martes, septiembre 16, 2008

Tertulias en Aguascalientes (México) 2ª Parte
















Otro libro que le regalaron a Peter son los “Los cuatro acuerdos”. Hace años que lo leí y quiso que lo comentara. Para mi los “cuatro acuerdos son taoistas, pero habla de los curanderos o brujos que utilizan el peyote u otras sustancias para entrar en trance, y ya sabemos que para Peter eso es mentalista, ya que en nosotros tenemos todos los fármacos necesarios para vivir.
Todo lo activamos con el fresquito-calorcito o respiración natural, llegando al gustito-justito-cariñito-dulce-suave-sereno……. Lo logramos con la practica del taichí “Equilibrio y armonía con taichi cada día”, lo obtenemos olfateando perfume de Amor divino, en resumen VIVIENDO CON GRACIA, además no tenemos que gastar dinero, como dice Peter “Ni euro ni salud, solo eterna juventud”.

Peter le pidió a Joaquín que hablara de las endorfinas, ya que en el año 2001 escribió un cuadernillo sobre ellas a petición de éste. Las endorfinas son las llamadas “droga de la felicidad”. Mucho se ha escrito sobre ellas y. lo podéis encontrar en Internet. Otras drogas endógenas, es decir que las podemos activar nosotros, ya que están en nuestro cuerpo son las feromonas que sirven para atraer al sexo opuesto y las dopaminas, que intervienen en el movimiento “Movimiento es vida, rigidez es muerte .Lao Tse, en el libro del Tao dice:”Lo débil vence a lo fuerte”.
Cóctel de hormonas de amor divino:
Femenino: Paz, paciencia, dulzura, ternura y hermosura.
Masculina: Caballero (las damas primero!). Guerrero (lucha por la familia), Mosquetero (uno para todos, todos para uno), comunero (Todo el universo está unido), Mosquitero (Se pica y sale perfume de amor femenino).


Leímos el evangelio de la Samaritana (Juan 4,9…), para mi uno de los mas bellos relatos y diálogos del evangelio. Jesús le pide a la samaritana “Dame de beber”…. Y El le habla de Agua Viva, la mujer no entiende, se cree que le pide agua del pozo. Peter nos pregunta la diferencia entre agua viva y agua del pozo y yo creo que el agua del pozo es lo natural, que hemos de comportarnos como agua (Capitulo VIII del T.T.K) tan necesaria mientras estemos en este planeta, y para toda la creación, sin ella no podríamos vivir. El AGUA VIVA es lo sobrenatural, “Pero el que beba del agua que yo le dé será en él manantial que salta hasta la vida eterna” (Juan 4,14), nos dice Jesús. El agua viva es espíritu y verdad. Lo esencial, lo más vivo. Y nunca más se tiene sed, se vive con gracia.
Hace tiempo Peter nos habló de las diez adoraciones o pasos que dice este evangelio para llegar al agua viva. Creo que merece un capitulo aparte que intentaré escribir en un futuro.

La vida tiene diez sentidos: Esencial, estancial, presencial, personal, familiar, social, positivo, negativo, relativo y absoluto. Esencial y absoluto es Tao, Dios, La Verdad… es el círculo perfecto. (Se puede ver en anteriores publicaciones en este blog).
Nadie tiene la verdad absoluta. Absoluto no es material, relativo si es material.
Amor es absoluto, solo Dios es Amor, nosotros podemos amar. Jesús nos dice:”Ama al prójimo como a ti mismo” El poder amar sin limites, como Cristo nos enseña, es una gracia que hemos de adquirir y para eso tenemos unas condiciones para llegar, que está al alcance de todos:
1ª No molestar ni sentirse molestado.
2º Respeto a la diferencia, sin conferencia ni interferencia.
3º Auto-olvido´
4º Auto-negación.
5º Sin prejuicios.
Una frase dice: “No se nada y pongo mi juicio”

Volvimos a leer, como ya hace tiempo, el evangelio de la conversación que tiene Nicodemo con Jesús. (Juan, 3). Nicodemo no entiende lo que Jesús dice porque no realiza el fresquito-calorcito (respiración natural), él vislumbra en Jesús al Mesías, pero no adquiere la disciplina de realizar:” repetición mas repetición es perfección”. Jesús le dice que hay que renacer de agua y espíritu (Agua viva). El profeta Ezequiel en el antiguo testamento nos dice:”Os haré salir de vuestros sepulcros. Os traeré espíritu y viviréis.” (37,1-14). Es materia y espíritu.
Aire y agua es espíritu, el aire es el principal elementos del universo. Ya hemos hablado de los cinco elementos, según los chinos.
Jesús a los latidos del corazón tranquilo (pum,pum,pum….) le llama espíritu, y el tamaño es la materia. El mismo espíritu para todo el mundo: la Verdad, y un solo corazón es instrumento de paz.
La vida es UNA COSA: Un mismo espíritu de Verdad. Una vida es aire, agua y espíritu.
En Suiza hay unas monjas o religiosas que cada día rezan: “Cristo cósmico, cristo universal, cristo eucarístico!”

Para realizar de verdad tenemos que tener:
Claridad: La cabeza clara para discernir.
Tranquilidad: Corazón tranquilo.
Seguridad: Con las pisadas firmes.
Culonización: Servir y no ser servido (servir como comodín y no como comodón)
Verdad: Estar seguro que no se miente.

Maribel

pd.Una de las fotos muestra una sesión de tai-chi en la terraza del hotel de Zacatecas antes de desayunar. La otra un día de picnic en casa de Laura.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA FAMILY!.

He estado leyendo lo de las tertulias de México y me he quedado con lo de callar "calladito eres más bonito" y tengo que decir al respecto que el silencio y el saber escuchar van de la mano y añadir palabras cuando corresponda sería lo óptimo porque es tan importante el silencio como la palabra adecuada en el momento preciso.

Callar demasiado tampoco es bueno. Lo ideal es utilizar las palabras para edificar, no para destruir.

Hablar es fácil, pero callar requiere prudencia y dominio.

En ocasiones, hablamos por hablar, lo cual no deja de ser una tontería, pero depende del momento, sirve para romper el hielo. Todo depende del momento y de la situación.

Un abrazo

HILDA

Anónimo dijo...

SIEMPRE

A Mateo se le ve muy preocupado por corregir los conflictos, disputas y enfrentamientos que pueden surgir en la comunidad de los seguidores de Jesús. Probablemente está escribiendo su evangelio en unos momentos en que, como se dice en su evangelio, «la caridad de la mayoría se está enfriando».
Por eso concreta con mucho detalle cómo se ha de actuar para extirpar el mal del interior de la comunidad, respetando siempre a las personas, buscando antes que nada «la corrección a solas», acudiendo al diálogo con «testigos», haciendo intervenir a la «comunidad» o separándose de quien puede hacer daño a los seguidores de Jesús.
Todo eso puede ser necesario, pero ¿cómo ha de actuar en concreto la persona ofendida?, ¿Qué ha de hacer el discípulo de Jesús que desea seguir sus pasos y colaborar con él en abrir caminos al reino de Dios: el reino de la misericordia y la justicia para todos?
Mateo no podía olvidar unas palabras de Jesús recogidas por un evangelio anterior al suyo. No eran fáciles de entender, pero reflejaban lo que había en el corazón de Jesús. Aunque hayan pasado veinte siglos, sus seguidores no hemos de rebajar su contenido.
Pedro se acerca a Jesús. Como en otras ocasiones, lo hace representando al grupo de seguidores: «Si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar?, ¿hasta siete veces?». Su pregunta no es mezquina, sino enormemente generosa. Le ha escuchado a Jesús sus parábolas sobre la misericordia de Dios. Conoce su capacidad de comprender, disculpar y perdonar. También él está dispuesto a perdonar «muchas veces», pero ¿no hay un límite?
La respuesta de Jesús es contundente: «No te digo siete veces, sino hasta setenta veces siete»: has de perdonar siempre, en todo momento, de manera incondicional. A lo largo de los siglos se ha querido rebajar lo dicho por Jesús: «perdonar siempre, es perjudicial»: «da alicientes al ofensor» «hay que exigirle primero arrepentimiento». Todo esto parece muy razonable, pero oculta y deja irreconocible lo que pensaba y vivía Jesús.
Hay que volver a él. En su Iglesia hacen falta hombres y mujeres que estén dispuestos a perdonar como él, introduciendo entre nosotros su gesto de perdón en toda su gratuidad y grandeza. Es lo que mejor hace brillar en la Iglesia el rostro de Cristo.
José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Siembra el perdón de Jesús. Pásalo 14 de septiembre de 2008
24 Tiempo Ordinario
Mateo 18,

Anónimo dijo...

Jesús se revela como hijo de Dios.-

Su madre sobretodo, atenta al detalle, llenando cada momento de paz y encanto natural, no dejó en el acompañamiento al Jesús Niño la menor de las dudas sobre la grandeza de lo que suponía Vivir, Estar, Respirar y Mover,...y un largo etc. Le era a María sencillo comportarse de la manera que desde la niñez había aprendido sobre lo importante que es ser Madre, por cuanto ese sentimiento lleva incorporadob una infinitud de muy pequeñas e inaparentes grandezas.
Socialmente parece que hay muuchas otras cosas con más interés y relevancia que el aspecto de lo que una madre puede "dar de sí", y la competitividad por una aparente mejor supervivencia descalifica los aspectos por los que una madre gozosa y tranquila invertirá, procurará y anhelará trasmitir e incorporar a su hijo.
Hay un "puertas para dentro" y un "puertas para fuera" cuando la mujer se hace consciente en un primer momento.
De puertas para adentro funciona el perdonar. De puertas para afuera hay que utilizar la cautela aunque el corazón haya perdonado siempre. Una tiene que saberse magnánima y de cara al axterior ser como un espejo límpio, ductil y oportuno, reflejo de un Sentido Común y de ser Natural.
María, claro está, su vida es muy trabajada, es un huerto con tesoro incluido, trabajado más allá del tiempo y el espacio, por eso Jesús lo dió todo por estar en su mismo corazón, lo dió asombrosamente con simple Naturalidad, su Madre no cesaba de procurarle Lo Mejor en cada Momento

Ana

Anónimo dijo...

ELEMENTO TIERRA

Posted: 15 Sep 2008 11:47 AM CDT
De acuerdo con la teoría de los cinco elementos de la que nos habla la filosofía oriental, hay una época de cambio entre una estación del año y otra (do-yo): es cuando finaliza una estación y todavía no ha entrado plenamente la siguiente, pero ya se apunta su devenir. La época en la que este cambio se hace más evidente es la de finales del verano, (segundo verano) y a este elemento se le llama tierra.

Septiembre es la zona intermedia más intensa que encontramos en el año. En un día sería el momento del atardecer, hacia las seis de la tarde, cuando se comienza a disipar el calor del mediodía (elemento fuego, máximo yang, juventud) pero aún no ha llegado la noche, la energía comienza a descender. Es el momento de la madurez en el hombre, de la recolección de las cosechas.
Si los ciclos anteriores se han vivido plenamente, nos llegará en este elemento la energía equilibrada. Tierra rige el sistema digestivo, el color amarillo, el sentido del gusto, la claridad mental, el centro,…, debemos cuidar que la humedad ambiental no se incremente en nosotros con excesos de refrescos muy fríos, café, helados, etc.

Nuestra alimentación debe equilibrar esa humedad del ambiente con los productos que en esta época nos da nuestro entorno. Observad si tenéis exceso de frío, qué es lo que habéis comido, cómo respiráis y qué ejercicio hacéis; ahora ya no hace tanto calor y ya no necesitamos tantos alimentos crudos ni tantos líquidos fríos (muy yin). Igualmente, el exceso de azúcares y de hidratos, sobre todo en forma de harinas refinadas, dañan el bazo y producen gran dispersión mental, aparte de disfunciones más graves.

Comienza en esta época un equilibrio entre las horas del día y las de la noche, la luz y la sombra. Es el momento de consolidar las ideas, de disipar las dudas y de poner acción, de realizar.
No es casual que sea el momento de comenzar nuevas actividades: debemos observar y dar el paso que creamos adecuado, sin dejar que la duda nos paralice.

Cuando observamos sin juicios, surge nuestra conciencia mineral, la observación sin tiempo ni espacio, sin análisis. Entonces surge la acción desde la intuición y nos sentimos optimistas, todo fluye y digerimos mejor. Desde esa conciencia mineral establecemos la “toma de tierra" necesaria para estar “centrados”. Y cuando tomamos conciencia de algo, avanzamos un paso más en nuestra evolución.

El movimiento es constante, por lo que cada estación, cada día, cada instante, es diferente. Si observamos, si nos conocemos, si dejamos que se exprese nuestra intuición y la escuchamos, sabremos cada momento lo que necesitamos. Si nos entregamos a ese fluir energético, desaparecerán nuestros bloqueos físicos, emocionales y mentales.

Silenciémonos y escuchémonos
Lo probamos?

L`Harmonia del Drac

Anónimo dijo...

Hola a los seguidores de Peter.-

Quiero plasmar en lo posible un retazo de mi conciencia más reciente y más significativa en agradecimiento a Peter y a la Vida.
Como ya sabreis, Peter ha cortado el cordón "umbilical" que me unía a él. Desde entonces poco a poco mi vida ha ido cambiando, no en lo aparente y sí en lo vivencial. Yo desde aquí, desde este medio quiero brindar un HURRA por Peter y agradecerle de forma universal su labor tan inaparente, y es que resulta que ahora para mí todas las personas y cualquier persona es como si fuera Peter, en lo que es, en lo que representa, en lo que vale; y por otra parte se ha esfumado esa idea, imagen idealizada que tenía de él y que al recordar, ya no se materializa.
Me doy cuenta con orgullo y con inconmensurable alegría por darme cuenta de ello, por eso y por el hecho mismo de darme cuenta, ya que no ha sido facil poderlo llegar a reconocer, pero como todo en esta vida, como alguien dijo: Todos los obstáculos se resuelven, en la vida, y si no la muerte se encarga de hacerlo, siempre, siempre el Guru, El maestro interior, La verdadera naturaleza esencial TIENE RAZÓN

Ana