martes, septiembre 23, 2008

Tertulias en Aguascalientes (México) - 3ª Parte









Peter, como siempre, iba desgranando sus temas que ya hemos escrito y hablado muchas veces, incluso en este blog.
Uno de los temas, que hace diez años le oí decir es el de la MISMIDAD. Esta palabra creí que se la había inventado por lo que al llegar a casa la busque en el diccionario y dice así: Condición de ser uno mismo”. Identidad personal"
Jesús nos dice: “Escucha ¡Oh Israel! El añade: “Amarás al prójimo como a si mismo” Este “así mismo” es la mismidad.
Para poder amar al prójimo como a si mismo, hemos de amarnos nosotros, estar bien equilibrado y armonizado.
En la mismidad hay dos mitades:
½ (mitad) Espíritu: “SOY”, espíritu creativo: CREADOR.
½ (mitad) Materia: “ESTOY” que es la criatura
LA VIDA ES UNA. ½ materia y 1/2 espíritu
“Soy como soy, estoy como estoy, soy como estoy, estoy como soy.
Soy como soy es espíritu y estoy como estoy es materia. La criatura nunca puede decir SOY, solo Jesús lo puede expresar. Podemos formular somos de tal o cual ciudad o país y para decir “soy cristiano”, debo comportarme como tal, es decir, hemos de ser sinceros.

Necesitamos “autoconocimiento”, si no nos conocemos a nosotros mismos es porque nos falta un tornillo.
Autoconocimiento, autoreconocimiento, autocontrol, autosanacion, autocontinucacion
Auto es YO MISMO
UNIFICACION: Uno. Cristo es el UNICO medio, el UNICO camino. Es Palabra Hecha Carne.
UNIVERSALIZACION: Cada uno
IDENTIFIACION: Es la materia, necesita el habito. “El habito no hace al monje”, dice el refrán, pero es necesario el habito. Los taichistas hace años que decimos: APROBAR, ACATAR, ACEPTAR, CONFORMARSE Y REALIZAR. Los cristianos somos amigos, alumnos, discípulos, compañeros y camaradas de la Sagrada Familia. Para todo necesitamos tiempo y espacio.”Aquí ahora y ahorraaaaaa”
PERSONALIZACION: Una misma personalidad. Hacerlo todo de verdad.


.Según Peter la fe no es un don que se recibe, sino que se adquiere y como nos dice hace años: “Tomando la conciencia con la paciencia, estudiando la ciencia con la experiencia, entonces hay un salto a la creencia, pero se necesita inteligencia. Esta inteligencia es LA SABIDURIA. La Sabiduría es Dios, en el Antiguo Testamento existe el libro de La Sabiduría y todo es Palabra de Dios.
Tomando conciencia con la paciencia es VIVENCIAL, cada uno lo suyo. Vivencia forma. Estudiando la ciencia con la experiencia es CONVIVENCIAL (familiar y social). “Convivencia perfecciona”

Hay dos tipos de inteligencia:
Inteligencia artificial, que es la mentalista. Nuca se llega a saber del todo y muchas veces hay fiebre por conocer.
Inteligencia natural: La inteligencia natural la podemos observar en los niños pequeños, ellos creen, no dudan, por eso Jesús nos dice que hemos de volver como niños. Realizado la inteligencia natural, llegamos a la sobrenatural a TENER FE. La tenemos que pedir continuamente, con paciencia que Jesús dice “Pedid y se os dará”.
La fe sin obras, como nos dice san Pablo, no es Fe. El refrán dice: “Obras son amores y no buenas razones”
Jesús no obliga a nada, El solo nos dice “¡¡CREEDME, CREEDME!!.

Toda la tertulia se resume en una sola cosa: APRENDER A VIVIR CON GRACIA, es decir a Vivir y Caminar de Verdad, igual a CULOLIZACION.

Fin de las convivencias de Aguascalientes.

Agosto de 2008

Ultima frase de Peter:” Ayúdame para que te ayude a naturalizar a si mismo”
Ayer Peter en la Misa y luego en la comida nos ha pedido que cambiemos la palabra Colonización, por culolización, porque, según él, es mas refinada y mas parecida al agua.

Jesús a santa Faustina Kowalska, la vidente polaca, apóstol de la Divina Misericordia le dijo: ”Diles a toda la humanidad, que siempre les estoy esperando, que escucho atentamente los latidos de sus corazones…cuando palpita por Mi” Esto es lo que Peter nos dice, que Jesús llama a la puerta de nuestro corazón (pum, pum, pum….) y que hemos de estar abiertos para dejarle entrar.

Maribel

PD: En una fotos nos vemos en la piramide La Quemada de Zacatecas, en pleno proceso de "culolización". En la otra, vemos a la virgen de Guadalupe en México DF
_____________________________________________________________________________________


Domingo 21 de septiembre del 08

Misa con Peter en el Rincón

Isabel Moreno ha hecho el resumen de la Misa del Rincón, con esa gracia que ya es habitual en ella.

Introducción a la misma:

El capítulo VIII del TTK nos dice ser como el agua, fluir, porque la vida es un servicio. Esto nos lleva a las 8 Bienaventuranzas con su movimiento de culonización (mover el culo, espabilar y gozar). Una piedra en el estanque es como el cariñito familiar, que irradia energía espiritual. Sintamos el cariñito REFINADO , que empieza por ser dócil, severo (disciplinado), discreto y suave, y que además en la Sagrada Familia era Josefino, porque vengo a servir y no a ser servido, para ello hay que naturalizarse, ayudarse a uno mismo yendo bien con uno mismo.
A todos os pido la experiencia de culonización como la que ha enviado Yolanda desde México.


Evangelio de la viña y los denarios:

En la carrera la tortuga gana al conejo, porque los últimos serán los primeros, así, el perro mueve el rabo porque disfruta sin correr. Esto es el cariñito familiar, ser útil, servir, sin prisas, disfrutando.
Mover el culo es SENTIR, como don tranquilo, con las condiciones del corazón Inmaculado de María que es la paz y el corazón de San josé, tan tranquilo, como el joven tumbado sobre la hierba..
Hoy andamos mal porque no sabemos mover el culo como los perros cuando ven a su amo.
Busquémosle sentido de nuestra vida, que es una GRACIA que nos obliga a vivir con gracia moviendo el culo con alegría, sino somos unos DESgraciados.


Isabel Moreno

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos hijos de Medjugorje, y del mundo entero ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de junio Mirjana Soldo recibió su aparición mensual en el Cenáculo, y luego transmitió el siguiente mensaje: “¡Queridos hijos! Hoy los llamo, con mi corazón de Madre, a reunirse en torno a mí para amar a vuestro prójimo. Hijos míos, deténganse. Miren en los ojos de vuestro hermano y vean a mi Hijo Jesús. Si ven alegría, alégrense con él. Si en los ojos de tu hermano hay dolor, aléjenlo con vuestra ternura y bondad, porque sin amor están perdidos. Sólo el amor es efectivo, hace milagros. El amor les dará la unión en mi Hijo y la victoria de mi Corazón. Por eso, hijos míos, amen.”
La Virgen nuevamente invitó a que rezáramos por nuestros pastores.

Anónimo dijo...

SOBRE RELIGIÓN Y POLÍTICA

En el ámbito de las relaciones entre religión y política, la novedad sustancial que trajo Jesucristo es que Él abrió el camino hacia un mundo más humano y más , en el pleno respeto de la distinción y de la autonomía que existe entre lo que es del César y lo que es de Dios. (Mt. 22,21).
Así pues, la iglesia reconoce por una parte, que no es un agente político y por otra, no puede por menos de interesarse del bien de toda la comunidad civil, en la que vive y actúa, y a la que da su peculiar contribución, formando en las clases políticas y empresariales un auténtico espíritu de verdad y de honradez, encaminado ala búsqueda del bien comun y no del beneficio personal".

(A los participantes en la 45º Semana Social de católicos
italianos) 12- X- 2007

Anónimo dijo...

Bloggeros del Rincón, deciros que vuestros comentarios suenan a remanso y a paz donde un viajero puede apoyar su babeza

Ana

Anónimo dijo...

Maribel estoy muy contenta, ayer le pregunté a una Sra. aquí en Chicago quien era la religiosa cuya foto porta en una medalla, me dijo que es una santa polaca llamada Faustina Kowalska (yo jamás había escuchado hablar de ella) y que fue quien comenzó a difundir la devoción a Ntro. Sr. de la Misericordia (que por supuesto llevo en mi corazón). Mi felicidad y asombro es debido a que hoy al leer tu comentario, haces mención de la misma santa. Cada día confirmo que Jesús no nos abandona.Con Cariñito familiar. Irma Leticia.