martes, marzo 06, 2012

Miércoles de Ceniza en Casa de Peter




Esta semana, Montse Buisac nos envía sus comentarios sobre la misa del miércoles de ceniza en casa de Peter. Esperemos que os guste




Miércoles de ceniza, 22 de febrero de 2012


Nos encontramos Peter y yo en la misa de su casa a las 12 del mediodía, y trás las lecturas deja caer: “dejar la vida de pasión, de ceniza y vivir espiritualmente, de Amor”
Sigue la Eucarístia y juntos cantamos a la Moreneta, a la Guadalupana y a la Virgen Chinita, y añade que esto sólo ocurre en nuestro grupo de cariñito familiar.


Acabada la misa me comienza con sus preguntas y me enseña un libro de Taoísmo y un cuaderno sobre el Tao…su finalidad es la unión del taoísmo y el cristianismo, ¿Cómo? (pregunta que en Peter es ya natural), y mirándome fijamente (Uy! Que peligro con lo que le gusta descubrir nuevas miradas) me dice “Vivir con arte para llegar a tesoro que es convivir”. Más, “unión Taoísmo y Cristianismo se llama Cristo Personalizado; Cristo es Hijo de Dios, la segunda Persona, también Salvador viene al mundo para dar buen ejemplo”.


Así, personalizar con Fresquito- Calorcito, o sea, arte de vivir cristianizado y personalizado; Cariñito familiar es convivencia perfecta porque nadie quiere la violencia.


Bueno, salimos de su casa y pasito a pasito me va hablando más sobre lo anterior (yo, en estos momentos ya he llegado a tal estado que soy incapaz de transcribir más).Y lo que más admiro en estos momentos es el bello día que hace con una agradable temperatura, buena compañía y un sol que lo ilumina todo.


Tomamos un frugal desayuno como dos amigos que somos, eso sí antes de comer siempre entonamos bajito el “hazme tú Señor instrumento de tu Paz, hazme…” y continúa; Peter siempre continúa sobre las manifestaciones de estos momentos, sin embargo, saca el tema del aborto,y yo le escribo en una libretita que llevo que nunca he podido entender este tema, sobre todo, en las mujeres…,me indica que no entienden que es la Vida, y remite el cap VI del TTK sobre la “madre secreta”, y así tras diversas preguntas escritas y contestadas con diversos gestos de cabeza, llegamos al final (he de decir que yo ya estaba ko hacía un rato), y cómo dice “resumiendo: sólo Jesús dice Yo soy la Vida; después nadie puede decir mi vida; por ello, vivencia es arte; convivencia es tesoro pero bien entendido”,


Hasta pronto amigos,


Montse Buisac

5 comentarios:

Anónimo dijo...

DOMINGO III DE CUARESMA
11 de Marzo 2012
3ª LECTURA: Jn 2, 13-25
Cuando se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén, y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.» Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará. Los judíos entonces le replicaron diciéndole: «Qué señal nos muestras para obrar así?» Jesús les respondió: «Destruid este Santuario y en tres días lo levantaré.» Los judíos le contestaron: «Cuarenta y seis años se han tardado en construir este Santuario, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?» Pero él hablaba del Santuario de su cuerpo. Cuando resucitó, pues, de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho eso, y creyeron en la Escritura y en las palabras que había dicho Jesús. Mientras estuvo en Jerusalén, por la fiesta de la Pascua, creyeron muchos en su nombre al ver las señales que realizaba. Pero Jesús no se confiaba a ellos porque los conocía a todos y no tenía necesidad de que se le diera testimonio acerca de los hombres, pues él conocía lo que hay en el hombre.

COMENTARIO: “Jesús subió a Jerusalén, y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos” Éste es el marco histórico de los vendedores en el templo…
¿Qué dice el texto? Jesús, viene como Profeta a remediar estos abusos, ya que se encuentra el templo convertido en un mercado. Jesús viene a restituir lo que de verdad es importante para los hombres: la capacidad de volverse a Dios. Jesús quiere abrir las puertas de la humanidad a la acción de gracias a Dios y a la ternura de Dios a los hombres.
¿Qué me dice a mi el texto? Que hagamos de nuestra vida casa de Oración, ya que como dice Pablo 1Cor, 3: ¿No sabéis que sois templos y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? No destruyáis ni profanéis este templo, porque este templo es sagrado” A menudo como aquellos mercaderes, también nosotros nos empeñamos en volver a llenar nuestro templo con ídolos, desalojándolo del Amor y convirtiéndolo como una cueva de ladrones o un lugar de negocios. esto tiene unas consecuencias y son cuando nuestras vidas se deterioran y pierden el sentido y nos convertimos en una ruina. ¿Qué puede hacer Dios entonces más que depurar nuestra vida aunque tenga que hacerlo con violencia?
¿Qué le digo yo al Señor? Señor, sabemos que solamente gozamos cuando nuestro “templo” está habitado por Ti, único amor verdadero, y cuando más verdadero es, más se instala en nuestro interior… Qué tesoro Señor es estar contigo y llevar dentro a las personas que amamos, esto nos demuestra que el amor es espiritual; traspasa las pareces acorta las distancias, elimina las lejanías…Señor, no nos dejes estar vacíos, Si todo Tu Amor ha sido derramado en nuestros corazones… déjanos vivir con plenitud la vida y desplaza de nosotros toda experiencia de soledad, melancolía o tristeza.

Anónimo dijo...

Que nuestras comunidades cristianas
-y cada uno de nosotros en particular-
seamos una casa acogedora, cálida, abierta a todos con "espacios"
donde podamos invocar a Dios como Padre porque nos sentimos sus hijos
y buscamos vivir como hermanos y en donde a nadie se excluya.

Quiero unirme esta semana a los Hermanos de San Juan de Dios
que celebran la fiesta de su fundador -San Juan de Dios- esta semana.
Doy gracias por el carisma de la hospitalidad
que tanto ha enriquecido la asistencia a los enfermos.
Colaborar con la Fundación Instituto San José es todo un privilegio

Feliz Semana para cada uno de vosotros.

Manolo

Anónimo dijo...

Alguien ha escrito estas hermosas palabras.
Uno debe leerlas y tratar de entender el profundo significado.



1) Orar no es como una rueda de auxilio que sólo usas cuando estás en problemas,más bien es como el volante que te dirige al camino correcto sobre el sendero de la vida.

2) ¿Sabes por qué el parabrisas del auto es tan grande y el espejo retrovisor tan pequeño? Porque nuestro pasado no es tan importante como nuestro futuro.Mira hacia adelante y sigue en movimiento.

3) La amistad es como un libro, toma unos pocos segundos en quemarse pero tomó varios años en escribirse.

4) Todas las cosas en la vida son temporarias. Si van bien, disfrútalas, porque no son para siempre. Si van mal no te preocupes no pueden durar demasiado tampoco.

5) Los viejos amigos son como el oro. Los nuevos amigos como los diamantes.
Si tu tienes los diamantes no te olvides del oro, porque para sostener un diamante siempre necesitas una base de oro.

6) A menudo cuando pierdes las esperanzas y piensas éste es el final, Dios sonríe desde arriba y dice: "Relájate, hijo mío, esto es sólo una curva, no el final del camino.

7) Cuando Dios resuelve tus problemas tú tienes fe en Él. Cuando Dios no resuelve tus problemas Él tiene fe en tus habilidades para resolverlos.


8) Un ciego le preguntó a San Antonio: ¿Qué puede ser peor que perder la vista?Él le respondió: Que pierdas tu visión de las cosas.

9) Cuando tú oras por otros, Dios te escucha y los bendice, y algunas veces cuando tú estás seguro y feliz, recuerda que alguien ha orado por ti.


10) El preocuparse no se lleva lejos los problemas de mañana, se lleva la paz de hoy.

Saludos Paco

Anónimo dijo...

Aparecen comentarios e estampaciones en torno al taoismo, ha sido leido y meditado el Tao Te Ching una y otra vez. El agujero o crater que la cultura cristiana ha dejado al ser extraida como una planta con todo el entramado de raices, de un lecho poroso, y la inmersión cada vez mayor en esa Realidad que siempre ha sido y es, intuida, buceada, respirada, añorada, adorada, acompañada. No se puede no decir y decir, del recipiente rebosante, que da lluvia fecunda por doquier, sin trono visible, sin ya, escaleras, sin ya querer saber lo que es descanso y lo que nó. No queda esa pequeñita ansia de verificar la unión, ¿Qué unir?, ¿unir mitades?, no gracias, no me apunto, yo no he nacido, menos aún nacido y escindido; si he de luchar será en ese sentido, en reconocerle parcelas al no nacido, al no escindido, al ser real. ¿Por qué así?, porque este momento en que así se siente y comprende está siendo objeto y sujeto a la vez, estas letras vienen de eso que no es dual. Las letras estas no tienen ninguna entidad, no portan en sí, nada (y cada cual puede incorporarlas en su mundo sin que nada cambie de donde ellas vienen). Si yo (que en la Realidad no tengo existencia) me empeñara en crear uno y otros mundos más a la manera imperante, ¿conseguiría con eso que llegaran a ser reales?.
Este yo, cúantas veces reconoce la miseria¡, por eso es este mismo yo que ha encontrado esa puertecita estrecha e invisible, quien dice esto, y lo dice sin tener en sí mismo ninguna capacidad de acción para mostrarlo, ni siquiera para decirlo sintiéndose a gusto con su descripción. Al yo ese el roce con otros yo(s) le gusta yá que sea obsceno y erótico y que queme, que incendie y que el viento se lleve los restos de las cenizas. El niño está aquí para ir descubriendo esto, y de todas formas lo hará, y este yo le indica a modo de orientación, como vecino, cual ha sido la esencia de su descubrimiento, no es que se sienta capacitado para ello, es que nada ni nadie hay que pueda hacer lo mismo que él podría, aunque esa esencia sea permanente y todos los yo(s) la compartan en igual manera.
Ana Calvo Díaz

Anónimo dijo...

Aparecen comentarios e estampaciones en torno al taoismo, ha sido leido y meditado el Tao Te Ching una y otra vez. El agujero o crater que la cultura cristiana ha dejado al ser extraida como una planta con todo el entramado de raices, de un lecho poroso, y la inmersión cada vez mayor en esa Realidad que siempre ha sido y es, intuida, buceada, respirada, añorada, adorada, acompañada. No se puede no decir y decir, del recipiente rebosante, que da lluvia fecunda por doquier, sin trono visible, sin ya, escaleras, sin ya querer saber lo que es descanso y lo que nó. No queda esa pequeñita ansia de verificar la unión, ¿Qué unir?, ¿unir mitades?, no gracias, no me apunto, yo no he nacido, menos aún nacido y escindido; si he de luchar será en ese sentido, en reconocerle parcelas al no nacido, al no escindido, al ser real. ¿Por qué así?, porque este momento en que así se siente y comprende está siendo objeto y sujeto a la vez, estas letras vienen de eso que no es dual. Las letras estas no tienen ninguna entidad, no portan en sí, nada (y cada cual puede incorporarlas en su mundo sin que nada cambie de donde ellas vienen). Si yo (que en la realidad no tengo existencia) me empeñara en crear uno y otros mundos más a la manera imperante, ¿conseguiría con eso que llegaran a ser reales?.
Este yo, cúantas veces reconoce la miseria¡, por eso es este mismo yo que ha encontrado esa puertecita estrecha e invisible, quien dice esto, y lo dice sin tener en sí mismo ninguna capacidad de acción para mostrarlo, ni siquiera para decirlo sintiéndose a gusto con su descripción. Al yo ese el roce con otros yo(s) le gusta yá que sea obsceno y erótico y que queme, que incendie y que el viento se lleve los restos de las cenizas. El niño está aquí para ir descubriendo esto, y de todas formas lo hará, y este yo le indica a modo de orientación, como vecino, cual ha sido la esencia de su descubrimiento, no es que se sienta capacitado para ello, es que nada ni nadie hay que pueda hacer lo mismo que él podría, aunque esa esencia sea permanente y todos los yo(s) la compartan en igual manera.
Ana Calvo Díaz