jueves, octubre 06, 2011

Conversaciones con Peter








CONVERSACIONES CON PETER

Por algo será que Peter nos está continuamente hablando sobre la paz. Él cree que necesitamos tener esa paz en nuestro corazón.

La paz no es competitiva, si hay competición Jesús no puede hacer nada de nada. Volvió a recordarnos que cuanto mas hablamos mas la liamos, pero al mismo tiempo rememoramos la frase: “bla bla bla no sirva para nada, pero sin el bla bla bla no podemos llegar mas allá del bla bla bla”.
Durante 3 horas estuvimos dialogando y, mientras iba lanzando dardos de picoacupuntura, toda la tertulia fue un tratado de sabiduría.

Si confío soy instrumento de paz, sino confío soy impedimento para la paz.
Hay que ser mensajero de confianza, ya que hasta Dios necesita mensajeros de confianza y nos lo demostró con la paloma.
Solo Jesús es el verdadero Mensajero de confianza, Palabra hecha carne.
Para ser mensajero de confianza hay que realizar: primero con la conciencia, luego la paciencia y por ultimo la experiencia.
San José nos demuestra, chino chano, como fue el inspirador de Jesús para que nos legara el Padrenuestro.
La paz china (imagen), le inspiró la Paz, a través de su Madre, Reina de la Paz. La virgencita es imagen de “mujer esperando en casa a la familia, tranquila y amorosa”
Sobre la frase de Teresa de Calcuta, que indica que: “la vida es un juego”, hay que jugarla con gracia. También la vida es un teatro y hay que vivir con arte… EL ARTE DE VIVIR CON GRACIA.

Sobre las tres facultades: “SENTIMIENTO, PENSAMIENTO Y MOVIMIENTO, el sentimiento es personal ya que hace inspirar al otro, a la persona que tenemos junto a nosotros. Por eso san José inspira a Jesús.
Para el cariñito familiar se ha de convivir y… realizar y es personal, luego como un espejo se trasmite.

No se entiende porque la Iglesia habla sobre Jesús diciendo que: “Es la piedra angular”, en el mundo no hay ángulos. El doctor Joaquín le había explicado anteriormente que en el cuerpo humano no hay ángulos, ni recto del todo, suele ser ligeramente ondulado o ondulado del todo. Lo natural no tiene ángulos. La cruz si tiene ángulos y por eso es bandera discutida.
La verdad es que no se porque la Iglesia llama así a Jesús. De todas maneras no acabo de comprender del todo. Tendré que preguntarle que me lo aclare.

La libertad religiosa es impedimento de paz, pues no hay confianza. Recuerdo que muchas veces hemos comentado que la única religión es: “VIVIR Y CAMINAR DE VERDAD”

Peter ha preguntado si todavía funciona un grupo al que pertenecemos unas cuantas señoras y le he dicho que si, que este año hace 21 años que estamos juntas. Nos reunimos para rezar el santo Rosario, dialogar y exponer experiencias. También a veces ha habido alguna discusión, pero el cariñito siempre está ahí y seguimos. Por encima de todo está la Virgencita y su Hijo.
De todas las señoras, 4 de ellas ya están en el cielo y la última que se nos ha ido era nuestra compañera Candela, que recordamos con cariñito.

Instrumento de paz empieza con la confianza, luego salud de alma, cuerpo y vivir alegremente. Y… ¿como lo demostramos?, pues… ¡sonriendo!

Insistió sobre la reconciliación. Reconciliar criatura con el creador y para eso hemos de estar todos reconciliados y así hay paz.: LA PAZ DE CRISTO. Cariñito Familiar es amor reconciliado
La paz de Cristo: “Mi paz os doy”: No ser pecador, tener salud de alma y cuerpo y vivir con alegría, siempre realizando.


Todavía me queda mas cosas por recordar y escribir y al despedirnos, nos dio las gracias por acompañarle y escucharle y es que le estoy muy agradecida. Necesitaba de su psicoacupuntura y de sus tertulias que me enseñan y enriquecen.

Maribel

PD: El dibujo, de nuestra compañera Isabel Moreno, se realizó en Arbucies durante las tertulias con Peter Yang.

PD2:Edurne me envía un mensaje con un enlace interesante de la wikipedia que paso a copiaros a continuación:
"A veces Peter nos suele comentar este cuento/realidad, el hombre que vivió tantos años en la montaña en un ambiente adverso.
Os mando un link para que curioseeis.
Hasta la vista
Edurne
http://es.wikipedia.org/wiki/Li_Ching_Yuen"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

DOMINGO XXVIII
9 de Octubre 2011
3ª LECTURA: Mt 22,1-14
En aquel tiempo, Jesús les propuso otra parábola: El Reino de los cielos es semejante a un rey que celebraba las de bodas a su hijo; y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir. Envió todavía a otros siervos, con este encargo; decid a mis invitados: ¡Mirad, mi banquete está preparado, se han matado ya mis novillos y animales cebados, y todo está dispuesto; venid a la boda. Pero ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su campo, y otros a su negocios; y otros, tomando a los siervos, los agarraron y los mataron. Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. Entonces dijo a sus siervos: Las boda está preparada; pero los invitados no eran dignos. Id, pues, a los cruces de los caminos, y y a cuantos encontréis, invitadlos a la boda. Los siervos salieron a los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos; y la sala de bodas se llenó de comensales.
Entró el rey para ver a los comensales, y vio allí a un hombre que no tenía traje de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin traje de boda? Mas él se quedó callado. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas; allí será el lloro y el crujir de dientes. Porque muchos son llamados, más poco los escogidos.

COMENTARIO:”El Reino de los cielos es semejante a un rey que celebraba las bodas de su hijo” Con esta parábola, Jesús presenta lo que es el Reino de Dios. Jesús, lleva consigo el sentido de la fiesta, es el que reúne a los hombres en la alegría auténtica y honda de Dios, amigo de la vida.
El banquete de la bodas es la imagen de la fiesta y la alegría. Es la fiesta del amor contra el individualismo, hay fiesta cuando en el corazón no hay divisiones y caben todas las personas. ¿Qué es lo que nos impide la auténtica alegría y la auténtica fiesta? ¿No es acaso nuestro “egoísmo” el no querer compartir lo que somos y tenemos? Hoy la Palabra de Dios nos llama al banquete, a la alegría interior de luchar para tener un corazón reconciliado con todos, esta es la auténtica alegría “Pero ellos sin hacer caso, se fueron, unos a su casa, otros a su negocio” Cuantas veces a nosotros nos pasa exactamente igual, Jesús nos llama a compartir la vida con los demás y nosotros preferimos seguir con nuestra vida individual y cómoda…
Pero el Banquete no se suspende, el ofrecimiento del Reino sigue haciéndose a pesar de la falta de acogida. ¿Te has preguntado porqué necesitas orar? ¿Cómo podemos entender la intencionalidad de este evangelio si no es a través de la oración? en la oración, en el Tú a Tú con el Maestro, entendemos que esta Palabra nos hace cambiar nuestro estado de tristeza, de falta de sentido…y nos invita a gozar más de lo que tenemos y somos, a descubrir que el “Banquete” es entrar en el terreno de la entrega y del amor a todos y de esto estamos llamados cada día… Este año, podría ser un año de intensificar en la oración, para ser más conscientes de que tenemos un “Amigo” que desea con todas las fuerzas que gocemos más, y que cuando lo tratamos sentimos interiormente una paz que no da el mundo, una paz que permanece.
ORACIÓN: Señor, que sepamos agradecerte tantos momentos de alegría cuando oramos bien y que trasmitamos con fuerza a los demás.

sALUDOS fRANCISCA

Anónimo dijo...

El Dr Sarno dice: LA PENA QUE NO SALE EN LAGRIMAS HACE LLORAR OTROS ORGANOS
El Dr. Torres dice: EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA

“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". -Bach.

Algunas veces... el resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
La presión sube cuando el miedo aprisiona.
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
El cáncer mata cuando no perdonas y/o te cansas de "vivir".
¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.
Me parece bonito compartir este mensaje:
El camino a la felicidad no es recto, existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y te ayudara en este camino el tener:
Una llanta de repuesto llamada DECISION, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero sobre todo un experto conductor VOS MISMO. . . .NADIE MAS!!!!!!

Saludos Paco

Anónimo dijo...

Desde México me han enviado esta historia tan bonita.

DOS LOBOS
Probablemente la mejor definición de la vida que he leido.

DOS LOBOS
Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.
El dijo, "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros.

"Uno es Malvado - Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego..

"El otro es Bueno - Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe."

El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo gana?” El viejo Cherokee respondió, "Aquél al que tú alimentes."

Anónimo dijo...

VÍCTIMAS

La pregunta que hacen a Jesús algunos sectores fariseos, confabulados con partidarios de Antipas, es una trampa preparada con astucia para ir preparando un clima propicio para eliminarlo: «¿Es lícito pagar impuesto al César o no?».
Si dice que es lícito, Jesús quedará desprestigiado ante el pueblo y perderá su apoyo: así será más fácil actuar contra él. Si dice que no es lícito, podrá ser acusado de agitador subversivo ante los romanos que, en las fiestas de Pascua ya próximas, suben a Jerusalén para ahogar cualquier conato de rebelión contra el César.
Antes que nada, Jesús les pide que le muestren «la moneda del impuesto» y que le digan de quién es la imagen y la inscripción. Los adversarios reconocen que la imagen es del César como dice la inscripción: Tiberio César, Hijo augusto del Divino Augusto. Pontífice Máximo. Con su gesto, Jesús ha situado la pregunta en un contexto inesperado.
Saca entonces una primera conclusión. Si la imagen de la moneda pertenece al César, «dad al César lo que es del César». Devolvedle lo que es suyo: esa moneda idolátrica, acuñada con símbolos de poder religioso. Si la estáis utilizando en vuestros negocios, estáis ya reconociendo su soberanía. Cumplid con vuestras obligaciones.
Pero Jesús que no vive al servicio del emperador de Roma, sino "buscando el reino de Dios y su justicia" añade una grave advertencia sobre algo que nadie le ha preguntado: «A Dios dadle lo que es de Dios». La moneda lleva la "imagen" de Tiberio, pero el ser humano es "imagen" de Dios: le pertenece sólo a él. Nunca sacrifiquéis las personas a ningún poder. Defendedlas.
La crisis económica que estamos viviendo en los países occidentales no tiene fácil solución. Más que una crisis financiera es una crisis de humanidad. Obsesionados sólo por un bienestar material siempre mayor, hemos terminado viviendo un estilo de vida insostenible incluso económicamente.
No va a bastar con proponer soluciones técnicas. Es necesaria una conversión de nuestro estilo de vida, una transformación de las conciencias: pasar de la lógica de la competición a la de la cooperación: poner límites a la voracidad de los mercados; aprender una nueva ética de la renuncia.
La crisis va a ser larga. Nos esperan años difíciles. Los seguidores de Jesús hemos de encontrar en el Evangelio la inspiración y el aliento para vivirla de manera solidaria. De Jesús escuchamos la invitación a estar cerca de las víctimas más vulnerables: los que están siendo sacrificados injustamente a las estrategias de los mercados más poderosos.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Defiende siempre a las víctimas. Son de Dios. Pásalo. 16 de octubre de 2011
29 Tiempo ordinario (A)
Mateo 22, 15-21

Anónimo dijo...

DOMINGO XXIX
16 de Octubre 2011

3ª LECTURA: Mt 22,15-16
En aquel tiempo, los fariseos se fueron y celebraron consejo sobre la forma de sorprenderle en alguna palabra. Y le envían sus discípulos, junto con los herodianos a decirle: Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con franqueza y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas, qué te parece, ¿es lícito pagar tributo al Cesar o no? Más Jesús conociendo su malicia, dijo: Hipócritas! ¿Porqué me tentáis? Mostradme la moneda del tributo. Ellos le presentaron un denario. Y les dice: ¿De quien es esta imagen y la inscripción? Le respondieron: Del Cesar. Entonces les dijo: Pues dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios. Al oír esto, quedaron maravillados, y dejándole se fueron.

COMENTARIO: Vamos al fondo de la cuestión ¿Qué nos quiere enseñar este evangelio en nuestra vida práctica? Tiene mucho que ver la actitud de los fariseos y herodianos, ya que ellos podían haber visto en Jesús a un judío recto, amigo de Dios y del hombre… pero entra en ellos la envidia y lo ven como a un rival, pactan con el poder Romano y pudo más en ellos el poder y el honor que la verdad de Jesús. Sabemos que esta ceguera les llevará a una actitud de odio hasta eliminarlo por completo.
¿Tiene algo que ver esto con nuestra vida? Ya lo creo, por la simple razón que todos llevamos dentro una actitud farisaica, que ante la aceptación de que el otro pueda ser más verdadero que nosotros y con mucho más éxito, queramos eliminarlo porque nos hace sombra. He aquí la urgencia de orar y orar siempre. En la oración Jesús nos puede arrancar el odio, la envidia, los celos y puede convertir nuestro corazón.
“Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios” A las autoridades les debemos respecto y obediencia, a Dios le debemos nuestra vida interior. Nuestra identidad es que somos suyos. La riqueza de Dios es cada persona, por esto todos deben ser respectados y amados. Nos da mucha seguridad el poder confiar con alguien mucho más fuerte que nosotros y que en todos los momentos; tanto en los fáciles como en los difíciles está a nuestro lado.
Es una llamada muy fuerte a no vendernos por los “poderosos de nuestro mundo ni por lo que nos dicta nuestra Sociedad. Quizá muchas veces obramos y opinamos condicionados por el entorno en que vivimos, Jesús nos invita a orar mucho para poder discernir la verdad en cada uno de nuestros actos… Es como entender de parte de Dios, que el amor y el respecto a todos es lo que nos hace libres. Por el contrario, la soberbia y el individualismo salvaje, o la adoración a la propia imagen, nos esclaviza a vivir encerrados en nosotros mismos, perdiendo la perspectiva de lo universal y comunitario.
ORACIÓN: señor, que sepamos vivir enraizados, fundamentados; firmes en la fe, para poder hacer frente a las tentaciones que cada día debemos vencer para hacer un mundo mejor. Que sepamos dar el valor a cada cosa, así, en nuestra escala de valores, Tu seas siempre nuestro Rey. Señor capacítanos al diálogo contigo, que con nuestros ojos fijos en Ti, podamos llegar a buen puerto. Tú eres Señor, el amigo que no falla.

Saludos Francisca

Anónimo dijo...

Gracias Paco por tu comentario tan certero. Cambiemos pues de ACTITUD para tener más salud, demos gracias a la vida por esta Luz y este sol en el nuevo día que empieza...que nos hace PERDONARNOS a nosotros mismos y entre nosotros.
Todo está bien pues, caminemos.
Un abrazo a todos de Isabel Moreno

hilda dijo...

Cuando guardamos en nuestro interior penas, iras, resentimientos.. propios del lobo malo, no cabe duda, el cuerpo se enferma, así que más vale que alimentemos al lobo bueno para poder tener alegría, paz, amor..
Abrazooosss a todos-as