miércoles, enero 04, 2012

Eucaristía en casa de Peter


4 personas asistimos el pasado día 30 a la Misa en casa de Peter: Joaquín, Isabel Moreno, Mº José y una servidora. Mª José no pudo acompañarnos a comer al restaurante del ateneo barcelonés. A Joaquín le ha encantado ver la Orla de la carrera de medico de Peter y en ella ha reconocido a algunos de sus profesores. Peter ha explicado que el doctor Pedro Pons, fue el único profesor que le reconoció como sacerdote.
Las lectura de hoy han sido preciosas; se celebraba La Sagrada Familia y el evangelio ha sido (Lucas 2,16), el libro del Eclesiástico (Si 3,2-6, 12-14) y la carta de San Pablo a los colosenses (3,12-21).

Peter ha aprovechado para decirnos que “somos amigos de la Sagrada Familia” y hace 32 años que se inauguro el Rincón del Silencio y nuestro patrón es san José.
De nuevo nos recuerda que la Sagrada Familia es vida de Amor y la política es vida de pasión.
Estos días que se habla y opina tanto de política, hay que llegar a vida de Amor.
La S Familia volvió a Nazaret y ya hemos dicho en otras ocasiones que Nazaret es “Flor de melocotón”.
Varias veces nos ha expresado que esta muy contento.
Taoísmo es lo natural, cristianismo lo sobrenatural y esto es VIDA DE AMOR.
Para ir al cielo hemos de dejar la vida de pasión y llegar a vida de amor.

El evangelio habla de Simeón, personaje de la Biblia, que tuvo mucha paciencia esperando la llegada del Mesías y gracias a la PACIENCIA CHINA, lo descubrió en el Niño. Simeón a la Virgen le dijo que un puñal le clavaría el corazón y también es PACIENCIA CHINA. Taoísmo no habla del puñal, porque no quiere ir MAS ALLA.
Hay que dejar la vida pasional para llegar a vida de Amor.

La palabra de Jesús es sencilla siempre, El nos dice: “Tú cree y ya está!. La cultura verdadera es cultiva la fe. Evangelización es cultivar la CULTURA DE LA FE.

SOBRE LA AUTOCURACION: Para Jesús enfermedad y pecado es lo mismo. Hace tiempo decimos que toda causa tiene su efecto. Hay que saber que vida se tiene: Vida de pasión o vida de Amor.

Ha preguntado que es la BIOETICA. En la vida de pasión todo son problemas, cuando quitas la pasión se llega al Amor. Y cuando la ética y la biología coinciden es MISION CUMPLIDA. Por lo tanto he llegado a la conclusión que la BIOETICA ES MISION CUMPLIDA.

Solo los chinos estudian el viento y el agua (Feng Shui). Hay que sentir el viento para ir al cielo, es decir renacer de nuevo- En la transpiración no hay pecado ni enfermedad.

POLITICOS: Antinatural (no creen) TEOLOGOS: Desnatural (demasiados mentalistas)

Maribel

Bon any nou a tothom!!!!

13 comentarios:

Manuela dijo...

Hola Maribel,
en la Vida de Amor tambien no podemos decir Gracias por aceptarme. Maribel que somos que no aceptamos mutuamente?
Asi yo entiendo Una vida de Amor a una vida de Pasion.
Saludos a Peter y a todos
Manuela

Maribel, en el Facebook tu me has escrito ese Agracedimiento. Nada de Gracias. Es Natural

hilda dijo...

Gracias, Maribel por tus escritos sobre Peter.
A los que no pudimos asistir nos vienen muy bien ya que son claros y concisos y resumen muy bien lo que el padre nos dice
Supongo que estaría muy contento con Joaquín de "colegui" a "colegui" viendo la orla y hablando de los viejos tiempos.
Se deja querer por TODOS_AS y me parece muy bien.
Besitos

Anónimo dijo...

EL ESPÍRITU DE JESÚS

Jesús apareció en Galilea cuando el pueblo judío vivía una profunda crisis religiosa. Llevaban mucho tiempo sintiendo la lejanía de Dios. Los cielos estaban "cerrados". Una especie de muro invisible parecía impedir la comunicación de Dios con su pueblo. Nadie era capaz de escuchar su voz. Ya no había profetas. Nadie hablaba impulsado por su Espíritu.
Lo más duro era esa sensación de que Dios los había olvidado. Ya no le preocupaban los problemas de Israel. ¿Por qué permanecía oculto? ¿Por qué estaba tan lejos? Seguramente muchos recordaban la ardiente oración de un antiguo profeta que rezaba así a Dios: "Ojalá rasgaras el cielo y bajases".
Los primeros que escucharon el evangelio de Marcos tuvieron que quedar sorprendidos. Según su relato, al salir de las aguas del Jordán, después de ser bautizado, Jesús «vio rasgarse el cielo» y experimentó que «el Espíritu de Dios bajaba sobre él». Por fin era posible el encuentro con Dios. Sobre la tierra caminaba un hombre lleno del Espíritu de Dios. Se llamaba Jesús y venía de Nazaret.
Ese Espíritu que desciende sobre él es el aliento de Dios que crea la vida, la fuerza que renueva y cura a los vivientes, el amor que lo transforma todo. Por eso Jesús se dedica a liberar la vida, a curarla y hacerla más humana. Los primeros cristianos no quisieron ser confundidos con los discípulos del Bautista. Ellos se sentían bautizados por Jesús con su Espíritu.
Sin ese Espíritu todo se apaga en el cristianismo. La confianza en Dios desaparece. La fe se debilita. Jesús queda reducido a un personaje del pasado, el Evangelio se convierte en letra muerta. El amor se enfría y la Iglesia no pasa de ser una institución religiosa más.
Sin el Espíritu de Jesús, la libertad se ahoga, la alegría se apaga, la celebración se convierte en costumbre, la comunión se resquebraja. Sin el Espíritu la misión se olvida, la esperanza muere, los miedos crecen, el seguimiento a Jesús termina en mediocridad religiosa.
Nuestro mayor problema es el olvido de Jesús y el descuido de su Espíritu. Es un error pretender lograr con organización, trabajo, devociones o estrategias diversas lo que solo puede nacer del Espíritu. Hemos de volver a la raíz, recuperar el Evangelio en toda su frescura y verdad, bautizarnos con el Espíritu de Jesús:
No nos hemos de engañar. Si no nos dejamos reavivar y recrear por ese Espíritu, los cristianos no tenemos nada importante que aportar a la sociedad actual tan vacía de interioridad, tan incapacitada para el amor solidario y tan necesitada de esperanza.
José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Contagia el Espíritu de Jesús. Pásalo. 8 de enero de 2012
Bautismo del Señor
Marcos 1, 7-11

monica dijo...

ay ! pero que foto tan tierna del Peter . me encanta

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, el año empieza requetebién, con cariñito en la expresión del padre y la certeza de que lo mejor es orar y tirar para alante contentos con lo que tenemos, contentos con nuestra Asociación y con la diversidad de socios, buscando un diálogo siempre dentro de un respeto y desde la base de la buena voluntad y el buen pensar, buscando siempre el punto común desde el corazón y no con los enredos de la mente...como nos dice el padre.

Perdonar es no dar mayor importancia a cuanto sucede...y seguir caminando.
Necesitaba decir esto y desearlo en el Nuevo Año.
Un abrazo
Isabel

Anónimo dijo...

Hola Maribel,
Os envío este link que me parece os gustará especialmente al P. Peter:
http://johnchwu.files.wordpress.com/2011/04/del-confucianismo-al-catolicismo.pdf
Feliz año nuevo!

hilda dijo...

Isabel, tienes razón. No hay que dejarse llevar por los enredos de la mente. Por eso he borrado todo lo que había escrito en el Face
Hay que fijarse en la cara de felicidad que tiene Peter en la foto y dejarse de tonterías
No se porque le damos tanta importancia a las cosas que no la tienen!!!
He publicado unas fotos que me ha mandado Maribel de la convivencia de Valladolid. Si las quereis ver ya sabeis como
Un abrazo a Todos-as

maribel dijo...

Tienen razón Isabel e Hilda, dejar la mente y vivir con el corazón.
Por mi parte voy a vivir el PRESENTE, AQUI AHORA Y AHORRAAAAAAAAAAA Y dejar el pasado que no deseo ser rencorosa.

Hilda me ha explacdo, por correo electronico, como borrar mis comentarios de facebook, pero... no he sabido hacerlo.

Las fotos de Valladolid las ha enviado Edurne.

Manuela dijo...

Hola a vosotros,

muy bien que yo lleo ahora.
Los pensamientos no valen la pena si ellos no tienen Experiencia con las cosas o Personas. Entregarte a tu corazon y siguo valiosa.
Un secreto mio, en unas convivencias personas me han preguntado porque yo estoy aqui..
na? Puede ser el corazon...si no tienes experiencia tu preguntas.
Monica, si Peter tiene una cara humildo, felizidad puede ser --pero lleno de ser Humano.
Me gusta los aportaciones y con el Face Book no veo claro. Demasiado amigos que no conosco de hueso y carne. Nuestro Blog me parece mas familiar.
Manuela desde Baviera

Anónimo dijo...

Holaa tod@s,
Como sabemos que al P. Peter le agrada la Sagrada Familia, como expresión de la unión de taoismo y cristianismo (lo natural y lo sobrenatural). Os recomiendo que leáis a Gaudí, algunas frase que solía decir: "Mi Cliente no tiene prisa" (cuando le decían que su obra iba a tardar mucho en hacerse)"Mi maestro es aquel árbol" (cuando le preguntaban quién era su maestro de arquitectura). También era muy cristiano, confesaba y comulgaba con frecuencia (en san Felipe Neri)

Anónimo dijo...

No se quiém ha escrito el comentario sobre Gaudi, pero... me ha gustado mucho. Realemente Gaudí era taoista total y lo demuestra con su gran obra. En ella toda la naturaleza está plasmada y... los dragones que simbolizan la cultura china.

Me gustaria saber quién ha escrito esto y quién nos ha dado el enlace.

Saludos y gracias a todos
Maribel

Anónimo dijo...

APRENDER A VIVIR

El evangelista Juan narra los humildes comienzos del pequeño grupo de seguidores de Jesús. Su relato comienza de manera misteriosa. Se nos dice que Jesús «pasaba». No sabemos de dónde viene ni adónde se dirige. No se detiene junto al Bautista. Va más lejos que su mundo religioso del desierto. Por eso, indica a sus discípulos que se fijen en él: «Éste es el Cordero de Dios».
Jesús viene de Dios, no con poder y gloria, sino como un cordero indefenso e inerme. Nunca se impondrá por la fuerza, a nadie forzará a creer en él. Un día será sacrificado en una cruz. Los que quieran seguirle lo habrán de acoger libremente.
Los dos discípulos que han escuchado al Bautista comienzan a seguir a Jesús sin decir palabra. Hay algo en él que los atrae aunque todavía no saben quién es ni hacia dónde los lleva. Sin embargo, para seguir a Jesús no basta escuchar lo que otros dicen de él. Es necesaria una experiencia personal.
Por eso, Jesús se vuelve y les hace una pregunta muy importante: «¿Qué buscáis?». Estas son las primeras palabras de Jesús a quienes lo siguen. No se puede caminar tras sus pasos de cualquier manera. ¿Qué esperamos de él? ¿Por qué le seguimos? ¿Qué buscamos?
Aquellos hombres no saben adónde los puede llevar la aventura de seguir a Jesús, pero intuyen que puede enseñarles algo que aún no conocen: «Maestro, dónde vives?». No buscan en él grandes doctrinas. Quieren que les enseñe dónde vive, cómo vive, y para qué. Desean que les enseñe a vivir. Jesús les dice: «Venid y lo veréis».
En la Iglesia y fuera de ella, son bastantes los que viven hoy perdidos en el laberinto de la vida, sin caminos y sin orientación. Algunos comienzan a sentir con fuerza la necesidad de aprender a vivir de manera diferente, más humana, más sana y más digna. Encontrarse con Jesús puede ser para ellos la gran noticia.
Es difícil acercarse a ese Jesús narrado por los evangelistas sin sentirnos atraídos por su persona. Jesús abre un horizonte nuevo a nuestra vida. Enseña a vivir desde un Dios que quiere para nosotros lo mejor. Poco a poco nos va liberando de engaños, miedos y egoísmos que nos están bloqueando.
Quien se pone en camino tras él comienza a recuperar la alegría y la sensibilidad hacia los que sufren. Empieza a vivir con más verdad y generosidad, con más sentido y esperanza. Cuando uno se encuentra con Jesús tiene la sensación de que empieza por fin a vivir la vida desde su raíz, pues comienza a vivir desde un Dios Bueno, más humano, más amigo y salvador que todas nuestras teorías. Todo empieza a ser diferente.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Invita a seguir a Jesús. Pásalo. 15 de enero de 2012
2 Tiempo ordinario
Juan 1, 35-42

Manuela dijo...

Si Maribel,

el comentario sobre Gaudi es un exemplo de un cristiano , el --Gaudi--cree en la Sagrada Familia y ha demuestrado en su bellizima Obra. Para mi sale un poco mental , pero tu puedes respirar el espiritu cuando tu vees o pasas por la Catedral. Cuando yo estaba desorden en mi estanza en Barcelona yo solia subir al Atico del Edificio donde he vivido y he hecho Tai-Chi y miraba la Sagrada Familia y el Mar. Ese Imprecion me quedare para toda mi Vida.
No, el Maestro o nosotros mismos no tenemos prisa para llenar nuestra vida y cumplir
Manuela