lunes, febrero 07, 2011

Punto Común - Sentido Común





PUNTO COMUN-SENTIDO COMUN

(Convivencia en San Sebastian con Peter Yang en Enero del 2011)

Peter estaba muy contento por dos razones: sus 31 años en el Rincón del silencio y por las convivencias en otras provincias, donde nos reunimos grupos de diferentes puntos de España e intercambiamos nuestra cultura.

En esta ocasión, la sede de las convivencias fue la Casa Residencia de Villa Puyo perteneciente a la Obra Misionera de Jesús y María en San Sebastián. En la sala interior es donde efectuamos el movimiento y en la estancia de la entrada realizamos las tertulias de intercambio cultural. Cada lugar tiene cultura diferente, pero el padre nos propone un PUNTO COMUN para todos.

Peter también recordó que lleva 40 años celebrando cada día la Misa en la catedral de Barcelona y es una solución para no pelear y continuar el CARIÑITO FAMILIAR.

Esta Navidad, Peter fue a visitar el Belén o pesebre que hay en la catedral de Barcelona y le preguntó al Niño Jesús porque sonreía y el Niño le dijo que era porque ES HIJO DE AMOR, es decir es HIJO DE DIOS.
Primero necesitamos realizar el punto fijo y el punto céntrico y así llegamos al punto común: ROSTRO SONRIENTE, imitando al Niño Jesús
Sobre el evangelio del bautismo de Jesús, hablo de nuevo, de la paloma. Dios a través de la paloma situada encima de su Hijo hizo acallar a los fariseos.
La paloma mensajera nos trasmite el mensaje. Necesitamos mensajeros de confianza. La paloma no se equivoca de calzada, ella vuelve de camino a “casa”.No sabe que mensaje lleva, nosotros si lo debemos saber, para eso hemos de orientarnos. Primero nos orientamos a nosotros mismos y luego a los demás.
Los puntos fijos y céntrico es personal, necesitan unas condiciones para llegar al punto común y al sentido común: VERDAD, BONDAD, BELLEZA, SANTIDAD Y ETERNIDAD.

El punto común es el AMOR y se demuestra con EL ROSTRO SONRIENTE. Siempre ha de ser “cara a cara”, es decir de persona a persona.
Quien sonríe es hijo de amor, quien no sonríe es hijo de pasión..

Jesús nos dice que somos LUZ Y SAL DE LA TIERRA y con el sentido común se nos enciende la chispa (CHSIPAZO) y realizamos el vivir con gracia: MUCHAS GRACIAS, SI SEÑOR Y HAGASE TU VOLUNTAD.

Mensajero de confianza es Jesús, Palabra Hecha Carne: “Este es mi Hijo amado…”.
Los taoistas no tienen mensajero de confianza, para ellos es lo natural, los cristianos si lo tenemos. El camino que hemos de tomar para trasmitir este mensaje es viviendo y conviviendo con gracia y lo demostramos con EL ROSTRO SONRIENTE
La única manera de ser feliz es realizar a cada momento el punto común y el sentido común a la vez: Rostro sonriente y muchas gracias, si Señor y hágase tu voluntad.

Peter nos recordó una foto suya de hace muchos años, cuyo rostro era serio y una foto actual del día que cumplió 90 años, con un rostro sonriente y dijo que había tenido que recorrer 31 años para llegar al punto y sentido común.

Para tener una fe firme se ha de estar dentro de Cristo, ser cristiano. Lo que Cristo hace, nosotros también.
SENTIDO COMUN es imagen de Dios y hemos de estar dentro del punto común, dentro del sentido común y entonces ya no hay libertad. Como la Madre de Dios, somos esclavos del Señor.

Nos recomendó que subiéramos las escaleras caminando, no coger tanto el ascensor, sintiendo la energía universal, así llegamos a “Yugo llevadero y carga ligera…” como Jesús, experimentando la energía aliviante.

BIENAVENTURANZAS: El evangelio del domingo, fueron las Bienaventuranzas, uno de los sermones mas bellos de Jesús y sobre “Bienaventurados los que sufren persecución por mi causa, porque de ellos es el reino de los cielos…” nos habló el padre en la homilía.
Dicen que hay 300 millones de cristianos perseguido en el mundo, tanto en India, otros países orientales y también en occidente. Falta punto y sentido común y hay escasez de mensajeros de confianza..
La violencia es porque no cumplen la voluntad de Jesús, hay persecución y calumnia.
La creación fue hecha a causa del Hijo de Dios, segunda Persona de la Trinidad. Hemos de vivir con gracia sirviendo estando dentro de Cristo.
Juventud miserable es porque no acepta UN SOLO CORAZON Y UN MISMO ESPIRITU.
Jesús siempre tiene su corazón al lado de nuestras miserias y en cuanto nos humillamos y pedimos perdón, su Misericordia Infinita lo borra todo.
El corazón no interroga, hace como la naturaleza que nunca pregunta, cumple su misión encomendada.


PUNTO COMUN: Es imagen de rostro sonriente.
SENTIDO COMUN: Si Señor, muchas gracias y hágase tu voluntad. A CADA MOMENTO.

Hay que expresar siempre la verdad. Un refrán dice: “Una verdad a medias, es una mentira entera”

SENTIDO COMUN: Un solo corazón: instrumento de paz; un mismo Espíritu: la verdad.

Esperamos otros comentarios de otros compañeros-as

Maribel

25 comentarios:

Anónimo dijo...

"Yo no digo esto con pesimismo, sino con amargura; y la amargura es hermana, en los hombres fuertes, de la esperanza"
Gregorio Marañón

Anónimo dijo...

ENTENDER LAS LEYES COMO JESÚS

Los judíos hablaban con orgullo de la Ley de Moisés. Era el mejor regalo que habían recibido de Dios. En todas las sinagogas la guardaban con veneración dentro de un cofre depositado en un lugar especial. En esa Ley podían encontrar cuanto necesitaban para ser fieles a Dios.
Jesús, sin embargo, no vive centrado en la Ley. No se dedica a estudiarla ni a explicarla a sus discípulos. No se le ve nunca preocupado por observarla de manera escrupulosa. Ciertamente, no pone en marcha una campaña contra la Ley, pero ésta no ocupa ya un lugar central en su corazón.
Jesús busca la voluntad del Dios desde otra experiencia diferente. Le siente a Dios tratando de abrirse camino entre los hombres para construir con ellos un mundo más justo y fraterno. Esto lo cambia todo. La ley no es ya lo decisivo para saber qué espera Dios de nosotros. Lo primero es "buscar el reino de Dios y su justicia".
Los fariseos y letrados se preocupan de observar rigurosamente las leyes, pero descuidan el amor y la justicia. Jesús se esfuerza por introducir en sus seguidores otro talante y otro espíritu: «si vuestra justicia no es mejor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de Dios». Hay que superar el legalismo que se contenta con el cumplimiento literal de leyes y normas.
Cuando se busca la voluntad del Padre con la pasión con que la busca Jesús, se va siempre más allá de lo que dicen las leyes. Para caminar hacia ese mundo más humano que Dios quiere para todos, lo importante no es contar con personas observantes de leyes, sino con hombres y mujeres que se parezcan a él.
Aquel que no mata, cumple la Ley, pero si no arranca de su corazón la agresividad hacia su hermano, no se parece a Dios. Aquel que no comete adulterio, cumple la Ley, pero si desea egoístamente la esposa de su hermano, no se asemeja a Dios. En estas personas reina la Ley, pero no Dios; son observantes, pero no saben amar; viven correctamente, pero no construirán un mundo más humano.
Hemos de escuchar bien las palabras de Jesús: «No he venido a abolir la Ley y los profetas, sino a dar plenitud». No ha venido a echar por tierra el patrimonio legal y religioso del antiguo testamento. Ha venido a «dar plenitud», a ensanchar el horizonte del comportamiento humano, a liberar la vida de los peligros del legalismo.
Nuestro cristianismo será más humano y evangélico cuando aprendamos a vivir las leyes, normas, preceptos y tradiciones como los vivía Jesús: buscando ese mundo más justo y fraterno que quiere el Padre.

José Antonio Pagola


Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Trabaja por un comportamiento cristiano más humano. Pásalo. 13 de febrero de 2011
6 Tiempo ordinario (A)
Mateo 5, 17-37

Anónimo dijo...

Pues lo de ROSTRO SONRIENTE yo también lo vengo intentado hace años..todo a su tiempo, es que me parezco a mi padre en la expresión seria y escueta, todo un caballero andaluz como fue...y yo lo tengo de herencia, pero me lo curro y funciona, ROSTRO SONRIENTE es una puerta abierta al mundo,la gente se acerca y le llegas.
El padre tardó 31 años en llegar a sonreir como ahora...eso anima.

Un abrazo

Isabel Moreno

pedro mari dijo...

Hola Maribel, cuando una persona habla con otra ,lo primero que mira son los ojos del ser humano que tiene delante . Lo mismo hago cuando tengo que leer algun articulo, siempre miro la firma de la persona que lo escribe, sino hay firma ni me molesto en leer el articulo.Yo cuando hablo cun un ser humano me gusta mirerle a los ojos, miro su semblante y esto me tranquiliza, lo mismo hago cuando leo un articulo, si hay firma lo leo, aunque no sea su propio nombre,en el mundo de internet ya se sabe hay muchos engaños de nombres falsos.
Yo en lo personal estoy estupendamente muy tranquilo y agusto con migo mismo, sentir la paz que tengo desde hace varios meses me produce mucho bienestar espiritual y emocional.
Un beso muy grande. Agur.

Anónimo dijo...

Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz, según la sabiduría oriental:

1. Libera tu corazón del rencor y del odio
2.. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive sencillamente.
4. Da más.
5. Espera menos.

Manuelita de Alemania dijo...

Hola a Maribel y Hilde,
gracias por vuestras abrazos.
Esroy leyendo casi cada semana las Novedades del Blog. En ese sentido estoy siempre " Up to date"
He visto en la foto Yolanda de Mexico, o NO?
Yolanda que haces, espero tu estas bien como a mi. Me siento bien y
contento aqui.
Manuela

Anónimo dijo...

Realmente la carga es verdaderamente pesada, hasta que me propuse que dejara de serlo, y me acerqué, me quité minutos y centímetros de donde estaba, y no me separo de ahí, (más que antes). Le debo todo, no es una contradición
Ana

Anónimo dijo...

Estoy empezando a salir de un sueño de pesadilla, de una losa que se me había venido encima en los últimos años.
Agradezco a la Providencia que me haya echado una mano para poder quitármelo de encima, y aunque no lo puedan ver ahora, a todos los blogeros, nunca he dudado de ellos, sino al contrario, y ha sido su actitud siempre abierta la que me ha ayudado
Muchas Gracias
Ana Calvo

pedro mari dijo...

Hola Manuela yo estoy muy bien y feliz de estar vivo y muy contonto de tener el amparo de Jesus en esta vida.EL mequiere como soy y me acepta de plano en esta vivencia que llevo, con mis aciertos y mis errores, Jesus no me insulta ni me desprecia, no me llama ni mentalista ni peronista y no me hace callar por que tenga discrepancias con El, no tengo una baturra que me este diciendo que me calle ni una meapilas que me diga que me trague todo lo que dice Peter. Yo he dejado de ir a las convivencias desde hace 2 años.La ultima convivencia fue en unas charlas en San Sebastian y fue una experiencia muy desagradeble. En vez de sentir cariñito familiar , lo unico que senti fue Odio Familiar, al dia siguiente fuimos a Santo Domingo para que Peter bendijera el Albergue de peregrinos que tengo en la Rioja, la sorpresa fue mayuscula cuando Peter se nego a Bendecir el Albergue , diciendo que el no estaba para dar caprichos a nadie, me disgusto mucho su negativa . En ese momento medi cuenta de la mentira en la que vivia con este señor.Jesus en las bodas de Canan y en la Resureccion de Lazaro si accedio a dar este capricho a sus familiares, a un no estando de acuerdo con ellos. Esto es cariñito familiar y lo demas cuento majadero. Despues vino lo de quedarme con el dinero de Yolanda del proyecto flor de melocoton, este dinero esta todo devuelto a su dueña, aqui a prendi una leccion humana muy grande, tube mas comprension de algunas personas del proyecto que de otras. Las mujeres y hombres que yo pensaba que estaban en el camino espiritual fueron loa que mas me despreciaron y las que me retiraron el saludo, del las otras personas que yo pensaba lo contraria, recibi perdo y consuelo por mi error. Por eso y muchas cosas mas deje de ir a las convivencias de Peter, en esos momentos deje de creer su mensaje,se pasa la vida hablando de Jesus y de la Virgen Maria, que luego a la hora de la verdad es todo pura mentira, si atodo le dices amen no hay ningun problema, pero que no se te ocurra llevarle la contraria, por que entonces aparecen todas las meapilas piterianas haciendote callar diciendote que rompes el cariñito familiar.Por ese motivo he dejado de asistir a las convivencias no quiero que ninguna persona que se le llena la boca hablando de Jesus y de Maria me este insultando y humillando delante de todo el mundo.Jesus y la Virgen Maria son los unicos seres de Luz que memiran con cariño y con amor y no tengo que estar pagandoles 50€. Ellos dos me quieren y me aceptan como soy .Bueno Manuela recibe un abrazo muy fuerte de Pedro Mari.

Anónimo dijo...

Un maestro ha de estar lo suficientemente realizado como para saber hasta dónde puede llegar y autorrecinocerlo. De ello depende no perder almas que de otra manera ellas mismas habrían tenido su oportunidad. Cuando surge el conflicto de competencias es porque no existe una jerarquía verdadera, hay desviación; que algo no sea visible, no quiere decir que no exista, refiriendo esto a que exista el estado de verdad dentro de una ausencia de manifestación aparente.
También existe otra cosa, lo deseemos reconocer o no. Tenemos por naturaleza, un talante muy diferente al extremo-oriental, y para desarrollar adecuadamente el núcleo de la personalidad, (de aquí), ha de estar libre y además favorecido de acuerdo a su propia naturaleza. Este factor no es nada despreciable.
De todas las formas, Peter lleva una apariencia de gnóstico taoista, que no está apoyada sobre una cadena ininterrumpida de esa tradición. Yo me pregunto si no es esa la verdadera causa que impide tener una línea clara en su trayectoria y que sus vaivenes, en vez de ampliar el campo de visión, enfoquen cada vez más a lo que parece un interés suyo muy particular, que solo uno lo puede valorar en su justa medida cunado hay un cierto alejamiento una vez que previamente ha existido la comunión. Aquí hay un gran magnetismo natural (también llamado magnetismo animal), y que no hay que confundir con la verdadera espiritualidad.
Ana Calvo

maribel dijo...

Pedro Mari: No se que te ocurrió en esa convivencia, yo no estaba allí, pero me doy cuenta que estas resentido por algo.
Peter lo que quiere es que sigamos a Jesús, Jose y María, no quiere de ninguna manera que seamos “peteryanos” , se que le molesta mucho que “nos enganchemos a él”.

Para mí, Peter me da recetas, las que intento realizar. También a mi me machacó en su tiempo, hasta que le dije “¡ a mi queeeeeeee! Y es cuando me dejó tranquila, no obstante… todavía me suelta alguna.

El cariñito familiar es para nuestro corazón, aunque lo necesitamos en la convivencia, es cada uno de nosotros que debemos llegar.
No se porque no quiso bendecir tu casa. No quiero juzgar a nadie, Dios lo hará a todos.

Te deseo que saques ese huesito amargo, si bien no quieras volver a saber de Peter, pero me doy cuenta que vas leyendo el blog, por lo que me alegro.

Creo que las personas te han tenido cariñito, lo demostraron en México, cuando estuvimos en la convivencia y fué muy agradable estar todos juntos.

En fin… cada uno sigue su camino, pero seguir a Cristo es lo único importante. Estar dentro de Cristo no hay problemas, ni odios, ni rencores.

Un abrazo Maribel

Anónimo dijo...

PETER YANG.
En verdad que nunca he conocido a nadie con ese nombre. Fué una sombra del tiempo, y el tiempo está quedo, hueco, deja escapar todo a su través. de forma que como un tubo curvado hacia la propia faz, a uno mismo le llega el aire que acaba de soplar. Bien, esto está interesante, y además es sabio, muy sabio.
Ahora mismo recibía el último aire soplado por mi a través de ese tubo, era aire en forma de movimiento sustancial, y entonces me acordé del tubo que lo había transportado, y pensé en decírselo, pero me di cuenta de que no era nadie. Entonces me acordé del blog y de su función, si es que alguien tiene una idea clara de para qué es, si detrás de eso no hay nadie. La gente que escribe sigue siendo nadie. No los veo, A veces adquiere algo de forma, entonces por comparación intuyo a la persona, Maribel es muy clara, Pagoda tiene también un aire claro. Hay también aires de otro tipo, como personajes de cuentos, que sin quererlo, formamos partes de historietas. Y con esto pongo punto único, principio y final a la vez
Ana Calco Díaz

pedro mari dijo...

Hola Maribel, este huesito amargo lo estoy desaciendo poco a poco, pero yo no estoy dispueste a que me roben 50€ para darselo a un hombre que solo sabe insultar y humillar puplicamente y se siente grande en este espectaculo que este personaje se ha montado, conosco seres humanos marabillosos que tambien en señan no cobran ni una peseta y encima no insulta ni faltan el respeto a nadie. Jesus y la Virgen Maria son mis ejemplos de amor sin interes personal. Un personaje como Peter no me merece la pena escullarlo, para en señar no hace falta insultar ni humillar como hace este personaje. Yo no quiero que ningun cabron me este robando 50€ para que luego me este insultado. Me gustan las personas limias de corazo y de espiritu. Jesus en ningun momento cuando este hablando ala muchedumbre la esta insultando, peter si no le gusta lo que oye no hace mas que insultar y despreciarte, una persona que se le llena la boca cada dos por tres hablando de Jesus y de Maria, no puede estar transmintiendo un mensaje de amor y luego ponerte aparir constantemente por que le estes replicando a sus oservaciones muchas veces erroneas y que solo el se sienta que tenga la verdad. Cuando un personaje como peter que tiene que recurrir al insulto y a la humillacion para hacerse valer de lante del publico,no me merece lo mas minimo.
Maribel a mi me gusta mirar esta paguina por que en ellas hay seres humanos muy interesantes que siempre aporta algo a la evolucion espiritual de cada uno que mira esta pagina. Maribel recibe un afectuoso abrazo de Pedro Mari. Muchas gracias por tu pagina.

Anónimo dijo...

Si, Dios no insulta, no puede. Si todos formamos parte, somos manifestación, aunque sea ínfimo, la existencia del insulto no existe como tal y por si sola, es su espíritu lo que le conecta a la verdad, a la realidad. Cumpliendo como tal la función que Dios le ha asignado, Pedro Mari
Ana Lucía Calvo Díaz

Anónimo dijo...

Es curioso ver cómo La Ley no depende de sí misma.
La Ley depende de la letra escrita,
esta a su vez va implícita en la tinta.
La materia primera así sin dejar de ser lo que es, proporciona infinidad de concreciones.
Estas nunca pueden oponerse directamente y anularse, pues quedando "resumidas" a tinta, vienen a ser una sola cosa.
Entyonces, la aplicación de la la Ley, cualquiera quen sea y que tenga el caracter de la transcendencia, nunca va más allá de esta materia primera.
Esta, no nos pensemos que la podemos entender y distinguir, pues uno mismo no se puede pensar ni distinguir de uno mismo.
En tonces, a este nivel la aplicación de la Ley es solo incumbencia de Dios y de quien o quienes Dios ha otorgado tal papel. Ahora bien, me pregunto si en esto puede haber pionería humana
Ana Lucía Calvo Díaz

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Hola, Pedro Mari!
Hola, Ana!!

He leído con mucho interés no solo la entrada sobre las convivencias de San Sebastián (¡¡Gracias, Maribel!!), sino todos los comentarios que se han escrito al hilo de la semana.

Debo decir que estoy algo defraudado, especialmente porque esperaba ver a alguien defendiendo a Peter y su comportamiento con un mínimo rigor y objetividad. Habrá quien diga –como antes se nos decía- que “Peter no necesita a nadie que lo defienda”. Visto en términos absolutos, es totalmente cierto: Peter no necesita a nadie que lo defienda. Pero, visto en términos relativos, entiendo que me afecta a mí también como participante en el grupo de Tai Chi Zen y como seguidor –más o menos fiel- de sus propuestas.

Debo decir también que Pedro Mari tiene razón cuando dice lo de la baturra y la meapilas y su actitud poco amorosa. No solo es cierto porque existe, es cierto porque yo mismo he practicado dicha actitud con algunos compañeros y porque también la he sufrido por parte de algunos otros. También es cierto lo del cariñito familiar que llena las bocas de algunos y que en realidad muchas veces evidencia la carencia del mismo (que puede alcanzar los extremos que Pedro Mari califica como de “odio familiar”).

Bien, todo esto lo que nos indica es algo evidente: seguimos en el camino; nos movemos, nos relacionamos y convivimos; cada uno no es más en cada momento que la imagen que transmite de él mismo. Es decir, la existencia de una baturra y de una meapilas (que se puede masculinizar sin que pierdan su razón de ser y sin que aumente la ofensa) no es más que la realidad de quienes así se comportan. Están en esa etapa y ellas o ellos mismos no se dan cuenta, porque si se dieran cuenta, es seguro que modificarían su conducta, dirigiéndola hacia la corrección y la verdad. Pero el caso es que no nos damos cuenta, ni de eso, ni de muchas otras cosas. También hay que decir que en este grupo, como en la vida real, además de baturras y meapilas, también hay beatos, profesores, secretarios, empresarios, enfermeras, jubilados y personas de todos los pelos y todos los tamaños, sin que ello signifique nada bueno ni malo por sí mismo. Es la variedad la que da alegría a la vida; es la verdad y la sinceridad las que la culminan.
... (continúa)

Anónimo dijo...

... (continúa)
Pero también debo decir que Pedro Mari se equivoca, especialmente en lo que se refiere a Peter. Se equivoca en dos cosas concretamente:
- Se equivoca cuando dice que Peter insulta. Creo que te confundes. Peter te devuelve tu imagen y te la tira a la cara y delante de todos por una razón muy sencilla: es el método más rápido de que te des cuenta de lo mal que lo estás haciendo. Ciertamente a veces se encasquilla con una persona y parece que los tiros solo van hacia él, pero yo diría que no hace más que buscar una reacción, como la medicina que amarga pero cura. Por otra parte, creo que no le pagas cincuenta euros porque te insulte. Creo que le pagas 6 euros y los otros 44 te los gastas en comer y dormir en un alojamiento mantenido y conservado por monjas o curas. También es cierto que siempre tienes la posibilidad de dejar de darle esos 6 euros, simplemente marchándote y librándote de tal experiencia. Si te insulta ¿por qué lo aguantas? Si te ofende ¿Por qué insistes? Si tanto te ha dolido, ¿por qué has pasado tantos años asistiendo a sus convivencias?
- Se equivoca cuando comenta la reacción de Peter al no querer bendecir su albergue. No puedo hablar por Peter, pero puedo hablar por mí. Creo, Pedro Mari, que apropiarse del dinero ajeno, abusando de la confianza puesta en tu persona y en el proyecto, no puede ser considera ni moral ni legalmente correcto. En mi tierra a la persona que hace esto le llamamos “ladrón”. Pero si además de quedarte con su dinero, te aprovechas de su confianza, entonces se le llama estafa y a quien lo practica le llamamos “estafador”. Y si además te descubren en dicha acción, decimos que “te han pillado con las manos en la masa”. En fin, que no se puede decir que tu acción fuera buena a ninguno de los niveles en que la analices. Pero lo mejor de todo es que acusas a aquellas personas –que confiaban en ti- de retirarte el saludo y la palabra y llenarte de verborreas, mientras que otras te perdonaban. Dudo que alguna de las personas que estaban allí y que sufrieron por tu acción no te perdonara. Repito: Dudo mucho que no te perdonaran. Pero lo que no pueden hacer es, encima, reírte la gracia. Cuando se roba, se estafa, se apropia uno de un dinero que no es suyo, el perdón se obtiene devolviendo el dinero sustraído lo antes posible y evitando crear situaciones incontrolables a los afectados. Pero en tu caso, además de tu acción, te saliste con la tuya, ya que has devuelto la cantidad como, cuando y en los plazos y cantidades que has querido y te han venido bien. Es decir, en ningún momento has pensado en la persona estafada ni en los compañeros que cubrieron tu desfalco, sino que únicamente has pensado en ti mismo y en tu negocio. Por eso, hablando por mí y no por Peter, yo creo que Peter ha tenido un comportamiento francamente paciente, manso y delicado. Y lo digo porque yo habría prendido fuego al albergue contigo dentro, y eso a pesar de que llevo veinte años practicando este camino. De verdad, Pedro Mari, creo que estás completamente equivocado y deseo que el tiempo y la distancia te ayuden a reflexionar sobre lo que sólo tú has provocado.
... (continúa)

Anónimo dijo...

... (continúa)
Finalmente, me gustaría comentar algo que me viene pasando y que tiene relación contigo, Ana. Cada semana leo con interés la entrada de Maribel y voy –a lo largo de los días- leyendo los comentarios de los lectores. Ya sabéis, porque os lo he repetido hasta la saciedad, que los comentarios son lo mejor de cualquier blog, por muy fenomenal que este sea. Bien, el caso, Ana, es que hace tiempo que veo que mezclas hermetismo con tradiciones indias y otras cosas. La realidad es que últimamente, cuando publicas un comentario, no te entiendo nada lo que quieres decir. No sé si es un problema de claridad expositiva o de confusión en la integración de los contenidos. Lo siento, pero no te entiendo.
Pero, lo que tampoco me gusta nada –y esto es opinión personal y puedes hacer lo que quieras con ella- es que aproveches cualquier ocasión para criticar a Peter. Creo que tu lejanía no te da derecho a ello, por mucha experiencia que hayas tenido a su lado. Si quieres criticarlo, sería bueno que buscaras otros lugares donde hacerlo, especialmente porque contrastan enormemente los textos de Peter y los tuyos, que no los comentan, sino que, aprovechando que el Duero pasa por Valladolid, hablan de lo que quieres y contra quien quieres.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Si, Andrés, tienes razón en lo que comentas de mis comentarios. Quizá lo único que pretenda es contrastar. Sería como ver un rio y detenerse a ver su curso, sus características.
Ya sé que los escritos se deben hacer, casi siempre, trátese de blogs u otros, con la forma de lo esperado, en cuanto a contenido y expresión.
He huido de entrar en el lenguaje de Peter, entre otras cosas porque ha incurrido en tantas asimilaciones personales y que las ha dotado de vida y existencia en el grupo, que casi cualquier cosa que se pudiera decir, el grupo tiene su forma de asimilarlo personal, y también de conceptualización. En este caso, es libertad personal que me tomo de no emplear la forma esa particular, sino la que siempre entiendo que he usado y tenido. Es como hablar el castellano o español en La Cataluña, no es bien visto, pero se entiende, y en ella encuentro los modismos para lo sutil.
No te creas que tengo cosas que contar concretas, mas bien lo contrario. De todas formas había una necesidad de orden fisiológico que necesitaba un cumplimiento; cosa que ya ha ocurrido, por lo que ya no será necesario de ahora en adelante tener que escribir, si además ni sirve ni se entiende.
No pido disculpas, porque así quien tenga algo que decir, puede.
Doy las gracias, pues insisto, Maribel, sin saberlo, con su blog, ha sido mi salvación.
Os deseo felicidad.
Pedro Mari, gracias especiales a tí, porque se lo dura que es tu existencia, y lo que lo necesitas. Ojálá mantengas, como todos, la paz
Ana Lucía Calvo Díaz

Anónimo dijo...

Querida Ana:

Antes de que reine la confusión y esta se nos vaya de las manos, quiero aclararte algo: no tengo ninguna autoridad para pedirte que no escribas en este blog. Es más, no lo he hecho, porque he leído varias veces lo bueno que es para ti escribir lo que piensas y lo que sientes. Por eso, no sería ni sensato, ni correcto, ni ético el pedirte que ceses de escribir tus aportaciones, algunas de las cuales he entendido y sabes bien que te he felicitado por ellas.

Lo que te he querido decir es que no uses este blog con fines que no te benefician ni aportan nada positivo, como es el criticar a Peter por el solo hecho de estar ahí y formar parte de tus experiencias. Antes de que nadie lo haga, diré que ciertamente el Duero no pasa por Valladolid, razón de más para que sirva como ejemplo de que cualquier oportunidad no es buena para no hacer el bien.

Todos tenemos nuestros lados claros y nuestros lados oscuros. No son buenos ni malos per se. Somos nosotros los que le damos esa bondad o maldad con nuestros actos.
Mi intervención sobre ti era simplemente para pedirte que no critiques a Peter porque sí. Critica sus aportaciones o lo que crees que no es adecuado de sus enseñanzas. Criticar su persona no hace ningún bien a nadie y mucho menos a ti misma.

Espero haber aclarado estos puntos y espero que sigas participando en el blog.

Saludos cordiales

Pedro Mari dijo...

Hola Andres. Primer punto.
Estas equivocado cuando dices comentas que yo sustraje el dinero de flor de melocoton.
Segundo punto.
Antes de que pasara todo esta historia a mi se me estafo con un millon de pesetas diciendo que se queria construir un centro para personas habierto a todo el mundo y se presento un proyecto que nunca sasio por capricho del cura piter yan.
Tercer punto.
Cuando un va a una convivencia ,no solo paga los 50@ que tu dices, se paga 40€ diarios mas o menos de la estancia en el centro donde estas. En estos 40@esta incluido desayuno, comida y cena y la parte por porcional que se paga a piter por su comida y viaje. Despues de todo esto a cada persona que va a la convivencia se lo rroba 50€ para el lider de la secta piteriana,a ninguna persona se le pregunta si puede pagar este dinero que se le rroba,ni el lider de esta secta pregunta si tu lo puedes pagar o no. La caridad de este cura deja mucho que desear.
Cuarto punto.
Cuando el lider de esta secta el sacerdote Peter Yang propuso montar lo de flor de melocoton, el nunca hablo de que el tendria la ultima palabra en todo este asunto, el nos engaño a todo el grupo, hubo personas que trabajaron en este proyecto con mucha energia y este lider de la secta se negaba a cualquier proyecto que le presentabam.
Quinto punto.
A mi me terme en este proyecto me costo mucho sacrificio y trabajo, el millon de pesetas que yo tube que paguar al banco por este proyecto me lo cobraro muy bien en intereses. A qui el lider de la secta nunca pregunto a nadie como se lo trabajo para apoquinar en esta historia.
Sexto punto.
Si es verdad que ami se me de volvio 3000€ y otrs 3000€ se quedaron en el proyecto, hasta que viendo que no se hacia nado con esta historia los reclame y tube que esperar 3 años hasta que me lo de volvieron.
Septimo punto.
Cuando yo le lleve a piter a bendecir mi albergue fuen en el mes de Enero y aun no habia pasado lo del dinero, la devolucion del dinero fue en el mes de Febrero por lo tanto no mescles yurras con mirinas.
Octavo punto
Yo en estos escritos el primer dia lo conte, no voy de persona marabillosa, tan poco tengo la sensacion de ser un ladron este dinero se ingreso equivocadamente en mi cuenta y despues de lo que paso por el rrebote que yo tenia de la convivencia del mes de Enero decidir que darmelo momentaneamente. Nunca he andodo bien de dinero y decidi invertilo en mi proyecto del albergue que este si funciona, con mi trabajo yo he devuelto este dinero y me siento en paz coneste historia.
Noveno punto.
Es muy facil Andres de rrecurir al insulto por que diga que el lider de la secta el sacerdote Peter Yang sea un manipulador y un caprichoso, y para el solo el tenga la verdad y los de mas seamos una puta mierda.
Decimo punto y ultimo.
Yo no quiero echar mas mierda en este asunto, tu tienes mejor dialectica que yo, pero por eso ne me callare ni quiero que tu mi insultes, tu nunca te has preocupado de mi vida para que tengas esteo terminos de vajeza hacia mi persona. Yo he pedido perdon a la persona afectada por este asuntu, y solo esta persona tiene derecho a decirme algo, como dice Jesue el que este libre de todo pecado que tire la primera piedra. Agur.

Anónimo dijo...

Hola, Pedro Mari!!

Paso a pedirte perdón punto por punto:

Punto UNO. Te pido perdón por creer que te habías quedado con la aportación de Yolanda (México) para el proyecto Flor de Melocotón.

Punto DOS. No sabía que se te hubiera estafado nada por parte de los asociados de Flor de Melocotón. Es la primera noticia que tengo. Pensaba que las cosas estaban bien claras en los estatutos que firmasteis ante notario libremente.

Punto TRES. Mi experiencia, tanto como organizador como en calidad de mero conviviente es que se paga una cantidad de matrícula (que es la que cubre los gastos de Peter: viaje, alojamiento y su trabajo). Esta cantidad, creo que nunca excede de 6 euros por día. Las demás cantidades son las que cubren el alojamiento y la pensión de cada uno.
De cualquier manera, no pretendo discutir este punto, sino la posibilidad que tienes de aceptar o no si asistes y pagas o no asistes y no pagas.

Punto CUATRO. Es dudoso eso que dices, ya que la Asociación se rige por unos estatutos y en esos estatutos se dice que habrá una Junta directiva y una asamblea. Es a esos órganos a los que les compete decidir lo que se hace y lo que no. Si deciden seguir la decisión de Peter, entonces es un decisión libre; si deciden no seguirla, entonces la decisión también es libre. Resumo: Peter dirá lo que quiera, pero son la Junta y la Asamblea las que deciden finalmente. Si no lo hacen, la culpa es únicamente de ellos.

Punto CINCO. Para pertenecer a una Asociación se solicitan diferentes requisitos. Eso no implica que cada asociación sea una secta. Lo que te costó o no tener el millón es importante para ti, como persona, pero difícilmente puede afectar al funcionamiento de una Asociación.

Punto SEIS. No tenía noticia de que la Asociación hubiera hecho eso que dices. Perdón por mi desconocimiento.

Punto SIETE. Perdón, perdón, perdón por mi error.

Punto OCHO. Me alegro de tu tranquilidad de conciencia. Imagino que la propietaria del dinero estará aún más contenta.

Punto NUEVE. Nunca he dicho que Peter tenga la verdad absoluta, es más, más de una vez he contradecido sus palabras. También he de decir que el insulto a Peter no es la solución de nuestros problemas y que me molesta que se le insulte innecesariamente, lo haga quien lo haga.

Punto DIEZ. Quizás no has leído bien mi comentario, pero no te he insultado en ningún momento. He puesto en palabras una situación que hacía referencia a lo que me habían contado. No he pretendido insultarte, sino expresarte de forma vehemente -tal y como soy en mi día a día, sin mentiras ni ambajes- que no es Peter el responsable de tu situación -pasada o presente- sino tú mismo y tus decisiones. No he pretendido insultarte, ni antes ni ahora.
No necesito nada de ti, ni me debes nada. Igualmente tú de mí.
Te vuelvo a pedir perdón por las palabras que no eran acordes a la realidad de tu caso. Y te vuelvo a pedir que no insultes a Peter innecesariamente.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Andrés, no creería que pueda dar para tanto como largo, más no importa. Lo que solo deseo decir es que lo mío fué única y exclusivamente cuestión de oportunidad, que el motivo ya cesó, y que esa sería la causa de no necesitar tener que escribir en el blog, salvo que surgieran otras nuevas necesidades.
Decir que no pretendo, aunque lo pudiera, parecer que sea crítica lo que digo, sino más bien quejido, lamento, frustración. Ese aspecto es el que tenía que expresar.
Por otro lado, yo también he pasado por las fases de mea-pilas y etc, más no lo recuerdo como peyorativo. Más ahora, ha habido "eso otro", que forma parte de "un haberme apercibido", no facilmente, sino tras ponerlo "todo en el asador". Por lo tanto sólo yo misma puedo "disfrutar" de este tipo de visión que me proporciona holgura respecto al magnetismo de Peter, y a su oportunismo también.
Ana Lucía Calvo Diáz

Manuela dijo...

Hola a Pedro Mari, Andres, Maribel,

Muchas, muchas gracias por tu valiosa opinion y experiencias de las Convivencias. Pedro Mari estoy much agradecido a ti, tu me das mas claridad en muchas cosas.
Yo, como no es costumbre de una Alemana te abrazo por tu sinceridad.
Yo deseo que los demas leerlo con todo aberura y libertad y sentirla si hay algo de verdad .
Muchas veces no queremos ver y confiarnos en nuestros sentimientos.
Yo tambien y por eso es muy importante el intercambio con lleno de sinceridad, igual que los demas piensan.
Me algro que tu has encontrado Jesus y sufamilia. Te dan todo la libertad de la sociedad. No juzgar a nadie, tambien es mi lema de la vida...solo ver como las cosas son en realidad--todo apariencia--pero detras es la verdad--descubrela!!!

Gracias a todos y AGUR

La mentalidad de los Vascos ---muy fuerte pero tiene Profundidad

Saludos de Alemania
Manuela

Manuela dijo...

Hola a todos

es mi tercera vez para escribir unas lineas.
Pedro Mari yo quisiera decirte que no tenemos derecho insultar a Peter.Por favor dejala, por tu Paz y la Paz. Nosotros hemos hecho todo en plena libertad, Pweter nuca ha dicho que tenemos participar en las convivencias.
Todo depende de nosotros mismos.
Tambien he recibido tantas Pegados de Peter pero detras he sentido algo muy sutiles. Cada uno tengo que tomar consciencia--con cada acto , en cada momento.
Tambien he recibido Odio de ciertas personas , pero el Tao diceque no podamos rechazar personas malas. Todo a favor de nosotros.
Pedro Mari por favor mantengas tu Paz y esta.

Manuela