lunes, noviembre 07, 2011

Un jueves con Peter



JUEVES 3 NOVIEMBRE CON PETER YANG EN EL RINCON

Peter se puso contento cuando vio que le estaba esperando para la tertulia y, de paso, preguntarle como le había ido por Granada.
No quiso hablar de su viaje a tierras andaluzas y fue al grano con sus preguntas.
¿Qué es un realista?: INSTRUMENTO DE PAZ.
¿Qué es un mentalista?: IMPEDIMENTO DE PAZ.

En los calentamientos que se realizan, en las convivencias, a primera hora de la mañana y después de estar media hora respirando-orando y orando-respirando en la capilla, siempre hay un “capitán voluntario” que dirige los ejercicios, canciones ect… sin embargo Jesús es “capitán obligado”. Es obligado por el Padre que le envío para cumplir su misión y salvarnos. Creo que todo esto forma parte de la Trinidad: el Hijo es obligado por el Padre, el Hijo es obediente hasta la muerte en Cruz y juntos con el Espíritu de la Verdad, es decir: tres Personas y un solo Dios.

Por primera vez he escuchado de Peter la palabra: RECAPITULACION. Creo se refiere que hemos de volver al origen de la creación, alfa y omega (que es Cristo), a la Sabiduría Divina (Sofía).
Este domingo, en la Misa, una de las lecturas es el libro de la sabiduría (Sb 6, 12-16). Me ha llamado la atención que se lee: “ Quien madruga por ella no se cansa: la encuentra sentada a la puerta…” (Recomiendo leerla, ya que es un libro de la Biblia precioso). Esto me recuerda que la Sabiduría, como la paz china, está sentada en casa.

. Con nuestra respiración, orando-respirando, respirando-orando y… transpirando, renacemos de nuevo como le dice Jesús a Nicodemo (Juan, 3). Se necesita viento y agua, es decir en chino: Feng Shui.

En cualquier trabajo hay un punto de partida y un punto final y en medio hay un proyecto. Saber donde vamos es SABIDURIA HUMANA. Entre este punto de partida y punto final, hemos de realizar los capítulos del Tao: El c. V y el ca. VIII, PARA LLEGAR A LA “VIDA TRANSPIRALIZADA”.

Jesús Misericordioso es realista e instrumento de paz. El corazón de Jesús en nuestras miserias.
Corazón primitivo es universal, Jesús vive en cada corazón primitivo humano y es mensajero de confianza y sobrenatural.
La paloma mensajera es natural.
Volvimos a platicar sobre san José, como inspirador del Padrenuestro en su hijo adoptivo; y María, Reina de la paz, le inspiro sobre: “LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY.”

Peter volvió a recordaros que: UNIDAD ES LA PAZ, DUALIDAD ES GUERRA. Peter quiere y nos enseña a que haya paz entre todos los taichistas y estudiosos del Tao y Biblia, tanto de Cataluña como del resto de España. Hemos de volver al UNO.
PUNTO COMUN, SENTIDO COMUN Y… DESTINO COMUN.

Maribel, 5 Noviembre 2011-11-05
Continuará… por una servidora o por otros compañeros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MIEDO AL RIESGO

La parábola de los talentos es muy conocida entre los cristianos. Según el relato, antes de salir de viaje, un señor confía la gestión de sus bienes a tres empleados. A uno le deja cinco talentos, a otro dos y a un tercero un talento: «a cada cual según su capacidad». De todos espera una respuesta digna.
Los dos primeros se ponen «enseguida» a negociar con sus talentos. Se les ve trabajar con decisión, identificados con el proyecto de su señor. No temen correr riesgos. Cuando llega el señor le entregan con orgullo los frutos: han logrado duplicar los talentos recibidos.
La reacción del tercer empleado es extraña. Lo único que se le ocurre es «esconder bajo tierra» el talento recibido para conservarlo seguro. Cuando vuelve su señor, se justifica con estas palabras: «Señor, sabía que eras exigente y siegas donde no siembras... Por eso, tuve miedo y fui a esconder tu talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo». El señor lo condena como empleado «negligente».
En realidad, la raíz de su comportamiento es más profunda. Este empleado tiene una imagen falsa del señor. Lo imagina egoísta, injusto y arbitrario. Es exigente y no admite errores. No se puede uno fiar. Lo mejor es defenderse de él.
Esta idea mezquina de su señor lo paraliza. No se atreve a correr riesgo alguno. El miedo lo tiene bloqueado. No es libre para responder de manera creativa a la responsabilidad que se le ha confiado. Lo más seguro es «conservar» el talento. Con eso basta.
Probablemente, los cristianos de las primeras generaciones captaban mejor que nosotros la fuerza interpeladora de la parábola. Jesús ha dejado en nuestras manos el Proyecto del Padre de hacer un mundo más justo y humano. Nos ha dejado en herencia el mandato del amor. Nos ha confiado la gran Noticia de un Dios amigo del ser humano. ¿Cómo estamos respondiendo hoy los seguidores de Jesús?
Cuando no se vive la fe cristiana desde la confianza sino desde el miedo, todo se desvirtúa. La fe se conserva pero no se contagia. La religión se convierte en deber. El evangelio es sustituido por la observancia. La celebración queda dominada por la preocupación ritual.
Sería un error presentarnos un día ante el Señor con la actitud del tercer empleado: "Aquí tienes lo tuyo. Aquí está tu Evangelio, aquí está el proyecto de tu reino y tu mensaje de amor a los que sufren. Lo hemos conservado fielmente. Lo hemos predicado correctamente. No ha servido mucho para transformar nuestra vida. Tampoco para abrir caminos de justicia a tu reino. Pero aquí lo tienes intacto".

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Despierta en la Iglesia la confianza. Pásalo. 13 de noviembre de 2011
33 Tiempo ordinario (A)
Mateo 25,14-30

MANUELA dijo...

Hola Maribel,,
no solo haya Paz entre Espanioles que estudian, en todas las Partes,
Suizo Austria , Alemania
Manuela

Maríbel dijo...

¡Tienes razón Manuela!: LA PAZ SEA CON NOSTROS Y CON EL MUNDO ENTERO...

Estuve muy contenta de verte en el Rincón. Formas parte de la !familia taichista-taoista de Cariñito Familar"

Un abrazo Maribel

Anónimo dijo...

DOMINGO XXXIII
13 de Noviembre 2011

3ª LECTURA: Mt 25, 14-30
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Erase una vez, un hombre que, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor." Llegándose también el de los dos talentos dijo: "Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. "Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. “Llegándose también el que había recibido un talento dijo: "Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: "Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.

COMENTARIO: En esta lectura, nos vamos a centrar solamente en el tercer siervo, el que enterró su talento: “Aquí tienes lo que es tuyo…más su señor le respondió: “Siervo malo y perezoso…debías haber entregado el dinero a los banqueros y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses” Dios pone el talento de la vida en nuestras manos, y es muy bello vivirla desde la fe, ya que entra el amor en lo más cotidiano y es éste que no nos deja ser holgazanes ni perezosos. La vida que no se gasta se pierde: “Quien quiere guardar la vida la perderá” pero, ¿Cómo la gastamos? ¿Cuáles son nuestros intereses? Jesús no nos pide grandes cosas, lo único que nos pide es que no vivamos la vida centrados en nosotros mismos, sino que la compartamos con los demás, para transmitirles toda la riqueza que ella encierra… Sabemos que una vida compartida, requiere mucho tiempo de oración; “arraigados y cimentados en Cristo” a través de la oración, la vida cobra otro color y hace que las relaciones superen los conflictos y entre la paz en la convivencia. ¿Acaso no es esta paz interior que todos deseamos?
ORACIÓN: Acompáñanos, Señor, en el caminar diario, para que sea tu amor el que haga fructificar el talento de la vida que nos has dado, y al final nos puedas decir; Porque has sido fiel en lo poco, entra en mi Reino.