jesús.
Para sentir al Espíritu, debemos realizar el fresquito-calorcito… y nuestro grupo sabe como hacerlo. El viento nadie sabe de donde viene y a donde va, hay que sentirlo y depende si te sientes bien o no.
Viento es ESPIRITU y depende de cómo se siente.

Peter insiste que seamos pioneros en reconciliar criatura con Creador

La tortuga gana a la liebre, pero no sabe aprovechar su ganancia; ella no es imagen de Dios y nosotros con nuestra pionera aprovechamos: QUIETUD-LENTITUD Y PLENITUD (llena de aire).
Creador ha creado con Gracia, si no sabemos aprovechar somos desgraciados.
Unión Taoísmo - Cristianismo: Viento, Espíritu y la Gracia.
Viento se siente pero nadie sabe de donde viene y a donde va; la gracia depende de si sabemos aprovechar

TESORO, ARTE Y TIEMPO: La vida es un tesoro; gracia es arte de vivir y tiempo es aprovechar aquí ahora y ahorraaaaaaaa y… viene la Paz. Solo Jesús puede darnos la Paz.

La Madre chinita nos trasmite la paz.
La Misión de Jesús es: GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA LA PAZ.

El evangelio de Nicodemo a Peter le da alegría ya que le demuestra sus 32 años del chikung.

Todo el tiempo ha estado hablando sobre LA RECONCILIACION. Mandamientos hay muchos, mas para realizar solo hay uno: AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROJIMO COMO A SI MISMO (Marcos 12,28)
. Realizando en comunión con la familia, amigos, vecinos, ect…No se puede separar el amor a Dios con el amor al prójimo.

BUENA IDEA REALIZADA: Realizar el fresquito-calorcito-gustito-justito- cariñito… hasta llegar a cariñito familiar RECONCILIADO.

Maribel


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pue sí, la mesa sirvió para que todos estuviéramos a una y en la misma convesación, reconciliando, pues siempre hay cosa que aclarar y entender mejor. Yo aproveché para pedirle a la Junta allí presente que informara de lo que van haciendo para estar así más conectados todos y no perder el hilo, pero un informe a nuestro estilo, familiar y cercano, cálido.
Es sólo una idea más, ninguna crítica en ello, al contrario, agradecer la charla familiar de la comida que dio para esto, me sentí muy cómoda y agustito, porque la opinón es parte del cariñito, escucharla y sopesarla también, luego la Junta decide y todos tan contentos.
Por cierto, el brindis de la comida fue por el pie de Gemma, que se va recuperando muy bien de su operación y allí estuvo con nosotros la propietaria comiendo.

Saludos
Isabel

pedro mari dijo...

Hola Jose Pagola
Que diferencia hay entre los evangelios apogrifos, agnosticos y los evangelios canonicos, todos ellos fuero escritos los primeros tres siglos a la muerte de Nuestro seños Jesus.

Anónimo dijo...

¡Hola família! Ya estamos en el V domingo de Cuaresma y avanzando hacia la Luz de Pascua. Si el grano de trigo no muere, queda infecundo dice el evangelio de hoy... La propia vida es semilla y el destino de la semilla es convertir-se en fruto abundante...Para entender más este evangelio, es mirar la vida de Jesús, una vida entrega, una vida para los demás...Aprendamos de él, a entregarla para dar el fruto del amor.
Como cada año en la Semana Santa, no os mandaré pautas ya que ésta semana hay muchas lecturas y muchas homilias.
Empezaríamos de nuevo la semana despúes de Pascua.
Os deseo unas Felices Fiestas, que todos podamos vivir en oración la Semana Santa para poder Resucitar con Cristo el Domingo de Pascua.
Más adelante os mandaré un power-point de Pascua.
Un abrazo.

francisca

Anónimo dijo...

DOMINGO V DE CUARESMA
25 de Marzo 2012

3ª LECTURA: Jn 12, 20-33
Había algunos griegos de los que subían a adorar en la fiesta.
Estos se dirigieron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le rogaron: «Señor, queremos ver a Jesús. Felipe fue a decírselo a Andrés; Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús. Jesús les respondió: «Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre. En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para la vida eterna. Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará. Ahora mi alma está turbada. Y ¿que voy a decir. ¡Padre, líbrame de esta hora! Pero ¡si he llegado a esta hora para esto! Padre, glorifica tu Nombre.» Vino entonces una voz del cielo: «Le he glorificado y de nuevo le glorificaré. La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno. Otros decían: «Le ha hablado un ángel. Jesús respondió: «No ha venido esta voz por mí, sino por vosotros. Ahora es el juicio de este mundo; ahora el Príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo cuando sea levando de la tierra, atraeré a todos hacia mí. Decía esto para significar de qué muerte iba a morir.

COMENTARIO: ¿Qué dice el texto? Habla de unos griegos que han subido a adorar a Dios en la fiesta. Estos se dirigieron a Felipe y le dijeron: “Señor queremos ver a Jesús”…”Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo” Queriendo decir: el que se ama solo a si mismo, se queda solo y se pierde, pero el que se entrega a Dios y a los demás, éste gana su vida. La propia vida es semilla y el destino de la semilla es convertirse en fruto abundante, pero para ello tiene que saber enterrar todo su egoísmo, individualismo y lo que no beneficia a los demás.
¿Qué me dice a mí el texto? Nos habla de donación de nuestro “yo” puramente humano y egoísta, para ganarlo enriquecido del Amor de Dios, que es entrega a los hermanos. es una lucha constante de nuestro hombre viejo que no quiere enterrarse ni morir, es que aun no hemos descubierto que la felicidad que tanto buscamos va por ahí. ¿Qué es lo que nos hace infelices? Es dar vueltas y vueltas a nuestra persona, estamos demasiado sumergidos en nosotros mismos y nos perdemos ver la belleza de nuestros hermanos…”El que ama su vida la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para la vida eterna”
¿Qué le digo yo a Jesús? Señor, que el diálogo contigo sea para reorientar nuestra vida hacia ti. Es verdad que nos hablas claro, nos pones en evidencia…¿Por qué Señor, nos será tan difícil entenderte? Si lo único que quieres es liberarnos del mal que nos hacemos a nosotros mismos con nuestro corazón mezquino, preocupado solamente de nuestros intereses…olvidamos que la causa de tantas relaciones tensas, es ni más ni menos, el no poner en práctica; la humildad, la comprensión, la atención a lo que necesita el otro…
Señor, haz posible que resplandezcan en nuestras actitudes, la cordialidad y el amor, solo así descubriremos la belleza de las cosas más pequeñas y los gestos más sencillos que serán los frutos de nuestras buenas obras.

Anónimo dijo...

Me lo ha enviado Licha desde México.
Lo encuentro muy bonito



Mirador

Armando Fuentes Aguirre (Alias Catón)

Aquel hombre se puso en oración. –Señor –invocó a Dios-. Creo en tu Divina Providencia. Te pido que nunca me falten la casa, el vestido y el sustento.

Le respondió el Señor:

-Haces bien en creer en la Providencia Divina. Existe de verdad. Es la que alimenta a los gorriones, la que pone las galas en los lirios del campo. Es la que vestiría y daría pan a todos los hombres si ellos actuaran con justicia. Te bendeciré,pues, con mi providencia. A cambio te pido que seas tú también una providencia para aquellos que no tienen lo que tienes tú.

Entendió el hombre lo que decía el Señor y supo que no merecería la providencia divina si no se convertía él mismo en una pequeña providencia humana para su prójimo más necesitado.





1 Archivo adjunto| 16KB

1.
E5D699F7-73A9-4E29-8B72-D09225EA5380.png

Ver presentaciónDescargar
Responder a:
Responder a Ma. Luisa Villanueva
Responder a Ma. Luisa Villanueva
Enviar

Anónimo dijo...

Señor, usted no es distinto, y quien habla tampoco lo es.
Si yo hubiera dicho algo muy interesante que despertara su interés, no significaría mas que el reflejo de eso muy interesante en usted mismo, en lo suyo. Yo puedo decir algo, y ese algo nunca puede carecer en usted.
No hay sumas, ni restas. lo mismo que cero carece de existencia real, al uno no se le puede particionar.
Si al uno lo queremos llamae cien, bien, no pasa nada, ya que por encima de cien, seguirá siendo uno.
No se preocupe de reconciliar los cien, pues ya son uno.
Solo que hay diferentes formas de vivir en alabanza. El uno es muy celoso de su intimidad y solo le gusta sentirse a gusto consigo mismo.
Al uno nadie lo ha creado, pues entonces ya no sería uno, serian uno y un creador.. Para qué creador?, el uno lo es todo. la mente nos sigue percibiendo divisos y distintos, retire la mente de delante y póngala detrás suyo, no la deje pronunciarse si no es a través del uno, de lo que es usted ¿vale?