jueves, enero 19, 2012

Dos Charlas





VIERNES 13
Este viernes hemos asistido 5 personas a la Misa en casa del padre Yang..

Peter nos ha recibido con afecto y cariñito. Dice que nunca sabe quines vamos a ir, que no espera nada y así vive de sorpresa, es decir: LA PROVIDENCIA.

Nos ha preguntado que era la RELIGIOSIDAD… y nos ha hablado de nuevo sobre Nicodemo.
En la iglesia hay enfrentamiento de laicidad con la religiosidad, Jesús nunca habla de LIBERTAD RELIGIOSA.
Nicodemo va por la noche a ver a Jesús (oscuridad). Nicodemo quiere saber la verdad y Jesús le dice que tiene que renacer de agua y espíritu, como viento. Para los chinos es el Feng Shui.

Para Peter la nueva religiosidad es. UNIR TAOISMO CON CRISTIANISMO. Es su Misión.
Religare: Religar la criatura con Creador.
El evangelio de hoy habla de la reconciliación (Marcos,2 1-12). No podemos ir a la mesa del Señor, sino no nos hemos reconciliado con nuestros hermanos. Pedir perdón a Dios y a nuestros hermanos.
Nueva religiosidad es RECONCILIAR.
Hemos de pedir a Dios LUZ para hacer su Voluntad y FUERZA para cumplirla.
La nueva religiosidad es: AMAR A DIOS SOBRE TODAS LA COSAS Y AL PROXIMO COMO A MI MISMO.
Ha pedido que si vamos a su casa a asistir a la Eucaristía que siempre tengamos el rostro sonriente.


SOBRE EL SILENCIO
Jueves 12 en Lluria 13, residencia de los Jesuitas, el padre Enric Seguí platico:
SILENCIO es parar los pensamientos. Silencio es actitud de la comunicación. Conciencia de ESTAR. Darnos cuenta que estamos aquí ahora, ESTAR PRESENTE.
Estar tranquilos con el movimiento.
La conciencia no envejece nunca. El que tiene conciencia es el que se salva. Si la conciencia o el corazón se abre te hace universal. Entiendo que no somos de aquí o de allá, sino universales, es decir somos UNO
No tener ruidos en la cabeza es CALMA PISOCOSOMATICA.
Yo no soy mi cuerpo. Cuando era pequeña, en el colegio, me enseñaron que: “el cuerpo es el templo del Espíritu Santo”, y… he comprendido que el cuerpo es la vasija que lleva EL SER. Si alguna persona nos “pincha”, es al cuerpo, nunca al UNO, no a la conciencia.

Maribel

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien leer las palabras de ambos sacerdotes, gente buena que nos hace bien, son una joya, sabios del s.XXI.

Gracias Maribelilla por lo bello de tu Blog
Isabel

maribel dijo...

Gracias Isabel, eres una gran colaboradora del blog. Tambien gracias a Edurne, que es "Paloma mensajera de confianza", llevando la noticia del blog cada vez que hay una publicacion.

Este chisme (ordenador que tengo cuando estoy fuera de Barcelona) no me funcionan los acentos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

No tener ruidos en la cabeza es no tener cabeza, porque la cabeza es mente, y mientras haya vida la mente funciona. No cabeza es equivalente de no mente
Si Señor Maribel

Anónimo dijo...

CURADOR

Según Marcos, la primera actuación pública de Jesús fue la curación de un hombre poseído por un espíritu maligno en la sinagoga de Cafarnaún. Es una escena sobrecogedora, narrada para que, desde el comienzo, los lectores descubran la fuerza curadora y liberadora de Jesús.
Es sábado y el pueblo se encuentra reunido en la sinagoga para escuchar el comentario de la Ley explicado por los escribas. Por primera vez Jesús va a proclamar la Buena Noticia de Dios precisamente en el lugar donde se enseña oficialmente al pueblo las tradiciones religiosas de Israel.
La gente queda sorprendida al escucharle. Tienen la impresión de que hasta ahora han estado escuchando noticias viejas, dichas sin autoridad. Jesús es diferente. No repite lo que ha oído a otros. Habla con autoridad. Anuncia con libertad y sin miedos a un Dios Bueno.
De pronto un hombre «se pone a gritar: ¿Has venido a acabar con nosotros?». Al escuchar el mensaje de Jesús, se ha sentido amenazado. Su mundo religioso se le derrumba. Se nos dice que está poseído por un «espíritu inmundo», hostil a Dios. ¿Qué fuerzas extrañas le impiden seguir escuchando a Jesús? ¿Qué experiencias dañosas y perversas le bloquean el camino hacia el Dios Bueno que él anuncia?
Jesús no se acobarda. Ve al pobre hombre oprimido por el mal, y grita: «Cállate y sal de él». Ordena que se callen esas voces malignas que no le dejan encontrarse con Dios ni consigo mismo. Que recupere el silencio que sana lo más profundo del ser humano.
El narrador describe la curación de manera dramática. En un último esfuerzo por destruirlo, el espíritu «lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió». Jesús ha logrado liberar al hombre de su violencia interior. Ha puesto fin a las tinieblas y al miedo a Dios. En adelante podrá escuchar la Buena Noticia de Jesús.
No pocas personas viven en su interior de imágenes falsas de Dios que les hacen vivir sin dignidad y sin verdad. Lo sienten, no como una presencia amistosa que invita a vivir de manera creativa, sino como una sombra amenazadora que controla su existencia. Jesús siempre empieza a curar liberando de un Dios opresor.
Sus palabras despiertan la confianza y hacen desaparecer los miedos. Sus parábolas atraen hacia el amor a Dios, no hacia el sometimiento ciego a la ley. Su presencia hace crecer la libertad, no las servidumbres; suscita el amor a la vida, no el resentimiento. Jesús cura porque enseña a vivir sólo de la bondad, el perdón y el amor que no excluye a nadie. Sana porque libera del poder de las cosas, del autoengaño y de la egolatría.
José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Difunde la fuerza curadora de Jesús. Pásalo. 29 de enero de 2012
4 Tiempo ordinario (B)
Marcos 1, 21-28

Anónimo dijo...

Querido Pagola
Todo lo que dices es correcto y muy acertado y profundo sobre la misión evangélica. Y tal misión incumbe a todos los seres humanos respecto de Jesús.
Ahora bien, cuando esas palabras ya han sido escuchadas en los confines de la tierra, y quizá aceptadas de forma real por un número que siempre va a ser indeterminado, Ud, no cree que las palabras en sí mismas ya no tienen el mismo significado que cuando fueron emitidas por primera vez?
(referido a un significado evidente, no oculto).
Esas palabras tienen por finalidad profundizar en Jesús, sin límite, sin tiempo, sin diferenciación.
Yo le pregunto como heredero de Jesús, ¿Dónde está el límite entre el papel escrito y Jesús?, ¿Quien tiene la potestad de reconocer a quien posee la capacidad de sobrepasar ese límite?, ¿Cómo se puede institucionalizar y ser depositario de tal conocimiento cuando está tan remotamente escondido que está oculto a todo "ego personalizado"?. ¿Verdad que esto es así, totalmente, infaliblemente?, ¿Verdad que a pesar de todo, esto es lo que venimos entendiendo a través de la Homilía Católica (que es la que aquí hemos conocido siempre)?, ¿Verdad que este mensaje que es el que únicamente nos ha trasmitido la Iglesia Católica a través de la Palabra lleva consigo esa parte oculta e inexpresable que hace que la palabra recaiga una y otra vez de su propia fuente, y que a la vez por oculta sirve para que solo unos pocos sean los elgidos para que la Verdad perdure eternamente?
Como es lógico, no quiero que tenga que ser Ud quien conteste, puesto que esto va dirigido a su Sï Mismo, que también es Ud., pero Ud. sin su sí mismo, ¿comprende?,.
Toda persona que lo lea es Sí Mismo, y el Sí Mismo es quien lo pregunta a su vez, así que sin tener que hacer nada, ya está preguntada y a la vez respondida la cuestión, pero sí es verdad que toda esta faceta que la pregunta remarca es muy importante y conveniente aclararlo cuanto más,..incansablemente, eternamente

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando conocí el taichí y su gente.
Fué la experiencia mas maravillosa que tuviera.
Todo natural. El cielo se aproximaba a la tierra y la tierra al cielo.
El cristianismo que conocía cobraba vida.
Este cristianismo no cambió, relució.
Peter quire llamarlo Taoismo, o unión de Taoismo con Cristianismo como a partes iguales, como cuando nace un hijo y se dice que a partes iguales es de ambos padres; y lo que sí sabemos es que el hijo en lo que toca a tal repartición son solo los genes, la materia, materia muerta incluso se podría decir si no fuera por el poder que la anima. Lo mismo aquí también. Todos los rios según Tao y según la ley natural van a la mar. Por qué el agua que está en contínua adaptación ha de tener que identificarse con un determinado cauce?, a no ser que al Tao se le compare con el océano, en cuyo caso también se podría intercambiar por una infinidad de nombres. Entiendo por fidelidad al Tao, por fidelidad al Cristianismo y por fidelidad a la ley natural que muestra a cada instante la primordialidad, mantener la via pura aunque no tenga nombre, para así poder estar disponible íntegramente.
Entiendo que ha habido fundadores de religiones, parece que aunque duraran siglos y milenios, era netamente a ser una función temporal. Lo único atemporal es la permanencia del Si Mismo y su Unicidad.
Dos no pueden ser unidad, por eso que cuando se hizo la fractura del hilo que creía que era todo lo que me unía al Uno, la mente así lo vivió y el cuerpo también, e incluso el corazón, que ya no funciona así. Jesús se mostró y su imagen es lo único que mantiene el debil latido del pequeño corazón; sí, ahora es pequeño porque ahora no sabe nada, no recuerda nada y casi no ve, solo nota cuando está a punto de pararse el sonido del silencio, y entonces se reconoce a sí mismo, y es lo único que puede reconocer
Ana Calvo

hilda dijo...

El padre Seguí y Peter son dos amigos que sienten y piensan lo mismo. Lo expresan, cada uno a su manera, con su personalidad y como bien dice, Isabel, es un placer escucharles.

Anónimo dijo...

¡Hola família! Hoy hay una novedad en las pautas de oración. En la oración vi que podría ser positivo canbiar un poco el método de las pautas, y me vino que el método a partir de hoy fuera la "Lectio Divina" que es un método que ayuda mucho a entrar en oración. O sea con la misma lectura del domingo, la estruturaríamos con las tres preguntas de la Lectio, en realidad son cuatro, pero de momento haríamos tres. ¿Qué os parece? Como ya os lo mando, me gustaría que me dijeráis si os parece bien y si os gusta.
Un abrazo.

Francisca

Anónimo dijo...

IV DOMINGO
29 de Enero 2012
3ª LECTURA: Mc 1, 21-28
Llegó Jesús a Cafarnaúm. Al llegar el sábado entró en la sinagoga y se puso a enseñar. Y quedaban asombrados de su doctrina, porque les enseñaba con autoridad, y no como los escribas. Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: ¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios. Jesús, entonces, le conminó diciendo: «Cállate y sal de él. Y agitándole violentamente el espíritu inmundo, dio un fuerte grito y salió de él. Todos quedaron pasmados de tal manera que se preguntaban unos a otros: ¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad! Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen. Bien pronto su fama se extendió por todas partes, en toda la región de Galilea.

COMENTARIO: Hoy os quiero proponer un nuevo programa y me gustaría saber vuestra opinión. Se trata de la “Lectio Divina” que es un método muy bueno para orar con la Palabra, entrar en ella para que transforme nuestras vidas. La Lectio tiene cuatro puntos, nosotros nos centraremos en tres. Quizá nos puede ayudar a centrar más la imaginación.

La primera pregunta es: Leer el texto ¿Qué dice el texto? nos dice que Jesús “Enseñaba con autoridad” y que esta autoridad que no le viene de los libros ni de los maestros de la Ley, sino de su Padre del Cielo. La relación con su Padre, es lo que le da autoridad y capacidad para sanar al hombre y sacar de él todos los espíritus impuros, que en nuestro lenguaje serían las depresiones y las enfermedades síquicas.
Así lo vemos con el poseído de este mismo evangelio: En la sinagoga se encontraba un hombre poseído por un espíritu inmundo…y le dice con autoridad: “Cállate y sal de este hombre… y el espíritu dio un fuerte grito y salió” todos quedaron pasmados y se preguntaban ¿Qué es esto? Una doctrina nueva, expuesta con autoridad.
Segunda pregunta: ¿Qué me dice a mí este texto? A cada uno le dirá algo diferente, pero en general nos dice: Que también en nuestra convivencia se pueden levantar espíritus opresores que oscurecen y deshumanizan nuestras relaciones; ¿cuantas veces entran las discusiones, los celos, la poca comprensión y poca atención con los que convivimos? Esto y mucho más son lazos bloqueadores que impiden la armonía y necesitan ser sacados con autoridad. Esta autoridad nos viene por la oración. ¿Por qué crees que es tan importante la oración? es por qué en ella, el mismo Jesús nos saca de dentro el mal, volviendo a nuestra convivencia renovados y en paz.
Aquí ya entraríamos en la tercera pregunta. ¿Qué le digo yo al Señor? es orar con esta misma Palabra, se empieza el diálogo, como por ejemplo: ¿Cómo me gustaría Señor que Tú también entraras en mi familia…en mi interior…y sacaras de él todo el mal que sin querer me perjudica a mí y a los que me rodean. Ya sabes que somos creaturas pobres, limitadas y esclavas… ¿Cómo podremos salir de nuestras esclavitudes si Tú no nos ayudas? nos gustaría escuchar de Ti…“Cállate y sal de él” y empezó la paz…Que también nosotros experimentemos la paz interior que viene de obrar el bien con todos.

Francisca

Anónimo dijo...

167ª HOJA DE RUTA
LA FELICIDAD, UN DEBER

Muy queridos amigos:
Este mensaje quiere brindaros oportunidades positivas de plenitud.
Otros las vivieron y nos ofrecen su experiencia gratificante.
Recuerdo unas páginas preciosas de Facundo Álvarez Cabral.
Anoté: “La vida te libera de cosas, te alivia para que vueles más alto,
para que alcances la plenitud”. Y añade:
“La vida, de la cuna a la tumba, es una escuela”.
“Lo que llamamos problemas, son lecciones”.
Recuerda que Dios puso un ser humano a tu cargo.
¡Ese eres tú! A ti debes hacerte libre y feliz.
En esa tarea estamos todos embarcados. Tenemos brújula,
Estrella Polar y dos remos. Queda echarle ilusión para remar.

Vuestro incondicional amigo, H. Enrique


LA FELICIDAD, UN DEBER


Reconcíliate contigo. Ponte ante el espejo y piensa que esa criatura
que estás viendo es obra de Dios y, decide, ahora mismo, ser feliz.
La felicidad es una adquisición. La felicidad es un deber.
“Si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio” (F. Alvarez Cabral)
“Hay tantas cosas para gozar, y nuestro paso por la vida es tan corto,
que sufrir es una pérdida de tiempo”. (F. Álvarez Cabral)

Un secreto de felicidad es el servicio.
Servir da una felicidad segura.
Da sin miedo, y te darán sin medida.
Cierra los ojos para dar y ábrelos para recibir agradecido.
Ama hasta convertirte en lo amado. Amar es camino seguro de felicidad.

Dios te ama: te manda flores cada primavera.
Dios te ama: te manda un amanecer cada mañana.
Dios te ama: escogió tu corazón para llenarlo de bondad, gozo y paz.
Cierra los ojos para pensar y agradecer tanto regalo..
Soy mi espíritu y, desde mi espíritu, recreo un mundo más humano,
más bello: un mundo de fiesta. ¡Cabe mucha más felicidad en mi casa!

Anónimo dijo...

¡Hola Ana Calvo! ¿Donde has estado todo este tiempo?.
Ya nos informaras

Anónimo dijo...

Indagando, y a dia de hoy he descubierto que así como es necesario un reequilibrio visceral que se obtiene empezando desde el desequilibrio, y que eso incluye una concatenación de acontecimientos, con la culminación y la apertura a través de la via que el vislumbre de la locura permite. Gracias a ella, a una distancia mínima de la cordura, la mente llega a fortalecerse. Consejo: afrontar con plena confianza eso. Es gracias a las enseñanzas a través de lo escrito en internet, de Shri Ranjit Maharaj, y otros sabios santos más que me reservo para mí sus nombres, y que sobre la base real y directa que Peter dió, pudo ser posible llegar, a ningún sitio, pero llegar
Ana Calvo

Anónimo dijo...

Francisca:
Del primer mandamiento de la Ley de Dios "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo".
En el proceso alquímico esto es como aunar unos cuantos ingredientes, que disolviéndose entre ellos mismos, dan un ingrediente nuevo. Esto es el concepto, expuesto de forma que sirve para que se dé la comprensión.
Ahora es ya trabajar o en su lugar cualquier otro verbo que se desee utilizar (no importa cual), utilizando como base este elemento resultante, pues los iniciales ya no existen, ¿Comprende Ud.?. Pero no le puedo decir más, porque sería falso por mi parte, ¿entiende?. Si Ud. lo juzga oportuno, ya con eso tiene validez, eso es lo más importante, entender eso así, ¿me entiende?. No es un proceso de autoconvencimiento, sino un proceso de exclusión total el que lleva a eso, exclusión total de toda duda