viernes, enero 02, 2009

Los Tres Sabios de Oriente



El martes, 6 de Enero, se celebra la Epifanía del Señor. Esta fiesta ya se celebraba en la antigüedad, mucho antes que naciera Jesús. Loaban que el sol empezaba a brillar en el horizonte, haciendo que los días cada vez fueran más largos.

Actualmente celebramos que unos sabios venidos de oriente y guiados por una estrella iban en busca de la Verdad. Ellos no sabían bien lo que buscaban. El nacimiento de la estrella les indicó que alguien muy importante había nacido y fueron en su busca.

Los tres se encontraron en el camino, los tres habían visto la estrella y juntos llegaron a Belén.

Siendo humildes y sencillos, Dios se les manifestó y lo vieron en una madre con su hijo: “vieron al Niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron” (Mt 2,1-12).. Los sumos sacerdotes y los escribas (estudiosos de las escrituras), tenían que saber en que momento y donde iba a nacer El Mesías, pero el miedo a perder su estatus y ocupados con lo material les impidió reconocer La Verdad.

Los sabios, avisados por un ángel en sueños, se fueron por otro camino. Esto es lo que nos ocurre a todos, que cuando hemos dejado entrar a Jesús en nuestro corazón, hemos descubierto la Verdad, nuestra actitud cambia, somos personas nuevas, “Escogemos otro camino”

Es muy probable que los sabios de oriente, se quedaran un tiempo con la Sagrada Familia, y trasmitieran su conocimiento a José, padre de Jesús en la tierra, así José iba educando al Niño, según la milenaria sabiduría oriental.

En nuestro país la noche de Reyes, es noche mágica, los niños inocentes esperan regalos que según nuestra tradición, les dejan mientras duermen. Los mayores también podemos pedirles un deseo, que si ha de ir bien, seguro nos lo conceden.

Maribel



19 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos hermanitos de la Comunión María Reina de la Paz:

Les retransmito los deseos del P. Philippe Mascarel, responsable internacional de la CMRP para el año 2009:

Nos encomienda a todos a la protección y cuidado de nuestra tierna Madre del Cielo y Madre de Dios que nos transmite por intermedio de Mirjana tan movilizador mensaje (ver abajo) y nos sugiere lo tengamos presente a lo largo de los próximos 365 días.

Igualmente nos cuenta que el santo patrono que eligió a la CMRP para este año es la Madre Teresa, con la siguiente frase suya:
"María, Madre de Jesús, dame tu corazón tan hermoso, tan puro, tan inmaculado, tan lleno de amor y de humildad para que al recibir a Jesús en el Pan de Vida pueda amarlo como tú lo amas y servirlo como tú lo has servido.
Intención de oración: Orar por las vocaciones.

Junto con él yo también les deseo un bendecido 2009 con Jesús y María.
Un abrazo,

Gisele

Anónimo dijo...

Hola a todos-as!!

En referencia a lo que ha escrito Maribel, he de decir que no existe( que yo sepa) ninguna referencia que nos permita explicar, con seguridad, quienes fueron estos misteriosos personajes.

Solo en el Evangelio de San Mateo se cita a los magos, pero no se menciona cuantos fueron, ni mucho menos, que fueran reyes. Solo se habla de magos.

Tertuliano-basándose en un Salmo para Salomón- afirmó que los magos debían ser reyes que procedían de Oriente, y se fue imponiendo esta idea hasta nuestros días.

Fuentes armenias y sirias pensaron en doce reyes, relacionados con las doce tribus de Israel o con los doce apóstoles.

Orígenes afirmó que eran tres, basándose en los tres regalos: oro, incienso y mirra.

Con cariñito

HILDA

Anónimo dijo...

Los Reyes Magos es de tradición cristiana y no he querido expresarlo en estos terminose pues se puede leer en los evangelios. Lo he hecho como lo que nos trasmite Peter sobre los sabios que vinieron de oriente a traer su sabiduría.

En griego mago significa sabio, eran astrólogos, médicos, farmacéuticos y alquimistas. Hace años leí un libro en que hablaba de unos magos o sabios que estaban por todo el mundo, sobre todo en oriente, y formaban una especie de secta o hermandad que adoraban la Cruz, sin saber bien que adoraban. Solo ellos eran guardianes de la cruz desde hacia muchas generaciones.
Sabían que un día vendría al mundo LA VERDAD, es decir la segunda persona de La Trinidad y estudiaban las estrellas ya que cuando naciera la que esperaban se manifestaría a tres de ellos para ir en su busca.

Uno de estos magos o sabios, decía el libro, fue el maestro de Lucano, más tarde san Lucas el evangelista. Este sabio, como casi todos los de su hermandad, vio la estrella aunque supo que no eran los elegidos.

Todo es tradición y realmente no sabemos como fue.

De todas maneras, mañana, 5 de enero, por la noche, buscar en el cielo las estrellas y pedir vuestros buenos deseos. Yo estoy preparada para hacerlo.

Maribel

Anónimo dijo...

En una de las últimas charlas, en una convivencia de Tai-chí del pasado año, Peter lanzó al aire la pregunta ¿Que entendemos por mago?, sondear y sondeándonos.
Lo que en las escrituras se comenta, es parte de un hecho real y admisible para la época, existían los magos y además venían de oriente.
Eso que nos ha quedado precisamente en los cuentos y en las magias de salón es ese rastro de lo estelar, del conocimiento de las estrellas como parte de ese saber al que muy pocos accedian, unido a la creencia y convicción que tenían de que en cada manifestación del gran cosmos tiene igual importancia cada nivel en que se exprese cada manifestación.
No es facil ni lo uno ni lo otro, necesita una vida dedicada, entregada, un motivo para ello arraigado allá en las profundidades del ser, una exactitud en el acertar, y una crencia para verlo y confirmarlo, osea poderlo verificar por si mismo.
Sabios, gente que llegara lejos en la comprensión y en la autoindagación ha habido en todas las culturas y civilizaciones, es paralelo al descubrimiento del significado de la existencia como persona humana.
Los taichistas hemos crecido en la crencia de que oriente no es igual que occidente en algo muy básico y que cuesta expresar.
Parece como si los occidentales nos hubiéramos subido al carro de algo superbásico y que no lo queremos reconocer.
Estamos viviendo sobre el puro mito, nosotros, ahora mismo, no nuestros lejanos antepasados, surgido de lo más antiguo de lo antiguo, asimilando como propio, de toda esa corriente que los tiempos nos ha ido trayendo. Si nos remontamos hacia atrás mínimamente, se salta directamente al ambiente de la caverna primitiva; toda esta cantidad de cosas que nos gustan, que nos han venido, las asimilamos con verdadera entrega porque carecemos de ellas aquí en esta tierra occidental. Si, lo que tenemos, también cuenta, ha existido en su momento y es la capacidad de expecttiva, de llegar a conocer más de lo que tenemos (por eso hemos ido a la luna los occ.). En todo este trecho nos estamos dando cuenta que todo el proceso alquímico que tanto han cultivado las bastas y antiguas civilizaciones, y que la china posiblemente sea la más genuina por sus circunstancias geográficas e históricas y raciales, pues que es lo que está al otro lado de lo que no conocemos o comprendemos, y por eso hay tanta demanda de él, tanta necesidad de creer en los reyes, tanta nnecesidad que además hay de que sean reyes y magos, tan solo un día al año, para darle cumplimiento, honrra, fidelidad y felicidad a la manifestación de la verdad aquí en la tierra-- esta nuestra tierra occidental, pues los verdaderos antiguos por cultura, civilización y creencia vivían con ello a diaio, al hombre por ser hombre (así se lo habían concedido sus príncipes que siempre han sido los sabios de los sabios) como "ser", en el tao te Ching ya es rey--por un día no solo en las estrellas, de ahí toda esa manifestación celestial que deja un rastro durante eras completas y que solo los verdaderos anhelantes de la Verdad en cualquier punto del planeta tieerra en que se encuentren son capaces de Conocer, Interpretar, Buscar, Encontrar y Adorar
¡¡¡ QUE MÁS SE PUEDE PEDIR EN ESTE MUNDO ????

Ana

Anónimo dijo...

Tienes razón, Maribel, no sabemos como fue. Creo, que como en todo, hay parte real y parte de tradición. Con los años se han ido incorporando cosas.

Según tengo entendido, la descripción de los Reyes Magos fue hecha en el s.XIV por un monje benedictino, que los describió en un códice.

En cuanto a lo de la estrella se han sugerido diversas explicaciones. La más convincente es la que asegura que Jesús nació el 17 de abril. Los Magos iniciaron la búsqueda del sitio del nacimiento en la constelación del cordero, Aries; siguiendo la trayectoria de Júpiter como la Estrella de Belen. Su travesía desde Persia duró seis meses, llegando el 19 de diciembre. A su paso por Jerusalen, la estrella en el bajo horizonte quedó escondida tras una colina que separa Jerusalén de Belén y la retrogradación la puso estacionaria sobre Belen.

En fin, que hay explicaciones de todo tipo. Los historiadores y astrónomos se empeñan en demostrar sus teorías, pero no sabemos que hay de cierto y que de tradición y leyenda.

De todas formas, se trata de una noche mágica, llena de ilusión y alegría, que bienvenida sea.

HILDA

Anónimo dijo...

Si Hilda, es una noche mágica ya que miles de niños inocentes ponen su corazón en la ilusión de lo que les van a traer y muchos de nosotros, los mayores, también nos unimos para que nuestros buenos deseos se cumplan.

Dentro de un rato vamos a un sitio en la calle, donde en una perola con fuego, echamos nuestras peticiones escritas y a las 12 en punto de la noche se queman. Llebamos 17 años haciendolo y es tradiciòn que nos encontremos muchos amigos y conocidos que con algunos nos vemos de año en año.

Mi petición principal para todos será PAZ, AMOR, BONDAD, BIEN, QUE CESEN LAS GUERRAS Y EL HAMBRE EN EL MUNDO.

Con cariñito Maribel

Anónimo dijo...

Cuando te hacen los hijos la pregunta de si es verdad que los Reyes son los padres, comienza a ser el principio del fin (este es el título de una película que me contaba el hijo menor que había visto ayer, de Sean Penn).
Hay que llenar ese hueco ahora vaciado de golpe, ese agujero negro en la inocencia del niño, con argumentaciones más o menos sofusticadas, todas, producto de un razonamiento. todo ya será a partir de ahora mental.
Lo mental como apoyo va bien y sirve, en cambio como relleno ya no funciona igual que la materia original, genuina que es la mente inocente.
Me apoyo para decir esto en piedras angulares, así las he sentido cuando El Padre Peter tantas veces lo ha mencionado: Gastar inocentadas al niño, "el niño no merece", y, "si la madre le ha engañado, en quien va a confiar ahora?"
En el mejor de los casos se hace con gran habilidad y el trauma no será aparente, el niño se adapta muy bien a la comprensión de las inocentadas, a llamar sensiblería al sentimiento puro,a ocultar la desventura globalizante en una merma de la autenticidad. Y si no, quien más y quien menos, quien haya asimilado toda esta paradesventura ficticia no me diría un montón de argumentos de apoyo con una pizca de resentimiento por haberle recordado estos trances?
Cuando de esto fuí del todo consciente coincide precisamente con esa etapa de salida del proceso con los hijos.
En pleno proceso nunca me permití que fueran los reyes los que colmaran sus deseos, era una historia interminable de luchas a tres: la propaganda, los hijps y yo. Fuí una superviviente del tema en pleno proceso, y ya una vez que el transcurrir del tiempo te ayuda, oigo a Peter y el cielo se me abrió. Ya nunca más la más mínima duda sobre ese asunto, no mezclar los asuntos de la tradición con los comerciales, y mucho menos implicar a los niños en eso basándose en su inocencia y en su falta de experiencia para poder discriminar la verdad.,
Me siento afortunada con no estar más ahí y hoy los hijos y yo misma nos hemos regalado un sofá, que no teníamos e ir al cine. Estoy ahora convencida que los Reyes Magos nos han ayudado porque les hemos quiyado una pizca de dolorosa responsabilidad.
Gracias

Ana

Anónimo dijo...

Leyendo vuestros comentarios me doy cuenta de que, qizás, yo me dejo llevar por mi afición a la arqueología y a la historia y me gusta averiguar lo que hay de verdad y de mito en lo de los Reyes Magos.

Todas las religiones primitivas se basan en los hechos de la naturaleza, en la observación de los astros y en las estaciones, ligadas a las cosechas. Así, se explicaría la historia de la Estrella de Belen, como una narración mítica, sin explicación científica y que a mí, francamente, me tiene intrigada.

Lo mismo ocurre con el nacimiento de Jesús.

Muchos siglos antes, el Dios Mitra, según una leyenda popular, había nacido de una virgen el 25 de diciembre, en una cueva, siendo adorado por pastores y magos, hizo milagros, fue perseguido, lo mataron y resucitó al tercer día.

Los más serios estudiosos y eruditos de la Biblia coinciden en que Jesús no nació el 25 de diciembre porque había pastores que estaban con sus rebaños a la intemperie, cosa imposible el 25 de diciembre ya que los pastores solo estaban hasta el 15 de octubre. Basándose en ésto y en más estudios sobre los embarazos de Elizabet y María, Juan el Bautista etc( no lo explico por no cansaros), se situa el nacimiento del 4-7 a C. Incluso dan la fecha del 29 de septiembre del año 2 aC.

El 25 de diciembre se celebraba una fiesta pagana conmemorando el solisticio de invierno, asociado al nacimiento de dioses Horus, Dionisio,Baco,Mitra, Buda.

Hacia los años 352-366 parece que empezó a celebrarse la noche de la Natividad. En España, a partir del año 380, en que fue aprobada por el Concilio de Zaragoza. Anteriormente, algunas culturas lo celebraban el 6 , los coptos siguieron hasta la actualidad.

Se trata de fiestas que evocan la soliraridad, la ayuda a los pobres, la unión de las familias, los regalos, la ilusión, cosas positivas, que como dije ayer, bienvenidas sean, aunque cada vez caigamos más en la tentación del consumo excesivo, pero eso, daría para otro comentario.

Con cariñito

HILDA

Anónimo dijo...

ESCUCHAR LO QUE DICE EL ESPÍRITU

Los primeros cristianos vivían convencidos de que para seguir a Jesús es insuficiente un bautismo de agua o un rito parecido. Es necesario vivir empapados de su Espíritu Santo. Por eso en los evangelios se recogen de diversas maneras estas palabras del Bautista: «Yo os he bautizado con agua, pero él (Jesús) os bautizará con Espíritu Santo».
No es extraño que en los momentos de crisis recordaran de manera especial la necesidad de vivir guiados, sostenidos y fortalecidos por su Espíritu. El Apocalipsis, escrito en los momentos críticos que vive la Iglesia bajo el emperador Domiciano, repite una y otra vez a los cristianos: «El que tenga oídos, que escuche lo que el Espíritu dice a las Iglesias».
La mutación cultural sin precedentes que estamos viviendo, nos está pidiendo hoy a los cristianos una fidelidad sin precedentes al Espíritu de Jesús. Antes de pensar en estrategias y recetas automáticas ante la crisis, hemos de preguntarnos cómo estamos acogiendo hoy nosotros el Espíritu de Jesús.
En vez de lamentarnos una y otra vez de la secularización creciente, hemos de preguntarnos qué caminos nuevos anda buscando hoy Dios para encontrarse con los hombres y mujeres de nuestro tiempo; cómo hemos de renovar nuestra manera de pensar, de decir y de vivir la fe para que su Palabra pueda llegar hasta los interrogantes, las dudas y los miedos que brotan en su corazón.
Antes de elaborar proyectos pensados hasta sus últimos detalles, necesitamos transformar nuestra mirada, nuestra actitud y nuestra relación con el mundo de hoy. Necesitamos parecernos más a Jesús. Dejarnos trabajar por su Espíritu. Sólo Jesús puede darle a la Iglesia un rostro nuevo.
El Espíritu de Jesús sigue vivo y operante también hoy en el corazón de las personas, aunque nosotros ni nos preguntemos cómo se relaciona con quienes se han alejado definitivamente de la Iglesia. Ha llegado el momento de aprender a ser la «Iglesia de Jesús» para todos, y esto sólo él nos lo puede enseñar.
No hemos de hablar sólo en términos de crisis. Se están creando unas condiciones en las que lo esencial del evangelio puede resonar de manera nueva. Una Iglesia más frágil, débil y humilde puede hacer que el Espíritu de Jesús sea entendido y acogido con más verdad.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Difunde el Espíritu de Jesús. Pásalo 11 de enero de 2009
Bautismo del Señor
Marcos 1, 7 - 11

Anónimo dijo...

Rectificar error

Mencioné una película "el principio del fin", es erróneo, su título es "hacia rutas salvajes", siendo el director un actor que fué en su día esposo de la cantante diva Madonna, Sean... Desde luego Sean Penn me suena a otra mcosa muy distinta.

Maribel, ¿Que tal seportaron los Reyes?

Ana

Anónimo dijo...

Acabo de releer el comentario de Jose Antonio Pagola y merece mucho que lo leamos cuantas veces sea necesario hasta que lo que dice se explique por si mismo en todo el interior. Es una voz más que resuena en el desierto.
Ahora el cariñito familiar, todavia cada vez que encuentro esta frase se me presenta con una nueva cara, faceta.
Integrar ambas cosas es fundamental. Yo me encuentro en ello. Es el único camino a seguir, hasta ahora no hay otro.
El Padre Peter después de Tanto haber dicho y hablado, es a lo único que da verdadero valor y realidad, y yo lo estoy indagando de verdad, en cada mopmento, no puedo decir más.
Es como el agua, que aunque esté lejos de la fuente, del origen y vaya junto con otras sustancias, siempre será agua, es como si ya todos fuéramos agua y estemos llegando al gran mar, ¿por qué alterarse, seremos todos uno, ya lo somos ahora, verifiquémoslo cada uno a su manera y gocemos sabiénonos pura esencia, lo demás no importa, esto es cariñito familiar
Que así sea

Ana

Anónimo dijo...

¡Hola Familia! ¿Que tal habéis pasado las fiestas? Como os dije empezamos de nuevo con las pautas de oración semanales.
Es un buen comienzo empezar con el Bautismo de Jesús, espero que os ayuden. Francisca

3ª LECTURA: Mc 1, 7-11
En aquel tiempo, Juan, proclamaba: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo..
Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a él. Y se oyó una voz que venía de los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.»

COMENTARIO: Marcos inicia su evangelio con el Bautismo de Jesús. El Bautismo es presentado como la inauguración de la misión de Jesús.
“Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo” ¿Dónde está la fuera de Jesús? ¿Por qué Juan se da cuenta que es más fuerte que él? La fuerza está en su máxima humildad y amor, y este fuerza la recibe de su relación con el Padre. Jesús hace de esta relación su fundamento, le permanecerá fiel todos los momentos de su vida, especialmente en los más difíciles.
El saberse bajar en la relación, es un don del Espíritu, abajarse para que el otro suba es lo que equilibra la convivencia, esto ya es obra de Dios, que es salvación en las relaciones tan difíciles de equilibrar cuando se fundamentan solamente en el amor humano. Jesús, en la cola de los pecadores como uno más se deja bautizar por Juan inferior a él. Es la manera de hacernos entender que sólo el camino de la humildad es camino de salvación…
“En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu bajaba sobre él” En Is 63,19 nos dice: ¡Ah si rompieses los cielos y descendieses! Es una oración de súplica para que pronto llegue la salvación tan esperada por el hombre. En estos momentos, cuando Jesús sale del agua los cielos se rasgan y el Espíritu baja sobre él. Así se empezaban los tiempos nuevos, tiempos del Espíritu que todo lo hace nuevo con la humildad y el amor. La novedad que nos da Jesús, es enseñarnos a buscar el último lugar…
El Bautismo es presentado como la inauguración de la misión de Jesús, los dos signos que nos presenta la escena del Jordán son: el cielo se rompe, y el Espíritu baja, será el Espíritu que acompañará a Jesús durante toda su vida.
En las aguas del Jordán, Jesús lava nuestros egoísmos y nuestras impurezas, con Él salimos todos limpios.
Pregunta: ¿Qué te sugiere la lectura de este evangelio? ¿De que actitud te habla?

ORACIÓN: Gracias Jesús, por enseñarnos con tu vida el camino de la humildad. Sabemos que nos es muy fácil subirnos por la azotea de nuestro orgullo. Señor ten compasión de nosotros que somos unos pobres pecadores, pero muy queridos por Ti.








.

Anónimo dijo...

Valle de lágrimas, calmantes, purificadoras. Y valle de espiritu si lo convertimos en residencia de Dios. ¡¡Cuanto tiempo llevamos así con una doble vida sin darnos cuenta y cuanto pesa tener un cuerpo, ahora entiendo lo de lastre del alma. Hemos de pasar por la lavandería y aún así que poco dura la prestancia.
¡änimo para lo dificil, considerar a Dios como ese espíritu que uno mismo se infunde precisamente en esos momentos y es la forma de sentirse util para los demás, que es lo importante, somos uno, ese es el poder

Ana

Anónimo dijo...

Para ser útil a los demás, primero tenemos que servirnos a nosotros mismos y para eso necesito acallar mi parloteo interior.

Estos días en las lecturas de la Misa se leen las cartas de San Juan, y todas son maravillosas, habla de la Palabra y ¡cuantas veces me arrepiento de no morderme la lengua!
Creo que soy util cuando mis palabras llevan mensaje de amor, alegría y cogimiento y no cuando quiero imponer mis ideas.

Ana, los reyes se han portado muy bien conmigo, todo ha transcurrido con cariñito familiar y ha habido paz, salud y armonía. En cuanto a las peticiones de paz y buenos recursos para todos espero que se cumplan algun día, cuanto antes mejor, pero eso depende de la voluntad de Dios, de momento soy yo la que he estar con ojo patrullero, ya sabes CONCIENCIAR MAS CONCIENCIAR DOBLEMENTE APRECIAR.

Un abrazo para todos

Maribel

Anónimo dijo...

Ahora que lo Reyes ya están de regreso a su tierra quiero hacerles llegar una petición que ya habrán ellos entendido por su propia cuenta, y es que este blogg sirva también para que ellos lo lean y cuando lo consideren se hagan cargo de alguna necesidad en la que puedan echar una mano, tal como sepan o puedan.
Voy así atando cabos y que por peticiones que no falten los recursoos.
También les quiero dar gracias porque han traido paz y bienestar al hogar familiar.
Espero que a su paso por esas tierras del oriente medio dejen también Paz.
Que podamos en este año que ha comenzado dar al niño todo el tiempo y el amor que necesita y no perder de vista el amor de Su Madre
Con cariñito Maribel

Ana

Anónimo dijo...

Falta hace un poco de paz en la tierra de Jesús.

Israel ha estado en conflicto con los países árabes vecinos, ha firmado tratados de paz con Egipto y Jordania, pero el acuerdo con la Autoridad Nacional Palestina no acaba de llegar.

Hasta que se pongan de acuerdo en cuestiones como la soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordania, la formación de un estado palestino, los asentamientos israelís, los refugiados palestinos o los Altos de Golán, no podrán vivir en paz y seguirán los actos de fuerza que tantas víctimas inocentes provocan.

La Tierra Santa, con estos actos cada vez tiene menos de santa.

Jerusalén es punto de encuentro de religiones en que cada una defiende lo suyo.

Los judíos dicen que ellos no intentan convencer a nadie, como los cristianos. Se puede entrar en el paraiso sin ser judío.

Los cristianos aseguran que no hay salvación sin ser cristiano.

Los musulmanes son demasiado confesionales hasta el punto de llegar al fanatismo.

Los coptos, al menos, mantienen pura la religion cristiana, como en sus orígenes.

Cada uno a lo suyo. División de iglesias, cada una con su cuerpo.

Y ¿qué diría Jesús que buscaba la unidad?.

Y el miedo planeando por encima de todos.

Y el conflicto que no acaba.

Sí. Necesitamos un poco de paz. Se ve que los Reyes no pasan por allí.

Besitos

HILDA

Anónimo dijo...

He ido leyendo todos los comentarios y francamente interesantes.

El día de Reyes se celebra la Manifestación del Señor a todo el mundo, es una fiesta cargada de significado. Dios se revela, no solo a los pastores, no solo a los judios como se creía en un principio, también se revela al mundo entero por medio de los Sabios, como dice la señora Maribel.
En este relato parabólico se nos demuestra que Dios nació para toda la humanidad.

En cuanto a la guerra de oriente medio, son los hombres, que con intereses propios hacen la guerra. Y segun las escrituras los Sabios de oriente, se tuvieron que marchar corriendo, por otro camino.

Saludos de A.Z

Anónimo dijo...

Jesús acaba de recibir bautismo en su misión.
Hacía muy poco, en tiempo devocional, que su llegada al mundo nos inundaba de gozo.
Por donde vaya me acompaña una rápida escalada, como si Jesús ya no viviera con nosotros. ¿Que ha pasado?, Jesús, ¿dónde estás aquí con nosotros antes de volverte un Cristo fruera de nuestro alcance?, te hemos perdido la pista y te pido, al Jesús Niño, que nos enseñes de la vida, de tu vida cotidiana, de eso que a nosotros, a los que tienes que salvar, nos sirva. Muy bien que sea así pues al Cristo ya le conocemos, y ya conociéndole danos la oportunidad de conocerte como Jesús, eso nos llega un poco más al corazón primitivo, al corazón germinal

Ana

Anónimo dijo...

Este blog inicia un año animado, el 9 es el número simple más alto, el más espiritual e inspirado, el más profundo, así pues, tenemos por delante un año de lo más interesante; además,el padre Peter está muy contento desde que descubrió el blog de la calma, creo ha comprendido la función de transmisión y comunicación que tiene.Se identifica, él es otro transmisor impresionante,

Regreso de yoga, una hora de atención al espíritu y al cuerpo a través de la respiración; me siento liberada, degusto este no pensar sino ESTAR EN LO QUE AHORA HAGO. Esta degustación es esencial para mañana poder estar en paz entre el agetreo de mis alumnos, transmitirles esa paz paciente es lo mejor que puedo hacer por Gaza en este momento. Además, estamos trabajando textos en clase para concienciarlos de lo que muchos chicoa de su edad carecen, para que esto les haga respetar más lo que ellos tienen.

Agradezco a Pagola su visión ESPERANZADORA de la Iglesia, una Iglesia menos poderosa y más humilde, esa es la clave y ojalá sea el futuro que espera. El viernes les decía a mis alumnos de bachillerato que esta sociedad está lejos de la religión en parte porque la Iglesia con su parte de poder nos ha alejado del sentir sencillo que trajo Dios al mundo. Estos chicos ya no tienen concepto de Dios y aún menos conocimiento de la Biblia o referentes religiosos en su cultura,son los mínimos, una pena, tocan otros tiempos. No me extraña que la mecanización y el consumo suplan de alguna forma y de mala manera ese vacío.¿Qué entienden ellos por espíritu?, ¿conocen el significado de palabras como humildad, compasión, solidaridad, perdón?. La Iglesia ha de regresar a su pureza original de manos de tantos religiosos y seglares que tienen el sentido común de la mesura y el límite. EStoy segura de que ya estamos en el camino,porque las crisis son salvíficas y poderosas para el cambio.

Buenas noches a todos.

Isabel Moreno