lunes, enero 30, 2012

Dos Tertulias de Jordi Vidal con Peter Yang


Jordi Vidal nos envía sus reflexiones sobre dos tertulias con Peter Yang


TERTULIA CON EL PETER SÁBADO 21 DE ENERO DE 2.012

Habla del libro de la Nueva Religiosidad (unión de taoísmo-cristianismo) y nos hace abrir el libro del Feng Shui que esta en el Rincón, nos hace mirar distintas páginas y nos quedamos en la que hace referencia al Feng Shui del Agua en los ríos, se puede ver unos dibujos donde manifiesta que la energía del agua se encuentra con más intensidad en los lugares donde el río hace más recodos, más giros y menos en la línea recta.
Nos dice que esto sólo lo saben los orientales, que en occidente no existe.
Esto es el TAO, lo natural, de ahí pasamos a las distintas naturalezas: la Cósmica, la Universal y la Humana.
¿Que diferencia hay entre Universo y Cósmico?
Después de un breve silencio, nos contesta: Universo es cada uno, cada uno lo suyo, el Cósmico es el mundo, no hay cada uno.
A mí me salió la palabra todo, rápidamente Peter me dice no existe todo!
¿Como llegamos a naturalizarnos?
Después de un breve silencio: con Paciencia, Consciencia, Tranquilidad, después añade Quietud, Lentitud, Plenitud.
El miedo, el temor, la rapidez es enseñanza errónea.
De donde viene la Laicidad?
De la enseñanza errónea
¿Como se realiza todo esto?
Con fresquito, calorcito, gustito, justito y cariñito.
Unir el corazón con la cabeza, dando prioridad siempre al corazón.
Jesús viene a servir, no ha ser servido!
Servir es una actitud, ser servido es una acción.
Servir no hay intención, ser servido hay intención.
Nos hace leer el Cap. 38 de TAO
El hombre de virtud superior no alardea de su posesión de la virtud,
Por eso él está en posesión de la virtud.
El hombre de virtud inferior no deja de lucir su virtud,
Por eso de hecho no posee la virtud.

Por consiguiente, perdido el TAO, viene la virtud,
Perdida la virtud, viene la benevolencia,
Perdida la benevolencia, viene la justicia,
Perdida la justicia, viene el rito,
El rito supone el menoscabo de la lealtad y la confianza
Y es el inicio del caos.
….
Nos vuelva a hablar de la nueva religiosidad.
Cuando la iglesia habla de religiosidad es una religiosidad sistematizada, ya no es religiosidad.
La religiosidad es personal.
Nos habla que diferencia hay entre sabiduría, inteligencia, virtuoso y creyente.
Vuelve a hablarnos de lo natural
Lo que hacen los políticos es anti-natural.
Lo que hace la Iglesia institucional (hablarnos de lo sobrenatural) es Des-naturaliza
Lo que debemos hacer (cada uno de nosotros siguiendo lo natural) en Con-natural,


TERTULIA DEL DIA 26 DE ENERO DE 2.012

Mi paz os dejo.

Cuando decimos os dejo, se supone que es algo que yo no tengo y que quiero, puede ser con condiciones o sin condiciones, te dejo el coche pero me lo tienes que traer antes de las 8.00 h. o bien te dejo el ordenador para que hagas tus trabajos, es todos los casos no es mío.
Cuando Jesús nos dice que mi paz os dejo, entiendo que es algo que necesito y que no es mío y Él me lo deja, si lo uso bien es cuando somos instrumentos de paz y no hay uso malo, simplemente, no lo uso esa paz que me ha dejado.

Mi paz os doy

Esto ya es mío, puesto que me lo ha dado, tampoco aquí hay condiciones para su uso, aunque pienso que está implícito, es pues un regalo a mí, personal.
Este regalo no lo tengo yo solo, lo da a todos, ahora bien, yo no puedo ponerme en la piel de los demás, por lo tanto me concierne a mi, depende de cómo me comporte, esa paz recibida será manifestada.

Nueva religiosidad

La nueva religiosidad es también personal, es la nueva noticia que nos enseñan los evangelios, si somos capaces de tener paciencia, consciencia, tranquilidad, quietud, lentitud, plenitud y seguimos las enseñanzas del TAO, nos mantendremos vivos, el ánimo de vivir “gracia”, estará conmigo.

Religión

La religión es la religiosidad social, por lo tanto no es la mía, y puede llevarnos a la “laicidad” y esto a la religiosidad anti-natural, si nos lleva a la teología esto es des-natural, solamente los que creen “cristianos” nos lleva a la religiosidad con-natural.

Jordi

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oriente no es geografía, y los orientales no son el patrimonio de un lugar. Esto es el resultado de ¿una conquista, una derrota, o una equiparación mutua?
Ana Calvo

Anónimo dijo...

¡Hola famíla! Seguimos con la Lectio Divina. Hoy contemplamos a Jesús sanando, cura al hombre misericordiosamente. Sería una gracia muy grande de nustra parte que nos djáramos curar cada día por Jesús, sería un síntoma que oramos con la palabra y es ésta que llega hasta el fondo del corazón y cura todas las divisiones...
Un abrazo.
Francisca

Anónimo dijo...

DOMINGO V
5 de Febrero 2012

3ª LECTURA: Mc 1,29-39
En aquel tiempo, cuando Jesús salió de la sinagoga se fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre; y le hablan de ella. Se acercó y, tomándola de la mano, la levantó. La fiebre la dejó y ella se puso a servirles. Al atardecer, a la puesta del sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados; la ciudad entera estaba agolpada a la puerta. Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios. Y no dejaba hablar a los demonios, pues le conocían. De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración. Simón y sus compañeros fueron en su busca; al encontrarle, le dicen: Todos te buscan. El les dice: «Vayamos a otra parte, a los pueblos vecinos, para que también allí predique; pues para eso he salido. Y recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.

COMENTARIO: Continuamos con la “Lectio Divina” La verdad es que me gustaría saber si os ayuda más a centrar vuestra imaginación. cada evangelio que leemos es para que llegue a transformar nuestras actitudes, nuestra vida, es importante para mí, buscar el modo más adecuado para ello.

1)Leer el texto. ¿Qué dice el texto? Dice, que Jesús sana; Jesús cura al hombre misericordiosamente y en un nivel práctico y de comunicación sencilla. Además de la suegra de Pedro, cura a muchos más…”Al atardecer, le trajeron todos los enfermos y endemoniados; la ciudad entera estaba agolpada a la puerta. Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios” El texto nos habla del poder de Jesús sobre las enfermedades físicas, morales, espirituales, cura a todos los que se acercaban a Él. Pero, también dice: “De madrugada, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración” El texto da la clave, que todo el poder que tenía le venía de los diálogos que tenía con su Padre. Lo más fuerte de Jesús era la oración con su Padre.
2) ¿Qué me dice a mí el texto? Ya sabemos que a cada uno le dice algo diferente, yo lo comento a términos generales. A mí me dice, que algo ocurría cuando Jesús se encontraba con la gente, ya que pasaba haciendo el bien y curando a todo hombre esclavizado y enfermo. También pasa lo mismo con nosotros, todos interiormente tenemos algo sin resolver que nos hace sufrir, es muy sano acercarse a quien puede curarnos para devolvernos lo que realmente necesitamos.
3) ¿Qué le digo yo al Señor? Aquí empieza la oración, empezamos a dialogar cada uno personalmente, yo lo hago para que entre todos aprendamos a hablar con Él, como lo hacía Moisés “Cara a cara” En estos momentos nos ponemos en silencio, en la presencia de Dios, y dialogamos con Él de todo lo que nos preocupa, de todo aquello que interiormente está sin resolver. Señor te damos gracias porqué para Ti nada es imposible. Saca de nosotros todo el mal, y así podamos compartir nuestra vida armoniosamente con los demás. Quisiéramos amarte Jesús, por lo que eres, eres el Hijo de Dios que nos ama…



entramos en el terreno de la fe hablando interiormente con él. Señor, ¿soy capaz de superar mi fiebre egoísta para aceptar al hermano, a las personas que conviven conmigo?

Anónimo dijo...

Jesús le dice al paralítico que se levante y que ande.
Cuando uno no puede levantarse psiquicamente.
Cuando el cuerpo no está en condiciones.
Son cosas que pasan, lo raro sería lo contrario.
Las piedrecitas del lecho del rio también lo pueden decir.
Oh¡ Yo sé hacer tantas cosas que no hacer nada me arrebata la vida¡
Recuerdo que hace ya bastantes años se hablaba de alguien que vivía sin comer¡ Todo se reducía (o se expandía) a retener el aliento, el aliento vital.
Cuando se come, entonces ¡ya resulta necesario hacer "algo más"!.
La oración está en el trasfondo de todo eso, como una necesidad, y como un gusto, también.
Es el gusto que Jesús podía dar, una veces habiendo comido y otras en la abstinencia.
Si alguien me viene repitiendo las palabras de Jesús como un papagallo, no puede pasar otra cosa que darme la risa, no me causan ninguna sensación.
Jesús es palabra porque de tanto verificarla ha llegado a ser uno con ella, uno con la palabra y con el proceso, para dejar de ser un nacido más, para verificar Su significado y ser uno el Verbo, uno el Significado y uno el Hacedor.
En el mandamiento primero antes de amar al prójimo como a ti mismo se ha de amar primero a Dios sobre todas las cosas, y eso incluye a la palabra como cosa, al que habla también es una cosa, y a la misma acción, que también es como cosa.
Mientras no se dé el alcanzar esta conquista alquímica no valemos más que cualquier cosita minúscula, y en un momento de nada eso puede ser algo sublime. Eso es unión de mente y corazón, ambos dejan de existir como tales

Anónimo dijo...

"...Golpee una cosa y haga dos pedazos. Usted debe saber cómo golpear. Debe encontrar lo que es verdadero y lo que no es verdadero, y eso es golpear. Así pues, los Santos son de ese tipo; ellos golpean y hacen dos pedazos. Esto no es verdadero, esto es verdadero, adelante. Así pues, se necesitan los Santos. ¿Alguna cosa más? Las gentes extranjeras toman el mapa para saber dónde estamos, pero los Santos son más que un mapa. Algunas veces usted quiere venir aquí, pero otras veces usted olvida dónde está el este o dónde está el oeste. ¿Por qué se necesitan los Santos? Porque ellos le dan la comprensión verdadera. Así pues, los mapas también pueden ser falsos. Los Santos le hacen comprender la realidad y quién es usted."

4 de junio de 2000
DIÁLOGOS CON
SHRI RANJIT MAHARAJ
SOBRE EL «ESTADO SIN-ESTADO»

Anónimo dijo...

Oriente está dentro.


"..D.: ¿De dónde surge?
M.: Encuéntrelo.
D.: No sé. Tenga a bien iluminarme.
M.: No es de fuera. Es de dentro. ¿De dónde viene? Si viene de otra parte, usted puede ser conducido allí. Puesto que está dentro, debe encontrarlo usted mismo..."
Sri Bhagavan Ramana Maharshi

Anónimo dijo...

Me sigo preguntando cada vez que leo el Blog qué tienen que ver con lo subido por Maribel la mayoría de comentarios que luego se hacen.
A una pregunta una respuesta, dice Peter, pues a un texto le ha de venir otro que le responda y no que hable de cualquier otra cosa.
Es curioso.
Isabel.