lunes, enero 24, 2011

Mensajeros de Confianza

dibujo de Isabel Moreno

MISA DE ENERO EN EL RINCON


Mensajeros de confianza

Como cada mes nos reunimos en torno a Peter unos cuantos y esta vez le inspiró el Evangelio la figura de la paloma posada sobre Jesús cuando fue a que le bautizara Juan el primo de Jesús...los fariseos se reían de él sin hacerle caso...pero cuando vieron la paloma empezaron a preocuparse porque algo importante pasaba.

La paloma es un signo material del Espíritu, una forma, y por lo tanto para nosotros es importante comprender su función, pues simboliza en su naturalldad la unión del Taoismo-cristianismo, de la materia con el espíritu.
En la misa y después durante la comida el tema fue ése: ser mensajeros como la paloma, cómo ser mensajeros de confianza; para lo cual, y ya en los postres, nos dijo el padre que habremos de encender la chispa de amor que nos haga sentir y transmitir esa confianza, sino no la hay.
La paloma se llama "rostro sonriente" y su vuelo parte de la aceptación de lo que hay, sin más, así llegamos a decir con el corazón "hágase tu voluntad" y comprobamos que la fe nos salva.

Como cada mes salimos del encuentro renovados y contentos sabiendo que a cada cual le esperaba otro mes por delante para poder poner en práctica lo dicho...hasta un próximo encuentro que nos reúne.


Isabel Moreno
***************************************************************************************

Otro comentario por Maribel Bayona

Como siempre las Eucaristías en el Rincón son entrañables. Todos participamos muy cerquita de Peter, y personalmente, me encuentro muy agustito.

Estos días está hablando de LA PALOMA, debido al evangelio del bautismo de Jesús.

Dios ha escogido a la paloma como mensajera porque ésta no olvida su origen, donde ha nacido, que no es otro que el huevo de su madre.
La paloma siempre vuelve “a casa”, como cada uno de nosotros que hemos de volver AL UNO.
Imagen de la paloma es mensajero de cariñito familiar y nosotros lo demostramos con EL ROSTRO SONRIENTE.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

IGLESIA MÁS EVANGÉLICA

Al formular las bienaventuranzas, Mateo, a diferencia de Lucas, se preocupa de trazar los rasgos que han de caracterizar a los seguidores de Jesús. De ahí la importancia que tienen para nosotros en estos tiempos en que la Iglesia ha de ir encontrando su estilo cristiano de estar en medio de una sociedad secularizada.
No es posible proponer la Buena Noticia de Jesús de cualquier forma. El Evangelio sólo se difunde desde actitudes evangélicas. Las bienaventuranzas nos indican el espíritu que ha de inspirar la actuación de la Iglesia mientras peregrina hacia el Padre. Las hemos de escuchar en actitud de conversión personal y comunitaria. Sólo así hemos de caminar hacia el futuro.
Dichosa la Iglesia "pobre de espíritu" y de corazón sencillo, que actúa sin prepotencia ni arrogancia, sin riquezas ni esplendor, sostenida por la autoridad humilde de Jesús. De ella es el reino de Dios.
Dichosa la Iglesia que "llora" con los que lloran y sufre al ser despojada de privilegios y poder, pues podrá compartir mejor la suerte de los perdedores y también el destino de Jesús. Un día será consolada por Dios.
Dichosa la Iglesia que renuncia a imponerse por la fuerza, la coacción o el sometimiento, practicando siempre la mansedumbre de su Maestro y Señor. Heredará un día la tierra prometida.
Dichosa la Iglesia que tiene "hambre y sed de justicia" dentro de sí misma y en el mundo entero, pues buscará su propia conversión y trabajará por una vida más justa y digna para todos, empezando por los últimos. Su anhelo será saciado por Dios.
Dichosa la Iglesia compasiva que renuncia al rigorismo y prefiere la misericordia antes que los sacrificios, pues acogerá a los pecadores y no les ocultará la Buena Noticia de Jesús. Ella alcanzará de Dios misericordia.
Dichosa la Iglesia de "corazón limpio" y conducta transparente, que no encubre sus pecados ni promueve el secretismo o la ambigüedad, pues caminará en la verdad de Jesús. Un día verá a Dios.
Dichosa la Iglesia que "trabaja por la paz" y lucha contra las guerras, que aúna los corazones y siembra concordia, pues contagiará la paz de Jesús que el mundo no puede dar. Ella será hija de Dios.
Dichosa la Iglesia que sufre hostilidad y persecución a causa de la justicia, sin rehuir el martirio, pues sabrá llorar con las víctimas y conocerá la cruz de Jesús. De ella es el reino de Dios.
La sociedad actual necesita conocer comunidades cristianas marcadas por este espíritu de las bienaventuranzas. Sólo una Iglesia evangélica tiene autoridad y credibilidad para mostrar el rostro de Jesús a los hombres y mujeres de hoy.
José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Evangeliza a tu Iglesia. Pásalo. 30 de enero de 2011
4 Tiempo ordinario (A)
Mateo 5, 1-12

Anónimo dijo...

Creo es importante seguir con nuestro comentario lo que sube Maribel en su Blog, ése es el hilo que nos une en una conversación silenciosa y cibernética, certera y cálida.

Releo pues lo escrito y la Paloma como rosotro sonriente que enciende la chispa del amor me encanta, pues el rostro que sonríe todo lo suaviza y muestra la relatividad del VIVA LA PEPA, todo está bien...y llega la confianza, mensajeros de confianza, de calma.

A por ello, un abrazo

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

La paloma como portadora de una ramita de olivo, en otro pasaje de las escrituras, como mensajera del final de la gran tormenta. Los cielos se han abierto, atestigua con su presencia, y el hombre universal como mediador entre el cielo y la tierra, lleva consigo la salvación, y lo confirma la paloma al poner de manifiesto esa gran paz del espíritu, en Él. De nuevo Dios vuelve a echar las redes de la salvación y personifica su Misericordia en Espíritu de Salvación. Que nos mantenga candentes como la llama en el pábilo, con el deseo de ver a Jesús por todas partes y en todo momento, DE SOÑAR CON ÉL Y DE DESPERTARSE CON ÉL

a.c.

Anónimo dijo...

Hay una diferencia entre aceptar, aunque sea lo que sea, y lo de Jesús, que consiste en estar con el Padre. Esa diferencia cualitativa es fundamental y muy importante. Ya que aceptar no quiere decir estar con el Padre, y a eso precisamente es a donde Jesús nos lleva.
Jesús es manso por naturaleza, y es naturaleza por formar parte primaria en la manifestación, originaria, directa del origen.
Él se sabe eso por ser pura consciencia, y no necesita unirse porque ya es Eso. No mueve por su cuenta un solo dedo, Todo es Obra del Padre.
Si esto no se comprende no sirve de nada ser taoista, hindú musulman o cristiano practicante.
Si a través de la gnosis de Jesús llegamos a Ello, estaremos donde todo hombre desea Estar

A.C.

Anónimo dijo...

Carlos
No es el movimiento el que sale del Tan-tien, es el Tan-tien el que está en el movimiento. Esta es la diferencia que hay entre ortodoxia y heterodoxia

A.C.

Anónimo dijo...

¡Hola família! Como sabéis esta semana se ha rezado mucho por la unidad de todos los cristianos. En Mallorca cada día se juntaban diferentes cristianos para rezar juntos. Siempre en todo es lo que más nos une, que lo que nos separa. Es una invitación a todos que durante todo el año recemos por la unidad. El único deseo de Jesús, es que estemos unidos.
Recibid un fuerte abrazo.

Francisca

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manuela dijo...

Hola a todos y a Francisca,

me gusta mucho que tu has escrito.
Rezar por la unidad, en Nombre de Jesus. No hay mas. Solo un Cristiano en Nombre de Jesus.
La Paloma , tambien estoy de acuerdo y como dice Peter a cerca de Confianza. Muy bien dicho. Sentirrrrr......
Manuela de Alemania

Anónimo dijo...

¿Poe qué Jesús merece confianza?, porque te atrae hacia Él y en un breve mommento, sin crecer, sin hacerse más grande, solo existe Él. Y también porque desde que me contaron quien era siempre ha sido para mí lo mismo , no sé como contarlo, sino diciendo que siempre es Él, el mismo, igual, y borra en mí toda huella de pecado, me hace saberme pequeña, pero divina. Y tiene un mirar penetrante, no hay nada que le impida ser como Es, como le veo

a.c.

Anónimo dijo...

Las cosas no vienen así porque sí, como si fuera en en sucesión armónica que acabara en apoteosis de exaltación.
En el mundo, es así, lo es, y a continuación acaba.
A veces desde el mundo llegan voces que hacen llamada a la cordura y a la concordia, mas yo, oyéndolas, y teniéndolas por compañeras, no puedo sino decirlas: ¿Y qué más me podeis mostrar?. Hay una fase, cuando eres niño en que todavía no estás bien situado en esta tierra, mas tienes la completa capacidad de oir y de percibir; casi aún no sabes que eres esto de aquí, y corres el riesgo de que te pasen pequeños o no tan pequeños accidentes (es facil pillarse los dedos con el quicio de las puertas, beber cosas que no son deseables, e incluso, casos un punto extremos, volar desde una ventana). Ese es el momento en que todo lo que oyes acerca de Jesús a tus padres que queda como una huella indeleble, porque ahí no interpones sentimiento ni pensamiento particular, porque lo que ahí está no ha sido disociado por la mente. Estoy hablando de dos tres y cuatro a. Después de sto solo Dios sabe lo que pasa.
ana

Anónimo dijo...

La paloma

Se equivocó la paloma,
se equivocaba.
Por ir al norte fue al sur,
creyó que el trigo era el agua.
R. Alberti
Puede pasar, también esto forma parte con el todo
Abrazos

Anónimo dijo...

....
Creyó que el mar era el cielo
que la noche la mañana.
Que las estrellas rocío,
que la calor la nevada.
Que tu falda era tu blusa,
que tu corazón su casa.
(Ella se durmió en la orilla,
tú en la cumbre de una rama.)