lunes, marzo 15, 2010

Convivencia en Donosti 2010





MI VIVENCIA EN LA CONVIVENCIA DE ENERO EN DONOSTI CON PETER YANG

Por nuestra compañera y amiga Edurne


En el primer calentamiento le sugería a Peter que hiciera el ejercicio de los generales pero a él le pareció mejor hacer el de las vocales. Se nota que es uno de sus ejercicios preferidos. Lo primero es marcar bien la posición vertical, sentir bien el peso del cuerpo, la planta de los pies, la energía de los pies que llega a las manos, a todo el cuerpo y se van elevando los brazos despacio. Primero hizo las vocales lentamente, inclinandose hacia delante y hacia atrás. La siguiente vez las vocales seguidas a,e,i,o,u (el lento, pero una sola vez). Después vienen las vocales al revés desde la u,o,i,e,a (el movimiento de los brazos al contrario que la vez anterior, desde atrás a adelante). Se puso a llover y entramos dentro de la casa en fila india cantado “a la conga de Jalisco”. Cuando nos situamos en la sala Peter comenzó a hablar del fuelle, de fresquito-calorcito, los 5 corazones y nos recordó la piedra que al caer expande las olas, todo en relación a la energía. No os puedo transmitir la conversación, ni el sentimiento, solo que yo viví aquello como un momento especial, de esos que piensas “Peter está iluminado”.

Conversando con una amiga apunté estas ideas: tomar decisiones y mantener, sólo confiar en Dios, no necesitar de nadie, vivir de sorpresa.

En el siguiente calentamiento Peter nos miró mover y nos paró para decirnos que no sabemos mover el culito. Y con santa paciencia nos pusimos a hacer un ejercicio particular para ello. De pie los brazos como si fueramos a hacer el pianista borracho, hicimos circulos con la pelvis, echando el peso en una pierna (flexionando esta y estirando la contraria) y al contrario. Pero no moviendo la pelvis como si tuvieramos un hula-hop, yo me puse a hacer algo parecido y me llamó la atención, la pelvis en una posición neutra (ni anteversión, ni retroversión).

En la charla, Peter señaló una silla y nos dijo ¿Qué es eso, material o espiritual? Contestamos “material”. El nos respondió depende, el servicio es espiritual, el interés material.

Antes de dar un paso estar seguro. No recuerdo muy bien qué situación dio lugar a esta frase este año. Pero me acuerdo qué me pasó en la convivencia del año 2009. Como Donosti es una ciudad tan bonita pensé que tenía que organizar algo fuera de las casa de las monjas. El primer año fuimos a visitar el Peine de los Vientos, la escultura de Txillida, y a Peter le encantó la energía que respiraba ese lugar. Este año se me ocurrió ir a una cafetería cerca del mar. La convivencia coincidió con un temporal, llovía y llovía, después de unos días de intenso viento. Nos metimos en un taxi y yo le pedí que hiciera un recorrido por cerca del mar y Peter contaba historietas para el taxista y ni miraba por la ventana. Llegamos al Kursaal y la cafetería cerrada mientras diluviaba y Peter me decía “hay que asegurarse antes de actuar” y ¿qué hicimos? Regresar a la casa de las monjas ¡qué descanso!

Cuando hay enfados a tu alrededor, no implicarse, no intervenir, dejar pasar, como mucho si puedes hacer un comentario constructivo desde la paz del corazón…

El tema reina fue el Cap. V del Tao Te Ching, “La naturaleza no es benevolente, trata a las criaturas como perros de paja destinados a la hoguera”. Nos preguntaba Peter ¿Qué prefiere, benevolencia u obediencia? Benevolencia es hacer el gusto de uno, acción humana. No nos queda más remedio que “Si mama, si mama, si mama” para la paz.

Me impresionó la primera lectura del día 1 de febrero de este año par, del segundo libro de Samuel, 15.
“David subió la cuesta de los olivos; la subió llorando, la cabeza cubierta y los pies descalzos (…) salió de allí uno de la familia de Saul (…) insultandolo según venía¡ Y empezó a tirar piedras a David (…) y le maldecía
(Pariente de Saul) “Tu has caido endesgracia porque eres un asesino” (…)
(Siervo de David) “¿Se pone a maldecir a mi Señor? ¡Dejadme ir allá y le corto la cabeza” (…)
(David) “Dejadlo que me maldiga, porque se lo ha mandado el Señor. Quizá el Señor se fije en mi humillación y me pague con bendiciones estas maldiciones de hoy”

Beatriz, Gemma y servidora acompañamos a Peter al aeropuerto de Hondarribia. Cuando llegó el momento de acercarse a la puerta de embarque (es un aeropuerto pequeñito), le despedimos y estábamos a punto de darnos la media vuelta cuando Peter se nos cuadró con la mano en la frente y nos dijo“A la orden”. Estaban detrás de él dos miembros de la Guardia Civil con su scaner. Nos quedamos pegadas, ja, ja.
生命 shengming, nacer + orden o edicto del Cielo (la Vida = vivir a la orden). Peter no pierde ocasión para su enseñanza.

Si no sabemos saborear F/C no podemos aprovechar la Gracia.

Edurne

18 comentarios:

Anónimo dijo...

REVOLUCIÓN IGNORADA

Le presentan a Jesús a una mujer sorprendida en adulterio. Todos conocen su destino: será lapidada hasta la muerte según lo establecido por la ley. Nadie habla del adúltero. Como sucede siempre en una sociedad machista, se condena a la mujer y se disculpa al varón. El desafío a Jesús es frontal: «La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras. Tú ¿qué dices?».
Jesús no soporta aquella hipocresía social alimentada por la prepotencia de los varones. Aquella sentencia a muerte no viene de Dios. Con sencillez y audacia admirables, introduce al mismo tiempo verdad, justicia y compasión en el juicio a la adúltera: «el que esté sin pecado, que arroje la primera piedra».
Los acusadores se retiran avergonzados. Ellos saben que son los más responsables de los adulterios que se cometen en aquella sociedad. Entonces Jesús se dirige a la mujer que acaba de escapar de la ejecución y, con ternura y respeto grande, le dice: «Tampoco yo te condeno». Luego, la anima a que su perdón se convierta en punto de partida de una vida nueva: «Anda, y en adelante no peques más».
Así es Jesús. Por fin ha existido sobre la tierra alguien que no se ha dejado condicionar por ninguna ley ni poder opresivo. Alguien libre y magnánimo que nunca odió ni condenó, nunca devolvió mal por mal. En su defensa y su perdón a esta adúltera hay más verdad y justicia que en nuestras reivindicaciones y condenas resentidas.
Los cristianos no hemos sido capaces todavía de extraer todas las consecuencias que encierra la actuación liberadora de Jesús frente a la opresión de la mujer. Desde una Iglesia dirigida e inspirada mayoritariamente por varones, no acertamos a tomar conciencia de todas las injusticias que sigue padeciendo la mujer en todos los ámbitos de la vida. Algún teólogo hablaba hace unos años de "la revolución ignorada" por el cristianismo.
Lo cierto es que, veinte siglos después, en los países de raíces supuestamente cristianas, seguimos viviendo en una sociedad donde con frecuencia la mujer no puede moverse libremente sin temer al varón. La violación, el maltrato y la humillación no son algo imaginario. Al contrario, constituyen una de las violencias más arraigadas y que más sufrimiento genera.
¿No ha de tener el sufrimiento de la mujer un eco más vivo y concreto en nuestras celebraciones, y un lugar más importante en nuestra labor de concienciación social? Pero, sobre todo, ¿no hemos de estar más cerca de toda mujer oprimida para denunciar abusos, proporcionar defensa inteligente y protección eficaz?

José Antonio Pagola
Juan 8, 1-11

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me gustaría decir algo sobre este tema de la mujer, y que no va relacionado precisamente con el género.
Hoy dia si la mujer se convierte en modelo de víctima, es por su condición receptiva de naturaleza.
Claro que los casos individualmente vistos dejan mucho que desear; más en su conjunto, en el binomio femenino-masculino es en donde hay que buscar las causas.
De nada serviría una sociedad donde los hombres se sintieran víctimas de una legislación enfocada al "género masculino", claro, que las circunstancias pueden llevar a ello, pero entonces las mujeres seríamos quizá las primeras perjudicadas, pues la mujer necesita un hombre que tenga la noción de la libertad, en que ella pueda desarrollar así sus propias posibilidades. Entraríamos en un mundo de decadencia si se generaliza y asocia el maltrato a lo meramente externo, a esas apariencias que toman tintes dramáticos, pero que en realidad son consecuencia de una relación mútua en ambas direcciones, no solo en una.
Parejamente la mujer ha de ver en el hombre otra cosa que la mera protección, que la satisfación de sus necesidades corporales; ha de dejar de ver en el hombre como género el fin en si mismo de su complementariedad (no se si está bien dicha esta palabra), ha de desvelar funciones mas elevadas que esa, que ha de sonsacar de su espiritualidad femenina, dejará de aferrarse a la persona en sí, pues ese amor que se genera de esa manera no es un amor exclusivo, tiene otra graduación mucho más intensa y mas suave.
El camino no es facil, y parece que ahora quien tira para delante es quien siempre estuvo en sugunda posición, debido como siempre y como todo, a los cambios cíclicos.
Hay una cosa favorable, y es que las mujeres pueden compartir lo que tienen, y necesitan por detrás el respaldo (aunque en otros aspectos)del hombre para sentirse confirmadas a sí mismas; pero..., ese hombre, que no se engañe, actualmente no existe sobre la tierra

Ana

Manuela dijo...

Edurne,

porque no has puesto fotos actuales en el Blog?
Eran pasados fotos. Que pena

Gracias por el resumen y Paz, Libertad contigo

Manuela

Unknown dijo...

Estoy haciendo pruebas

Unknown dijo...

Manuela: He sido yo, que me he equivocado con las fotos.

Hilda va poniendo las fotos actuales en su blog y puedes entrar a traves de los links de este blog-

Abrazoz para todos

Manuela dijo...

Muy querida Maribel,

Ahhhhh, tu has puesto las fotos?!
Si. tambien he visto las fotos de Hilda.
Otra cosa Maribel--de que capitulo del TAO estudiais con Peter en el Rincon. Seguiais todavia con los "Perros de Paja".?
Ahora empieza la PRIMAVERA!!!!!!

A todos saludos

Manuela

Anónimo dijo...

Hola famíla! Nos puede ayudar mucho en este tiempo de cuaresma, entrar en nuestro desierto interior y en el silencio escuchar la voz de Dios, que siempre nos espera para abrazarnos, alimentarnos y levantarnos de nuestros desánimos.
Ya llegamos a las últimas semanas de cuaresma. Como el año pasado la semana que viene que es el "Domingo de Ramos" y la semana Santa, no os mandaré pautas, ya que hay muchas funciones y muchas predicaciones en las Parroquias.
Empezaríamos de nuevo la semana después de Pascua.
Que paseís unas felices Pascuas y que Jesús resucite todas nuestras muertes.
Un abrazo.Francisca

3ª LECTURA: Jn 8, 1-11
Mas Jesús se fue al monte de los Olivos.
Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles. Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?» Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.» E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?» Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.»

COMENTARIO: “Mientras enseñaba, los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio” Jesús en estos momentos se ve forzado a hacer de juez por unos que hacen de acusadores. La ley manda apedrear “Tú que dices? Que va a decir Jesús ante una mujer derrotada y humilla, en frente de todas las miradas acusadoras…más que desarmar la virulencia del desamor, del odio, de la violencia de los escribas y fariseos con la misericordia… “Quien esté limpio de pecado que tire la primera piedra” Lo que más llama la atención, es el poder de la Palabra de Dios, dice que, “al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro empezando por los más viejos” La fuerza de la Palabra, destapó las apariencias que escondían la verdad de su pecado, sabían bien que la ley no está hecha para condenar a nadie sino para salvar, y los primeros que necesitaban salvación eran ellos, ya que era repugnante el odio que se detectaban en su corazón. Y Jesús desarma la virulencia del desamor con la misericordia. “Y se quedó solo Jesús con la mujer” Como dice S. Agustín: “ Se quedaron solos los dos: la miseria y la misericordia y ganó la misericordia” “Tampoco yo te condeno. Vete, y no peques más”
Estamos en Cuaresma, tiempo propicio para experimentar la misericordia del Señor. ¿Quién de nosotros no tiene miserias? ¿Quién de nosotros no está enfrentado demasiadas veces con la ley condenando a los demás? Sea cual fuera nuestro pecado, Jesús nos dice: “Vete y no peques más” Su gracia y su misericordia, es mucho mayor que nuestro pecado.

ORACIÓN: Señor, te damos gracias porque aplicas tu gran misericordia sobre nuestra miseria. Gracias, porque es tu misericordia que cura nuestros odios, indiferencias, celos, envidias…que tantas veces destruyen la relación y hacen difícil la convivencia. Gracias, por estar rodeados de tanta ternura y de tanto amor.

maribel dijo...

Manuela: Siempre escojo las fotos para decorar los escritos del blog. Esta vez me equivoqué y cogi las de Montesclaros. Mi hijo es el que publica y le doy tanto "la lata" que ya no me atreví a decirle nada. El, que ha estado en San Sebastian, me dijo que no parecian de alli, pero no le hice caso.

Peter sigue hablando del c. V del TTK, repite muchas cosas y no nos ha dicho nada nuevo en las últimas tertulías. Solo voy los miercoles y creo que quiere trasmitirnos EL CHIKUNG NATURAL PARA LLEGAR AL CHIKUNG CRISTIANO.

Un abrazo y saludos a tu familía.
Maribel

Anónimo dijo...

ATRAÍDAS POR JESÚS EN MEDIO DE LA PROSTITUCIÓN


Soy José Antonio Pagola. De manera excepcional, os envío por esta Red el testimonio de mujeres que ejercen la prostitución. Es realmente una buena noticia. Son mujeres que están tomando parte en grupos donde, acompañadas por las Hermanas Oblatas, reflexionan y oran con la ayuda de mi libro Jesús. Aproximación histórica.
He quedado conmovido al captar la fuerza y el atractivo que tiene Jesús para estas mujeres de alma sencilla y corazón bueno. ¿No nos volvería a repetir Jesús aquello que gritó en Galilea: «Las prostitutas entran antes que vosotros en el Reino de Dios»?
Un abrazo grande y agradecido a vosotras mujeres creyentes, por vuestro testimonio, y a vosotras, hermanas Oblatas, que compartís con ellas vuestra fe. José Antonio.

*************


Me sentía sucia, vacía y poca cosa, todo el mundo me usaba. Ahora, me siento con ganas de seguir viviendo porque Dios sabe mucho de mi sufrimiento.
Dios esta dentro de mí. Dios está dentro de mí. Dios está dentro de mí. ¡Este Jesús me entiende…!
He experimentado la presencia de Dios en un viaje a Europa, mi compañera murió en el camino. Dios estaba cerca, lo sentí a mi lado. En aquella mañana sentí que la mano de Dios me guió y su presencia fue muy fuerte…
Ahora, cuando llego a casa después del trabajo, me lavo con agua muy caliente para arrancar de mi piel la suciedad y después le rezo a este Jesús porque él sí me entiende y sabe mucho de mi sufrimiento.
Jesús quiero cambiar de vida, guíame porque tú solo conoces mi futuro…
¿Donde estabas? Cada día que pasa siento más el amor de Dios y me siento acariciada por las personas que Dios pone en mi camino…
Para mí, el simple hecho de sentir amor en el corazón es prueba de tener a Dios en el corazón…
Me siento afortunada de haber conocido a este Jesús…
Yo pido a Jesús todo el día que me aparte de este modo de vida. Siempre que me ocurre algo, yo le llamo y Él me ayuda. Él está cerca de mí, es maravilloso…
Él me lleva en sus manos, Él me carga, siento la presencia de Él…
En la madrugada es cuando más hablo con Él. Él me escucha mejor porque en este horario la gente duerme. Él está aquí, no duerme. Él siempre está aquí. A puerta cerrada, me arrodillo y le pido que merezca su ayuda, que me perdone, que yo lucharé por Él.
Mi vida en el pasado era un vacío, un vaso quebrado, le coloqué un corazón y se unieron los trozos…
Un día yo estaba apoyada en la plaza y dije: Oh Dios mío, ¿será que yo sólo sirvo para esto? ¿Solo para la prostitución?... Entonces es el momento en que más sentí a Dios cargándome ¿entendiste? Transformándome. Fue en aquel momento. Tanto que yo no me olvido. ¿Entendiste?...
Yo ahora dialogo con Jesús y le digo: aquí estoy, acompáñame. Tú viste lo que le sucedió a mi compañera (se refiere a una colega que fue asesinada en un hotel). Te ruego por ella y pido que nada malo suceda a mis compañeras, yo no hablo pero pido por ellas pues ellas son personas como yo.
Ahora, cuando tengo tiempo, voy a su capilla hecha de troncos cortados por la mitad y de palmas. Se llama la iglesia de la naturaleza. Tienen una capilla para la adoración. Y me encuentro conmigo misma… y no digo “Señor dame esto o aquello” estoy sin hacer nada. Solo a veces canto mi canción favorita «anima Christi» especialmente porque es mi favorita. Yo le canto a Jesús en mis pensamientos.
Solo en Jesús puedo confiar… a través de mis lágrimas y orando para sobrevivir.
Estoy furiosa, confundida, triste, dolida, rechazada, nadie me quiere, no sé ni a quien culpar o sería mejor odiar a la gente y a mí, o al mundo. Fíjate, desde que era niña yo creí en ti y has permitido que esto me pasara. Ya estoy cansada de echar la culpa a Dios. Pero no me hagas daño. Te doy otra oportunidad para protegerme ahora. Bien, yo te perdono, pero por favor no me dejes de nuevo.
En Jesús he encontrado el verdadero amor que he deseado conocer y experimentar.

Manuela dijo...

Hola Maribel,
gracias por tu informacion.
Yo de mi parte tambien estoy creendo que Peter intenta que nosotros seamos mas naturales en las cosas de Caridad y ayuda.
Me cuesta ese idea y naturalmente doy vueltas aqui.
Actualmente celebramos o no el dia cuando los Ingleses en la segunda guerra han destruido totalmente el ciudad donde yo vivo---Würzburg--
Mas que 100 personas han dado testimonio de este dia 16. de Marzo. Tambien tengo todavia conocidos que han sobrevivido ese guerra tan tonto.Nunca he oido reproches a los Ingles o asi--poco lloran--pero siempre he oido--los politicos no han enganado-han tomado nuestra joventud, familia..
Y tu sabes como Peter dice sobre esto en las charlas--Nazi...
Claro me da muchas vueltas que quiere decir Peter con las Palabras?

Gracias Maribel que yo tengo posibilidad escribir a los extranjeros mis sentimientos

Anónimo dijo...

19 DE MARZO, SAN JOSÉ

San José, Casto Esposo de la Virgen María

De la misma manera que la Virgen María nació llena de Gracia, y Ella, siendo libre, era la elegida por Dios para ser su Madre, san José, era descendiente directo del rey David; como los profetas habían pronosticado que el Mesías sería descendiente del rey, por eso José, san José, era el elegido por Dios para ser el su padre adoptivo, el que da el nombre, el apellido. Los dos, María y José eran de la misma generación y vivieron en el mismo tiempo; todo estaba calculado, sólo faltaba saber cual sería su libre proceder y la decisión de su voluntad ante el acontecimiento histórico de la venida de Dios al mundo; ¿Aceptarían ser los padres de Dios? ¿Tendrían fe para creer? La historia nos dice que sí.

!FELICIDADES A TODOS JOSES Y JOSEFINAS!

P.J.

Anónimo dijo...

Si puedo elegir prefiero ser la novia de Jesús, como las que antes han dado su testimonio. Su padre y su madre no me interesan, yo ya los tengo, me interesa Jesús, el poder verle con mis ojos y el recibir su mirada, que me cuente sus expectativas, de su mundo, aunque no sea el mio, que no busque en mi una adepta, sino solo esa pizca de inocencia que guardo para Él.

Ana

Anónimo dijo...

Aquí en Valencia lo hemos pasado estupendamente con San José.
Nuestro recién estrenado Arzobispo monseñor Carlos Osoro nos ha escrito una carta sobre “el silencio de San José y el fuego de las Fallas” por si lo queréis leer…. este es el enlace:
http://www.paraula.org/cartaarzobispo.php
Doy las gracias a Edurne por compartir sus vivencias.
Y a Victoria por la propaganda de la convivencia de Zaragoza(5-11Abril).
Un abrazo Mª Amparo

Anónimo dijo...

"Estando su naturaleza entera, estando su espíritu vital intacto, ningún ser podría mermarle". Tchoang-tseu, XIX

Anónimo dijo...

Los días 9,10,11 de abril se celebra XIII festival internacional de cometas
Mas información www.festicometavalencia.com

Es una actividad, al aire libre, sana, entretenida, ayuda a desarrollar muchas habilidades personales, a los niños les encanta… se puede pasar muy bien en familia. Su práctica esta mas cercana al Tai chi de lo que parece… ¿no os lo creéis?… ¡Probarlo! Una cosa es segura os divertiréis, estaréis entretenidos y… quien esta entretenido no piensa malo.
Un abrazo Mª Amparo.

Anónimo dijo...

(este escrito ocupa dos comentarios separados, por la capacidad de dígitos)
Hola camarada
Tengo el deber de dejar conocimiento de lo que he alcanzado a comprender a quienes de forma directa o por el blog, hemos tenido contacto.
Se me han estado agolpando por salir ideas, mas me mantengo atenta a no tener que decir tan solo más que lo que es.
Ahora, esto, resulta ser un paraíso, donde nuestras naturalezas esenciales o ya han salido o están a flor de piel.
La mayoría de vosotros tenéis la experiencia del día a día que os confirma en lo que es la vida para vosotros, en como siguiendo unos principios uno se encuentra viviendo a gusto y conforme a la ley natural, adaptada a este lugar, a esta época.
Es entonces, cuando uno se da cuenta de que es más persona, de que su personalidad esencial está bien anclada, y eso sirve de soporte para su desarrollo espiritual; y de esta manera sigue el rumbo, marcado desde el principio a la humanidad terrestre, que es la Creación suprema del Creador.
Siempre se ha dicho que Dios escribe “entre líneas”, o que se vale de los renglones torcidos para hacer llegar su voluntad.
Todo esto concuerda. El hombre para andar se tiene que enderezar, y… enderezado, extiende su vista y va asimilando a su nivel lo que Dios se le representa, lo que Dios espera de él. Así las cosas, el hombre se constituye en un Cuerpo con una organización basada sobre la ley de Dios, que aprehende de la propia Creación. Podemos cambiar la matización y la forma de expresarlo y de entenderlo, pero eso no cambia lo que Es en sí.
El ser que pasa por el proceso de “depuración” que es vivir como hombre y como mujer a la vez, (no es cuestión de entenderlo, es cuestión de estar más allá del límite en que eso sucede). Cuando esto es dado en su naturaleza personal o ambiental, el no lo sabe, a no ser que existan manifestaciones aparentes “groseras”, que no tiene, por lo demás, que ser lo más habitual.
Entonces, el mundo, que habiendo dejado atrás y olvidado como había sido antes que fuera mundo, absorbe todo, y también a estos seres que no son del mundo.
Los seres se perpetúan entrando y saliendo, fuera o dentro, abajo o arriba. Esto es la tierra, con sus posibilidades. Estar adaptado, alimentado de todas sus cosas, tanto si esto es en lo más básico, o al contrario, fuere lo último en alcanzar de posibles dones terrenales, requiere un saberse mover, un influjo celestial.
Cuando ese ser es completo, lo alcanzará, y cuando no, vivirá en la carencia.
Ese ser que es un hombre y una mujer no tiene la posibilidad de dar la vuelta a las cosas, o encuentra el paraíso para él, o no puede seguir.
Aquí tienden todas religiones, también aquí se quedan. Todo lo explicativo y los arquetipos que abrazan al hombre o a la mujer, les hacen aumentar sus capacidades.
Al ser de capacidades plenas en cambio, nada pueden hacer con el, Este ser lleva toda su vida en esa soledad no solitaria, las mas de las veces a falta de una sola y certera referencia, de unas coordenadas autentificadas. Aquí no hay nada de auto- tal o auto- cual, se puede estar esperando una infinitud para tener el más ligero indicio, vestigio, por eso una de sus características es la mente despejada, rauda, veloz y tremendamente concisa; todas cosas estas, solo enfocadas a esa cosa minimalista que necesita captar para que a su interior le de cuerpo la luz.

Anónimo dijo...

(continuación)
No es especialmente simpático este amigo, esta amiga, están a falta de amigos y amigas como ellos, por eso parecen solitarios, pero lejos de eso, en su interior hay una potencialidad de indefinidad de mundos.
Yo conozco a alguien así, por eso, porque la conozco, intento hacer hueco para que ella venga, pero en realidad ella ya está aquí, y dice que no sabe que decir ni por dónde empezar, pero que no importa, porque siempre está, y que esto solo es como un intento por su inquieta naturaleza, ya que ella podría estar adoptando una u otra manera de estar, pero que eso le aburre, que por lo menos necesita lo básico verdadero, lo que los niños tienen sin saber que lo tienen, y que los mayores no tienen sin saber que no lo tienen.
Mi amiga come, vive, y lo que más hace es observar, y, como aunque no viendo, se entera; bueno,… eso la hace encontrar un porqué…..un leve amarre

Ana