jueves, enero 12, 2012

Convivencia de Valladolid, Diciembre de 2011



Hoy Edurne nos narra su experiencia de la última convivencia en Valladolid.



Y si os interesa, Hilda ha colgado fotos de dicho encuentro en su blog




CONVIVENCIA DE VALLADOLID, DICIEMBRE DE 2011
¿Qué diferencia entre mentalista y realista? Cara sonriente. Se acerca la Navidad, prepraremonos para no caer en la dualidad ¿cómo? Si señor.
En cada momento si, mama, todo está bien.

Carolina ha regalado un libro a Peter escrito por el padre Alfredo, tiene por título “La calderilla del Evangelio”. Peter no paró de hablarnos de la Calderilla del Evangelio, aunque el término le servía como comodín. Nos dijo que era la Paz, hay que renacer al Espíritu como viento y aire. Creación es amor, las criaturas flor de amor que despiden perfume de amor, entonces ¿de dónde viene la peste de odio

Desgraciado, no sabe utilizar la gracia (F/C, gustito, justito y cariñito)

No existe la pasión. El otro día en Misa oí “La pasión pasa, solo el Amor es eterno”

Aquí dicen si, si. Pero luego primero hágase mi voluntad, para chino primero no, no, negarse a si mismo

¿Qué diferencia entre realista y mentalista? Ser instrumento de paz o impedimiento de paz.

Calderilla del Evangelio es aprovechar lo pequeño para si, si, mama.

Peter comenta que siente dolor, no se queja pues así sabe que está vivo.

Calentamiento: Peter nos dice que imitemos el movimiento de la gallina y del burro. Estamos un buen rato haciendo jum ja y nos viene muy bien, fenomenal para las articulaciones. Nos dice que practiquemos 30 minutos en nuestra habitación.

Al acabar la charla de la tarde me dice Cristina “ésto es muy fácil”, la esencia de todo es no luchar, aceptar y concienciar. Hemos leído en varios capítulos del Tao “el que se conforma vive larga vida”. Le digo a Cristina que soy muy afanosa y me dice que viva tranquila, que lo acepte y no me recrimine, nos luches con ello ¡déjalo estar, ya se irá!

En la cena he comentado qué entiendo por Jerarquía de la Verdad = el amor divino se transmite a través del corazón materno. Esto ha levantado ampollas, no todo el mundo tiene un buen recuerdo de su madre o una relación armoniosa, entonces cuesta aceptar la Jerarquía de la Verdad.

Estuve un día en cama y no pude bajar al calentamiento, Manel me contó que el calentamiento ese día fue diferente. Al principio hicieron un poco de movimiento de pelvis y luego el grupito siguió con los números de siempre, pero Peter se quedó clavado en el suelo con los brazos extendidos al cielo, y así permaneció un ratito, orando y dando gracias a Dios con todo su ser.

En Misa nos ha recordado que un 7 de diciembre de 1947 se ordenó sacerdote. Por la guerra con los japoneses solo un hermano suyo pudo estar en la ordenación. Que le ayudemos en su misión de unión entre cristianismo y taoismo. Desde pequeño él vivió entre cultura china y cristianismo, por eso le toca unir.

¿La vida es sueño? pregunta Peter. Nos comenta que permanece una hora en la cama, haciendo F/C, se queda como adormilado, soñando. Esto es la Vida nos dice, nosotros con nuestros pensamientos interrumpimos.

Los teologos no nos enseñan a vivir como niños.

Que el gusto de la comunión permanezca en nosotros todo el día

Al acabar la Misa cantamos "Adeste fideles", Peter tras cambiarse viene a cantar con nosotros y luego nos comenta como cada día por la mañana y a la noche, le reza a su mamá, la Virgencita, de esta manera:
"Domina mea, Santa María, anima mea eta corpus meus tibi commendo", y le da un besito. ¡Peter si que nos enseña a ser como niños!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El siguiente DECALOGO, merece ser leído, meditado y puesto en práctica.

DECALOGO DE LA SERENIDAD

(Puedo hacer el bien durante doce horas. Me podría cansar y me descorazonaría si pensara que tenía que hacerlo durante toda mi vida. Es una cuestión de: “divide y vencerás”).
1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.
2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mi mismo.
3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también.
4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten a todos mis deseos.


5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos procuraré que nadie se entere.
8. Sólo por hoy haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.
9. Sólo por hoy creeré firmemente -aunque las circunstancias demuestren lo contrario- que la providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo.
10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad. (Juan XXIII).

Anónimo dijo...

DOMINGO II
15 de Enero 2012

3ª LECTURA: Jn 1,35-42
En aquel tiempo, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. Fijándose en Jesús que pasaba, dice: «He ahí el Cordero de Dios.» Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús. Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: «¿Qué buscáis?» Ellos le respondieron: «Rabbí que quiere decir, "Maestro" - ¿dónde vives? Les respondió: «Venid y lo veréis.» Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día. Era más o menos la hora décima. Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. Este se encuentra primeramente con su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías» que quiere decir, Cristo Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» que quiere decir, "Piedra".

COMENTARIO: En Navidad, hemos contemplado a todo un Dios que baja a la tierra para compartir su vida con los hombres. Se hace humano, para que nosotros con él nos hagamos divinos. Decir que Dios se encarnó es decir que Dios se humanizó y es en lo humano que encontramos lo divino, lo divino es el amor que en su encarnación el niño Dios nos regala.
Hoy, ya contemplamos a Jesús en su vida pública, y lo primero que hace, es llamar a sus primeros discípulos que constituirán el inicio de la primera comunidad cristiana. Los primeros fueron: Andrés, su hermano Pedro, y el otro discípulo de Juan Bautista. El primer acto fue: escuchar la Palabra y seguir a Jesús. Estos dos elementos de escucha y seguimiento, constituyen la actitud de la fe. Sin Palabra de Dios que se escucha por encima de toda palabra humana y sin seguimiento de Jesús no habría comunidad cristiana. La pauta es intentar seguir al Maestro que convivió sencillamente con los humildes compartiendo su suerte.
¿Qué buscáis? Es una pregunta también para nosotros... buscamos a alguien que nos haga más humanos, que nos enseñe a amar a las personas por encima de las cosas, Maestro, ¿Dónde vives? “Venid y veréis” Aquí ya se da el paso de la oración, es como entrar en su intimidad para conocerle y poderle seguir en su actuar cotidiano…¿Cuál es el interés de Jesús? es sólo y exclusivamente el bien de las personas, Jesús solo denuncia todo aquello que oprime al hombre, por esto en el seguimiento aprendemos a liberarnos de las mayores ataduras y esclavitudes, que pueden ser los propios miedos…Si somos sinceros lo que nos quita la libertad no es algo exterior, sino todo aquello que en nuestro interior está sin resolver…
Una llamada fuerte para este año 2012, podría ser el vivir más intensamente nuestro cristianismo. No seguimos a la Ley, ni a las ideas, seguimos a una “Persona” cuya actitud nos descentra por dentro y nos invita a pasar del poder al servicio, del egoísmo al amor, de la desesperanza a la esperanza de que todo es posible para Dios. A ser hombres de paz en medio de los conflictos y a aprender a amarnos como hermanos.
ORACIÓN: Te damos gracias Señor, porque nos llamas a vivir libres con Cristo, que ha inaugurado un mundo nuevo en el que son grandes los que sirven a los demás, y los que se esfuerzan por vivir en armonía…
Saludos Francisca

Anónimo dijo...

OTRO MUNDO ES POSIBLE

No sabemos con certeza cómo reaccionaron los discípulos del Bautista cuando Herodes Antipas lo encarceló en la fortaleza de Maqueronte. Conocemos la reacción de Jesús. No se ocultó en el desierto. Tampoco se refugió entre sus familiares de Nazaret. Comenzó a recorrer las aldeas de Galilea predicando un mensaje original y sorprendente.
El evangelista Marcos lo resume diciendo que «marchó a Galilea proclamando la Buena Noticia de Dios». Jesús no repite la predicación del Bautista, ni habla de su bautismo en el Jordán. Anuncia a Dios como algo nuevo y bueno. Este es su mensaje.
«Se ha cumplido el plazo». El tiempo de espera que se vive en Israel ha acabado. Ha terminado también el tiempo del Bautista. Con Jesús comienza una era nueva. Dios no quiere dejarnos solos ante nuestros problemas, sufrimientos y desafíos. Quiere construir junto con nosotros un mundo más humano.
«Está cerca el reino de Dios». Con una audacia desconocida, Jesús sorprende a todos anunciando algo que ningún profeta se había atrevido a declarar: "Ya está aquí Dios, con su fuerza creadora de justicia, tratando de reinar entre nosotros". Jesús experimenta a Dios como una Presencia buena y amistosa que está buscando abrirse camino entre nosotros para humanizar nuestra vida.
Por eso, toda la vida de Jesús es una llamada a la esperanza. Hay alternativa. No es verdad que la historia tenga que discurrir por los caminos de injusticia que le trazan los poderosos de la tierra. Es posible un mundo más justo y fraterno. Podemos modificar la trayectoria de la historia.
«Convertíos». Ya no es posible vivir como si nada estuviera sucediendo. Dios pide a sus hijos e hijas colaboración. Por eso grita Jesús: "Cambiad de manera de pensar y de actuar". Somos las personas las que primero hemos de cambiar. Dios no impone nada por la fuerza, pero está siempre atrayendo nuestras conciencias hacia una vida más humana.
«Creed en esta Buena Noticia». Tomadla en serio. Despertad de la indiferencia. Movilizad vuestras energías. Creed que es posible humanizar el mundo. Creed en la fuerza liberadora del Evangelio. Creed que es posible la transformación. Introducid en el mundo la confianza.
¿Qué hemos hecho de este mensaje apasionante Jesús? ¿Cómo lo hemos podido olvidar? ¿Con qué lo hemos sustituido? ¿En qué nos estamos entreteniendo si lo primero es "buscar el reino de Dios y su justicia"? ¿Cómo podemos vivir tranquilos observando que el proyecto creador de Dios de una tierra llena de paz y de justicia está siendo aniquilado por los hombres?
José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Difunde la Buena Noticia de Dios. Pásalo. 22 de enero de 2012
3 Tiempo ordinario
Marcos 1, 14-20

hilda dijo...

Edurne, muchas gracias por tus comentarios que nos hacen vivir la convivencia a los que no podemos asistir.
Besitos

Anónimo dijo...

Pues sí, Edurne, opino como Hilda, éste es un texto espaciado y detalloso a la vez que sencillo, nada extenso, no cansa y se lee con facilidad...además con el que se entra en la conviviencia que allí hubo, compartiendo cuanto Peter os dijo; ¡merci primor!

Isabel