jueves, agosto 13, 2009

LA ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA

LA ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA

El 15 de agosto es la fiesta de la Virgen Maria. Ella es la primera Corpus Cristo, la que llevó en su seno al Señor de la Vida; la primera evangelizadora, la que nos enseña a decir siempre ¡¡Si Señor!!.
Maria es la mujer creyente por excelencia, generosa, servicial y ama sin límites. Y, por eso, es BIENAVENTURADA

Maria proclama con su vida y con sus palabras las grandezas de Dios; que siempre está al lado nuestro, porque El siempre es fiel.

Un día me preguntó el padre Peter Yang, si sabia que estaba haciendo Maria en el cielo y lo comprendí en mi corazón. La Virgencita en el cielo está siempre orando por todos sus hijos, por toda la humanidad.

La diferencia entre Asunción y Ascensión:
ASCENCION es cuando subió al cielo Jesús, por si mismo. El, como segunda persona de la Trinidad, bajo a la tierra por voluntad del Padre y después de cumplir la misión ascendió El mismo.
ASUNCION: Es la divinidad, es decir Dios, quien subió a Maria sin corromperse su cuerpo físico. En la Biblia son varios que subieron así como Elías, Enoc y otros que no recuerdo.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODAS QUE CELEBRAIS VUESTRA FIESTA!!!.

Maribel

9 comentarios:

Anónimo dijo...

LO DECISIVO ES TENER HAMBRE

El evangelista Juan utiliza un lenguaje muy fuerte para insistir en la necesidad de alimentar la comunión con Jesucristo. Sólo así experimentaremos en nosotros su propia vida. Según él, es necesario comer a Jesús:« El que me come a mí, vivirá por mí».
El lenguaje adquiere un carácter todavía más agresivo cuando dice que hay que comer la carne de Jesús y beber su sangre. El texto es rotundo.« Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él».
Este lenguaje ya no produce impacto alguno entre los cristianos. Habituados a escucharlo desde niños, tendemos a pensar en lo que venimos haciendo desde la primera comunión. Todos conocemos la doctrina aprendida en el catecismo: en el momento de comulgar, Cristo se hace presente en nosotros por la gracia del sacramento de la eucaristía.
Por desgracia, todo puede quedar más de una vez en doctrina pensada y aceptada piadosamente. Pero, con frecuencia, nos falta la experiencia de incorporar a Cristo a nuestra vida concreta. No sabemos cómo abrirnos a él para que nutra con su Espíritu nuestra vida y la vaya haciendo más humana y más evangélica.
Comer a Cristo es mucho más que adelantarnos distraidamente a cumplir el rito sacramental de recibir el pan consagrado. Comulgar con Cristo exige un acto de fe y apertura de especial intensidad, que se puede vivir sobre todo en el momento de la comunión sacramental, pero también en otras experiencias de contacto vital con Jesús.
Lo decisivo es tener hambre de Jesús. Buscar desde lo más profundo encontrarnos con él. Abrirnos a su verdad para que nos marque con su Espíritu y potencie lo mejor que hay en nosotros. Dejarle que ilumine y transforme las zonas de nuestra vida que están todavía sin evangelizar.
Entonces, alimentarnos de Jesús es volver a lo más genuino, lo más simple y más auténtico de su Evangelio; interiorizar sus actitudes más básicas y esenciales; encender en nosotros el instinto de vivir como él; despertar nuestra conciencia de discípulos y seguidores para hacer de él el centro de nuestra vida. Sin cristianos que se alimenten de Jesús, la Iglesia languidece sin remedio.

José Antonio Pagola

Tiempo ordinario (B)
Juan 6, 51-58

Anónimo dijo...

¿Y si no tuviéramos a Jesús, como muchos, cada vez más, que viven immersos en la vida de este mundo sin querer tener noción de un personaje que encarne una vida de una dimensión suprahumana?. En este vivir occidentalmente lo suprahumano nos llega como de segunda intención, si es que realmente nos llega.
Y aquí creo que es momento de diferenciar lo religioso de lo espiritual. Aun que parezca algo extraño el pensar separadamente ambas cosas, hemos ido llegando, y lo expreso así, porque creo que en un principuio no era así. Creo no equivocarme al decir que en lo religioso que he conocido, el factor suprahumano como fuente de inspiración, solo se trasmitía de palabra, encerrado en el significado simbólico de la Palabra, es decir en estado virtual.
A decir verdad, lo que voy a decir suena como "de libro", pero es así : lo que hoy pueda tener, mucho o poco, de válido de la doctrina Cristiana que entiendo profesar, ha sido sacado de su estado virtual por el solo y exclusivo contacto con "oriente", con lo que aquí lo queramos denominar con una u otra palabra, forma o modo : filosofía oriental (que en realidad no es una filosofía), Tradición oriental )que siendo trtadición no es una, y tampoco ha de ser exclusiva de oriente, aquí la hubo y lo hemos olvidado, tapado, sumergido), religión oriental (no, allí las divinidades son representaciones formales de diferentes estados y perfeccionamientos del ser, son concepciones metafísicas y no religiosas), espiritualidad, y si, si se puede llamar así, y en este caso no se puede añadir oriental como adjetivo, pues la espiritualidad solo es una, lo mismo que la personalidad, y aquí nos "pillamos los dedos" con oriente, hemos de recurrir a los vestigios del oriente no occidentalizado, para poder enderezarnos y poder seguir caminando, hoy día esto es lo que Jesús nos está enseñando a través de todos los testimonios que de allí vienen, y que por nuestra mentalidad solo sabemos captar a medias, pero aún así es lo único que tenemos y que nos queda como recurso humano y espiritual a la vez. E incluyo en lo oriental todo lo que "no es" occidental, y ya no es cuestión de geografía solamente.
Esto es un testimonio personal, pero está en la línea cada vez más integral de lo que entiendo, y, ya, no a un nivel personal, sino al nivel que necesito para salir de mi, para poder emplear el término "vivir" de una manera "real", de una manera em que a la vez pueda conectar con "La Palabra", y en este caso a esta palabra ya no le doy tampoco una localización geográfica, porque para que salga de la boca de Dios, tiene que ser hombre a la vez, y esto no es patrimonio en exclusiva de una especie humana, el hombre ha devenido hombre solo por su consciencia de lo suprahumano, y es aquí dónde cada raza, esto que acabo de decir, lo ha configurado a sus propias posibilidades y facultades naturales. Todo el oriente, todo lo que aún no se ha desarticulado, dislocado, es ahora la única, la gran posibilidad latente que tenemos de engancharnos "al carro" de la vida, y de no arrastrar a los demás en la caida libre del tiempo final

Un Huurra y Viva la Virgencita

Ana

Anónimo dijo...

“…El que vence a los otros tiene fuerza, pero, el que se vence a sí es el fuerte... No perder el puesto es durar y no acabar con la muerte es longevidad…”
(Cap. 33 de TTK)
“…Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros….” (Jn 20, 19)

Anónimo dijo...

En la quietud recibo hoy la Palabra de Dios
Deja que hoy sea un día de quietud y de sosegada escucha.

La Voluntad de tu Padre es que hoy oigas Su Palabra. Por eso te llama desde lo más recóndito de tu mente donde Él mora.

Óyele hoy. No podrá haber paz hasta que Su Palabra sea oída por todos los rincones del mundo, y tu mente, escuchando en quietud, acepte el mensaje que el mundo tiene que oír para que pueda dar comienzo la serena hora de la paz.

Jesus Cristo

Anónimo dijo...

Hola família! En esta fiesta tan entrañable de la Virgen Asunta, no puedo menos de unirme a vosotros, aunque sólo sea para saludaros.
Es muy bonito recordar juntos, que en 1950, cuando el mundo estaba sin esperanza despues de la 2ªguerra mundial, el Papa Pius XXII declara dogma de fe a la Virgen Asunta al cielo. Queriendo expresar que alguien como nosotros en los momentos difíciles supo mantener la esperanza.
También Benedicto XVI, en su encíclica Spe Salvi, pone a María como estrella de la esperanza, diciendo que la vida es como un viaje por el mar de la historia, a menudo oscuro y borrascoso...pero que María es nuestra estrella que guia nuestros pasos.
¿Que tal pasáis el verano?
Un abrazo a todos

FRANCISCA

Anónimo dijo...

"No disputemos a causa de ninguna religión ni de ninguna doctrina. Estudiemos asiduamente todaslas Escrituras Santas. Observemos la ley del Único que es el amor de Dios y de su creación entera. Practiquemos su vía, que es el retorno a la vida pura y santa de los tiempos antiguos. Realicemos su obra, que es la fijación de nuestras vidas en el centro perfectísimo. Así, todas las cosas serán realizadas en el esplendor último y primero."
"Los elegidos de Dios le perciben en esencia, le contemplan en sustancia, le palpan en nacimieto y le saborean en cuerpo resucitado. ¡Oh, misterio santo y perfecto de la totalidad del Ser!

"El Mensaje Reencontrado" Louis Cattiaux

Toda tradición procede de la reactualización de la experimentación del misterio de Regeneración (muerte y resurrección de Cristo)por parte de su fundador. Cuando la cadena de transmisión no se ha roto, la tradición permanece viva. La tradición no sería más que la experimentación interior, personal y secreta del único Misterio de Dios, que es para lo que fue creado el hombre. Cuando la cadena se ha roto (estado que arrastraba Occidente desde hace algún siglo)se pierde el sentido real y palpable, oculto, y sólo queda el ritual, la religión humana, social, moral, farisaica, sin contenido vivo; pero con la esperanza de volver a reenganchar con la fuente Divina que reactualice los misterios que han quedado fijados en la letra muerta. Cuando estos ritos e imagenes se modifican es porque ya se ha olvidado totalmente a qué realidad viva se refieren (estado en el que entró la iglesia cunado el pensamiento moderno penetró en su seno y ejecutado en el concilio vaticano 2º). Si Oriente nos parece una posibilidad, es porque todavía conservan vivamente el recuerdo y transmiten fielmente y con exactitud el contenido de las revelaciones de los maestros fundadores que generaciones atrás actualizaron el Misterio; pero lo que hace falta saber es si pueden enseñar y transmitir el misterio del Conocimiento operativo.
Dios no abandona a los hombres a pesar de la descomposición de los tiempos del Kaliyuga. Y si la transmisión no se puede dar de maestro a discípulo porque la cadena se ha roto, Dios puede, aunque es mucho nás dificil, otorgarla a un hombre por vía vertical, suscitando lo que sería un nuevo Profeta que revivifique los Misterios de Dios olvidados por el hombre; y creo con toda firmeza que occidente ha recibido, en última instancia, un precioso regalo de Dios, ¡Bendito y Alabado sea!

Anónimo dijo...

Si, ¡BENDITO Y ALABADO SEA DIOS!.
Las religiones separan a las personas y lo mismo decimos de la politica. Lo unico importante es seguir y realizar LA VERDAD.

Como santa Teresa, decimos SOLO DIOS BASTA

Felicidades a las Marias

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Hemos pasado unos días con "nuestra" Pauli junto al Pedraforca, una de las montañas de más belleza de Cataluña.

Pudimos gozar-de la mano de nuestros anfitriones- de unas vistas espectaculares del parque del Cadí, con sus riscales escarpados de paredes casi verticales y sus valles profundamente encajados.

Prados alpinos con gran número de flores vistosas, bosques de pino negro, enebros, rododendros, riachuelos... y por la noche, lluvia de estrellas, fugaces, inesperadas, ¡todo un spectáculo! .

HILDA

Irma Leticia dijo...

Hola amigos! en Aguascalientes la mayor fiesta celebrada de nuestra Religión Católica es la de Nuestra Sra. de la Asunción (se encuentra en la Catedral Basílica).Pueden consultar para más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%B3cesis_de_Aguascalientes
El primer nombre de nuestro Estado de Aguascalientes fue el de "Villa de la Ascención" y es un gran gusto que Nuestra Sra. de la Asunción sea nuestra patrona desde "1602 cuando el obispo Alonso de la Mota y Escobar, de viaje por la Nueva Galicia, otorgó a la pequeña villa el rango de parroquia y la virgen se convierte en patrona del lugar".
GÓMEZ SERRANO, Jesús. La guerra chichimeca, la fundación de Aguascalientes y el exterminio de la población aborigen (1584-1620). Un ensayo de reinterpretación. Jalisco, Colegio de Jalisco y Ayuntamiento de Aguascalientes, 2001, 129 pp.
Cariñito familiar desde el Rincón de la Paz, Aguascalientes.
Irma Leticia.